NUEVO SISTEMA DE COMPETICION.

HAL
Site Admin

NUEVO SISTEMA DE COMPETICION.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 9 de Octubre del 2011
Al comienzo de la nueva temporada, incorporamos un circuito nuevo, el Kubatin, (donde se celebró la I RESISBOMBAY).
Estrenamos también categoría los CORVETTE DE NSR.
Pero sobre todo estrenamos (a ver como nos sale el experimento) nuevo sistema de competición.
Creo que casi todos ya están informados, pero mejor dejarlo por escrito y así quedará constancia para futuras dudas que puedan surgir.
Se han comprado 8 coches (hay cuatro más de reserva cuya propiedad es de algunos pilotos, y en el caso de que se utilizaran habría que comprarlos...) cuyo coste incluyendo el chip será de 60 euros aproximadamente.....(esto está pendiente de la preparación definitiva que le hagamos a estos....)
Por tanto partimos de un coste de 480 euros a repartir entre los pilotos que se inscriban de manera oficial en la competición que se deberá de realizar durante esta semana (antes del comienzo de la primera prueba puntuable) y que se tendrá que abonar en Huercal-Overa este sábado ineludiblemente (pensad que los coches están comprados hace meses...y religiosamente pagados....)
Hasta el día de hoy los pilotos inscritos de manera oficial son:
Bomilcar
Chencho
Mosmo
El Churri
Pulgoso
Antix
Patrix
Pintoretto
Torren
Barto
David
Boloko.
Quedando SOLO CUATRO plazas libres para inscribirse en el listado oficial de piloto.
Las carreras se cierran en cada kedada con 16 pilotos máximos, teniendo preferencia absoluta a la hora de competir, y solo en el caso de baja de algún piloto oficial se optará a inscribir a pilotos no oficiales bajo un coste por carrera de 8 euros.
El calendario y los horarios están publicados en este foro para que los pilotos puedan discernir si les conviene más una opción u otra....
Los coches una vez terminada la carrera serán guardados hasta el miércoles ( en un principio) de la semana de la siguiente carrera donde se abrirán limpiarán (engrase y puesta a punto en general) que se hará público para el que quiera acudir, pero NUNCA se podrá entrenar con ellos. Cada piloto podrá adquirir un modelo personal para él y las diferentes sedes le facilitarán los entrenos en sus pistas...siempre con el coche particular de cada uno....
Las kedadas constarán de 8 carreras a realiza,r una con cada uno de los coches oficiales, sumándose al final de la kedada las vueltas (con coma incluida) de las 8 carreras de esta manera se establecerá una clasificación general de la kedada con el mismo sistema de puntuación que llevamos hasta ahora.
Este hilo, aparte de servir de información de la nueva temporada está para las dudas que os puedan surgir sobre este nuevo sistema de competición.
En caso de empate, incluso con las comas, se decidirá con la carrera más rápida realizada por cada piloto en cualquiera de los coches.
El tiempo de carrera está aun por determinar pero rondará los 6-8 minutos aproximadamente con 2-3 repostajes.
Al finalizar la temporada por orden de clasificación los 8 primeros pilotos escogerán coche para quedárselos en propiedad.
Seguiremos informando......
P.D. Y......si el sistema funciona.....le daremos una vuelta de tuerca más para...la DECIMA TEMPORADA.....ideas sobran.... :lol: :ja: :lol:
Editado 10 de Octubre del 2011 por BOMILCAR

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Octubre del 2011
BOMILCAR escribió:Dom Oct 09, 2011 10:34 amLas kedadas constarán de 8 carreras a realiza,r una con cada uno de los coches oficiales, sumándose al final de la kedada las vueltas (con coma incluida) de las 8 carreras de esta manera se establecerá una clasificación general de la kedada con el mismo sistema de puntuación que llevamos hasta ahora.
16 carreras? De cuanto tiempo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 9 de Octubre del 2011
BOMILCAR escribió:Dom Oct 09, 2011 10:34 amEl tiempo de carrera está aun por determinar pero rondará los 6-8 minutos aproximadamente con 2-3 repostajes.
litus14 escribió:Dom Oct 09, 2011 1:19 pm16 carreras? De cuanto tiempo?
En eso estamos...... :)
Actualmente las kedadas son de unas 3 horas aproximadamente (algo más la mayoría.....).
Si los coches van a estar programados siempre (no se varía el coche, solo se varía el piloto), los pilotos irán rotando de una manera consecutiva, 3,4,5,6,7,8,1,2 o 6,7,8,1,2,3,4,5.....etc......se puede hacer ágil la kedada (solo tenemos el hándicap de contabilizar la coma), quiero ponerme en contacto con Pep0n a ver si nos facilita el Carrera Slot para ir más rápidos.....
16 carreras por 8 minutos son 128, nos sobran 52 minutos para intercambiarse comisarios y pilotos., hablamos de 3, 25 minutos por carrera....está muy ajustado..por eso la duda de hacer las carreras entre 6 y 8 minutos....cada minuto que quitemos...son 16 minutos de desahogo......no sé....mañana empezamos a hacer pruebas...... :cry: :nose:
El dilema está en dar más competición...o dar más tranquilidad....... :cry: :nose:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Octubre del 2011
Sobre el tema de la coma, cuando acabeis la manga, lo podeis poner a mano en el pclap.
Simplemente le dais a la tecla SUPR y con el teclado le sumais la coma.
Si son 32 vueltas y 75 de coma, con que le sumeis 0,75 os va a salir en pantalla 32,75
Luego eso lo coge el Carreraslot como un resultado cualquiera de los de ahora.
Falta que Pepon lo haga para sumar las vueltas y comas de todos.
Lo que es necesario que hagais es que todos los circuitos los paseis a papel y le calculeis las comas a todos dividiendo como mínimo en 20 trozos, luego lo plastificais y tardareis casi nada en verlo. O eso o pintar las pistas con la coma, aunque sea en el piano. Prefiero lo del plastificado.
Lo que no sé si lo teneis previsto es que todos acaben corriendo contra todos... combinaciones de 16 elementos tomados de 8 en 8 :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Octubre del 2011
litus14 escribió:Dom Oct 09, 2011 9:00 pmLo que no sé si lo teneis previsto es que todos acaben corriendo contra todos... combinaciones de 16 elementos tomados de 8 en 8 :lol:
Eso es algo que me lleva dándole vueltas desde hace una semana.....
Correr todos contra todos de una manera proporcional, lo descarté porque nadie me asegura que los 16 pilotos vayan a acudir a todas las carreras, y no quiero que haya series descompensadas.....( una serie con 7 pilotos y otra con 5..)
O hacemos el sistema alternativo que se usa siempre 1,3,5,7,9 y 2,4,6,8.....o una serie con los 8 primeros y la otra con los otros 8 así quizás sea más complicado la primera y se le da "vidilla" a los que van por debajo intentando, como siempre alcanzar la máxima igualdad...... :cry: :nose: :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Octubre del 2011
BOMILCAR escribió:Lun Oct 10, 2011 5:34 amCorrer todos contra todos de una manera proporcional, lo descarté porque nadie me asegura que los 16 pilotos vayan a acudir a todas las carreras, y no quiero que haya series descompensadas.....( una serie con 7 pilotos y otra con 5..)
Como seais impares, no será lo mismo correr una que otra (un piloto menos se nota). Inventa algo para que todos corrais las mismas carreras ese día, con un piloto más o con uno menos. Pon que seais 15, cuatro carreras de 8 cuatro de 7. Piensa, que seguro que lo sacas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Octubre del 2011
litus14 escribió:Lun Oct 10, 2011 7:13 amComo seais impares, no será lo mismo correr una que otra (un piloto menos se nota). Inventa algo para que todos corrais las mismas carreras ese día, con un piloto más o con uno menos. Pon que seais 15, cuatro carreras de 8 cuatro de 7. Piensa, que seguro que lo sacas
Precisamente por eso es la idea de poner a los primeros juntos, penalizando a estos....en caso de pilotos impares los primeros clasificados correrían con un coche más en pista.....
Quiero verlo también cuando hable con Pep0n, y las alternativas que el CarreraSlot nos pudiera dar.....
Ej. 12 pilotos los seis primeros en una tanda y los 6 últimos en otra.....
13 pilotos los siete primeros en la primera tanda y los 6 últimos en otra......
Una cosa que no he comentado.......la idea es ir alternando las tandas, más que por estar mucho tiempo corriendo, para evitar estar mucho tiempo de comisario.
Pero insisto tengo que hablar con Pep0n y ver las alternativas que el programa nos puede dar......
Una cosa es segura, como no hay (en teoría que reparar coches..), cada piloto tendrá asignado un puesto de comisario fijo durante toda la kedada, así termina tu carrera...y te vas directamente al puesto asignado........la fluidez de la kedada ahora mismo es la obsesión que tenemos.....
P.D. Os pediría a todos los que estáis siguiendo este post que aportarais vuestros comentarios, porque quizás se nos escapen detalles, sobre todo ahora al principio, como bien está haciendo Litus... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Octubre del 2011
Coches, preparados y probados.... :D
En un principio, no vamos a cambiar las gomas, vamos a ver el comportamiento de los coches después de esta primera carrera y decidiremos.
Se le ha puesto tornillo a lo motores, así como a la guía basculante.
No se han pegado los chips al chasis con la almohadilla o la cola termo-fusible, pues al no tener las carrocerías no estábamos seguro si iban a tocar estas o no.
El sábado en un momento cuando lleguemos los pegamos.
No puedo contaros nada, porque probar un chasis solo, sin la carrocería no indica nada de un coche.....bueno si, una cosa....son pepinos... :lol: :ja: :lol: y ahora habrá que ver si como me han comentado algunos.....se va de atrás con cierta facilidad......
Para el sábado, las carreras van a ser de 8 minutos. con tres repostajes de manera aproximada, el consumo de gasolina en principio lo copiaremos de la última categoría Reynard celebrada la temporada pasada (esto va para tí Patrix).
En cuanto a la clasificación a escoger para la primera kedada, veo lo más justo coger la de los Reynard también, al ser la más similar.
A partir de la segunda kedada nos basaremos en la clasificación general del campeonato.
Mañana con más tranquilidad os pondré una simulación de esta primera kedada.... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 12 de Octubre del 2011
Vamos con esa simulación.....
Cogemos las clasificación de la Reynard de la pasada temporada (a partir de la segunda kedada cogeremos la general de esta....)
BOMILCAR
TORREN
MOSMO
PATRIX
PINTORETTO
ANTIX
CHENCHO
PANISLOT
PULGOSO
CARLOS
BARTO
EL CHURRI
ELNANO
BOLOKO
DAVID
FERDIAZ
Vamos a suponer que los 16 primeros corren la siguiente kedada
Las carreras quedarían así
1ªCarrera:
Coche 1: BOMILCAR
Coche 2: TORREN
Coche 3: MOSMO
Coche 4: PATRIX
Coche 5: PINTORETTO
Coche 6: ANTIX
Coche 7: CHENCHO
Coche 8:PANISLOT
2:Carrera
PULGOSO
KARLOS
BARTO
EL CHURRI
ELNANO
BOLOKO
DAVID
FERDIAZ
3ªCarrera:
Coche 1:PANISLOT
Coche 2:BOMILCAR
Coche 3:TORREN
Coche 4:MOSMO
Coche 5:PATRIX
Coche 6: PINTORETTO
Coche 7:ANTIX
Coche 8: CHENCHO
4ªCarrera:
FERDIAZ
PULGOSO
KARLOS
BARTO
EL CHURRI
ELNANO
BOLOKO
DAVID
Y así sucesivamente.......hasta las dieciséis, de tal manera que siempre corro en el mando siguiente (lógicamente con la excepción de si corro en el 8 que paso al mando 1 en la siguiente carrera.
En la kedada siempre corro con los mismos pilotos, pero la clasificación cogerá las vueltas de todos los pilotos independientemente de la carrera que hayan corrido.
Otra explicación para aquellos que no hayan usado las comas.....
Los circuitos se dividirán en comas (tramos de pista), cada circuito con un número diferente, se sumaran las vueltas y las comas se sumaran de manera independiente de tal manera que en el caso de un circuito de 32 comas, por ejemplo, sumaremos al final todas las comas y se dividirá el resultado por 32 para ver las vueltas exactas que ha recorrido cada piloto.
Espero haberme explicado y que el sábado no haya ninguna duda.......(no me lo creo ni yo... :lol: :ja: :lol: )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Octubre del 2011
Viendo esto, creo que si quereis perder poco tiempo deberíais hacer una cosilla simple.
En lugar de cambiar cada 8 minutos de pilotos, corred 4 mangas, cambias a 4 del siguiente, otras 4 vuestras y otras 4 del otro grupo.
Lo teneis fácil.
En el pclap te da la posibilidad de hacer una carrera de 32 minutos (4 mangas) y te da la posibilidad de poner que hay que hacer 4 mangas y además también puedes ponerle el orden de cambio de carril : 1-2-3-4-5-6-7-8
Entonces, simplemente cuando acabe la primera manga, os cambiais de numero de mando y haceis lo mismo con el coche que os correcponda.
Es decir, el que corría en el 1 con el coche 1, pasa a correr al mando 2 con el coche 2 peeeeeero hay que poner el coche 2 en el sitio que quedó el coche 1.
Antes de decir, QUE LIO.. pensadlo. Esto lo he hecho en analógico y en digital. Es fácil.
Total, que así no hay comas que apuntar durante 3 mangas y solamente en la ultima sí la debeis apuntar.
Después, las 4 mangas del gurpo B lo mismo.. etc...
Os ahorrareis tiempo.
Que 4 mangas son 32 minutos, que con cambios de coches se van a 45 minutos como mucho? Sí.
Que 45 minutos de pister son muchos? bueno, tal vez...
Pero de la otra manera os dará las uvas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Esa era otra posibilidad, pero el handicap no es correr 48 minutos....yo lo veo más por el lado del comisario.....
48 minutos pendiente de tu curva......... .
Pensé también en hacerlo de dos en dos solo 16 minutos seguidos....de todas maneras el sábado vamos a ir todos sin prisas, va a servir de experimento, y para la siguiente ya sacamos conclusiones.
Son 128 minutos de carrera, hasta los 180 minutos que queremos que dure la kedada, nos quedan 52 minutos a repartir entre 16 carreras......debería dar tiempo suficiente, si la gente está pendiente.....es muy fácil..... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

BOMILCAR escribió:Mié Oct 12, 2011 9:59 amEsa era otra posibilidad, pero el handicap no es correr 48 minutos....yo lo veo más por el lado del comisario.....
48 minutos pendiente de tu curva......... .
4 X 8 = 32 MINUTOS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Mié Oct 12, 2011 10:03 am4 X 8 = 32 MINUTOS
si, 32 minutos...sigue siendo mucho tiempo para algunos estar de comisarios....... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

BOMILCAR escribió:Mié Oct 12, 2011 10:10 amsi, 32 minutos...sigue siendo mucho tiempo para algunos estar de comisarios....... :)
De verdad que a veces pienso lo poco que os gusta esto :lol:
De cuanto eran las mangas de la resisbombay? menudo suplicio... el año que viene hacedlas de 8 minutos :P:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Mié Oct 12, 2011 10:27 amDe verdad que a veces pienso lo poco que os gusta esto :lol:
De cuanto eran las mangas de la resisbombay? menudo suplicio... el año que viene hacedlas de 8 minutos :P:
NO nos gusta nada..... :P: :burla: :P: lo hago por el sueldo que nos pone WOPR todos los meses....que si no....... .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 12 de Octubre del 2011
Bueno, creo que podréis ir un poquito más relajados el día de la carrera. CarreraSlot0.96f.
Ya contaréis por dónde peta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pep0n escribió:Mié Oct 12, 2011 5:41 pmBueno, creo que podréis ir un poquito más relajados el día de la carrera. CarreraSlot0.96f.
Ya contaréis por dónde peta.
:D :aplausos: :D
Esto es software "a la carta"....y a demás rapidísimo.
Pep0n, lo probaremos, pero solo por el hecho de que esté hoy miércoles después de que habláramos el lunes te mereces un reconocimiento por parte de todo el Bombay.
MUCHAS GRACIAS AMIGO. :D :aplausos: :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Probado y en un principio todo perfecto. :D :aplausos: :D
El sábado le haremos la prueba definitiva. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Octubre del 2011
Pues después de la tempestad....viene la calma.....
Analizado todo lo que nos pasó el sábado...y a falta de hablar con Torren (al que llamaré esta mañana), la cosa para no arriesgar más se va a quedar en comprar 10 motores JP de competición, y los ocho chips que se fueron "al limbo" el sábado.
No vamos a hacer más pruebas......de momento...... :) , así que no hace falta hacer pruebas mañana.....
Hoy encargo los motores y espero tenerlos la semana que viene, el miércoles 26 quedaremos para enchiparlos.
Una cosa.....Mosmo me ha sugerido cambiar las gomas delanteras para evitar los problemas del eje, seguramente le pondremos las Scaleauto Zero Grip...... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 20 de Octubre del 2011
Motores y chips en el "saco"...
El viernes empezamos la operación "camarón".....no hace falta decir que cuantos más seamos mejor....

Responder

Volver a “Bombay”