bebeto escribió:Mar Oct 14, 2014 9:52 amEl domingo 2 de Noviembre de 2014, a las 16.15 horas:
Categoría: CLASICOS 75.
Decidiremos en el acto y a la vista de los que seamos, si se corre con o sin repostaje.
Aquí va el reglamento completo:
1-. MODELOS ADMITIDOS:
Todos los modelos de slot 1/32, distribuidos por cualquier fabricante, que representen modelos reales que hayan competido hasta 1975 (inclusive), con excepción de los vehículos de formula 1 o cualquier otro monoplaza con ruedas descubiertas. Caso de duda, consultar con la superioridad
2-. CARROCERIA:
Queda prohibida cualquier modificación en la carrocería original. Se puede usar lexán en la bandeja, siempre que el lexán sea suministrado por cualquier fabricante de productos de slot y específico para el modelo que se trate.
Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
No hay peso mínimo en la carrocería, pero, salvo la bandeja, la carrocería debe conservar TODAS sus piezas originales.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS:
Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales.
La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Solo en caso de rotura, se permite eliminar antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores.
Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera.
HABITACULO: El cockpit es parte de la carrocería. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre.
PILOTO: El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
3-.CHASIS:
TIPO y MATERIAL: Suministrado por los fabricantes de slot para el modelo que se trate en cualquiera de sus versiones, pero sin manipulación alguna.
SOPORTES MOTOR: Son libres dentro de los suministrados por cualquier fabricante de slot para el modelo que se trate, pero sin manipulación alguna en las piezas empleadas. NO se permiten las suspensiones
POSICIÓN DEL MOTOR: Libre.
IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor. LASTRE: Prohibido.
SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.
SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
4-.TRANSMISION:
TIPO: Libre.
PIÑON: Libre.
CORONA: Libre.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
EJES: Son de libre elección.
COJINETES: Libres
SEPARADORES / CENTRADORES: Libres.
5-. NEUMATICOS Y LLANTAS
Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas deben ser las ORIGINALES del modelo. NO ES NECESARIO que las ruedas delanteras toquen la pista.
El neumático que monte las llantas será libre pero fabricado en caucho y de cualquier marca de slot.
Están prohibidos los neumáticos de silicona.
La llanta además de su fijación original puede ser reforzada con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).
Los neumáticos no podrán ser tratados para alterar su adherencia original.
6-. GUIA, CABLES, TRENCILLA:
De libre elección y procedencia.
7-.MOTOR:
Lista de admitidos:
Slot It V12/21500.
Slot It V12/19000.
Nsr Shark 20000.
Ninco NC-1, NC-7, NC-8 y NC-9. Con estos motores Ninco se podrán usar adaptadores.
Fly, motor corto de serie
Sloter, motor corto de serie
El motor podrá situarse en posición lineal, paralela al eje o AW, conforme al chasis original del coche.
CARACTERISTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.
Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen.
No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.
Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.
La utilización de cualquier otro motor deberá ser consultada, se permitirá si sus prestaciones son iguales o inferiores al primer motor elegido y siempre que no pueda causar algún daño al sistema o perjudique su buen funcionamiento. Los coches con motores diferentes a los indicados que hayan sido autorizados en la pasada temporada, podrán ser nuevamente utilizados.
8-.PESOS Y MEDIDAS
Libres.
9-.MANDO:
Cualquier mando que no requiera alimentación propia.
10-. CHIP ELECTRÓNICO:
Original suministrado por Ninco sin modificación alguna.
Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos.
En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.
Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.
DISPOSICIONES GENERALES:
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.
Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
Como me conozco el percal y ya tenemos al black mouth en su hilo personal e intransferible largando su discurso apostólico, ahí os dejo la normativa para refrescaros el tema.
La "TEORÍA DEL CHIP MALIGNO" todavía esta por demostrar, así que si alguien me la demuestra se la daré por válida. Solamente le voy a pedir una cosa a Bebeto, que ponga los tiempos de las vueltas rápidas de la Q1, de la Q2 y de las finales. Yo participé en la Q2 y en la final A. Estoy completamente seguro que no vais a ver cosas muy distintas.
Yo le cambiaré el chip al coche y en la próxima carrera de clásicos, como os vuelva a caer una pana GORDI, SVEN y alguno mas ya se pueden poner de rodillas y pasar por debajo de la mesa del circuito.
Un saludín.
A propósito, resulta que el piñón que tiene es de 12 dientes y el original de 11, la relación es de 2,66 frente a 2,90 del original, un cambio fundamental.
Editado 2 de Noviembre del 2014 por Pure driving