¿Coches clásicos sobre pista digital?

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¿Coches clásicos sobre pista digital?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tobias en 11 de Diciembre del 2007
Seguro que no soy el primero en plantear esta pregunta, pero lo siento chicos he sido incapaz de encontrar la respuesta en estos foros. Imagen
Estoy montando un circuito digital SDS de unos 20 metros de cuerda (ya sabeis: casa nueva, prioridad Nº.1: montar circuito permanente ... llevo intentando desde los 7 años...). Aunque el circuito es para coches SDS (ver plano adjunto), me gustaría tener la posibilidad de usar coches 'normales', o sea sin chip. Claro que no se podrían usar los cambios de carril, ni entrar en boxes, pero como mi diseño viene en forma de '8' las dos pistas tienen la misma cuerda.
Al grano:
¿Se puede aislar la central digital y conectar un transformador y mando tradicional a una pista digital?
Me gustaría oir los comentarios de otros foreros. Gracias y un saludo a todos.
Imagen



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Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Diciembre del 2007
Puessssssssss..... has mirado poco porque este tema se ha tratado un monton de veces.
Las pistas analogicas no son compatibles con las digitales, a menos que te lies a hacer un monton de bricolaje, claro esta que hay que quitar cambios, etc etc.
Asi que si eres capaz de cojer una pista de conexiones analogica y adaptarla para que encaje en la digital y ahi poder conectar trafo y mando ..... tu mismo...
Pero asi plug&play Imagen

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 11 de Diciembre del 2007
vamos a ver..........cojete una recta de sds.......sueldale dos cables a cada uno de los carriles y hazte una caja de conexiones, donde se le pueda enchufar un transformador, y unos mandos si es posible de tres bananas, mejor que mejor..........y voalá........ya tienes circuito analogico con pista sds.............eso si olvidate de los cruces, curva deslizante y chicane

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tobias en 13 de Diciembre del 2007
Weno. Gracias por las respuestas Imagen. Efectivamente, anoche desmonté una recta de conexiones (Cod 2019) para ver como es el cableado allí metido. Resultado: no sería muy dificil aislar los cables, usando unos interruptores. Pero luego hice lo mismo con el cambio de carril (Cod 2003), y es mucho más complicado. Hay un montón de conexiones y cables. Supongo que sería lo mismo con el cambio de carril en curva (Cod 2505). Teniendo unos 10 de estas cambios en mi circuito, la cosa se pone muy complicado...
Para otros foreros que posiblemente están investigando este tema, esto es lo que he aprendido:
1. Es posible, pero bastante complicado, modificar un circuito SDS para usar coches analógicos.
2. Habría que aislar las pistas de conexiones y las pistas de cambio de carril. Supongo que la mejor forma de conseguir esto es introducir un interruptor en el recorrido de cada cable que une un carril con otro (para los cambios de carril, es un montón de interuptores), y luego...
3. Conectar un sistema de mandos/transformador analógicos, p.e. soldando los dos cables directamente a los carriles.
Espero que esto sirve de ayuda para otros. No sé si intentaré hacer la conversión de mi circuito o no; es bastante ariesgado modificar tantos tramos nuevos. Pero si lo hago, pondré otro post aquí con los resultados y fotos.
Saludos. Imagen

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest carl franz en 19 de Diciembre del 2007
Pues yo lo que voy a hacer es, en mi nueva casa!, montar analógico y digital en un mismo espacio, a mas del tren! Jajaja, vaya lío! Imagen
Saludoos!! Imagen
PD. Suerte con los experimentos!

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Escrito originalmente por Guest Pepet en 6 de Enero del 2008
tobias escribió:Weno. Gracias por las respuestas Imagen. Efectivamente, anoche desmonté una recta de conexiones (Cod 2019) para ver como es el cableado allí metido. Resultado: no sería muy dificil aislar los cables, usando unos interruptores. Pero luego hice lo mismo con el cambio de carril (Cod 2003), y es mucho más complicado. Hay un montón de conexiones y cables. Supongo que sería lo mismo con el cambio de carril en curva (Cod 2505). Teniendo unos 10 de estas cambios en mi circuito, la cosa se pone muy complicado...Para otros foreros que posiblemente están investigando este tema, esto es lo que he aprendido:
1. Es posible, pero bastante complicado, modificar un circuito SDS para usar coches analógicos.
2. Habría que aislar las pistas de conexiones y las pistas de cambio de carril. Supongo que la mejor forma de conseguir esto es introducir un interruptor en el recorrido de cada cable que une un carril con otro (para los cambios de carril, es un montón de interuptores), y luego...
3. Conectar un sistema de mandos/transformador analógicos, p.e. soldando los dos cables directamente a los carriles.
Espero que esto sirve de ayuda para otros. No sé si intentaré hacer la conversión de mi circuito o no; es bastante ariesgado modificar tantos tramos nuevos. Pero si lo hago, pondré otro post aquí con los resultados y fotos.
Saludos. Imagen
No es tan complicado como parece, yo lo he hecho en mi circuito. Primero pensé como tu en poner unos interruptores en los cambios de carril, pero lo deseche por caro, y enredoso al tener que "manipular" todos los interruptores cada vez que quieres cambiar de sistema.
Al final lo que hice fue, probando 1º en un solo tramo de cambio de carril, cortar (des soldándolo de una parte) el cable que conecta los dos carriles en la parte del cambio de carril (mirare si encuentro unas fotos que hice del proceso, y si no las repito).
Una vez hecho comprobé que seguía funcionando correctamente y los coches me cambiaban de carril y así fue, seguía funcionando a la perfección.
Ahora ya solo faltaba "modificar" la pista de conexiones, y lo que hice fue, en una de las dos que tengo, lo mismo que en los tramos de cambio de carril, cortar los cables que conectan los dos carriles, de esta manera me quedan los dos carriles totalmente independientes el uno del otro. En este punto lo que hago a la hora de emplear un sistema o el otro es cambiar la pista de conexiones, la que he manipulado para el sistema analógico, y la que esta como viene con el circuito para el sistema digital.
En cuanto al tema de conectar los mandos y los trafos analógicos, lo que hice fue adaptarle a un tramo de pista del sistema digital el "kit" de conexiones de un tramo de Conexiones Plus del analógico (esto lo leí un algún foro y me gusto la idea), es bastante sencillo de hacer.
Y así de esta manera ya tengo mi circuito preparado para los dos sistemas.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 6 de Enero del 2008
Lo mas facil, para mi, es cambiar los cambios de pista por rectas, y la centralita por un engendro de recta + central analogica.
ROBERT007 lo tiene publicado en el foro, y no es dificil.
Así tienes para jugar con 2 coches en analógico perfectamente.
Lo mas facil: que TECNITOYS sacara una centralita analógica sobre pista digital, estoy seguro que se venderían como churros, pero esto no depende de nosotros.

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