Escrito originalmente por litus14 en 3 de Junio del 2009
REGLAMENTO ESPECIAL PARA
CARTHAGOBARNA SLOT DAY
1-.COCHES:
1-. MODELOS ADMITIDOS: Tanto para la competición individual como para la de equipos, los coches permitidos seran los siguientes de la marca
NINCO: Renault Megane Trophy, Toyota Supra GT, Lexus, Nissan 350Z, Honda NSX, Ferrari 360, Lamborghini Gallardo, Porsche 997 y Ascari.
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32.
Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico.
No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
Queda prohibida la bandeja de lexan, sí se permite el chasis prorace transparente.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía.
El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar tanto los entrenamientos (libres u oficiales) como la carrera con los alerones fijados a la carrocería. Se eliminara el imán, dejando en la carrocería el soporte del mismo.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
En el caso de un modelo LIGHTENED donde viene de origen el copkit de serie, esta carrocería no estará permitida.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: Original suministrado (incluye chasis negro y transparente). Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión que no venga de serie en el modelo.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna.
Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un
diámetro mínimo de 14.3mm. (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
6.3.-
Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1mm. por lado como máximo de la anchura total del paso de ruedas de la carrocería, medido en su parte más ancha.
La medida mínima de la llanta trasera debe ser de 16 mm. siempre que el máximo de dientes de la corona sea de 30.
6.4.- El neumático deberá ser fabricado en goma negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura.
No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre. Anchura máxima 12mm. La organización intentará proveer a todos con el mismo tipo y marca de neumático. E
n este caso, se entregaran neumáticos Spirit por deferencia de Aloyshop.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio.
Solamente se permite limar y rebajar la guía.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. La organización ofrecerá trencillas JPSLOT a quien lo desee.
7.3.- LUCES: será a elección del piloto.
8-. MOTOR:
8.1.- FABRICANTE:
NC5 de Ninco (máximo 5,5 UMS) (motor con pegatina sin indicios de alteración)
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera (somos todos) en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.-
La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.
El precio de la inscripción es de 10 euros en total, pudiendo con ello participar en una o ambos campeonatos, tanto individual como por equipos
10.3.-Las novedades de coches que vayan saliendo de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
11-. MARCAS HOMOLOGADAS:
11.1.- De cualquier fabricante de slot
11.2.- No se permitirá ninguna recambio que no considerado propio de slot.
REGLAMENTO DEPORTIVO:
1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado
ANTES de la media hora previa al inicio de la prueba. El coche habrá que entregarlo
ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.
2.- La carrera por equipos constará de 20' con 6 paradas. En cada parada en boxes deberan cambiarse el piloto con su compañero. Solo se podrá parar en caso de problema grave, donde se dará la voz de "Parar carrera" y todos los Pilotos pararan de inmediato. Si la voz "Parar carrera" se dio de forma injustificada el Piloto que detuvo la misma será sancionado con con un stop and go de en boxes sin derecho a repostar de la duración parecida a una vuelta, o si esto no lo permite el sistema siendo penalizado con una vuelta directamente.
La carrera individual constará de 10' con 4 paradas.
3.- Los pilotos se colocaran en la centralita tal como vaya dictando la organización.
4.- Los pilotos colocados en las centralitas respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de Pilotos participantes.
5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le pondrá una falta, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad y el
Director de Carrera tendrá que ir apuntando, avisado por sus Comisarios de pista,
a las dos faltas, se sancionara al Piloto en cuestión con 1 vuelta de penalización. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el
Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 vuelta, sea voluntaria o involuntariamente.
El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 vuelta siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
7.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobbye/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el
Director de Carrera.
8.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes.
9.- Esta prohibido reducir la velocidad voluntariamente. Además de que esta totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehiculo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
10.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
11.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el trafico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop and go o una vuelta en su defecto. Si el Piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.
12.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este Piloto y vehículo quedarán descalificados.
Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera, pues muchas veces se han de contabilizar las comas, o verificar las posiciones finales.
8.- Puntuación: Según el número de inscritos variará el número de pilotos que pasen a la siguiente ronda.
9.- Mandos:
Cualquier mando para Ninco digital estará permitido a excepción del SCP1 de slot.it por motivos de conexión a la central.
10.- Anexos varios…
- Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista –
1.- Los Comisarios serán supervisados por la
Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la ultima manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
5.- Se colocara un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehiculo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto,
6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga.
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Este reglamento está sujeto a modificaciones de aquí al día del Campeonato.