Viernes 16 de Enero de 2009……………un día muy especial…….
El 26 de Marzo de 2007 “nacía” CarthagoBarna, una locura de tres “colgados” (Litus, Los Churris y Bomilcar) que formaban una escudería a distancia, un puente entre Cartagena y Barcelona que salvaba diferencias para demostrar a todos que la amistad no tiene obstáculos.
El 17 de Septiembre de ese mismo año (2007) seis “locos” fabricaban una pista de “quita y pon” y nacía el Bombay, la sección cartagenera de CarthagoBarna” (Bone, El Padrino, Canadras, Piratecnia, Los Churris y Bomilcar), cada vez que teníamos que competir nos desplazábamos a 15 km y mientras comíamos montábamos la pista, una vez terminadas las carreras tocaba volver a recoger y dejarlo todo preparado para la próxima…….
El 25 de Enero del 2008 se realizaba un sueño, nuestra primera pista “fija”, colgada del techo y con algunos problemas de infraestructura, pero los fichajes de Chencho y el Sr.Cuesta fueron determinantes para salvar todos los inconvenientes que iban surgiendo…..mientras por el camino se iban sumando pilotos y otros nos dejaban…..Sénior, Junior, Potato69, Azorín, Taté……….
A mitad este campeonato se consigue por fin tener una pista fija pero sin el inconveniente de tenerla subida al techo…..un “plug and play” que hizo que nos animáramos a invitar a hermanos del Carthagobarna….Tente, Suburban y como no mi Olgydan y mi Litus………….
El 19 de Septiembre iniciamos la 3ªTemporada con “grandes fichajes” durante el calendario previsto, Pulgoso, Staty, Vagabundo, la corta aparición de North y Wind, Angus, Karpeski Knight y Garyk……..
Hasta llegar a la fecha de ayer……el 16 de Enero de 2008….cuando se reinaugura el nuevo Bombay.ç
Doce pilotos inscritos (el máximo que el local permite), con un diseño fantástico, con una decoración acertada, que no estorba para el buen desarrollo de las carreras, la implantación de la Simple-H junto con una fuente de alimentación que nos hace soñar con cualquier tipo de competición en el slot digital……el local remozado y preparado para poder sentirnos cómodos para la práctica de nuestro hobby……..y sobre todo un ambiente de carreras y de camaradería, los piques…en la pista……y cuando termina la carrera, a disfrutar de una buena cerveza comentando las historias que han surgido en ella…ese adelantamiento, esa salida del pit box……
Por otro lado la inauguración del nuevo trazado ha traído también la novedad del “bautizo” de una nueva curva, a las de El Padrino, Los 14, Olgydan, se sumaba ayer la curva “Los Churris”…..algunas veces incomprendido (incluso por mi parte..) pero verdadero artífice de toda esta locura, cuando allá por el 2005 me convencía para adquirir nuestro primer circuito digital, pintor, mecánico, albañil, electricista, electrónico…………………..creo que esa curva está más que merecida…….
Y ya metidos en harina…la carrera de inauguración comenzaba…la falta de Chencho hacía que al final solo fueran 5 las parejas que iban a participar en esta resistencia de inauguración después de recomponer estas y ante la baja voluntaria de El Churri (para poder coordinar mejor todo……jajajaja) la composición de las parejas me hacía pensar en dos claros favoritos, las compuestas por Canadras y Karpeski por un lado y la compuesta por Vagabundo y Angus por otra…….¿porqué..?..porque había más igualdad entre la pareja.
Tres Mosler un Megane y un Porsche componían la parrilla de salida, un poco rara, sí, pero la idea de esta carrera era probar la pista y probar todos los componentes incorporados a esta, así que se decidió dejar libre la elección de coche por parte de cada pareja
La primera pole quedó de esta manera:
Canadras-Karpeski: 13,37
Vagabundo-Angus: 13,75
Bomilcar-Knight: 13,98
Pulgoso-Statykiety: 14,16
Piratecnia-Garyk: 15,13.
Se confirmaba mis expectativas…….habría que luchar mucho para no “pagar las cervezas” (pagaban las dos últimas parejas….)
Tuve el honor de liderar la carrera en la primera vuelta estrenando el marcador de este nuevo Bombay……pero eso iba a durar poco…..enseguida las dos parejas favoritas se ponían delante después de los primeros repostajes, sus coches no “sufrían” el cambio de piloto mientras que el Porsche se iba hundiendo cada vez más en la clasificación….sin duda una mala elección de coche para la carrera…..
A partir del segundo repostaje la disputa estaba en el tercer puesto entre la pareja de Piratecnia-Garyk y la compuesta por Bomilcar-Garyk, por arriba Canadras y el “novato”..jajajaja Karpeski lideraban de una forma cómoda la clasificación seguidos no muy de cerca por Vagabundo-Angus……
Pero saltó la sorpresa, Garyk y Knight empezaron a cogerle el punto a la pista y al coche y ahora los cambios de pilotos en sus parejas ya no se notaban tanto, mantenían la posición, e incluso con alguna salida que otra de los demás empezaban a recortar distancias…..
Al final en el último repostaje la clasificación estaba así Canadras-Karpeski lideres destacados, segundos Vagabundo-Angus seguidos en la misma vuelta por Piratecnia-Garyk y Bomilcar-Knight que aunque estaban en cuarta posición se mantenían a solo un par de vueltas de los terceros…..y faltaban 10 minutos……por abajo Pulgoso y Staty también empezaban a controlar la pista…pero para ellos ya era demasiado tarde…….
A falta de 8 minutos marco la vuelta rápida de la carrera dejándola en 13,15, algo más de dos décimas menos que la cosechada en la pole por la pareja ganadora de esta, pero……Canadras con su Mosler no perdonaba y a falta de un par de minutos hacía pitar la centralita marcando un 12,73…..que se antoja ahora mismo “estratosférico”……ya veremos con los Nissan y los Slot It…..
Y la carrera seguía y Garyk junto con Bomilcar empezaban a doblar a la pareja Vagabundo-Angus (los que se iban a pedir un barril de cerveza a mitad de carrera…..jajaja), y al final……….
La Clasificación de esta carrera de inauguración:
Canadras-Karpeski: 229 vueltas con una vuelta rápida de 12,73
Bomilcar-Knight : 223 vueltas con una vuelta rápida de 13,15
Piratecnia-Garyk : 222 vueltas con una vuelta rápida de 13,66
Vagabundo-Angus : 219 vueltas con una vuelta rápida de 13,47
Pulgoso-Statykiety: 195 vueltas con una vuelta rápida de 13,89
Estos son los primeros resultados y los primeros tiempos a batir…..
Tenemos que limar algo el tema de la decoración (el jardinero no pudo trabajar esta semana y los arbustos se quedaron sin colocar…..jajajaja) poner en funcionamiento la segunda pantalla del circuito y pulir algunas cosas más como las nuevas decoraciones de las curvas “honoríficas”…..pero está en marcha, ya no nos para nadie, en 6 días comienza la 4ª temporada que se presenta como siempre mejor que la anterior (ya la cuarta……ni me lo creo….)
P.D. La falta de Chencho en esta fiesta fue el único punto negro……pero quizás lo hizo a caso hecho para ser el primero en la elección de mando para la primera carrera puntuable…..jajajajaja.
P.D.2. Me dejo muchas cosas en el tintero pero ayer la cosa daba para escribir un libro.....los demás podeis animaros y comentar vuestra crónica de cosas que seguro que me he dejado en el tintero.....
