Hola, soy recién registrado y aparte de presentarme, voy a dar mi opinión personal sobre el Scalextric Digital System que llevo usando desde hace ahora dos años.
Me llamo Sergio y me apasiona todo lo que corra, de toda la vida he tenido un circuito del Scalextric de siempre de 4 carriles y unas 250 pistas. Coches SRS etc.
Salió el Digital System de Scalextric, me leí la publicidad y pensé... "pues tiene buena pinta!"... y me animé a comprar la "cajita" (que por entonces no llevaba pit box). Fue un 5 de Enero de 2005. Esperé la noche de Reyes (por eso de la tradición

No, no nos fijamos si un coche andaba más que el otro... si el uno hacía más ruido, estaba mejor o peor serigrafiao ni nada de eso... aquí lo que importaba era la ESENCIA del juego... "laaaaa leeecheeee!!!! por fin puedo decidir mi estrategia!!!"
Y al día siguiente volví al Toys (hay que decir que es muy económico comprar ahí) y compré otra caja directamente (claro acostumbrado a circuitos de 30m2...) junto con... ni lo se cuantas pistas más.
Mientras tanto, ha fallado alguna chorrada de los coches (que he solucionado yo sin despeinarme), he ido cambiando las guías que se han ido cascando (por hacer el animal) y me voy guardando en una cajita los alerones que rompemos, espejos, y demás historias que los pobrecitos sufren pues la piedad no existe para el coche cuando llegas a tope a la curva después de una recta de 10m de largo...
Está claro que unos coches andan más que otros... ¿?¿?¿?¿?¿ en los Karts de alquiler cuando corremos también unos andan más que otros! ... eso no es problema... así te espabilas más.
Dos mandos me dieron problemas eso si, los mandé a tecnitoys y me enviaron otros... solucionao.
Después ha salido el Pit Box y otra "cajita" al canto más la Chicane Digital (esta reconozco que no me motiva) y la Curva deslizante (esta me parece genial) y el Puente (opción más que recomendable). Todo pa casita, ah! si! y el Safety Car por supuesto con el que me lo paso bomba! jeje
La conclusión es que todo mi Scalextric analógico ha ido vía "ebay" a otras personas que lo disfruten más porque yo, después de probar el digital... el analógico queda para los puristas de competicón pura... y yo para eso no tengo tiempo...
El Scalextric Digital no es perfecto, pero estoy un poco cansado de escuchar pestes sobre un sistema, que si tienes un poquito de maña, no causa ningún problema. Si las vías están bien montadas, los coches un buen mantenimiento, y no te pegas piñazos muy gordos, te lo pasas pipa. Claro que si las trencillas de los coches no están en condiciones, no cuentan las vueltas los coches etc, porque toda la información se transmite por el patillaje del coche.
Mi siguiente paso es preparar un poquito los coches, cambiando gomas, ejes, coronas e incluso motores, y eso que los Pro Plus de Tecnitoys van de maraviiillla para estos coches.
Lo más terrible es la incompatibilidad.... mi colección de Carlos Sainz de Altaya en la vitrina...snif

Bueno perdonad el tocho, pero espero que si hay alguien que está en duda y ha leido todas las barbaries que dice la peña por ahí, que sepa que en el Salón del Hobby de Barcelona probé el sistema de Ninco y.... quesiquesi que todo compatible pero que el sistema de cambio no es en X y las tácticas se reducen hasta que se hace aburrido. Y quesiquesi que sacarán el cambio de carril en X.... pero que yo ya tengo canas y llevo dos años ya pasándomelo "pipa" con el Tecnitoys!
Los coches andan lo suficiente, porque lo que el que no tiene el sistema digital no sabe es, que aquí los motores con 30.000rpm no tienen sentido, puesto que con el Turbo Plus las rectas de 10m ya se hacen en un par de segundos y con 6 en pista os aseguro que no se puede andar más rápido (porque ya ha habido uno que se le ha ocurrido cambiar de carril

Mi experiencia es positiva, y con fieras como los que hay por este foro, que digitalizan coches "imposibles" (según tecnitoys)...

Un saludo! la peña de este foro es impresionante