Olor a quemado

Responder
HAL
Site Admin

Olor a quemado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JotaEme en 18 de Noviembre del 2006
Hola a todos Imagen y perdonad esta pregunta de novato.
Tras un año con el Scalextric Digital, el otro día compré el Pit Box y mi hijo, con la emoción, le dio 200 vueltas seguidas al circuito. Tras esto, su Seat Cupra comenzó a oler a quemado y dejó de funcionar.
Lo pongo en la pista y el coche no rueda, aunque el cambio sí. A simple vista, al abrir el coche, no se aprecia
¿Eso significa que ha quemado el motor?. ¿Cómo puedo averiguarlo?. Si es así, ¿qué motor hay que comprar y es fácil cambiarlo? (lo digo por eso que he leído del "chasis basculante", los piñones,...
Para la próxima vez, ¿cuánto tiempo puede estar rodando el coche sin riesgo de escachuflarlo?.
Muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 18 de Noviembre del 2006
ImagenImagenImagen
Bienvenido y aqui nadie molesta por preguntar!!!! Para eso estamos .....es un foro de ayuda ...
El cupra tiene una leyendanegraentre nosostros (aunque a mi no me va tan mal!!!) de coche cchapucero.....pero no debería tener ningun problema tras dar 200 vueltas al cicuito (por lo que sospecho no creo que sea de 100m de cuerda???.... Tienes 2 opciones
A)desmontarlo........pasos
1Quitar tornillos y separar chasis de carroceria
1.1 Descartar malas conexiones
2Extraer eje trasero tirando un poco
3extraer motor (tirando como todo) y caambiarlo por otro "vivo" para ver si es ese el problema . Los venden en cualquier tienda de slot son los mismos que los analogicos Rx 41 o Rx 42
4 Volver a montar y a probar.......
B)Mandarlo al SAT....mira en la WEB de scalextric.com
Animo y ya nos contaras

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Noviembre del 2006
Todo lo de SCALEXTRIC tiene garantia de 2 años,llama al SAT y te solucionaran el problema. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 18 de Noviembre del 2006
Los motores nuevos, como los de verdad necesitan un poco de rodaje.
Si nada mas montarlos, si engrasar como pone en las instrucciones, con iman y dandole caña 200 vueltas, pues si tienes bastantes numeros si la corona va un poco dura de que el motor diga basta, la corona necesita un poquito de grasa, comprobar que no va dura, que no se atranca, y para eso se hace rodar un poquito antes de darle la paliza, otro truco, este para expertos por su delicada ejecucion, es que con el coche abierto puesto en la pista, le das al gatillo con el coche levantado por la parte trasera a medio gas, y con un mechero se le acerca la llama, y al calentarse rodando esta se adapta al piñon casi perfectamente, OJO, ACERCARLE LA LLAMA, NO PEGARLE FUEGO, NO HACERLO SI NO ESTAS SEGURO, SI TE PASAS DE CALOR TE LA CARGAS, ES ACERCARSELA UN POQUITO, NUNCA TOCARLA, NUNCA ESTAR MUCHO RATO, pero funcionar, funciona.....otra opción es comprar ejes y coronas pro y a correr...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 18 de Noviembre del 2006
victor-maiden escribió:Todo lo de SCALEXTRIC tiene garantia de 2 años,llama al SAT y te solucionaran el problema. Imagen
Llamalos que te lo cambian rapido Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JotaEme en 20 de Noviembre del 2006
Muchas gracias a todos. Llamaré al SAT de Scalextric porque el coche ya lo abrí, quité el eje y demás y no vi nada que me llamara la atención.
Saludos Imagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”