MOTORES para Digital System
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MOTORES para Digital System
Escrito originalmente por WOPR en 27 de Julio del 2005
Estaba pensando yo, que si se nos quema un motor de un coche, o deja de funcionar, ¿que podemos hacer?
. si no venden el motor RX-41 suelto
. el que venden es el PRO turbo plus, que no es compatible
¿vale algún motor de la competencia?(supongo que si) alguien lo ha probado?
o por el contrario, tenemos que jubilar a este coche para los restos
Estaba pensando yo, que si se nos quema un motor de un coche, o deja de funcionar, ¿que podemos hacer?
. si no venden el motor RX-41 suelto
. el que venden es el PRO turbo plus, que no es compatible
¿vale algún motor de la competencia?(supongo que si) alguien lo ha probado?
o por el contrario, tenemos que jubilar a este coche para los restos
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Escrito originalmente por Guest ZINC en 27 de Julio del 2005
Creo que por ahora que no hay recambios has de llamar al servicio tecnico y te lo cambian gratis, eso si cuando salgan los recambios ya no habra problemas ,a pagar el motor y listo.
Creo que por ahora que no hay recambios has de llamar al servicio tecnico y te lo cambian gratis, eso si cuando salgan los recambios ya no habra problemas ,a pagar el motor y listo.
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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Julio del 2005
Lo siento pero a este juego ya me he cansado de jugar, el SAT que diga lo que quiera, el motor turbo plus SI, repito SI es compatible, solo teneis que ir a la pagina oficial y comprovar que sigue en activo en el catalogo de productos compatibles, asi que si ellos lo publicitan por que nosotros nos empeñamos en defender la idea de que no lo es, si se frie algun coche, que tambien tengo que deciros que yo corro con él y a mi no me ha pasado, que se responsabilicen, pero si me peta algun rx-41, me compro otro PRO.
Si alguno esta interesado en los Rx-41, por algo en especial los pides a la casa y asunto arreglado.
Lo siento pero a este juego ya me he cansado de jugar, el SAT que diga lo que quiera, el motor turbo plus SI, repito SI es compatible, solo teneis que ir a la pagina oficial y comprovar que sigue en activo en el catalogo de productos compatibles, asi que si ellos lo publicitan por que nosotros nos empeñamos en defender la idea de que no lo es, si se frie algun coche, que tambien tengo que deciros que yo corro con él y a mi no me ha pasado, que se responsabilicen, pero si me peta algun rx-41, me compro otro PRO.
Si alguno esta interesado en los Rx-41, por algo en especial los pides a la casa y asunto arreglado.
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Escrito originalmente por WOPR en 27 de Julio del 2005
Ya sabemos lo actualizada que esta la web, peor si te pillas alguna pista, veras en el carton por detras, en los antiguos que vienen cosas compatiblres, como quitaron con una pegatina el motor pro turbo plus
Los tienes encintados los motores PRO, si es así, no se calientan más?
Ya sabemos lo actualizada que esta la web, peor si te pillas alguna pista, veras en el carton por detras, en los antiguos que vienen cosas compatiblres, como quitaron con una pegatina el motor pro turbo plus
Los tienes encintados los motores PRO, si es así, no se calientan más?
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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Julio del 2005
No, evidentemente para que se sujete el PRO usamos una gotita de pegamento blando, no loctite, claro que a la larga se puede partir el agarre del chasis, al intentar cambiarlo, tambien puedes hacerlo con dos cintas estrechas dejando la bobina al aire....
No, evidentemente para que se sujete el PRO usamos una gotita de pegamento blando, no loctite, claro que a la larga se puede partir el agarre del chasis, al intentar cambiarlo, tambien puedes hacerlo con dos cintas estrechas dejando la bobina al aire....
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Escrito originalmente por WOPR en 5 de Septiembre del 2005
Me he pillado hoy el motor PRO TURBO, "SI/NO RECOMENDADO POR TECNITOYS", ya te contaré en cuanto lo monte que tal va olgydan, pero como se me fria el chip [smilie=boxing.gif]
Me he pillado hoy el motor PRO TURBO, "SI/NO RECOMENDADO POR TECNITOYS", ya te contaré en cuanto lo monte que tal va olgydan, pero como se me fria el chip [smilie=boxing.gif]
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Escrito originalmente por Guest Xman en 6 de Septiembre del 2005
En la colección de altaya de rallies nueva, en el número 11 viene el motor RX-41. No sé el precio ni de ese fascículo ni de el motor suelto, pero es una solución.
Pero concretamente... ¿Porqué se supone que no valen los motores?¿Qué tiene que ver el motor con el chip?
En la colección de altaya de rallies nueva, en el número 11 viene el motor RX-41. No sé el precio ni de ese fascículo ni de el motor suelto, pero es una solución.
Pero concretamente... ¿Porqué se supone que no valen los motores?¿Qué tiene que ver el motor con el chip?
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Escrito originalmente por WOPR en 6 de Septiembre del 2005
En un principio, TECNITOYS dijo que el PROTRUBO+ era compatible con el sistema Digital, luego dijeron que no, ya que genera mucho calor al tener + revoluciones que el RX-41, y podía freir el chip.
Ese es el motivo, mira los post sobre el tema, hay muuuchos
El caso es que yo no se si usarlo o no, y OLGYDAN dice que no pasa nada.
El usarlo en lugar del RX-41 es porque es más rápido, tiene + revoluciones
En un principio, TECNITOYS dijo que el PROTRUBO+ era compatible con el sistema Digital, luego dijeron que no, ya que genera mucho calor al tener + revoluciones que el RX-41, y podía freir el chip.
Ese es el motivo, mira los post sobre el tema, hay muuuchos
El caso es que yo no se si usarlo o no, y OLGYDAN dice que no pasa nada.
El usarlo en lugar del RX-41 es porque es más rápido, tiene + revoluciones
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Escrito originalmente por olgydan en 6 de Septiembre del 2005
El pro turbo demanda mucha mas intensidad de corriente, lo que hace que el flujo de esta intensidad que esta alimentando al chip sea diferente que con el RX-41 si a esto le sumamos la mayor temperatura en el interior del coche Tecnitoys decidio no venderlo como compatible para curarse en salud, pero lo descubrieron a fuerza de darle caña a un Pro durante horas, si eres cuidadoso y no te pegas 2 horas con el mismo coche sin dejarlo descansar...pues puede que se queme, nosotros hacemos carreras con unos 40 minutos de duración casi todos con PRO y no se ha quemado ninguno, y con Rx-41 ya hemos llevado dos conclusión se queman todos... menos mal que te los reponen sin coste, como no saquen como recambio el chip se arruinaran....
El pro turbo demanda mucha mas intensidad de corriente, lo que hace que el flujo de esta intensidad que esta alimentando al chip sea diferente que con el RX-41 si a esto le sumamos la mayor temperatura en el interior del coche Tecnitoys decidio no venderlo como compatible para curarse en salud, pero lo descubrieron a fuerza de darle caña a un Pro durante horas, si eres cuidadoso y no te pegas 2 horas con el mismo coche sin dejarlo descansar...pues puede que se queme, nosotros hacemos carreras con unos 40 minutos de duración casi todos con PRO y no se ha quemado ninguno, y con Rx-41 ya hemos llevado dos conclusión se queman todos... menos mal que te los reponen sin coste, como no saquen como recambio el chip se arruinaran....
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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 6 de Septiembre del 2005
Hombre, por corriente pedida a la linea no creo que tenga problema. Los transformadores del Digital tienen potencia suficiente para suministrar la corriente necesaria para que funcionen bien chip y motor.
Lo de la temperatura es como todo, si te vas a meter en un campeonato de 24h de Le Mans, vete con el RX-41 e iras más seguro. Pero para jugar una horita o así no creo que pase nada con el PRO.
Otro tema que no tratan es el campo magnético que genera de más las revoluciones que tiene el PRO frente al 41. Todos sabemos que la electrónica no es inmune a los efectos del magnetismo, y aunque el efecto sea pequeño, puede ser suficiente para que el chip haga cosas raras en algún momento.
Este año hicimos para la universidad un robot rastreador, seguía una linea negra el solito con dos motores de CC de 2A. Pues los sensores, mirando al suelo, a la mínima que hubiera luz solar, se volvían locos. Además, los motores se calentaban y hacían que el circuito de los motores alcanzara temperaturas que te quemaban los dedos si tocabas el disipador. Por eso digo que puede que el chip sufra, no por el calor que genere el motor, sino porque lo gobierne y sufra picos de corriente.
Saludotes
Hombre, por corriente pedida a la linea no creo que tenga problema. Los transformadores del Digital tienen potencia suficiente para suministrar la corriente necesaria para que funcionen bien chip y motor.
Lo de la temperatura es como todo, si te vas a meter en un campeonato de 24h de Le Mans, vete con el RX-41 e iras más seguro. Pero para jugar una horita o así no creo que pase nada con el PRO.
Otro tema que no tratan es el campo magnético que genera de más las revoluciones que tiene el PRO frente al 41. Todos sabemos que la electrónica no es inmune a los efectos del magnetismo, y aunque el efecto sea pequeño, puede ser suficiente para que el chip haga cosas raras en algún momento.
Este año hicimos para la universidad un robot rastreador, seguía una linea negra el solito con dos motores de CC de 2A. Pues los sensores, mirando al suelo, a la mínima que hubiera luz solar, se volvían locos. Además, los motores se calentaban y hacían que el circuito de los motores alcanzara temperaturas que te quemaban los dedos si tocabas el disipador. Por eso digo que puede que el chip sufra, no por el calor que genere el motor, sino porque lo gobierne y sufra picos de corriente.
Saludotes
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Escrito originalmente por olgydan en 6 de Septiembre del 2005
No es por la corriente que le pide como tu dices, la corriente en la pista es siempre la misma, es como la reparte desde las escobillas al resto del coche, imaginate que con la misma corriente alimenta al chip, al pro, las luces, y si estamos lo ponemos un mp3 y que tire de todo, al final se frie.....el pro por decirlo de alguna manera se alimenta de parte de la corriente que necesita el chip....es la explicación oficial de Tecnitoys y la razón por la que no lo vende como compatible...yo no estoy muy puesto en electronica...
No es por la corriente que le pide como tu dices, la corriente en la pista es siempre la misma, es como la reparte desde las escobillas al resto del coche, imaginate que con la misma corriente alimenta al chip, al pro, las luces, y si estamos lo ponemos un mp3 y que tire de todo, al final se frie.....el pro por decirlo de alguna manera se alimenta de parte de la corriente que necesita el chip....es la explicación oficial de Tecnitoys y la razón por la que no lo vende como compatible...yo no estoy muy puesto en electronica...
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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 6 de Septiembre del 2005
A ver si de esta, porque tenía puesta la respuesta y se me fue el pc al traste.
En un circuito eléctrico la corriente (intensidad) viene determinada por la carga que se le ponga al circuito. Lo que permanece constante es la tension (diferencia de potencial) que hay entre el positivo y negativo (en este caso que es continua).
El transformador del Digital System da una tensión de salida de 18V de Corriente Continua, pero la intensidad la marca la ley de ohm que puedes recordar del colegio V=RI
Un motor de corriente continua, para dar más velocidad y más par, necesita consumir más corriente, por ello cuando aceleras el motor, la corriente que circula por el circuito aumenta acorde a la velocidad de este. También te determina la corriente que consumes el par que tengas que dar para mover la carga, cuanto mas pese lo que tenga que mover el motor, más consumo tiene.
Con todo esto te quiero decir que Tecnitoys tiene razón, se mantiene algo constante, la tensión; pero que la corriente que circula varia, y el chip se encarga de gestionar cuanta corriente deja pasar a cada coche para que este acelere.
En scalextric analógico, la forma que tenias de regular la velocidad era mediante una resistencia variable, ibas variando R en el gatillo y con ello controlabas I. Por eso se venden mandos diferentes con resistencias intercambiables.
Pero en el Digital, no tenemos muy claro como funciona, la gestión del chip no sabemos hasta donde llega, y por eso no tengo claro si lo que puede freir al chip es la temperatura o la corriente que le hagas circular por él.
Saludotes
A ver si de esta, porque tenía puesta la respuesta y se me fue el pc al traste.
En un circuito eléctrico la corriente (intensidad) viene determinada por la carga que se le ponga al circuito. Lo que permanece constante es la tension (diferencia de potencial) que hay entre el positivo y negativo (en este caso que es continua).
El transformador del Digital System da una tensión de salida de 18V de Corriente Continua, pero la intensidad la marca la ley de ohm que puedes recordar del colegio V=RI
Un motor de corriente continua, para dar más velocidad y más par, necesita consumir más corriente, por ello cuando aceleras el motor, la corriente que circula por el circuito aumenta acorde a la velocidad de este. También te determina la corriente que consumes el par que tengas que dar para mover la carga, cuanto mas pese lo que tenga que mover el motor, más consumo tiene.
Con todo esto te quiero decir que Tecnitoys tiene razón, se mantiene algo constante, la tensión; pero que la corriente que circula varia, y el chip se encarga de gestionar cuanta corriente deja pasar a cada coche para que este acelere.
En scalextric analógico, la forma que tenias de regular la velocidad era mediante una resistencia variable, ibas variando R en el gatillo y con ello controlabas I. Por eso se venden mandos diferentes con resistencias intercambiables.
Pero en el Digital, no tenemos muy claro como funciona, la gestión del chip no sabemos hasta donde llega, y por eso no tengo claro si lo que puede freir al chip es la temperatura o la corriente que le hagas circular por él.
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Escrito originalmente por olgydan en 7 de Septiembre del 2005
Exacto mas o menos es esto, pero repito a mi NO SE ME HA FRITO NINGUNO. Simplemente se han curado en salud, pero si quemas el motor y compras uno de recambio. ¿Que pones?
Respuesta: El PRO, asi que cada uno que decida que hacer con sus coches...
Si se frie te lo cambian asi que disfrutad de 19.000 RPM del PRO vale la pena...
Exacto mas o menos es esto, pero repito a mi NO SE ME HA FRITO NINGUNO. Simplemente se han curado en salud, pero si quemas el motor y compras uno de recambio. ¿Que pones?
Respuesta: El PRO, asi que cada uno que decida que hacer con sus coches...
Si se frie te lo cambian asi que disfrutad de 19.000 RPM del PRO vale la pena...
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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 8 de Septiembre del 2005
¿Os habeis fijado que han quitado el motor pro como compatible de la página web?
Me parece que están empezando a reaccionar al respecto.
Saludotes
¿Os habeis fijado que han quitado el motor pro como compatible de la página web?
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Escrito originalmente por Guest iagopio en 8 de Septiembre del 2005
No me habia fijado pero es qu a verdad con lo actualizada que es la pgina de saclextric no es qeu me suela pasar mucho por no decir nada, es un apagin ala mar de cutre, haber si se la van currando un poquito y si no que nos cedan derechos y nos den las noveddaes a nosotros y nosotros se la s publicaremos con todo lujo de detalles y ademas encantados verdad WOPR?
No me habia fijado pero es qu a verdad con lo actualizada que es la pgina de saclextric no es qeu me suela pasar mucho por no decir nada, es un apagin ala mar de cutre, haber si se la van currando un poquito y si no que nos cedan derechos y nos den las noveddaes a nosotros y nosotros se la s publicaremos con todo lujo de detalles y ademas encantados verdad WOPR?
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Escrito originalmente por WOPR en 8 de Septiembre del 2005
Puedes estar seguro de ello [smilie=user.gif]
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Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Octubre del 2005
Puestos a cambiar el motor no se podria montar un reprotec o un Nc?
Se calientan menos si ese es el problema;todavia no me he decidido por ningun sistema digital, y creo importante que al menos puedas elegir motor,ya que coche mientras no se vendan chips+electroiman sueltos,saldra muy caro comprar coches como donantes de organos.
Puestos a cambiar el motor no se podria montar un reprotec o un Nc?
Se calientan menos si ese es el problema;todavia no me he decidido por ningun sistema digital, y creo importante que al menos puedas elegir motor,ya que coche mientras no se vendan chips+electroiman sueltos,saldra muy caro comprar coches como donantes de organos.
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Escrito originalmente por Guest xavare en 19 de Enero del 2007

Si hay alguna solucion..... ¡¡¡POR FAVOR DECÍDMELA!!! Gracias a todos por anticipado
Hola pues a mi se ME HAN FRITO 2 Y TENGO UN TURBO PLUS. NO SOPORTAN NI DOS VUELTAS AL CIRCUITOolgydan escribió:Exacto mas o menos es esto, pero repito a mi NO SE ME HA FRITO NINGUNO. Simplemente se han curado en salud, pero si quemas el motor y compras uno de recambio. ¿Que pones?Respuesta: El PRO, asi que cada uno que decida que hacer con sus coches...
Si se frie te lo cambian asi que disfrutad de 19.000 RPM del PRO vale la pena...

Si hay alguna solucion..... ¡¡¡POR FAVOR DECÍDMELA!!! Gracias a todos por anticipado
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Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 19 de Enero del 2007
ponle el nc5 de ninco
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