La loca idea de olgydan

HAL
Site Admin

La loca idea de olgydan

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 26 de Noviembre del 2011
Tanto error? :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Noviembre del 2011
SPEEDBCN escribió:Sab Nov 26, 2011 11:12 amTanto error? :cry:
que diferencia la special de la original....
¿la simple h cerca de la central?
¿el tipo de cable de datos?
no tengo ni idea....y ya no se que hacer.... . pero os aseguro dos cosas...
no voy a dejar de darle vueltas....
no me pienso rendir....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2011
No, pensad en la diferencia entre la NincoGT y la Nissan.
No entre el original y el Special.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Sab Nov 26, 2011 11:33 amNo, pensad en la diferencia entre la NincoGT y la Nissan.
No entre el original y el Special.
+1
el voltaje?
Editado 26 de Noviembre del 2011 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

no son las llantas, por que por poco que pesen os digo lo mismo, es imposible pasar por esa meta sin mandar ninguna señal....IMPOSIBLE....es otra cosa y me temo que como ya os he dicho, tiene mas pinta de problema informatico que de otra indole....
para arreglar el problema tendriamos que "inventarnos algo" que no nos hiciera depender del chip...por ejemplo un sistema como el de los coches rc, que llevan un transponedor, cada uno con su determinada señal que es enviada cada vez que se pasa por debajo del puente de contaje....pero claro, aunque lo solucionaramos con esto.....adapta el pclap... :cry:
transponder de miniz
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El sistema digital solo tiene esa solución...
igual que otros sistemas, bien por hall o por celula, complicandose la vida para adaptarlo a la pista, por que nadie ha pensado en la solución mas facil, una celula pegada en la parte de arriba de los coches y que sea un puente a todo lo largo que recoja las señales cuando se pasa bajo el...
los mini z y carreras rc usan ese sistema de siempre...y como pasa en analogico (si no se cambian de carril los coches), no falla ni un solo paso por meta....
pemcib, si te dijera lo que quiero hacer....¿serias capaz de hacerlo? :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 11:39 amno son las llantas, por que por poco que pesen os digo lo mismo, es imposible pasar por esa meta sin mandar ninguna señal....IMPOSIBLE....es otra cosa y me temo que como ya os he dicho, tiene mas pinta de problema informatico que de otra indole....
Que no son las llantas comprobado, luego de cambiarlas para justamente comprobarlo o no tambien he perdido vueltas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 11:44 ampemcib, si te dijera lo que quiero hacer....¿serias capaz de hacerlo? :)
pablo! no te hagas el loco... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 11:44 ampemcib, si te dijera lo que quiero hacer....¿serias capaz de hacerlo? :)
Todo depende... :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen
Imagen
* GIROZ *
GiroZ es un sistema de detección de mini modelos basado en transponders de luz infrarroja. El sistema lo componen un conjunto de transponders, un puente de detección con un cable de conexión entre el puente y el ordenador y un modulo software. Las principales características son:
TRANSPONDERS
1. Número máximo de transponders: 24.
2. Consumo de cada transponder: 10 mA
3. Voltaje mínimo: 2.4V (por debajo de 2.5V la electrónica del MiniZ deja de funcionar por lo que los modelos son detectados incluso con las pilas agotadas).
4. Tamaño de cada transponder: 15x15mm
Detalle del reducido tamaño del tranponder
PUENTE DE DETECCIÓN
1. Zona de detección: 120cm
2. Interfaz con el ordenador: puerto paralelo
SOFTWARE
El módulo software forma parte del sistema de detección y actualmente se acompaña con un software para la gestión de una manga que permite el conteo manual como método alternativo. El programa se denomina como el sistema (GiroZ) y los requisitos del mismo son:
1. Ordenador personal (Pentium 133 o superior) con puerto paralelo.
2. Sistema operativo GNU/Linux.
DATOS ADICIONALES
Actualmente el sistema GiroZ es un prototipo COMPLETAMENTE OPERATIVO con 8 transponders. Los datos más relevantes son:
1. Probabilidad teórica de error: 6 por millón.
2. Probabilidad empírica de error: 0%
3. Bajo consumo de los transponders qu

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

NO problem

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

mi loca idea.....
permite 24 trasponder con lo que necesitamos un interface que le dijera en cada carrera, que piloto es cada trasponder,
luego como el pclap tiene la opción de que con un shorcut del teclado (esto lo sabe dj) se le puede asignar una vuelta manualmente, el interface que conectamos al puente lo único que tiene que hacer es enviar ese shorcut + el piloto asignado cada vez que pasa por el puente de infrarojos, y eliminando previamente la meta para que no marque...
facil no... :lol:
como veis, darle vueltas...le doy....pero el futuro del digital pasa por conseguir un sistema sin errores, pero al que seamos accesibles y con precios razonables...
Litus habla con Albert y entre todos diseñamos un escorpión digital slot... :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 11:58 ammi loca idea.....
permite 24 trasponder con lo que necesitamos un interface que le dijera en cada carrera, que piloto es cada trasponder,
luego como el pclap tiene la opción de que con un shorcut del teclado (esto lo sabe dj) se le puede asignar una vuelta manualmente, el interface que conectamos al puente lo único que tiene que hacer es enviar ese shorcut + el piloto asignado cada vez que pasa por el puente de infrarojos, y eliminando previamente la meta para que no marque...
facil no... :lol:
como veis, darle vueltas...le doy....pero el futuro del digital pasa por conseguir un sistema sin errores, pero al que seamos accesibles y con precios razonables...
Litus habla con Albert y entre todos diseñamos un escorpión digital slot... :lol:
Haber, eso mismo lo hace el PClap con otros sistemas similares, o sea imposible no es...
Si los componentes son económicamente accesibles puede ser muy bueno

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 11:47 amImagen
Imagen
* GIROZ *
GiroZ es un sistema de detección de mini modelos basado en transponders de luz infrarroja. El sistema lo componen un conjunto de transponders, un puente de detección con un cable de conexión entre el puente y el ordenador y un modulo software. Las principales características son:
SOFTWARE
El módulo software forma parte del sistema de detección y actualmente se acompaña con un software para la gestión de una manga que permite el conteo manual como método alternativo. El programa se denomina como el sistema (GiroZ) y los requisitos del mismo son:
DATOS ADICIONALES
Actualmente el sistema GiroZ es un prototipo COMPLETAMENTE OPERATIVO con 8 transponders. Los datos más relevantes son:
Si se puede hacer, ya que así como está el PClap se puede hacer, to lo he probado con la cámara web, si el software del transponder puede exportar una señal se puede hacer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

o sea que el pc lap lo hace....
sobre los costes....y para hacer pruebas, yo de momento probaria con 4 transponder y el puente mandado señales de teclado, si fueran satisfactorias y el pclap lee de un decoder....ya lo tendriamos....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Noviembre del 2011
Los transponders también fallan, creeme, 4 años compitiendo en miniz y fallan, suele ser por problemas en la colocación del transponder y el puente.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 12:09 pmo sea que el pc lap lo hace....
sobre los costes....y para hacer pruebas, yo de momento probaria con 4 transponder y el puente mandado señales de teclado, si fueran satisfactorias y el pclap lee de un decoder....ya lo tendriamos....
Pues si, sólo está el tema costos :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Noviembre del 2011
Esa idea no es nueva......no quiero desvelar nada porque quien me lo comentó hace ahora un año y medio...me pidió que no dijera nada....y así hago......pero vamos solo diré que quien me lo dijo tenía acento andaluz..... :) ( y me consta que no podido desarrollarlo por falta de tiempo...pero la idea era fantástica....) si él quiere que lo diga aquí. y así sumamos fuerzas... :)
Pero el tema de un puente de detección nos ahorraría todos los problemas de contaje.......y sin ser experto la teoría no sería complicada.......usaríamos la central para delimitar la forma de competición, el pclap con el pit on/off y el puente se encargaría del resto.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

SI quieres agregarle Nbase y lo hacemos completo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A ver dany, cuanto sale el detector y los transponders?

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”