POSTE ILUMINACIÓN
Este tipo de farola es un proyecto que tenia en mente ya hace tiempo. La zona de boxes se me quedaba pequeña, entre los propios boxes y la última curva de entrada a recta principal había colocado una zona de césped que suprimir hace unos meses y puse en su lugar más superficie asfaltada. Entonces volver a colocar la farola que había en esa zona no me gustaba y fue cuando se me ocurrió colocar este tipo de farolas.
Para su construcción he utilizada proyectores de la casa Aneste a escala 1:87. Cuando los tienes en las manos te das cuenta que es mas apropiado para nuestra escala, 1:32, que para los trenes a escala HO.

El mástil es un simple tubo de Evergreen de 7 mm y 32 cm de longitud, al que se le han practicado en la parte superior 4 pares de agujeros, uno para pasar el cableado y el otro para fijar el proyector. La parte superior del poste esta rematada con un trozo de lámina de Evergreen e 0.5 mm de espesor, lijado y enmasillado.

Marcaje de los agujeros, 2 agujeros cada 90o

Los dos agujeros no son del mismo diámetro, por donde pasaran los cables es de mayor diámetro
Con mucha paciencia nos dedicaremos a pasar los 8 cables por el interior del tubo. Una vez pasados procedemos a pintar, se podría haber hecho el proceso al revés, pero siempre con el peligro de darle golpes, rallarlo, etc…

El mástil está pintado con spray TS-30 de Tamiya, color aluminio, previa imprimación. Una vez seca las dos capas de TS-30 le aplicaremos 2 capas de barniz TS-13, Clear, de Tamiya.

La base de la farola es una arandela sacada del cajón de sastre y pintada del mismo color que el mástil.
Una vez, montado y pintado el conjunto y para facilitar el paso del cableado a través de la mesa, colocaremos una trozo de funda termoretráctil en los cables.
Cuando este colocada y aplomada en el sitio procederemos a conectarla a la red de farolas del circuito.

El mástil está ubicado en una zona de aparcamientos a si que la base se ha de proteger de los golpes con el siguiente elemento: