Como continuación sobre la duda de si se pueden tener más de dos carriles en la recta de salida para que cuente las vueltas, he investigado un poco y estás son mis conclusiones:
El pin-out del conector de la recta es el siguiente:

1 A pin 1 Salida PitBox
2 A carril derecho sentido marcha
3 Power Line
4 A carril izquierdo sentido marcha y a los dos relés
5 Relé carril izquierdo
6 Relé carril derecho
7 A pin 2 Salida Pit Box
Debajo de cada carril existe un relé electromagnético que se cierra al pasar cada coche por encima (los coches sin imán o con el imán levantado pueden dar problemas). En las siguientes fotos muestro un ejemplo con el momento en que ese relé se cierra.

Probablemente, el funcionamiento del cuentavueltas sea el siguiente:
1) Cuando el coche pasa por encima del imán sabe que está pasando por la linea de meta, y envia un código a la centralita. Corrijo mi idea anterior en la que decia que la comunicación no era bidireccional.
2) Justo después el coche pasa por encima del relé y cierra el contacto, por lo que la centralita confirma que el coche ha pasado.
Bueno, estas son mis ideas. Animaos los que tengais conocimientos de electrónica e informática y vamos a intentar descifrar como funciona la comunicación en el SCX digital. Esto nos abriría un mundo de posibilidades al poder conectarlo a un PC.
Saludos