60ª KEDADA ND. 22 JULIO 2011
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 5 de Julio del 2011
Pero la zona muerta tambien va cableada...¿no?
Pero la zona muerta tambien va cableada...¿no?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 5 de Julio del 2011
La zona muerta no hace nada.
Solamente lleva un cable de la central a cada una de las dos zonas muertas, una por carril. Nada más.
La zona muerta no hace nada.
Solamente lleva un cable de la central a cada una de las dos zonas muertas, una por carril. Nada más.
- HAL
- Site Admin
Además de quitar la tapa de plástico voy a desoldar el cable soldado, luego lo limpiaré con el residuo cero y lo vuelvo a soldar en ese sitio. Más que nada por neurosis
.
Es que no hay más trabajo que ése en la recta.
Además de quitar la tapa de plástico voy a desoldar el cable soldado, luego lo limpiaré con el residuo cero y lo vuelvo a soldar en ese sitio. Más que nada por neurosis

Es que no hay más trabajo que ése en la recta.
- HAL
- Site Admin
de esa zona muerta el chip y la central se comunican y pasan todos los datos....
lo que esta "fallando" es la lectura a la hora de pasar por la zona muerta....
el reto...es esa zona muerta, el resto de la pista solo ha de facilitar que se este en contacto con esa zona de una manera limpia, sin rebotes, con lectura sin ruidos electricos....
y de ahi por que quiero hacer una zona muerta mas larga...
Litus...la zona muerta es la clave...litus14 escribió:Mar Jul 05, 2011 3:35 pmLa zona muerta no hace nada.
de esa zona muerta el chip y la central se comunican y pasan todos los datos....
lo que esta "fallando" es la lectura a la hora de pasar por la zona muerta....
el reto...es esa zona muerta, el resto de la pista solo ha de facilitar que se este en contacto con esa zona de una manera limpia, sin rebotes, con lectura sin ruidos electricos....
y de ahi por que quiero hacer una zona muerta mas larga...
- HAL
- Site Admin
Ya sé que es la clave. Es donde ha de contar, está claro.
Pero después todo influye también. Y seguro que el Nissan siempre tocaba esa zona pero algo más había.
Ya sé que es la clave. Es donde ha de contar, está claro.
Pero después todo influye también. Y seguro que el Nissan siempre tocaba esa zona pero algo más había.
- HAL
- Site Admin
hay otra prueba que me gustaria hacer....y es apagar todos los moviles, no solo alejarlos...
hay otra prueba que me gustaria hacer....y es apagar todos los moviles, no solo alejarlos...
- HAL
- Site Admin
Ha ido a mal porque tampoco ha tenido ningun tipo de mantenimiento. En cuanto se la cuida un poco, mejora siempre.
Al final creo que son neuras lo de las ondas, pero..
Yo también he llegado a pensar eso y hasta incluso que la culpa la tenga el teclado inalámbrico... pero eso debería pasar siempre así y no acostumbra.olgydan escribió:Mar Jul 05, 2011 3:52 pmhay otra prueba que me gustaria hacer....y es apagar todos los moviles, no solo alejarlos...
Ha ido a mal porque tampoco ha tenido ningun tipo de mantenimiento. En cuanto se la cuida un poco, mejora siempre.
Al final creo que son neuras lo de las ondas, pero..
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 5 de Julio del 2011
Esta bien tratar de mejorar el sistema, pero si tanto falla, no sería en igual porcentajes para todos los coches?
Editado 5 de Julio del 2011 por pemcib
Esta bien tratar de mejorar el sistema, pero si tanto falla, no sería en igual porcentajes para todos los coches?
Editado 5 de Julio del 2011 por pemcib
- HAL
- Site Admin
no, a veces unos coches son mas sensibles a la hora de botar, o pasan mas rapido o cientos de variables...si supieramos que...no estariamos debatiendo...
no, a veces unos coches son mas sensibles a la hora de botar, o pasan mas rapido o cientos de variables...si supieramos que...no estariamos debatiendo...

- HAL
- Site Admin
Ya viste el sábado que en las pruebas previas de los coches del slotday, corriendo pimpo, jorne, tú y yo, no falló ni una miserable vuelta de las casi 500 que dieron en conjunto todos los coches al Special. En cambio, después con los Clios alguna que otra se comió a varios.
También está claro que le acostumbra a fallar más a unos que a otros:
Es la suma de ambas cosas. Mejorar el tema para que todo funcione mejor teniendo en cuenta que la central no será nunca infalible así que lo que hay que hacer es ayudarla a que trabaje lo mejor posible, tanto en nuestros coches como en las obras.
Está claro que no falla igual un clásico que un Cartrix.pemcib escribió:Mar Jul 05, 2011 4:39 pmno sería en igual porcentajes para todos los coches?
Ya viste el sábado que en las pruebas previas de los coches del slotday, corriendo pimpo, jorne, tú y yo, no falló ni una miserable vuelta de las casi 500 que dieron en conjunto todos los coches al Special. En cambio, después con los Clios alguna que otra se comió a varios.
También está claro que le acostumbra a fallar más a unos que a otros:
Es la suma de ambas cosas. Mejorar el tema para que todo funcione mejor teniendo en cuenta que la central no será nunca infalible así que lo que hay que hacer es ayudarla a que trabaje lo mejor posible, tanto en nuestros coches como en las obras.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 5 de Julio del 2011
Lo decía por que con el punto, la kedada naterior en las pruebas ya veía que botaba mucho y en la carrera fue un desastre, incluso tu Olgydan con el cartrix me decías que también lo hacía. Para éste sábado le trate de quitar toda la vibración al punto y ajuste el cartrix y sólo tuve problemas con el cartrix en una vuelta, por eso preguntaba comparando el mismo coche entre un día y otro.
Es evidente que el estado de la pista de meta potencia un posible problema, por eso me imagino que en Palau descuenta menos vueltas.
Lo decía por que con el punto, la kedada naterior en las pruebas ya veía que botaba mucho y en la carrera fue un desastre, incluso tu Olgydan con el cartrix me decías que también lo hacía. Para éste sábado le trate de quitar toda la vibración al punto y ajuste el cartrix y sólo tuve problemas con el cartrix en una vuelta, por eso preguntaba comparando el mismo coche entre un día y otro.
Es evidente que el estado de la pista de meta potencia un posible problema, por eso me imagino que en Palau descuenta menos vueltas.
- HAL
- Site Admin
Yo sé que mi BRM es un comevueltas cuando se estampa más de lo normal y que mi Clio bota como ninguno y procuro no acelerar en la recta de meta para no provocar el fallo. Todo influye y por esto cuantos menos motivos le demos a los coches para que boten, mejor.
En muchas cosas Jorne es un ejemplo pero en el conteo es el rey. Le puede fallar alguna pero qué pocas veces pasa.
Eso es cierto también. Tenemos que buscar la solución a los problemas de nuestros coches y por hacerlo tuviste este premio.pemcib escribió:Mar Jul 05, 2011 6:55 pmLo decía por que con el punto, la kedada naterior en las pruebas ya veía que botaba mucho y en la carrera fue un desastre, incluso tu Olgydan con el cartrix me decías que también lo hacía. Para éste sábado le trate de quitar toda la vibración al punto y ajuste el cartrix y sólo tuve problemas con el cartrix en una vuelta, por eso preguntaba comparando el mismo coche entre un día y otro.
Yo sé que mi BRM es un comevueltas cuando se estampa más de lo normal y que mi Clio bota como ninguno y procuro no acelerar en la recta de meta para no provocar el fallo. Todo influye y por esto cuantos menos motivos le demos a los coches para que boten, mejor.
En muchas cosas Jorne es un ejemplo pero en el conteo es el rey. Le puede fallar alguna pero qué pocas veces pasa.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por JuanMan en 5 de Julio del 2011
Creo que esto se lo comenté a Litus, en la penultima quedada de la cartrix mi Merceditas se jamo como una 6 vueltas en mi final, algo para mi inusual así que me puse manos a la obra y repase los cables que van del chip a la guia para mi sorpresa habían algunos cortados y el resto como oxidados o sucios así que los corte limpié volví a poner y voila en la última el bicho come vueltas se subio a otro Cartrix
Insisto con ello, para mi es una regla de oro cambiar los cables del chip
Creo que esto se lo comenté a Litus, en la penultima quedada de la cartrix mi Merceditas se jamo como una 6 vueltas en mi final, algo para mi inusual así que me puse manos a la obra y repase los cables que van del chip a la guia para mi sorpresa habían algunos cortados y el resto como oxidados o sucios así que los corte limpié volví a poner y voila en la última el bicho come vueltas se subio a otro Cartrix

Insisto con ello, para mi es una regla de oro cambiar los cables del chip

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Txapu en 6 de Julio del 2011
Los productos fabricados por los Chinos generalmente son de mala calidad, no porque sean Chinos,sino por la política que siguen éstos y algunos paises de oriente (excepto Japón) prefieren captar clientes por precio que por calidad, además sin servicio técnico. Me compro 1 Televisior LG y cuando se me joda, no tendré asistencia pero me compraré otro, total que 2,5 TV LG = 1 TV JVC. Es una opción.
En nuestro caso concreto, es la opción, lo jodido es cuando se te casca en carrera, cambiarás al siguiente pero la gracia ya está hecha. Hasta el punto que se pueda, no está de más pegarle un repaso y obligado soldar los cables.
Y tampoco descartaría poner un mininúcleo de ferrita en los cables entre chip y motor, siempre reduciriamos teóricamente interferencias.
Hombre, esto es evidente y pensaba que todos los hacíais, ya no sólo par el asunto contaje sino porque muchos dejan de funcionar. Un número muy elevado de cables están mal soldados. Parece que están soldados pero sólo se aguantan por unos hilos, lo cual provoca que no funcione al máximo, en seguida se van rompiendo éstos y el chip deja de funcinar totalmente, parece que el cable esté soldado pero el chip no funciona, simplemente se aguanta por el hilo de fibra del cable y por eso parece que aún siga soldado.ELJORNE escribió:Mar Jul 05, 2011 8:43 pmInsisto con ello, para mi es una regla de oro cambiar los cables del chip
Los productos fabricados por los Chinos generalmente son de mala calidad, no porque sean Chinos,sino por la política que siguen éstos y algunos paises de oriente (excepto Japón) prefieren captar clientes por precio que por calidad, además sin servicio técnico. Me compro 1 Televisior LG y cuando se me joda, no tendré asistencia pero me compraré otro, total que 2,5 TV LG = 1 TV JVC. Es una opción.
En nuestro caso concreto, es la opción, lo jodido es cuando se te casca en carrera, cambiarás al siguiente pero la gracia ya está hecha. Hasta el punto que se pueda, no está de más pegarle un repaso y obligado soldar los cables.
Y tampoco descartaría poner un mininúcleo de ferrita en los cables entre chip y motor, siempre reduciriamos teóricamente interferencias.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 6 de Julio del 2011
Hablas de esos como vienen el los coches de SuperSlot?Txapu escribió:Mié Jul 06, 2011 6:15 amY tampoco descartaría poner un mininúcleo de ferrita en los cables entre chip y motor, siempre reduciriamos teóricamente interferencias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Txapu en 6 de Julio del 2011
SCORPIUS
Sí también creo recordar que los digitalizados de superslot llevan algo, pero no me acuerdo.
Echad una mirada aquí.pemcib escribió:Mié Jul 06, 2011 8:10 amHablas de esos como vienen el los coches de SuperSlot?
SCORPIUS
Sí también creo recordar que los digitalizados de superslot llevan algo, pero no me acuerdo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 6 de Julio del 2011
Si, nucleo de ferrita y condensador como en sw son buenas opciones. Ssd tambien llevan el nucleo.
Si, nucleo de ferrita y condensador como en sw son buenas opciones. Ssd tambien llevan el nucleo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 6 de Julio del 2011
BUeno, en realidad me refería a los analógicos de SS que vienen con una ferrita y un capacitor
BUeno, en realidad me refería a los analógicos de SS que vienen con una ferrita y un capacitor
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por JuanMan en 16 de Julio del 2011
Olgydan voy a hacerte caso, Así que como me sale de los *uevos, ¡ Apuntarme ! ¡ si es que os sale de los huevo* !
Olgydan voy a hacerte caso, Así que como me sale de los *uevos, ¡ Apuntarme ! ¡ si es que os sale de los huevo* !

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 17 de Julio del 2011
ese es mi jonne!!!
ese es mi jonne!!!