¿Ya han salido los chips nuevos? Yo creo que si....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jachsper en 5 de Enero del 2007
Peludablanca escribió:Tal vez, en vez de buscar soluciones de bricolaje y excusar al fabricante, deberiamos manifestarnos y devolver todo el material, para que se den cuenta de que ni profesional, ni amateur, ni doméstico, que en todo caso acaba siendo un sistema para sloteros de servicio técnico. La idea del sistema me parece muy buena y bien pensada, pero está claro que no han sabido llevarla a la práctica, porque tenemos problemas con algunos chips, no podemos digitalizar cualquier coche, ni siquiera de su propia marca, la publicidad es medio engañosa en muchos aspectos (fotos y frases que no se ajustan a la realidad).
..pos eso... nos animamos a entregar los circuitos y kits a ver que pasa?.... venga que yo me apunto !!!!..... ImagenImagen
Imagen :angel:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Enero del 2007
Peludablanca escribió:Me han regalado un kit digitalizador de Ninco con algunos extras, por aquello de que Carrera ocupa mucho espacio y así tocaré menos las narices en casa, y de paso, "fem pais". De los ocho chips que tengo, 2 de los nuevos (los de la bombona) se han ido al garete en un rato de juego.
Ya te digo que debemos tener una suerte los de las kedadas que no nos merecemos, de casi 30 han petado 3, uno mio uno de ragnarok y otro de jachsper.
Peludablanca escribió:(Lo único que no he hecho es pegarlos, por aquello de poderlos intercambiar entre coches)Por contra la centralita funciona bien.
No tiene el bug? Bien bien.
Peludablanca escribió:Pero es que esto parece un foro de electrónica y yo sólo quiero jugar dignamente, ¿os dais cuenta de que al final se hace de todo menos darle al gatillo?No es por nada, pero con todas las limitaciones que el sistema de Carrera puede tener, lo montas y juegas ( bueno lo montas con paciencia que es un coñazo el dichoso montaje).
Uy, aqui te equivocas. Lo de la electronica se ha hecho siempre en cuanto ha salido un sistema. En SDS se hizo para investigar y probar cosas, como aqui. En ND no estamos arreglando cosas a base de electronica. El unico arreglo que hacemos es por el modo amateur. COn eso ya basta para jugar.Ahora bien, si queremos meter el chip en coches dificiles de digitalizar hay que tener ideas de bombero... y en eso estamos.
Peludablanca escribió:Tal vez, en vez de buscar soluciones de bricolaje y excusar al fabricante, deberiamos manifestarnos y devolver todo el material, para que se den cuenta de que ni profesional, ni amateur, ni doméstico, que en todo caso acaba siendo un sistema para sloteros de servicio técnico.
y un web... jajajaja... yo no devuelvo nada. Me lo paso de muerte con el mío y en las kedadas no digamos.
Ahora, eso no quita que cambien la central a quien no le funcione bien.. y digo central como podria decir mandos, chips...
Peludablanca escribió:La idea del sistema me parece muy buena y bien pensada, pero está claro que no han sabido llevarla a la práctica, porque tenemos problemas con algunos chips, no podemos digitalizar cualquier coche, ni siquiera de su propia marca, la publicidad es medio engañosa en muchos aspectos (fotos y frases que no se ajustan a la realidad).
Algo engañosa ha sido o tal vez poco informadora. Algun coche de ninco no se puede digitalizar, es cierto.. los F1 antiguos pero ya veremos mas adelante.
Peludablanca escribió:No me malinterpreteis, no estoy en contra de Ninco, al contrario, creo que hay que darles caña porque los resultados están siendo decepcionantes y esperamos "feina ben feta"
la feina ben feta... pues han cometido un error gordo con lo de los modos de juego pero si solucionaran eso... habrian muchas criticas?
Decepcionante? Para mí no. Igual soy el unico que realmente le gusta este sistema. Pero sí a darles caña y quejarnos para que no se nos duerman.
Peludablanca escribió:Si tengo que ponerme a soldar cables, desoldarlos cuando quiero jugar en analógico, no puedo intercambiar los chips entre coches, etc... al final me encuentro más o menos como estaba. Una cosa es que yo guste de personalizarme el material haciendo chapucillas y modificando cosas, y otra muy distinta es que para jugar de serie tenga que pasar por eso, porque si no el chip se frie a la mínima.
Soldar cables? pero por qué? no entiendo...
Voy a empezar a buscarle pegas que no veais porque eso de quejarse por soldar cables... será si quieres no? porque yo no he soldado ninguno. Si quieres digitalizar uno de scx y tienes que soldar pues será problema de otra marca pero no de ninco por no hacer un sistema que vaya bien con las pletinas de scx.
Quien dice que no puedes intercambiar chips?
Peludablanca escribió:Perdón por el ladrillo, pero es que me había hecho muchas ilusiones con este sistema, y veo que de momento sólo hay pretensiones de ser y poco más.
Peludablanca, no me malinterpretes pero devuelvelo, que te veo desilusionado. Claro que tiene fallos, ya lo hemos dicho pero muchos menos de los que parece.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 6 de Enero del 2007
El sistema en si se vende como un sistema digital garantizado como compatible con las pistas y coches de ninco analogico, y parcialmente con las pistas y coches analogicos de otra marca (el parcialmente significa literalmente que no se garantiza nada, pero virtualmente casi todo es adaptable con mucha mayor facilidad de lo que otros digitales permiten), y asi lo he leido en los sitios donde lo he mirado (yo no he visto hasta ahora publicidad engañosa, al menos en lo que yo he visto, vease publicidad de las ultimas semanas y productos en la calle: dejan claro que la unica limitacion de los chips para otros coches es en cuanto al tamaño, y en cuanto a las pistas, no garantizan buena conectividad si no son de ninco...), lo que no quita que haya habido cambios entre el producto "beta" (en el fondo justamente eso, un beta) expuesto en ferias y mostrado a prensa y clubes; y lo vendido... Y hasta ahora ese cambio parece estar en el chip y su famosa bombona, que segun parece que dicen los slotronicos, tiene facil arreglo, con chips de esa capacidad, pero mas pequeños... no hablo de cambiarlo el usuario, hablo de hacerlo ninco, aunque nunca se sabe.
Respecto al sistema en si, lleva un mes, no me cansare de decir esto hasta que no lleve al menos dos o tres en el mercado... por mucha espera y mucho tiempo de testeo, por mucha profesionalidad que vendan o por mucha marca que sea, no le podemos pedir (deberiamos poder, pero el mercado es asi) la panacea universal de primeras y sin mas... pretensiones? joder, claro, yo no solo me conformo, sino que estaria muy contento si en junio ninco digital tiene la gama de pistas que promete (bifurcaciones, carriles independientes y cambios de carril de los tipos anunciados), ha conseguido un chip universal que no se fria con ningun motor y quepa en cualquier coche, y han sacado el software con cable y solucionado o cambiado las consolas con bugs en los firmwares... y, que quereis que os diga, me parece viable, y creo que son las unicas pegas que podriamos sacarle al sistema, porque no se que mas podria tener otro sistema que no tuviera el de ninco, cosa que no podemos decir de ningun otro, y por supuesto, muchisimo menos a los 6 meses de sacarlo... que se han tirado 6 meses? de puta madre, podria ser mejor? si, pero tambien muuuucho peor.
ladrillazo al canto, pero ya os tengo acostumbrados ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Enero del 2007
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 6 de Enero del 2007
litus14 escribió:ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
madre mia, que emocion, litus aplaude una defensa que hago de n-d y no añade, discute ni cambia nada!!! ya me queda menos... ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Peludablanca en 6 de Enero del 2007
litus14 escribió:Soldar cables? pero por qué? no entiendo...Voy a empezar a buscarle pegas que no veais porque eso de quejarse por soldar cables... será si quieres no? porque yo no he soldado ninguno. Si quieres digitalizar uno de scx y tienes que soldar pues será problema de otra marca pero no de ninco por no hacer un sistema que vaya bien con las pletinas de scx.
Quien dice que no puedes intercambiar chips?
Cuando hablo de soldar cables estoy haciendo referencia a los comentarios aparecidos en el foro acerca de asegurar el perfecto funcionamiento del chip y separar la famosa bombona, etc..., pero aún así, si lo pego, es que ya no lo saco del coche, por lo tanto a efectos prácticos, es como tener un coche digital, porque además no puedes dejar el chip conectado si quieres correr en analógico, ni te interesaría por tema de peso ¿no?
potato escribió:(yo no he visto hasta ahora publicidad engañosa, al menos en lo que yo he visto, vease publicidad de las ultimas semanas y productos en la calle: dejan claro que la unica limitacion de los chips para otros coches es en cuanto al tamaño, y en cuanto a las pistas, no garantizan buena conectividad si no son de ninco...)
Bueno pues empezando por compatibilizar digital y analógico: el simple hecho de tener que desconectar el chip, siguiendo con eliminar del recorrido los cambios de carril, que hasta hace bien poco sólo era la pista de la centralita y además mostrar en las cajas fotos retocadas con elementos retroiluminados que no lo son.
litus escribió:Claro que tiene fallos, ya lo hemos dicho pero muchos menos de los que parece.
El problema no es que tenga fallos, que es algo que se puede entender, para mi lo decepcionante, es que esos fallos estén justamente en los puntos fuertes de su campaña de marketing, en lo que los iba a diferenciar de todos los demás y que se suban al carro de "vendemos versiones beta y ya iremos avanzando..."
Que el sistema mejorará, seguro, no tienen más opción, pero el mosqueo viene porque esa mejora será a costa del usuario sufrido que traga lo que le echen, y esto es algo ya más que habitual en el mundo de la informática y similares, lo normal es que no funcione lo anunciado porque es la primera versión, bueno pues a mí eso no me parece muy normal (aunque sea lo habitual), el precio de venta al público no es precio de versión beta, creo.
Resumiendo, no es un desastre, claro que no, pero no es la panacea que habían publicitado, sólo es un sistema digital más, con sus pros y sus contras, como todos, y por lo tanto tendremos que seguir soñando (que de momento eso no lo cobran), sea el sistema digital que sea, y queda claro que Ninco no es la excepción, al menos, de momento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Peludablanca escribió:Cuando hablo de soldar cables estoy haciendo referencia a los comentarios aparecidos en el foro acerca de asegurar el perfecto funcionamiento del chip y separar la famosa bombona, etc..., pero aún así, si lo pego, es que ya no lo saco del coche, por lo tanto a efectos prácticos, es como tener un coche digital, porque además no puedes dejar el chip conectado si quieres correr en analógico, ni te interesaría por tema de peso ¿no?
Vale, pero no se puede generalizar porque una persone haya soldado el chip... Lo de pegar o no pegar, es un adhesivo de doble cara que se quita sin problema. En el salon del hobby nos dijeron que mas adelante iban a sacar los coches de ninco preparados para no poner adhesivo sino solamente con un click, no sé cómo pero lo dijeron y mis oidos lo oyeron. El tema de no poder correr en analogico con el chip puesto, tienes razon, dijeron que no habria problema y su solucion IDIOTA es que quitemos los cables pero dejemos el chip... ES INCREIBLE... además, ya sabes que eso no es posible si corres en cualquier club, no te van a dejar llevar sobrepeso EVIDENTEMENTE
Peludablanca escribió:Bueno pues empezando por compatibilizar digital y analógico: el simple hecho de tener que desconectar el chip, siguiendo con eliminar del recorrido los cambios de carril, que hasta hace bien poco sólo era la pista de la centralita y además mostrar en las cajas fotos retocadas con elementos retroiluminados que no lo son.
Con la doublepower solamente tienes que quitar la central.
Peludablanca escribió:El problema no es que tenga fallos, que es algo que se puede entender, para mi lo decepcionante, es que esos fallos estén justamente en los puntos fuertes de su campaña de marketing, en lo que los iba a diferenciar de todos los demás y que se suban al carro de "vendemos versiones beta y ya iremos avanzando..."
Pregunto... tú qué esperabas que fuera ninco digital? Para mí ya cumple mis expectativas. Es muy mejorable en casi todo con lo que irá a más. Los mandos, los chips mas pequeños, la central sin el bug, la retroiluminacion... pero lo demás, 7 modos de juego, cambios estupendos, pitlane... Le pedimos a Ninco que sea dos en uno, digital y analogico, algo que no se le pide a nadie más... nos compatibilizan las pistas analogicas... y con la doublepower solamente quitamos la central... soy yo solo que veo cosas buenas? Claro que veo de malas, claro, pero hay mucho más bueno...
Peludablanca escribió:Que el sistema mejorará, seguro, no tienen más opción, pero el mosqueo viene porque esa mejora será a costa del usuario sufrido que traga lo que le echen, y esto es algo ya más que habitual en el mundo de la informática y similares, lo normal es que no funcione lo anunciado porque es la primera versión, bueno pues a mí eso no me parece muy normal (aunque sea lo habitual), el precio de venta al público no es precio de versión beta, creo.
Tienes razon pero si te lee alex22 te dirá que TODO funciona bien, porque a él no le falla nada... y yo te diria que TODO me va bien porque arreglé la central... Han sacado circuitos con problemas y fallos y eso no deberia haber sido asi.
Peludablanca escribió:Resumiendo, no es un desastre, claro que no, pero no es la panacea que habían publicitado, sólo es un sistema digital más, con sus pros y sus contras, como todos, y por lo tanto tendremos que seguir soñando (que de momento eso no lo cobran), sea el sistema digital que sea, y queda claro que Ninco no es la excepción, al menos, de momento.
Yo con el sistema no voy a soñar, con sus accesorios sí pero este sistema ya me vale.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest israelf en 6 de Enero del 2007
inquest escribió:Doy fe de ello.De los 3 coches digitalizados que tengo ahora:
2 Porsche Carrera SCALEXTRIC
1 Fian Punto NINCO
Respondiendo a los dos (es que no me sale la doble cita) tengo bastantes bólidos Exin de la época de mi padre: Ferrari B3, Brabham BT46, Lotus MK4, McLaren SRS, un Minardi, un indy, luego un Alpine 2000 T, y coche de Rally viejecillos... (los más modernos son los nuevos del Club SCX) Asi que habrá que hacer algunas modificaciones en el chip :P
A ver si nos leen los de Ninco y se curran un mini chip, o uno en dos partes pequeñas unidas con cable para recolocar mejor.
Por pedir. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Peludablanca en 6 de Enero del 2007
litus14 escribió:Con la doublepower solamente tienes que quitar la central.
Sí claro, ahora compra ésto y aquéllo... eso no es lo que se entendia a priori, no me lo negarás.
[quote=''litus' time=]Pregunto... tú qué esperabas que fuera ninco digital? Para mí ya cumple mis expectativas..[/quote]Pues simplemente esperaba que fuera lo que anunciaban funcionando sin problemas. A eso le achacaba yo los retrasos de los que ya nadie se acuerda.
Insisto en que puedo entender que fallen elementos puntuales, sueltos, pero por lo que estamos viendo, la parte básica del sistema, que implica la tecnología digital, es un parche en su totalidad, y eso que mi centralita funciona bien. Pero es que no se trata de que a mi me funcione bien, se trata de cómo están hechas las cosas, el concepto llevado a la práctica. Si sacan chips que se frien a la mínima, o a los que para solucionar los problemas les añaden elementos que desvirtuan la idea original (esto son congeturas a las que llegamos desde el foro), es que el proceso no está mínimamente acabado. Pero por el motivo que sea (y que también puedo entender, aunque no compartir), optan por no demorar más el lanzamiento, se usan medidas de choque, y sólo se distribuye de manera discreta en cantidades controladas.
Me pregunto que habría pasado si Ninco hubiera hecho el lanzamiento a nivel general en todo tipo de tiendas (Carrefour, Toys'r'us, El corte Inglés y 30000 más como estas) y no sólo en las digamos "especializadas". ¿Vosotros creeis que el producto está como vendérselo a un papá para que le instale los chips a coches que ya tengan u otros nuevos y juegue con su hijo? Yo creo que no, y creo que Ninco tampoco, lo cual implicaría que actúan con conocimiento de causa.
Eso es lo que no esperaba de Ninco, porque siempre se han mostrado como que van más allá de una simple empresa que fabrica juguetes de slot.
En el fondo, yo estoy como muchos de vosotros, puedo jugar y me vale (aunque si tengo que ir reponiendo chips cada dos por tres, ya veremos), pero me siento decepcionado. Litus no me negarás que algo decepcionado sí que estás, sólo hay que leer algunos de tus post. La diferencia creo que está en que muchos os lo tomais con paciencia e ironía, lo cual no está mal, la verdad, y yo, y supongo que alguno más, lo vemos desde un lado menos divertido. Será porque estamos acostumbrados a que las cosas funcionen a la primera y sean lo que se espera de ellas, vamos que estamos mal acostumbrados según parece.
Pero bueno, seguiremos adelante e intentaremos hacer lo posible para que la cosa vaya a mejor, mucho mejor, y podamos disfrutar aún más.
¡Qué nada ni nadie es perfecto!
Perdón por el tocho, pero seguro que ahora cogeré el mando con muchas más ganas, intentando ver todo lo bueno que nos aporta el sistema y no sólo lo que no cumple mis expectativas personales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Peludablanca escribió:Sí claro, ahora compra ésto y aquéllo... eso no es lo que se entendia a priori, no me lo negarás.
No vas a querer correr en analogico sin su pista de conexiones, no?Con la normal vas a poder correr en analogico, pero solo un piloto. Con la doublepower, dos carriles. Tu decides.
Peludablanca escribió:Me pregunto que habría pasado si Ninco hubiera hecho el lanzamiento a nivel general en todo tipo de tiendas (Carrefour, Toys'r'us, El corte Inglés y 30000 más como estas) y no sólo en las digamos "especializadas".
La respuesta la tienes en SDS que lo sacó al mercado defectuoso y hubo montones de devoluciones pero sigue ahí al pie del cañon.
Peludablanca escribió:¿Vosotros creeis que el producto está como vendérselo a un papá para que le instale los chips a coches que ya tengan u otros nuevos y juegue con su hijo? Yo creo que no, y creo que Ninco tampoco, lo cual implicaría que actúan con conocimiento de causa.
Para niños ya dijimos desde el principio que, o les ponen coches que no corran o se van a aburrir de poner el coche en pista. Evidentemente que deberian haber puesto otra potencia menor que amateur, algo asi como la "baby" para crios, eso es cierto. A no ser que piensen que su consumidor tenga otra edad .
Peludablanca escribió:Litus no me negarás que algo decepcionado sí que estás, sólo hay que leer algunos de tus post.
El primer día lo estaba muuuuuuuuuucho. El amateur no existia con lo que aquello era incontrolable a todas todas. En la primera vuelta me salía innumerables veces y para no salirme iba a tirones y se me quedaba en los cortes de los cambios... pero ahora ya no, ahora estoy contento aunque haya tenido que hacer un truco que no deberia. Ya se espabilaran porque no todos los que compran el ND vienen al foro a enterarse de estas cosillas.
Peludablanca escribió:Pero bueno, seguiremos adelante e intentaremos hacer lo posible para que la cosa vaya a mejor, mucho mejor, y podamos disfrutar aún más. ¡Qué nada ni nadie es perfecto!
Claro que hay defectos pero deberias ver las kedadas y lo bien que lo pasamos. Hasta Olgydan, que me va recordando fallos por si no los veo, disfruta muchisimo.
Peludablanca escribió:Perdón por el tocho, pero seguro que ahora cogeré el mando con muchas más ganas, intentando ver todo lo bueno que nos aporta el sistema y no sólo lo que no cumple mis expectativas personales.
Nada hombre, aqui estamos para defender nuestras ideas y pareceres. Si no las cumple es que no tendremos las mismas. Y repito que no me arrepiento de haber cambiado a N-Digital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 6 de Enero del 2007
jachsper escribió:..pos eso... nos animamos a entregar los circuitos y kits a ver que pasa?.... venga que yo me apunto !!!!..... ImagenImagenImagen :angel:
Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”