Cursillo On-Line y Trucos para PC Lap Counter

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Acelera pregunta lo siguiente:
Acelera escribió:Bueno, acabo de recibirlo y ya tengo las primeras dudas. A ver, creo haber configurado bien el puerto COM1. Pero una vez conectado todo en la ventana del interface me dice "abriendo puerto COM1...". Y así se queda. ¿Cómo sé que está todo bien conectado y configurado?
No está bien realizada la conexión con el interface.
Si se queda así, no existe conexión.
Revisa los parametros de configuración del PC y del PLC.
Debería mostrar algo como esto:
"Abriendo COM3...
Leyendo COM3, waiting signal from SCX Digital...
Receive signal from first SCX Digital.
SCX Digital server started at 07:34:45:254"
La parte en rojo, es la que debería salir si existe la conexión serie establecida.



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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 9a
Configuración de Opciones Generales de PLC.
Seleccionamos la patilla Opciones... de la ventana principal del PLC.
1a Pestaña 'General':
Language: Podemos reconfigurar el idioma del Programa.
Parar reloj de carrera durante la pausa: En caso de pulsar Pausa durante la carrera, podemos seleccionar si queremos o no que se pare el tiempo.
Parar reloj de manga durante la pausa: Idem que el anterior, pero para cunado se estan corriendo mangas.
Contar primera vuelta después de la pausa: Al reanudar la carrera después de una pausa, podemos seleccionar si queremos que se cuente o no la primera vuelta después de reanudar.
Automatic Lane rotation after segment: Seleccionamos si queremos rotaciones automáticas después de cada manga. Esta es una opción más útil en analógico para cuando se debe de cambiar de carril en cada manga. Para digital, no tiene mucho sentido, ya que sería cambiar simplemente de mando/posición.
Auto restart the race after inter-segment: Después de cada manga, se puede iniciar la siguiente manualmente o automáticamente (por timpo definido).
False Start Detection: Detección de salida falsa. (Luego podremos definir las penalizaciones). La detección de salida falsa, se realiza cuando se ha empezado la cuenta atrás y un coche pasa por la salida antes de que se de el Go!!!
False strart also during restart: Detección de salida falsa despúes de un reinicio de carrera (después de una pausa por ejemplo).
Mostrar Ajustes: Aquí podemos variar las fuentes, colores, etc, de los datos de carrera de la pantalla principal de carrera. Si os introducís en esta ventana, vereis que hay predefinidas varias vistas; 2 carriles, 4 carriles, 6 carriles (nuestro caso cuando corremos con 6 coches), etc. Es bueno utilizar una de ellas según corremos con 2 o más coches, ya que la vista se optimiza para cada caso.
Display Speed: mostrar velocidad de vuelta.
Scale 1/x: recomiendo utilizar el valor de 32, ya que es la escala en la que corremos.
Convert to Mph: para ver la velocidad en millas por hora.
Display distance in column 'Gap': En la columna 'Gap', veremos la distancia en tiempo con vehículo que llevamos por delante, si activamos esta casilla, sabremos qué distancia nos lleva de ventaja (relativo a cuando ambos coches han pasado por meta).
Lap time decimal: decimales mostrados en los tiempos de carrra (1, 2 o 3).
Zoom (lage Display): Utilizad la 'Direct Connection' y el puerto asignado por defecto. Aquí se configura el origen de la ventana Zoom que explicaremos más adelante.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 9b
Configuración de Opciones Generales de PLC.
Seleccionamos la patilla Opciones... de la ventana principal del PLC.
2a Pestaña 'Detection':
Tipo de detector: Escojemos SCX Digital.
Usar también el teclado: Sin selecionar (para similar carreras).
Reject laps less than: Si hay una vuelta inferior al tiempo que determinamos, no será contada. Es una detección de vueltas falsas. Esta opción es importante para analógico cuando hay un coche por carril cambiado y pasa por meta. En nuestro caso, para SDS también es bueno tenerlo activado: por ejemplo, si sabemos que la vuelta más rápida en nuestro circuito es de 12segundos, introduciremos como vuelta de rechazo unos 7 u 8 segundos.
Botón 'Opciones': Se nos abrirá la ventana de configuración del interface tratada en el Cursillo 1.
Si hemos parado el interface por alguna razón, podemos arrancarlo de nuevo directamente con el botón 'Arrancar interfaz ahora'.
Las opciones de 'PitStop detection - Remote command' no las utilizaremos porque son específicas para sistemas analógicos o digitales sin sistema de de PitStop (SSD por ejemplo).

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 9c
Configuración de Opciones Generales de PLC.
Seleccionamos la patilla Opciones... de la ventana principal del PLC.
3a Pestaña 'Output':
Nivel avanzado, no lo utilizaremos por el momento.
Debemos seleccionar 'Ninguno'.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 9d
Configuración de Opciones Generales de PLC.
Seleccionamos la patilla Opciones... de la ventana principal del PLC.
4a Pestaña 'Sonido':
Activar Sonido: Si queremos sonidos durante la carrera, esta casilla debe estar activada.
Empezar: Sonido o voz que hemos creado o escogido para dar el GO!!!.
Final Manga: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar el final de una manga.
Final: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar el final de la carrera.
Lap Bip: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar el paso por meta (sonará cuando no haya sonido predefinido para un usuario).
Low Fuel: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar depósito en reserva (sonará cuando no haya sonido predefinido para un usuario).
Max Fuel: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar depósito lleno (sonará cuando no haya sonido predefinido para un usuario). Atención: Aún no utilizado para SDS (estamos trabajando en ello).
Pit IN: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar la entrada en PitBox (sonará cuando no haya sonido predefinido para un usuario). Atención: Esta opcíón para SDS sirve para anunciar Inicio de Penalización (se está trabajando para detectar la entrada real en el pit de SDS, y se pueda anunciar).
Pit Out: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar la salida de PitBox (sonará cuando no haya sonido predefinido para un usuario). Atención: Esta opcíón para SDS sirve para anunciar el final de Penalización (se está trabajando para detectar la salida real en el pit de SDS, y se pueda anunciar).
Tank Empty: Sonido o voz que hemos creado o escogido para anunaciar depósito vacío (sonará cuando no haya sonido predefinido para un usuario). Como sabeis, en SDS, si se os anuncia esto, ya podeis retirar el coche de la pista, porque se ha acabado la carrera para él.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 9e
Configuración de Opciones Generales de PLC.
Seleccionamos la patilla Opciones... de la ventana principal del PLC.
5a Pestaña 'Fuel':
Como el SDS posee una gestió própia del combustible, no configuraremos nada en esta pestaña.
Está pensado para analógico y sistemas digitales sin control de combustible (SSD por ejemplo).

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 9f
Configuración de Opciones Generales de PLC.
Seleccionamos la patilla Opciones... de la ventana principal del PLC.
6a Pestaña 'Performance':
Zoom enable: Permite poder utilizar la fantástica ventana de Zoom. Si utilizais PC poco potentes, mejor no utilizar la ventana Zoom.
Guradar el detalle de vueltas de conducción: Activar si queremos que se vayan guardando los datos de cada vuelta de conducción. Si vemos que el sistema es algo lento (PC bajo rendimiento), podemos deshabilitar esta opción para desahogar nuestro PC.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 10a
Configuración de la carrera a realizar.
Seleccionamos la patilla Nueva Carrera... de la ventana principal del PLC.
1a Pestaña 'Piloto/Equipo':
Iremos configurando nuestra parrilla de salida, por lo tanto, indicaremos los pilotos y equipos de cada carril (recordad que para SDS carril significa mando). Si lo deseamos, podemos omitir la definición de equipos (los datos de piloto y equipo deben haber sido configurados anteriormente).
En 'carril de rotación', decidiremos donde debe moverse el piloto después de cada manga. Como norma general, en SDS no realizaremos rotaciones de carril, por lo tanto podemos introducir el mismo carril en el que iniciamos. Es decir, si el Piloto djlutz inicia la 1a manga por el carril 1, en 'carril de rotación' introduciremos igualmente un 1, y así siempre estaremos corriendo con el mismo mando a lo largo de todas las mangas.
En 'coche', seleccionaremos el coche (anteriormente predefinidos) con el que vamos a correr cada uno.
El 'color', es simplemente un diferencial para cada piloto en las ventanas de visualización de carrera (Zoom).
El resto de opciones no tienen relevancia por ahora para SDS.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 10b
Configuración de la carrera a realizar.
Seleccionamos la patilla Nueva Carrera... de la ventana principal del PLC.
3a Pestaña 'Fuel': Atención, hablamos de la 3a Pestaña
Dejamos la selección de Race with Fuel management deselecionada, ya que queremos que la gestión de combustible la realice la central PitBox de SDS y no el software. Para sistemas analógicos o Digitales sin control de consumo, pdríamos habilitar la opción si se desease, pero para SDS, es mucho mejor la gestión de combustible del própio sistema.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 10c
Configuración de la carrera a realizar.
Seleccionamos la patilla Nueva Carrera... de la ventana principal del PLC.
2a Pestaña 'Tipo de Carrera':
En la sección 'Pista' se nos muestra la pista en la que vamos a correr (dependiendo del Campeonato y GP que hayamos seleccionado posteriormente) y podemos volver a seleccionar los datos de longitud, tiempo mínimo y máximo por vuelta de la pista en la que vamos a correr (simplemente por si queremos actualizar algún dato momentáneamente).
El la sección 'Option', definiremos:
'Empezar después': ¿Cuantos segundos deben pasar hasta que inicie la carrera un vez le demos a empezar?. Es interesante para cuando tenemos el teclado o mouse algo alejado de nuestra posición de pilotaje, así nos da tiempo de llegar, cojer el mando y prepararnnos para el inicio.
False start penalty': segundos de penalización al coche que haya pasado por meta antes de sonar el aviso de Go!!!
El funcionamiento de la penalización, es el siguiente: Un coche arranca (pasa por meta) antes de sonar la señal de GO!!!. El PLC detecta ese coche y le avisa de inicio de penalización. Durante el periodo de penalización (valor temporal que hemos introducido nosotros), no serán contabilizadas las vueltas que realice ese coche, hasta que el PLC anuncie el final de penalización.
Para que la penalización tenga su efecto, es recomendable introducir un tiempo que como mínimo sea el tiempo que se tarda en realizar una vuelta, ya que si hemos fijado el tiempo de penalización en 9 segundos, y la vuelta al circuito se tarda en hacer 10, cuando este vaya a pasar por meta es posible que se le haya quitado la penalización, y luego pase por meta, anulando todo el efecto que se debe producir. Por ello aconsejo que si la vuelta media del circuito es de 10 segundos, la penalización sea de 20 o 25 segundos como mínimo.
En la sección 'Carrera' definiremos lo siguiente:
Si lo que vamos a correr forma parte de un campeonato, entonces seleccionamos el Tick 'Campeonato'.
En caso de correr un Campeonato, deberemos seleccionar ¿cuál? del desplegable adyacente. Y también deberemos seleccionar el GP que se va a disputar.
'Generar primer conductor': Podemos cambiar aquí el número de vueltas a disputar.
Si lo que queremos, es correr con tiempo en vez de vueltas, utilizaremos la opción 'Parar después' y aquí seleccionaremos el tiempo de carrera, mangas y número de mangas (si las hubiera).
Se puede realizar una sesión clasificatoria y unos entrenamientos previos si se desea, (se utilizarán los valores de vuelta o tiempo seleccionados anteriormente).
'Todos los conductores deben xx vueltas': con esta opción, obligamos a todos los conductores a realizar el número de vueltas totales estipuladas.
'Al finalizar la carrera , todos los pilotos deben finalizar su vuelta': En caso de no utilizar la opción anterior, obligamos simplemente a los pilotos a pasar por meta una vez ya hay un ganador.
'Cambio de serie en cada cambio de manga': Automáticamente se pasará a la siguiente serie (anteriormente predefinidas) una vez se finalice cada manga.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 11
Inicio de Carrera.
Seleccionamos la patilla Empezar de la ventana principal del PLC.
Aparece el semáforo de salida, y empieza la cuenta atrás.
Preparados......
Aaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrranca la carrera.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Cursillo 12
Configuración de la ventana Zoom.
Una vez ya hemos realizado una carrera, y vemos que todo funciona correctamente, podemos configurar la ventana Zoom.
Esta ventana es un visualizador de carrera muy atractivo y muy recomendado de utilizar.
Seleccionamos la patilla Zoom... de la ventana principal del PLC.
Dejamos V1 como ajuste del nombre de Red.
Si anteriormente hemos definido una carrera de 6 carriles (6 coches), tendremos aquí 6 carriles para configurar.
Solo debemos ir introduciendo 01, 02, 03, 04, 05 y 06 en cada una de las casillas.
En 'mostrar' seleccionamos 'Lap Detail' ya que es más bonita la visualización.
Finalmente solo nos queda darle a 'Mostar vista' para ver como queda en pantalla.
Una vez vemos la distribución en pantalla, esta se puede editar (arrastrar, agrandar, etc.).
Ya podemos cerrar la ventana de Zoom. Ahora Vamos a la pantalla principal del PLC, empezar una nueva carrera, darle al botón de 'empezar', luego le damos rápidamente a la de 'Zoom'-> Mostrar; empezará la cuenta atrás, aparecerá el semáforo y se iniciará la carrera con la fantástica ventana de zoom.
Fin del turorial Rev.1

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2007
Hoy es el día de los Ladrillos, así que estad atentos, y leed meticulosamente.
Estoy recibiendo por MP muchas preguntas que están bien explicadas en el Tutorial...
Leeroslo bien, que seguro que os solventará muchas dudas.
De todos modos, si hay alguna cuestión que no se aclara en el tutorial, no dudeis en preguntar aquí.
PD1: Cuidado que ahora es a vosotros quien pilla el toro
PD2: Hacedme un favor, y leed el tutorial, os lo pido sinceramente.

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Escrito originalmente por djlutz en 14 de Mayo del 2007
Consejo 8

He notado (despues de varios MP's) que existe una duda bastante grande en cómo instalar el soft en otro PC que no es el que está conectado a internet, etc.
También hay varias dudas para actualizar el PLC cuando el PC conectado al SDS no está conectado a Internet.

Bien vamos a dar un empujoncito al tema:

¿Cómo Instalar el soft y licéncia en ordenador remoto?

Ordenador conectado a internet:
1) Descargamos la última versión del PLC:
PC Lap Counter
2) Veremos que es un fichero .exe (Pc_Lap_counter.exe si no cambiamos el nombre).
3) Lo copiamos en un soporte portátil: USB Pen, CD-RW, Disquette 3"1/2, etc.

Ordenador conectado al SDS:
4) Insertamos el dispositivo portátil, y copiamos el fichero .exe (Pc_Lap_counter.exe si no cambiamos el nombre) al PC conectado al SDS.
5) Ejecutamos el fichero en ese PC.
6) Se instalará el programa PC Lap Counter (En principio será una Demo).
7) Una vez instalado, lo abrimos, y pulsamos sobre la patilla 'Sobre...' de la Pantalla principal (abajo al centro).
8) Luego le damos a 'Registrar...' y se abrirá una nueva ventana.
9) Vemos que arriba a la derecha de esta nueva ventana, hay un Nº de Serie. Lo apuntamos cuidadosamente.
10) Realizamos el registro según expliqué aquí: Cómo Registrar
11) Siguiendo los pasos del anterior link, ya tendreis instalado y registrado el PLC en un ordenador que no tiene conexión a internet. Lo que antes era Demo, ahora es una versión registrada.



¿Cómo actualizar?

Ordenador conectado a internet:
12) Descargamos la última versión del PLC:
PC Lap Counter
13) Veremos que es un fichero .exe (Pc_Lap_counter.exe si no cambiamos el nombre).
14) Lo copiamos en un soporte portátil: USB Pen, CD-RW, Disquette 3"1/2, etc.
PD1: Vemos que es lo mismo que antes.

Ordenador conectado al SDS:
15) Insertamos el dispositivo portátil, y copiamos el fichero .exe (Pc_Lap_counter.exe si no cambiamos el nombre) al PC conectado al SDS.
16) Ejecutamos el fichero en ese PC.
17) Se actualizará la versión existete en el sistema por esta nueva descargada.
18) Todos los parámetros configurados permanecen en el sistema, y la licéncia, obviamente no se modifica.


PD2: Son 18 pasos muy simples, espero que os ayude en algo.

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Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2007
Consejo 9
Como ya explicamos en su momento, el software de PC Lap Counter, es un visualizador de los datos de carrera.
Toda la programación de mandos y coches, se realiza de forma normal desde la própia central 'Pit Box' de SDS.
Por lo tanto, antes de empezar cualquier carrera, entrenamiento o clasificación, deberemos programar los coches y las caracteríasticas deseadas (Nivel de combustible, frenos, dimensión del depósito, etc.)
Pasamos a detallar un poco el proceso:
Preparando los coches:
1) Asignamos los mandos a cada uno de los coches como es habitual en SDS (si ya estaban configurados, no hace falta volver a realizarlo).
2) Configuramos el nivel de frenada de cada coche.
3) Decidimos el nivel de combustíble de cada coche.
Todo esto se realiza por el método habitual, incluso a veces, ni lo modificamos.
Preparando la carrera:
4) Definimos si queremos una carrera con Pit Box o no (normalmente decidiremos que sí).
5) Que el contaje de vueltas se realice hacia delante o hacia atrás. Si utlizamos el PLC, es mejor hacia delante, aunque hay que tener en cuenta que las penalizaciones por salidas falsas, solo las tiene en cuenta el PLC, por lo tanto, puede que en algún momento haya una cadéncia de vueltas entre lo que marcan la seta y lo que marca el PLC.
6) Le damos al 'Start' de la centralita.
Ahora podemos darle al 'Empezar' del PLC (habiendo configurado ya el GP anteriormente).
Esto se realiza, porque como bien dijo el amigo dinou, si antes de empzar una carrera con PLC hemos hecho unas vueltas de calentamiento, los coches ya habrán consumido algo de gasolina, y se podría dar el caso que al empezar la competición, unos coches tubieran más alto el nivel de combustible que otros.

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Escrito originalmente por djlutz en 13 de Agosto del 2007
Consejo 10
Disfruta del: Pack de Voces PCLC SCV beta1.
Os proporciono la primera Beta Release del pack de voces SCV.
Desde las últimas versiones del PCLC (a partir de ahora lo llamaré así para que no hayan malentendidos) todos los sonidos se encuentran centralizados en la carpeta WAV del mismo directorio del programa.
Por lo tanto, si queremos utilizar el Pack SCV beta 1, solo debeis copiarlas todas allí, y luego asignarlas a cada piloto (descomprime el fichero .zip en la carpeta WAV del PCLC).
Las voces pertenecientes a funciones del sistema como la cuenta atrás, y demás, ya están renombradas para que con solo copiarlas funcionen, y así no se tenga que realizar ningún tipo de asignación .
Pack Voces PCLC SCV Beta1
PD: Ya estamos preparando algunas modificaciones en el pack, pero tiempo al tiempo. De momento, esto es lo que tenemos.

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Escrito originalmente por djlutz en 28 de Septiembre del 2007
rsans escribió:No puedo acceder al esquema del concexionado del interface, es decir la electronica que va desde la pista a la entrada serie RS232 o USB, ya que el link falla.
Han modificado la página principal:
http://www.virklund.dk/scx/
(quizá os suenen algunas fotografias)
El nuevo link es este:
http://www.virklund.dk/scx/Documents/Conne...nstructions.pdf
PD:Pendiente de modificar el tema con los nuevos links.

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Escrito originalmente por djlutz en 20 de Diciembre del 2008
Como han cambiado los links, y no deseo que os volváis locos, os adjunto ambas instrucciones de conexión (v1 y v2).
Están en inglés, pero las fotos se entienden. De todos modos, quizá en estas fiestas lo traduzca, si alguien lo quiere hacer por mi, será bienvenido Imagen
Lo dicho, os adjunto los links a megaupload donde teneis las instrucciones de conexión del interface.
Instrucciones Interface v1
http://www.megaupload.com/?d=MSJOB0XH
Instrucciones Interface v2
http://www.megaupload.com/?d=F5TTR1Q9
Podéis utilizar una de las dos opciones, pero yo recomiendo no soldar a la pista de Start y utilizar pore ejemplo la siguiente o la anterior.
Para cualquierd duda, ya sabéis.

vicenpr
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Mensaje por vicenpr »

HAL escribió: Mar Sep 17, 2019 7:18 pm Escrito originalmente por djlutz en 13 de Agosto del 2007
Consejo 10
Disfruta del: Pack de Voces PCLC SCV beta1.
Os proporciono la primera Beta Release del pack de voces SCV.
Desde las últimas versiones del PCLC (a partir de ahora lo llamaré así para que no hayan malentendidos) todos los sonidos se encuentran centralizados en la carpeta WAV del mismo directorio del programa.
Por lo tanto, si queremos utilizar el Pack SCV beta 1, solo debeis copiarlas todas allí, y luego asignarlas a cada piloto (descomprime el fichero .zip en la carpeta WAV del PCLC).
Las voces pertenecientes a funciones del sistema como la cuenta atrás, y demás, ya están renombradas para que con solo copiarlas funcionen, y así no se tenga que realizar ningún tipo de asignación .
Pack Voces PCLC SCV Beta1
PD: Ya estamos preparando algunas modificaciones en el pack, pero tiempo al tiempo. De momento, esto es lo que tenemos.
hola a todos los slotadictos.
Estoy buscando las voces en español si alguno las tiene agradeceria que me las mandase o me digais donde descargarla.

Saudos y gracias de antemano.

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