Conector recta de salida

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Conector recta de salida

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 11 de Diciembre del 2005
Como continuación sobre la duda de si se pueden tener más de dos carriles en la recta de salida para que cuente las vueltas, he investigado un poco y estás son mis conclusiones:
El pin-out del conector de la recta es el siguiente:
Imagen
1 A pin 1 Salida PitBox
2 A carril derecho sentido marcha
3 Power Line
4 A carril izquierdo sentido marcha y a los dos relés
5 Relé carril izquierdo
6 Relé carril derecho
7 A pin 2 Salida Pit Box
Debajo de cada carril existe un relé electromagnético que se cierra al pasar cada coche por encima (los coches sin imán o con el imán levantado pueden dar problemas). En las siguientes fotos muestro un ejemplo con el momento en que ese relé se cierra.
Imagen
Imagen
Probablemente, el funcionamiento del cuentavueltas sea el siguiente:
1) Cuando el coche pasa por encima del imán sabe que está pasando por la linea de meta, y envia un código a la centralita. Corrijo mi idea anterior en la que decia que la comunicación no era bidireccional.
2) Justo después el coche pasa por encima del relé y cierra el contacto, por lo que la centralita confirma que el coche ha pasado.
Bueno, estas son mis ideas. Animaos los que tengais conocimientos de electrónica e informática y vamos a intentar descifrar como funciona la comunicación en el SCX digital. Esto nos abriría un mundo de posibilidades al poder conectarlo a un PC.
Saludos



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 11 de Diciembre del 2005
Gracias cardi por tu investigación, la verdad es que viene muy bien para recopilar información sobre la electronica de nuestro digital.
Para vuestra información, el pin-out de la recta NO Power Line se compone sólo de 4 relés en vez de 7.
A ver si os sirve para ir descartando.
Saludos [smilie=drink.gif]

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 11 de Diciembre del 2005
Lógico, no lleva las dos lineas que van a la recta de salida de boxes ni la de PowerLine.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Diciembre del 2005
Nosotros que corremos sin iman, hemos optado por duplicar los imanes que van en el interior de la recta de salida, atrapando el rele que lleva el coche con mayor fuerza...podeis ver un articulo sobre este tema en la revista Nº 3

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javivi001 en 11 de Diciembre del 2005
Para hacer el circuito de 4 carriles por ejemplo, el secreoto lo tiene la recta de boxezs, ya que las rectas que no son la principal, se debrían cablear con lo es esta, conectándolas a los mismos contactos.
Destripa la recta de boxes, para ver como son, y así podremos ver como hacer mas rectas que cuenten vueltas.
Los que usais coches sin imanes, os cuentan bien las vultas?? Supongo que el iman del motor hará que se cierre el relé magnético.
Saludos.

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