Hola a todos,
deciros que ya tengo el Master Track Digital. La semana pasada llegó el circuito y esta semana ya han llegado a Castellón todos los accesorios: Pit Lane, Torre de Control, Kit de Conversion a Digital, Mandos, Chips... hasta el puente cuentavueltas analógico tan chulo anunciado las navidades pasadas.
Me he comprado también el Circuito Trophy con los dos Meganes, para tener un par de coches de Ninco y curvas R2 (curvas de radio "estándar") porque la Master Track tiene todo curvas interiores R1.
Pues bien, lo he probado y no se qué decir...
Esperaba mucho de él y la verdad es que me he quedado muy desilusionado. Es INJUGABLE.

Me explicaré detalladamente:
Parto de la base que mi intención es comprar un sistema de slot que me permita jugar y competir a nivel casero. Quiero montarlo y disfrutar con mi hijo y mis sobrinos, con mis amiguetes, y a veces yo solo. Normalmente montaré circuitos no muy grandes. En un futuro me planteo dejar un circuito permanente, y por todo esto la configuración de la Master Track me parece muy acertada.
He montado el circuito exactamente como en la caja y me parece estupendo. No tiene ángulos muertos como me temía. El sistema de elevación (los puentes) son demasiado sencillos, pero cumplen. Si sustituyo los tramos digitales (cruces y centralita) por rectas analógicas tengo un circuito que realmente me gusta. Y además se puede hacer configurar también como el Master-Track Asfalto.

Nunca había tocado nada de Ninco y puedo decir que con el Ninco Megane y sus mandos analógicos se disfruta mucho.
También probé con coches SCX (Hyunday Accent y Renaul 5 Maxi Turbo) y la misma sensación: da gusto jugar.
Es decir, el circuito no me ha defraudado.

El problema es cuando lo monto con todos los accesorios digitales, que para eso lo compré. Todo se reduce a un problema, el que todos estan criticando en mayor o menor medida: la curva de potencia.

Da igual que se ponga en modo Amateur o Profesional. No tiene nada que ver la gráfica de su folleto publicitario con la realidad.

No digo que sea complicado de manejar, con iman por supuesto. Es que es imposible. Digámoslo con todas las palabras, por favor.

Quizá con un circuito largo y rápido, con curvas amplias, y pilotos como Carlos Sainz lo puedan medio-manejar. Pero no tiene ningún sentido vender un circuito revirado como el Master-Track Digital. Como es tan complicado, vas a punta de gas para no salirte en las curvas cerradas, que son todas, y te quedas parado en los "puntos muertos".

Al final te acabas pasando al analógico para quedar con buen sabor de boca, y poder hacer una buena carrera, que es de lo que se trata. Yo quiero "picarme" con el que tengo al lado, y no con el jodido mando.

De momento lo he devuelto a la tienda, para que lo prueben ellos (se han quedado bastante sorprendidos) y hablen con el representante, con la fábrica o con quien sea... pero si el sistema está concebido así, yo no me lo quedo.

A mi me da la sensación que después de dos años esperándolo, les hemos dado prisa y todavía les faltaba ajustarlo.

¿Por qué ese mega-condensador de última hora? Pero si es que todavía HOY 23-12-2006 en su web está la foto del chip inicial "ultra-plano"...
¿Por qué resulta ahora que no se puede coger un coche digitalizado y ponerlo directamente en una pista analógica sin tener que abrirlo?
Y sobre todo: ¿por qué no podemos correr a la misma velocidad en digital que en analógico, con las mismas sensaciones?
¿Qué es eso de que "una pequeña partida de consolas confunde modo amateur con profesional"?
¿Cómo que "una pequeña partida de consolas no consolida el modo amateur una vez seleccionado"?
Pero si es que todo el mundo tiene el mismo problema. En SlotForum está todo el sistema diseccionado, y se pueden ver datos de las curvas de potencia, el presunto bug de la centralita,... ya hay un tio que ha modificado el mando, con foto incluida, y dice que ahora le va de coña. Con sólo dos semanas que está en la calle!!!

¿Van a esperar que desde una Web les den la solución? ¿Nos van a cambiar ahora a todos las centralitas? ¿Se arreglará con una actualización del firmware?
Por favor, si a alguien le va verdaderamente bien, y disfruta como si estuviera en analógico que lo diga.
Propongo la creación de la plataforma "Por unas curvas de potencia como las anunciadas" ó "Por una curva de potencia realmente Amateur"
Y ahora pido disculpas por el ladrillo que me ha quedado, y por si alguien se ha molestado, pero después de 3 dias muy jodido necesitaba explayarme y contar lo que sinceramente he visto.
Lo que más me fastidia es que era el regalo de reyes de mi hijo, que está esperando un "escalestric muy grande que cambia de pista", y va a ser que no. Se quedará en un "escalestric muy grande" de Ninco.