Desmontando SDS

HAL
Site Admin

Desmontando SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Julio del 2009
Como se va a proceder a desmontar el circuito de SDS para hacer una reforma importante, tal vez es momento de decidir si se quiere cambiar algo.
El contaje en SDS está muy mal. Qué falla? Algo Imagen .
Por lo que oí, parece que la longitud del alargo es demasiada hasta el pc pero es la misma que tiene la pista de ND (alargo+conversor usb)
Puede ser eso y puede que no lo sea.
No vayamos ahora a mover el PC de sitio sin motivo porque donde está es ideal, no molesta, no hay cables tirados por ahí enmedio.
Si hay que hacer una prueba con el pc más cerca, se hace pero al final será más cómodo hasta hacer la recta principal en el paredón Imagen .
O eso o tal vez poner el interface en el otro lado y tirar cable para soldarlo a la pista de meta... y del interface al PC ya habría menos longitud y tal vez podamos usar un alargo usb más corto.
Tiraremos lineas de tensión para mejorar todo el trazado. A ver si encontramos la solución de una vez por todas porque cada día va peor.
Aprovechad este hilo para proponer cambios o mejoras del circuito de SDS.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 20 de Julio del 2009
Solo es una sugerencia, si en ND os va bien, tener en cuenta que el cable RS232 por especificaciones permite hasta 15m y en velocidades de 38400 bps, yo repasaría las conexiones de la la central de SDS al engendro o al PC, el día 27 a partir de las 16h estoy libre me cuesta poco hacerme un charter con la jorneta al California y hechar 1 o 2 manos. Imagen
salute
Editado 20 de Julio del 2009 por eljorneta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 20 de Julio del 2009
Yo miraré de pasar. A ver si me lo puedo montar bien.
Ya dani ya. Que prefieres que no vea el desmontaje, pero por lo menos me aseguraré de que todo se hace con mimo. Que luego me va a tocar a mi tapar las obras.
Así que lo siento, pero voy a hacer lo posible para asistir al derribo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Julio del 2009
litus14 escribió:Aprovechad este hilo para proponer cambios o mejoras del circuito de SDS.
Aluvión de propuestas Imagen
Voy recopilando martillos, taladros, etc... Imagen
A ver si lo dejamos listo ya.
- Reponer el cartel de la pared. (Falta cinta doble cara)
- Colocar el enchufe en la pared para la TV (Taladro y cable)
- Descolgar la TV y llevarla a reparar (Llave Allen grande)
etc...
Ya. Que lo busque yo todo, no? Que luego estaremos allí y nadie traerá nada... OkOkOk...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Julio del 2009
yo llevo pasta, estaño, soldador.....e ideas.....
el cable lo compraremos alli.....tambien necesitaremos coches con tendencia a marcar mal que no sean F1.....
tambien alargaremos el interface para no usar alargo de usb....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 23 de Julio del 2009
Yo llevaré abono y pala para replantar el cesped de la nueva temporada.
También intentaré ir una noche de estas para probar el pclap en el portátil conectado directamente a usb sin alargos, para probar el marcaje. Solo por curiosidad. A ver que tal.
He visto un soporte para pared que podría mejorar mucho la visibilidad de la pantalla. Ya os contaré.
Que divertido, parece que vayamos a inaugurar el California con tanta reforma jajaja.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Julio del 2009
las pruebas o son con 4 o 5 coches en pista en formato carrera o no son validas......
un coche te puede marcar bien todas las vueltas y no ser garantia......
esta noche un nascar????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Julio del 2009
Aun no se si me podre pasar pero queria preguntaros si os interesa una cosita:
Tengo mi central PitBox con la gasolinera separada. Como de momento la voy a apartar, si teneis una pitbox igual, la cambiamos y asi podeis utilizar la torre seperada?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2009
Pues sí que estaría bien tenerlo separado y así todos lo verían sin problemas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Julio del 2009
Ok, tomo nota y si me paso manyana la traigo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Julio del 2009
Como ha ido al final?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 27 de Julio del 2009
Que ha pasado al final?.
La verdad es que he tenido la mejor tarde de slot de mi vida jajajaja. Como iba todo, madre mía. Pero al final que ha pasado nenes?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Julio del 2009
todo bien.....la central marco lo mismo que el pclap....solo que los boxes no se pueden clavar.....si se aprietan no detecta la entrada...fue quitar los clavos y todo ok.....
solo fallo alguna vuelta mi coche en una prueba....pero tambien fallaba en la central, asi que no es problema.....el lag minimo y jugable.....
estoy muy contento......la FIA solo funcionara si la torre de la central modifica las posiciones del pclap....si no es asi.....el pclap es lo que manda......
gracias a todos y en especial a dj por la torre y por sus consejos tanto para el pclap, como con las conexiones.....si no esta dj, litus y yo, aún nos estamos preguntando por que los coches salen solos de boxes.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 27 de Julio del 2009
enhorabuena me alegro que os haya ido bien, ahora cuando vaya al California en vez de quedar último a 10 vueltas de mi predecesor me quedará a 9 Imagen :ja: lo dicho ¡ enhorabuena ! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Julio del 2009
Ahora os preparo un documento con imagenes... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 27 de Julio del 2009
olgydan escribió:todo bien.....la central marco lo mismo que el pclap
ImagenImagen BRAVOOOOOOOOOOOO ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

09.30 AM Llego to lanzao a recoger a Dani que me espera sentado en el suelo cai tirao.. pues sí que empezamos bien la jornada laboral Imagen
10.00 AM Ya he podido tirar el Golfete por ahí y ya tenemos todo para atacar la pista de SDS.
Empezamos a desmontar toda la recta de punta a punta para que Dani vaya puenteando y yo pegando los cables. Todo esta boca arriba... La pista estaba así:
Imagen
Si viene Dinou, le da el jamacuco.
Cables y más cables, soldador, martillo, alicates, tenemos de todo, hasta miniescalera... y sobretodo, tenemos aire acondicionado. De lo mejor que hemos llevado al club desde los inicios, una es la pantallita que nos consiguió Isonra pero la otra, el aire acondicionado de Dani Imagen .
Pasamos la mañana soldando, limpiando, soldando y soldando aún más.
14.00 PM Tenemos prácticamente la recta soldada, nos queda el interface. Nos vamos a comer. No habran sitios para ello que no tengan 2 escudos del Español???? Imagen
15.45 PM Tras el descansito volvemos a la carga y ahora sí. A por ella!!!.
Hemos decidido poner la central principal mucho más cerca de la curva de entrada a la recta y enviar la petaca del interface lo más cerca del PC. Para ello, tiramos cable desde la meta hasta la esquina contraria y así eliminamos el alargo de usb que usábamos.
Soldamos el cable, colocamos todo bien, correctamente.. y nos decisimos a girar la pista y colocarla en su sitio.
18.00 PM Tal como le damos la vuelta, comprobamos si funciona y HORROR... la central no se enciende. Si la sacamos de allí sí funciona... Hay un corto en algun lado... Justo en ese momento entra Desi y 5 minutos más tarde, Dinou. Oh no! Han llegado los gafes...
La cosa no marcha. Con la de puentes que habían, a ver cual de ellos no va bien??? Por suerte solamente tardamos dos pistas en encontrar el problema. Se cambia una recta por otra y TODO CORRECTO.
En eso que llega DJ, suerte que hemos tenido porque al puentear, también se había hecho en boxes y alli al entrar el coche no se detenia y seguia corriendo solo. Solucionado al instante.
Antes de volver a girar todas las piezas tiramos una linea de tensión de la recta a otra recta paralela (la que hay delante del parque cerrado).
Una vez hecho esto, colocamos las pistas et voilà! Todo marca bien, corren bien, todo ok, increible.
Imagen
DJ nos ha traido su central con la torre separada, espectacular.
Ahora la central principal está cambiada de sitio con la secundaria. Los 1-2-3 siguen an un lado y los 4-5-6 en el paredón, pero parece que hay mucho menos lag o eso es lo que hemos notado en las pruebas hechas.
La pista ha cambiado como de la noche a la mañana.
Hay chicha en toda la pista, no hay pérdidas.
El pclap marca correctamente, parece que el interface ha notado el cambio del alargo usb y que haya más tensión en pista.
La recta de meta marca bien y los coches responden mucho mejor al mando.
Hemos hecho pruebas con 5 coches en pista a la vez y difícilmente se ha comido vueltas (siempre por culpa del coche) y pocas veces ha dado alguna vuelta incorrecta.
Un par o tres de carreras a 55 vueltas, como si fuera de competición y correcto...
Tan correcto comolo que muestra la imagen, marcando lo mismo el pclap que la centrl (crono)
Imagen
Aunque hayan tiempos de vuelta rápida incorrectos, el número de vueltas es el bueno.
Qué haremos a partir de Septiembre con los errores en las vueltas?
1. Si la clasificación del pclap y la de la torre es la misma, no es necesario mirar las vueltas de la central.
2. Si la clasificación es diferente entre pclap y torre, se mirará las vueltas en el crono y esas seran las válidas.
Habíamos pensado un método de impugnación bajo pena de sanción si no tenía raxón el impugnador pero no será necesario.
En definitiva, los avances de hoy han sido:
- Atrasar la meta
- Cambiar la central, de 0.20 a 0.23 , seguro que algo habrá ayudado.
- Separación de la torre de gasofa, gracias DJ.
- Acercar el interface el PC.
- Puentear toda la recta de meta
- Puentear desde la recta a la zona media del circuito con lo que el cambio de tensión es brutal.
Aqui un detalle de la torre, que queda a la vista de todos los pilotos, sin problemas.
Imagen
Pruebas y más pruebas nos han devuelto la ilusión. De verdad que hay que probarlo para que os deis cuenta.
21.00 PM Pa casa, contentos y satisfechos por el deber cumplido Imagen
Imagen
Hasta me funcionan las luces ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Dinou.. si vas por allí...
NO CLAVAR LAS RECTAS DE BOXES !!!
ANTES DE GIRAR LA BASE, DESCONECTAR EL USB DEL INTERFACE !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Julio del 2009
gracias a todos los que os habeis acercado.....
DJ, Suburban, Hector, Dinou, Desi por que asi podiamos probar con muchos coches en pista y resolver dudas.......
y gracias litus por el mini reportaje.....una caña...
y gracias al patrocinador del cableado.... Imagen
jorneta, vigila, no sea que en realidad quedes en vez de a 10 a 11.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 27 de Julio del 2009
Si señor, ya iba adormir tranquilo viendo lo que he visto, pero ahora aun más.
Sres. Que con los nuevos cambios, Litus se ha dado cuenta de que el tacto es casi igual al de Ninco Imagen :ja: Imagen
Gracias por el trabajo. Cuando he llegado he sido incapaz de meterme en medio de todo el fregao que había. Pero con mi calma y paciencia, creo que también os he ayudado Imagen :ja: Imagen

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”