![Imagen](http://img10.imageshack.us/img10/5554/wr4i.jpg)
Correremos cuatro categorías que serán la de Clásicos 75, GT Libre, Grupo C y Copa Porsche Ninco. Se correrán seis carreras de cada categoría y dos categorías en cada jornada de carreras. Por tanto, en total, serán doce jornadas. Señalaremos el día y hora de la primera jornada, finales de Septiembre, y la siguiente fecha la decidiremos entre todos al terminar. Así lo haremos toda la temporada.
Con respecto al año pasado se cambia el sistema de puntuación en un detalle. El ganador recibirá nueve puntos y no diez como hasta ahora.
La clasificación combinada se formará sumando los puntos de las cuatro categorías, si al final de temporada se organiza algún evento especial, digital o analógico, no puntuará para la combinada. El ganador de la combinada será el campeón del club y llevará el número 1 en la temporada siguiente, si quiere, claro.
Las carreras serán por el actual sistema de clasificatorias y final. Si los pilotos presentes son siete o menos, la final será de cuatro coches, si los pilotos son ocho la final será de cinco y si son mas de ocho la final será de seis. Pablito, de momento, no cuenta en este calculo salvo que se meta en la final.
Las penalizaciones seguirán siendo de un draifzru por el carrilito que hay debajo del puente y que parece el cruce de Mugardos. Son los colocadores-comisarios quienes tienen poder para imponerlas. El incumplimiento de una penalización supondrá aplicar al infractor un DNFodas, quedando, automáticamente, clasificado como último de su serie o, en su caso, de la final.
Los reglamentos de la GT Libre y de los Clásicos 75 siguen igual, os pongo el enlace /forums/index.php?showtopic=20838&page=2 y a continuación van los reglamentos del Grupo C y de la copa Porsche, este último innovador.
REGLAMENTO TÉCNICO GRUPO C, SLOT IT.
1.- VEHICULOS ADMITIDOS: Los vehículos admitidos para esta categoría serán todos los slotit del gruppo C. En este enlace http://www.slot.it/SPAGNOLO/Models.html puede verse cuales son:
Recordad que para aprovechar lo que ya tenemos cada uno y dar variedad a la parrilla hemos asignado una marca a cada uno de los pilotos mas habituales. NO ES OBLIGATORIO USAR ESTOS COCHES, es solo una recomendación para darle ambiente al campeonato y crear rivalidades. En cualquier caso, se recomienda que, dentro de posible, se eviten coches idénticos con la misma decoración.
Pure Driving y Dago.- Sauber-Mercedes.
Mk0001 y Specs.- Porsche.
Sven Coco.- Mazda.
Gordito.- Lancia.
Porta.- Gallardo.
Bebeto.- Jaguar.
2.- CARROCERIA: La carrocería original o recambio del fabricante, sin manipulación alguna.
2.1.- MATERIAL: El material será de plástico, original del fabricante.
2.2.- ELEMENTOS OBLIGATORIOS: Los elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera son todos los que el fabricante proporcione de serie. El alerón trasero es imprescindible en todo momento.
Solo se admiten dos modificaciones,
a) En los Mazda cabe la posibilidad de sustituir el alerón original por otro, siempre y cuando el nuevo sea fabricado por Slotit específicamente para este modelo.
b) En los Jaguar se admite la supresión de los taparruedas laterales traseros.
Se permite sujetar los alerones con cinta americana, de plasto o cualquier otro medio adecuado.
2.3.- HABITACULO: Es obligatorio teniendo que ser el original de plástico sin modificación alguna, no se admite el lexán.
2.4.- DECORACION: Libre siempre y cuando no modifique las características del vehículo. En caso de carrocerías sin pintar, no es obligatorio pintarlas en su totalidad pero si decorarlas.
3.- CHASIS: El chasis será el original o recambio del fabricante sin manipulación alguna, con bancada independiente.
3.1.- IMANES: Queda prohibido el uso de imanes o metales imantados, excepto los propios del motor.
4.- PESOS: Queda prohibido lastrar el coche o utilizar contrapesos
5.- GUIA: La guía es la original, de serie del modelo que se trate. Se permite la manipulación de la misma en cuanto al espesor y al ángulo de incidencia, así como el rebaje en el caso de problemas de calado con la pista.
6.- CABLEADO: El cableado es libre, siempre y cuando no contenga material electrónico como condensadores de corriente.
7.- MOTOR: El motor será de la casa Slotit, el de caja corta (cacahuete) Slot It V12/21500 ó Slot It V12/19000.
7.1.- SOPORTE MOTOR EN LINEA: El soporte motor será en línea, el de serie de plástico o, en su defecto, otro de la marca slot.it también de plástico, siempre que no sea un modelo offset diferente a 0,0 o 0,5.
Está prohibido el uso de muelles y suspensiones para la regulación.
8.- TRANSMISION: La transmisión, piñón y corona, será libre pero de la marca slotit. Queda prohibido cualquier freno adicional que no sea el producido por el propio motor o el sistema previsto por el fabricante.
9.- COJINETES: Los cojinetes serán los de serie.
10.- EJES: Los ejes serán macizos, pero libres y de cualquier fabricante de slot, incluidos los Quinux, sin manipulación alguna. Prohibidas arandelas, separadores y stoppers.
11.- LLANTAS: Las llantas serán las de serie, las originales del modelo con todos sus elementos de decoración tales como tapacubos y discos de freno. Las llantas no podrán superar los límites de la carrocería visto el coche desde la posición cenital.
12.- NEUMATICOS: Libres. Los neumáticos han de estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra y éstos deben cubrir la totalidad de la llanta. Quedan totalmente prohibidos los neumáticos de silicona así como los de clavos o espuma. Está totalmente prohibido modificar las capacidades técnicas de los neumáticos mediante tratamientos o aditivos.
13.- TRENCILLAS: Libres.
REGLAMENTO TÉCNICO COPA PORSCHE 997 NINCO.
PRIMERO.- Se crea una comisión técnica de verificación compuesta por Mk0001 y Pure Driving, que son los pilotos e ingenieros 1 y 2 del ranking de Ferrol.
SEGUNDO.- Esta comisión técnica ya tiene en su poder los coches Porsche 997 de Ninco.
TERCERO.- La comisión técnica examinará los coches y los probará. Hará en ellos las mejoras y arreglos que estimen oportunos hasta conseguir que todos los coches tengan un rendimiento lo mas igual posible.
CUARTO.- Una vez conseguida la mayor igualdad posible en los coches se designará uno para cada piloto y para toda la temporada. Los coches permanecerán siempre guardados en las instalaciones del club.
QUINTO.- Antes de cada carrera se entregará a cada piloto su coche. Se darán cinco minutos para limpiarlo y ajustar trencillas. Finalizada la carrera los coches se volverán a guardar hasta la carrera siguiente.
SEXTO.- Cualquier cambio de piezas a lo largo de la temporada, incluidas trencillas, deberá ser autorizado por la comisión y serán estos, y no el piloto, quienes realicen el cambio de piezas.
SEPTIMO.- Quizá a Gordito le dejen correr con un Ferrari de prestaciones similares a los Porsches, pero el Gordoferrari también estará guardado en el club. El Porsche de Porta no llevará neumáticos.
OCTAVO.- Si el día de la carrera llueve en Ferrol (no creo que eso suceda
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Nota: el post ha sido editado en base a lo explicado en la respuesta 14.
Editado 24 de Junio del 2013 por bebeto