Escrito originalmente por olgydan en 4 de Mayo del 2018
2. CARROCERIA
ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería).
Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación alguna, no se permite bajo ningún concepto los cristales de lexan, los tetones metálicos que vienen en el kit de scaleauto, serán de libre elección, el montarlos o no.
Se permite agujerear el cockpit y los cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit, deben estar pintados obligatoriamente en su totalidad..
HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas de lexan, comercializado por la marca scaleauto y para el modelo elegido.
PESOS MÍNIMOS
El peso mínimo de la carrocería serán 16 gr.
- SCALEAUTO BMW Z4 Se permite quitar fotograbado anterior y posterior.
- SCALEAUTO Corvette a7r gt3 Se permite quitar el ventilador trasero
- SCALEAUTO Viper Se permite quitar la rejilla trasera.
En caso de no llegar al peso minimo se tendra que lastrar entre el teton delantero y cristal con una pieza de plomo adhesiva comercialitzada por una marca de slot y asegurando esa pieza para evitar su perdida en carrera. Este lastre deberá obligatoriamente llevar un identificativo para reconocerlo en caso de perdida. Si un coche ganador acaba la carrera por debajo del peso mínimo perderá su puesto y será el siguiente coche legal el que lo ocupe.
No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de lexan.
REPARACIONES:
- En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.
· El alerón es obligatorio y se situará en su lugar original respetando sus anclajes. Se permite reforzar la fijación de éste al soporte mediante adhesivos, cola de contacto y/o cinta adhesiva transparente o del mismo color que el alerón, sin excesos y sin alterar su apariencia estética desde una vista cenital, es decir, la cinta se colocará por la parte inferior del alerón para fijarlo al soporte. En caso de pérdida del alerón es obligatorio parar para su reparación en las siguientes tres vueltas, se volverá a situar en su lugar original, es decir, en sus puntos de anclaje y, se permite utilizar cintas adhesivas para su fijación con la salvedad de que en esta situación no se prohíbe que dicha cinta se vea desde una vista cenital. La cinta utilizada para este tipo de reparaciones será un único fragmento y no debe exceder 1 cm. de ancho ni 3cm de largo
- En caso de que le pase algo al coche (recolocar carrocería, aplanar trencillas etc,etc), cualquier piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podrá reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conducción, con el siguiente perjuicio para los que están corriendo en ese momento la manga.