lo que pienso del SDS
- HAL
- Site Admin
lo que pienso del SDS
Escrito originalmente por Guest potato en 15 de Diciembre del 2006
Bueno, ahora que ya tenemos los cuatro sistemas digitales, y que poco a poco se van conociendo y viendo sus problemillas e intimidades, creo que podemos decir que mejorariamos de ellos (de hecho ya lo hacemos) y que deberian copiar (o fijarse) unas marcas de otras...
esto es un simple analisis de lo que veo mejorable, problematico, o simplemente mal en SDS, no una defensa de otro sistema, o un ataque a este... dad opiniones y discutamos, que para eso esta esto, que hasta ahora veo que ha dado buenisimos resultados
Respecto a SDS, opino que su principal inconveniente (sin entrar en valoraciones personales ni en mecanica avanzada, hablando simplemente, de usuarios mayoritarios) es, por un lado, el precio de todo... pistas, circuitos, accesorios y coches son generalmente mas caros que en los otros sistemas; y por otro lado la incompatibilidad total con pistas, coches y accesorios de otras marcas, e incluso con lo analgico de su propia marca... artesanalmente hay quien ha sido capaz de acoplar pistas analogicas al sistema, pero parece que con limitaciones de funcionalidad, y con el kit de digitalizacion se pueden digitalizar coches que no son SDS, pero solo un numero bastante reducido de ellos lo permite "de fabrica", y la gran mayoria de los demas o no son digitalizables, o conllevan una pericia y un trabajo un pelin altos, y todo ello sin contar que al parecer los semiejes han dado algunos problemas de altura y de traccion en pista con el famoso tema de los muelles...
Todo esto porque?? pues a mi entender, el principal problema insolventable al que se enfrentan viene de lejos... debido a la baja conductividad de su sistema de pistas, tuvieron que idear un sistema totalmente nuevo, en el que los datos van por una via del carril, y la potencia por otro, y ademas, decidieron que los cambios de pista serian pasivos, esto es, que seria la guia del coche la que haria el cambio, y el propio cambio simplemente se quedaria ahi, abierto y esperando a que eligieras por donde vas (o eso creo tener entendido sobre como funciona)...
Este sistema hace de SDS un sistema exclusivista, o al menos comercialmente exclusivista debido al propio sistema de "guia activa", pues las modificaciones que hay que hacer al coche (semiejes, guia, chip, etc) son demasiadas por muy simple que lo hagan, y solo se pueden hacer en los coches analogicos que ellos han fabricado pensando en la digitalizacion, pues el resto de coches suyos o de otras marcas, al no estar pensados para un sistema asi, son mucho mas dificiles de digitalizar.
Bueno, ahora que ya tenemos los cuatro sistemas digitales, y que poco a poco se van conociendo y viendo sus problemillas e intimidades, creo que podemos decir que mejorariamos de ellos (de hecho ya lo hacemos) y que deberian copiar (o fijarse) unas marcas de otras...
esto es un simple analisis de lo que veo mejorable, problematico, o simplemente mal en SDS, no una defensa de otro sistema, o un ataque a este... dad opiniones y discutamos, que para eso esta esto, que hasta ahora veo que ha dado buenisimos resultados
Respecto a SDS, opino que su principal inconveniente (sin entrar en valoraciones personales ni en mecanica avanzada, hablando simplemente, de usuarios mayoritarios) es, por un lado, el precio de todo... pistas, circuitos, accesorios y coches son generalmente mas caros que en los otros sistemas; y por otro lado la incompatibilidad total con pistas, coches y accesorios de otras marcas, e incluso con lo analgico de su propia marca... artesanalmente hay quien ha sido capaz de acoplar pistas analogicas al sistema, pero parece que con limitaciones de funcionalidad, y con el kit de digitalizacion se pueden digitalizar coches que no son SDS, pero solo un numero bastante reducido de ellos lo permite "de fabrica", y la gran mayoria de los demas o no son digitalizables, o conllevan una pericia y un trabajo un pelin altos, y todo ello sin contar que al parecer los semiejes han dado algunos problemas de altura y de traccion en pista con el famoso tema de los muelles...
Todo esto porque?? pues a mi entender, el principal problema insolventable al que se enfrentan viene de lejos... debido a la baja conductividad de su sistema de pistas, tuvieron que idear un sistema totalmente nuevo, en el que los datos van por una via del carril, y la potencia por otro, y ademas, decidieron que los cambios de pista serian pasivos, esto es, que seria la guia del coche la que haria el cambio, y el propio cambio simplemente se quedaria ahi, abierto y esperando a que eligieras por donde vas (o eso creo tener entendido sobre como funciona)...
Este sistema hace de SDS un sistema exclusivista, o al menos comercialmente exclusivista debido al propio sistema de "guia activa", pues las modificaciones que hay que hacer al coche (semiejes, guia, chip, etc) son demasiadas por muy simple que lo hagan, y solo se pueden hacer en los coches analogicos que ellos han fabricado pensando en la digitalizacion, pues el resto de coches suyos o de otras marcas, al no estar pensados para un sistema asi, son mucho mas dificiles de digitalizar.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 15 de Diciembre del 2006
Yo pienso que scalextric lo mejor que pudo hacer fue empezar de cero
Yo pienso que scalextric lo mejor que pudo hacer fue empezar de cero

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 15 de Diciembre del 2006
precisamente es lo que intento decir... empezar de cero puede haber sido su mayor acierto, pero es precisamente lo que les esta acarreando los mayores "problemillas"... por eso tienen que ir solucionando todo desde cero, SDS esta pensado como un sistema totalmente independiente, distinto e incompatible con los sistemas analogicos, y eso puede ser su gran ventaja y a la vez su gran inconveniente... lo que no se puede dudar es que se tiraron de cabeza al diseñar su sistema digital.ontysonmondy escribió:Yo pienso que scalextric lo mejor que pudo hacer fue empezar de cero
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest cronos en 16 de Diciembre del 2006
yo creo que ha acertado empezando de cero, si hubiera intentado hacer conpatible el digital con el analogico entonces si que habría tenido problemas.
con el sistema de scalextric estoy muy contento, una vez superados los "problemillas" iniciales, coches que no cambian, algun conche que se frie el chip, etc...este puente estuvimos jugando 2 dias, mas de 5 horas cada vez y ni un solo problema, y mucha diversion, eso si, limpiamos todas las pistas concienzudamente con alcohol, y salió muchisima mierda... creo que lei en un post, que era muy importarte tener bien limpios los carriles para que funcionaran bien, ya que se trata de un sistema que manda las ordenes digititalmente, y si el medio de comunicación esta sucio........
el sistema es caro de cojon-s, pero tambien es el que me parece mas espectacular y esteticamente me gusta mas; la entrada a pitbox, el marcador de gasolina, el conometro, el puente, curva deslizante, chicane.... etc, en ese aspecto creo que se lleva la palma, no digo que le resto sean malos, pero los veo mas "cutres", el SDS es mucho mas llamativo.
lo que yo no se es a que espera scalextric para dejar de vender las pistas antiguas y remplazarlas por el nuevo sistema, mas ancho, mejor conductividad, etc, los coches "anologicos" lo agradeceriían tambien.
un saludo y a darle al gatillo!!
yo creo que ha acertado empezando de cero, si hubiera intentado hacer conpatible el digital con el analogico entonces si que habría tenido problemas.
con el sistema de scalextric estoy muy contento, una vez superados los "problemillas" iniciales, coches que no cambian, algun conche que se frie el chip, etc...este puente estuvimos jugando 2 dias, mas de 5 horas cada vez y ni un solo problema, y mucha diversion, eso si, limpiamos todas las pistas concienzudamente con alcohol, y salió muchisima mierda... creo que lei en un post, que era muy importarte tener bien limpios los carriles para que funcionaran bien, ya que se trata de un sistema que manda las ordenes digititalmente, y si el medio de comunicación esta sucio........
el sistema es caro de cojon-s, pero tambien es el que me parece mas espectacular y esteticamente me gusta mas; la entrada a pitbox, el marcador de gasolina, el conometro, el puente, curva deslizante, chicane.... etc, en ese aspecto creo que se lleva la palma, no digo que le resto sean malos, pero los veo mas "cutres", el SDS es mucho mas llamativo.
lo que yo no se es a que espera scalextric para dejar de vender las pistas antiguas y remplazarlas por el nuevo sistema, mas ancho, mejor conductividad, etc, los coches "anologicos" lo agradeceriían tambien.
un saludo y a darle al gatillo!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djtomybcn en 16 de Diciembre del 2006
SDS se ha ganado una fama en el mundillo del slot de fallar mas que una escopeta de feria. Pero hoy en dia los problemas son minimos, como los que puedes encontrar en cualquier otra marca y por experencia personal yo no voy a cambiar.
Esteticamente es chulisimo y funcionalmente va de muerte, solo hay el problema del megachip que tenemos lo demas todo perfecto.
Saludos;
SDS se ha ganado una fama en el mundillo del slot de fallar mas que una escopeta de feria. Pero hoy en dia los problemas son minimos, como los que puedes encontrar en cualquier otra marca y por experencia personal yo no voy a cambiar.
Esteticamente es chulisimo y funcionalmente va de muerte, solo hay el problema del megachip que tenemos lo demas todo perfecto.
Saludos;
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 16 de Diciembre del 2006
incluso el diseño de los coches ha cambiado,mirar la difernecia entre los mercedes de primera generacion(el azul....)y mirar el nuevo,mucho mas detallado,mas ancho....MAS COCHE
nada es 100% fiable nada mas salir,llamese ninco,scalextric o donuts light,y scalextric no seria una escepcion,pero hay estan los señores del SAT,un 10 para ellos
yo no cambio de sistema,pero tampoco me voy a cerrar en el,hay que probar para comparar
incluso el diseño de los coches ha cambiado,mirar la difernecia entre los mercedes de primera generacion(el azul....)y mirar el nuevo,mucho mas detallado,mas ancho....MAS COCHE
nada es 100% fiable nada mas salir,llamese ninco,scalextric o donuts light,y scalextric no seria una escepcion,pero hay estan los señores del SAT,un 10 para ellos

yo no cambio de sistema,pero tampoco me voy a cerrar en el,hay que probar para comparar

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Diciembre del 2006
Bueno a mi me ha dado muchos problemas,demasiados,pero mes el sistema que mas me gusta de todos,incluso puse varias cosas a la venta,que ahora estoy recuperando a buen precio,he hecho un pedido a aloy,y por lo que contais todos ya no falla,por lo que tengo claro que seguire con el.
Mas adelante saldra la consola,y espero que sea una pasada,lo dicho es el que mas me gusta.
Bueno a mi me ha dado muchos problemas,demasiados,pero mes el sistema que mas me gusta de todos,incluso puse varias cosas a la venta,que ahora estoy recuperando a buen precio,he hecho un pedido a aloy,y por lo que contais todos ya no falla,por lo que tengo claro que seguire con el.
Mas adelante saldra la consola,y espero que sea una pasada,lo dicho es el que mas me gusta.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Diciembre del 2006
SDS FOREVER, a mi me va de lujo, solo tuve un problema y los del SAT(otro lujo, que mas quisiera tener otra marca de slot un servicio tecnico como tiene sds) me lo solucionaron sin niguna pega, esto va ya para año y medio y no he vuelto a tener ningun problema, tengo circuito fijo (24mts)cuando me acuerdo o estoy aburrido lo limpio, no me ha dado problemas nada mas,ni pistas ni accesorios todo prfecto (el chino ese dia estaba despierto), entiendo perfectamnte que otros compañeros tuvieran problemas hace tiempo, lo que no llego a entender es el desmesurado linchamiento que a veces se le hace a tecnitoys.
Para la casa SDS para los clubs NINCO
SDS FOREVER, a mi me va de lujo, solo tuve un problema y los del SAT(otro lujo, que mas quisiera tener otra marca de slot un servicio tecnico como tiene sds) me lo solucionaron sin niguna pega, esto va ya para año y medio y no he vuelto a tener ningun problema, tengo circuito fijo (24mts)cuando me acuerdo o estoy aburrido lo limpio, no me ha dado problemas nada mas,ni pistas ni accesorios todo prfecto (el chino ese dia estaba despierto), entiendo perfectamnte que otros compañeros tuvieran problemas hace tiempo, lo que no llego a entender es el desmesurado linchamiento que a veces se le hace a tecnitoys.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 16 de Diciembre del 2006
para mi el mayor acierto sin ninguna duda es ese mismo, aunque a traido problemas como la complejidad de la digitalizacion pero ha traido muchimas mas ventajas (nadie me puede compara un cambio en cruz con uno simple como el de ninco) ademas eso mismo puede abrir grandes posibilidades, ya que realmente en este sistema tu manejas el coche y no las pistaspotato escribió:y ademas, decidieron que los cambios de pista serian pasivos, esto es, que seria la guia del coche la que haria el cambio, y el propio cambio simplemente se quedaria ahi, abierto y esperando a que eligieras por donde vas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Diciembre del 2006

cuenta, cuenta, no te dejes en el tintero

no tiene nada que ver el cambio pasivo o activo con que sean simples o en cruz... no se el motivo por el que no han comercializado directamente el cambio en cruz, sino solo el simple (seguramente porque quieren sacar toda la gama de cambios y sacarle rentabilidad a todo), pero por todos lados me han dicho que sacarlo, lo van a sacar. El sistema de scalextric (pasivo) no es mejor porque tenga cambios en cruz, puede serlo por otros motivos, pero no por eso, ya que ni es exclusivo del cambio pasivo, ni de scalextric digitalcanadras escribió:para mi el mayor acierto sin ninguna duda es ese mismo, aunque a traido problemas como la complejidad de la digitalizacion pero ha traido muchimas mas ventajas (nadie me puede compara un cambio en cruz con uno simple como el de ninco)
mmm que posibilidades? no pillo por donde vascanadras escribió:ademas eso mismo puede abrir grandes posibilidades, ya que realmente en este sistema tu manejas el coche y no las pistas

cuenta, cuenta, no te dejes en el tintero

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 17 de Diciembre del 2006
a mi me da que pensar cuando ninco no ha sacado el cambio en cruz que lo que puede haber es un problema mas de PATENTES que de investigacion, si ha sacado el cambio de carril individual que complejidad es repetirlo en la misma pista pero en el otro sentido, no lo entiendo.
a mi me da que pensar cuando ninco no ha sacado el cambio en cruz que lo que puede haber es un problema mas de PATENTES que de investigacion, si ha sacado el cambio de carril individual que complejidad es repetirlo en la misma pista pero en el otro sentido, no lo entiendo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Diciembre del 2006
ninco dice que va a sacar el cambio en cruz, que simplemente lo tienen que hacer, probar y distribuir, y si, le veo mas complejidad que al simple... ten en cuenta que la centralita reconocera dos cambios en el mismo tramo, y igual eso tiene una programacion distinta... pero claro, repito: no tengo ni idea
no creo que se pueda patentar la forma del cruce, sino la de hacer el cambio, no se si me explico... si existiera patente sobre el sistema en cruz, superslot no habria echo el cambio, y como el sistema de cambio en ninco es totalmente distinto al de scalextric, no hay na que scalextric pueda decir sobre patentes... vamos, digo yo desde mi humilde ignorancia...CBM escribió:a mi me da que pensar cuando ninco no ha sacado el cambio en cruz que lo que puede haber es un problema mas de PATENTES que de investigacion, si ha sacado el cambio de carril individual que complejidad es repetirlo en la misma pista pero en el otro sentido, no lo entiendo.
ninco dice que va a sacar el cambio en cruz, que simplemente lo tienen que hacer, probar y distribuir, y si, le veo mas complejidad que al simple... ten en cuenta que la centralita reconocera dos cambios en el mismo tramo, y igual eso tiene una programacion distinta... pero claro, repito: no tengo ni idea
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 18 de Diciembre del 2006
el problema de la patente lo decia por superslot, no por sds, ninco no le vale de nada el cambio en cruz de sds porque la mecanica no tiene nada que ver, el cambio en sds lo hace el coche, pero en ninco como en superslot el cambio lo hace la pista y ahi si puede ser el problema de ninco por la patente. porque porsupuesto ese cambio en cruz esta patentado. Asi que yo me jugaria algo a que ninco nunca va a tenr cambio en cruz a no ser que pas por caja.
el problema de la patente lo decia por superslot, no por sds, ninco no le vale de nada el cambio en cruz de sds porque la mecanica no tiene nada que ver, el cambio en sds lo hace el coche, pero en ninco como en superslot el cambio lo hace la pista y ahi si puede ser el problema de ninco por la patente. porque porsupuesto ese cambio en cruz esta patentado. Asi que yo me jugaria algo a que ninco nunca va a tenr cambio en cruz a no ser que pas por caja.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Diciembre del 2006
en referencia a las posibilidades a las que hacia referencia, nose no me pagan por pensar, pero creo que es evidente que un sistema que maneje directamente los coches tendra mas posibilidades de abrir nuevas puertas, nadie ha pensado nunca en graduar el movimiento de la guia, podriamos estar ante un hibrido entre slot vs RC,
PD: esto me pasa por no estar trabajando

os dejo que tengo mucho curro y ademas como siga se me va a ir la pelota mas jejejee
lo que decis es bastante logico, aunque cuando se trata de patentes de este tipo, estas no suelen durar mucho tiempo y los juzgados suelen proclamarse a favor de los imitadoresCBM escribió:el problema de la patente lo decia por superslot, no por sds, ninco no le vale de nada el cambio en cruz de sds porque la mecanica no tiene nada que ver, el cambio en sds lo hace el coche, pero en ninco como en superslot el cambio lo hace la pista y ahi si puede ser el problema de ninco por la patente. porque porsupuesto ese cambio en cruz esta patentado. Asi que yo me jugaria algo a que ninco nunca va a tenr cambio en cruz a no ser que pas por caja.
en referencia a las posibilidades a las que hacia referencia, nose no me pagan por pensar, pero creo que es evidente que un sistema que maneje directamente los coches tendra mas posibilidades de abrir nuevas puertas, nadie ha pensado nunca en graduar el movimiento de la guia, podriamos estar ante un hibrido entre slot vs RC,

PD: esto me pasa por no estar trabajando

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 18 de Diciembre del 2006

creo que ya te pillo... multilicidad de carriles y una guia capaz de cambiar de carriles a uno mas lejano o cercano segun la profundidad a la que entre? no se, conozco el sistema, sin digital ni leches... Nikko tiene un circuito de radiocontrol, con la configuracion de un C3, con unos 6 "carriles" en el ancho de una pista de slot normal, y coches de 1/43, cuya gracia es cambiar de carril en cualquier momento, en vez de guia llevan una especie de punta, y los coches llevan direccion. Si no estas girando, la punta te lleva por el carril como una guia, y si giras, la punta se eleva y las ruedas te cambian de carril. En el mando hay un volante para hacer estos cambios, y puedes cambiar de carril de uno en uno... nunca lo he probado, lo he tenido a la venta un tiempo y a la gente no le entusiasmaba la idea, no se si porque era un juguete, o porque el cambiar de carril cuando nos de la gana y al que nos de la gana es casi rc, y para eso se compran unos xmods o unos miniz, que la gracia del slot esta en el slot, coñecanadras escribió:en referencia a las posibilidades a las que hacia referencia, nose no me pagan por pensar, pero creo que es evidente que un sistema que maneje directamente los coches tendra mas posibilidades de abrir nuevas puertas, nadie ha pensado nunca en graduar el movimiento de la guia, podriamos estar ante un hibrido entre slot vs RC,

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Diciembre del 2006

No sabes la suerte que has tenido,yo si sigo con SDS es por que WOPR, ALLOPEZ,ABIGOR,TU y algun que otro forero me han animado a no dejarlo,que si no......Ahora estoy esperando un pedido de aloy y probare todo a ver que tal va,se que tenia un problema con un chip,que se me quedaba enganchado hasta el siguiente cruce y despues de cambiar solo en este el palito se soltaba,me han mandado dos chips desde el SAT,espero que con esto se hayan acabado mis problemas,por lo menos estoy mas esperanzado que hace unos tres meses.CBM escribió:SDS FOREVER, a mi me va de lujo, solo tuve un problema y los del SAT(otro lujo, que mas quisiera tener otra marca de slot un servicio tecnico como tiene sds) me lo solucionaron sin niguna pega, esto va ya para año y medio y no he vuelto a tener ningun problema, tengo circuito fijo (24mts)cuando me acuerdo o estoy aburrido lo limpio, no me ha dado problemas nada mas,ni pistas ni accesorios todo prfecto (el chino ese dia estaba despierto), entiendo perfectamnte que otros compañeros tuvieran problemas hace tiempo, lo que no llego a entender es el desmesurado linchamiento que a veces se le hace a tecnitoys.