Cambiar la direccion de la consola

Responder
HAL
Site Admin

Cambiar la direccion de la consola

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arribas06 en 11 de Enero del 2007
Hola a todos,
He montado mi consola en mi master track asfalto analogico y me surge un pequeño problema:
Tengo una maqueta montada y la via de la consola la quiero meter en la recta principal pero la direccion que me sacar es justo al reves de como quiero, al reves de las agujas del reloj.
Lo que quiero es girar la consola 180 grados y asi me quedara en el otro lado de la via. Alguien sabe si se podria hacer?
He quitado los tornillos para rotarla pero los cables no llegan.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 11 de Enero del 2007
Cambia los hilos de las escobillas en todos los coches y te funcionaran en el otro sentido, es decir no cruces los hilos desde el chip a las escobillas. Esa es la solucion sin modificar la consola y dandole la vuelta. Te seguira marcando tiempos, ya que ella no distingue si el coche entra de izq o drch, lo importante es que la conexion de la escobilla adecuada pase por la pista cortada, tambien revisa la postura de los cambios y el pit lane que sigan los cortes de pista por el mismo carril, ya que si cambias la postura de la centralita y el sentido el coche entrara al reves por ellos. SUERTE Y A DIFRUTAR.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arribas06 en 11 de Enero del 2007
Muchas gracias, no habia pensado en eso.
Lo probare y a ver si funciona, eso si cuando me devuelvan mi consola con el 105 o 106, jejejejeje.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2007
GONZA escribió:Cambia los hilos de las escobillas en todos los coches y te funcionaran en el otro sentido, es decir no cruces los hilos desde el chip a las escobillas. Esa es la solucion sin modificar la consola y dandole la vuelta. Te seguira marcando tiempos, ya que ella no distingue si el coche entra de izq o drch, lo importante es que la conexion de la escobilla adecuada pase por la pista cortada, tambien revisa la postura de los cambios y el pit lane que sigan los cortes de pista por el mismo carril, ya que si cambias la postura de la centralita y el sentido el coche entrara al reves por ellos. SUERTE Y A DIFRUTAR.
No GONZA, al reves.
Si no cruza esos hilos el coche no va.
Para que vaya al reves debe cruzar los del motor al chip.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 11 de Enero del 2007
litus14 escribió:No GONZA, al reves.Si no cruza esos hilos el coche no va.
Para que vaya al reves debe cruzar los del motor al chip.
si cruzas los del motor al chip te va de espaldas, si pones al reves los del chip a la guia (te dice que los crucs, asi que si no los cruzas), va en direccion contraria
yo lo probe en tienda y era asin

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 11 de Enero del 2007
Gracias POTATO yo lo he probado en casa y funciona al reves perfectamente, Litus no entendio la pregunta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonma en 11 de Enero del 2007
arribas06 escribió:Hola a todos,He montado mi consola en mi master track asfalto analogico y me surge un pequeño problema:
Tengo una maqueta montada y la via de la consola la quiero meter en la recta principal pero la direccion que me sacar es justo al reves de como quiero, al reves de las agujas del reloj.
Lo que quiero es girar la consola 180 grados y asi me quedara en el otro lado de la via. Alguien sabe si se podria hacer?
He quitado los tornillos para rotarla pero los cables no llegan.
....Y si cambias el sentido de la pista de la consola, de manera que la flecha roja apunte hacia el otro lado....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2007
Perdonad pero Ninco informa asi de como poner el chip bien...
Los cables del motor al chip si estan bien puestos va bien el coche y si estan cruzdos el coche va para atrás, osea al reves osea como él quiere que vaya.
y si no cruzas los cables del chip a la guia el coche NO va... me lo diras a mi, potato?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 12 de Enero del 2007
litus14 escribió:Perdonad pero Ninco informa asi de como poner el chip bien...Los cables del motor al chip si estan bien puestos va bien el coche y si estan cruzdos el coche va para atrás, osea al reves osea como él quiere que vaya.
y si no cruzas los cables del chip a la guia el coche NO va... me lo diras a mi, potato?
... vale, perdon... sera por los chips, pero en tienda probe las 4 combinaciones y las 4 funcionaban, cada una de una manera...
chip-guia cruzado y chip-motor paralelo: hacia adelante con el morro hacia la flecha
chip-guia cruzado y chip-motor cruzado: hacia atras con el morro hacia la flecha
chip-guia paralelo y chip-motor paralelo: hacia adelante con el culo hacia la flecha
chip-guia paralelo y chip-motor cruzado: hacia atras con el morro hacia la flecha
cuando digo con el morro hacia la flecha digo en su sentido normal, y cuando digo con el culo hacia la flecha digo colocando el coche al reves en la pista... lo que si esta claro es que si pones el coche al derecho sin cruzar los cables guia-chip, no funciona, igual que si pones el chip al contrario con los cables de guia a chip cruzados... pero seguro que el coche funciona de alguna manera, lo pongas los cables en la cominacion que los pongas... Te lo digo porque un cliente me pregunto exactamente eso porque queria tener un coche corriendo en direccion contraria por la pista, para un jueguecito que se le habia ocurrido, y solo conseguia que fuera de culo, porque solo cambiaba los del chip al motor, probamos las cuatro combinaciones y vimos como iba en cada caso...
Por cierto, el juego parecia divertido... es para dos jugadores, se ponen dos coches (con los cables bien, primera comibnacion) cada uno con su mando y detras de ellos otro coche puesto al reves (y con los cables en la tercera combinacion) con el tercer mando... se destripa el tercer mando y se le pone fijo el gatillo en una posicion intermedia de la plaquita (algo rapido pero que no llegue a salirse), bloqueando el boton de cambio de carril con un palillo o algo. Se pone todo en marcha y es a esquivar el otro coche, el primero que se salga o se choque con el kamikaze pierde... parecia divertido! eso si, necesitas una buena proporcion de cambios en la pista, el tio ademas de venir a mirar eso se llevo 4 cambios de pista... los unicos que he tenido Imagen :ja: me dejo sin stock el cachondo!
de todas formas, puede que haya mas de una version de chip, ese era el de los 3 condensadores, los dos amarillos y el gordote... vamos, el chip normal de kits y de masters... igual tu has probado con los nuevos de un condensador...
y litus, no te creas que te voy a intentar corregir, a lord litus no se le corrije Imagen en todo caso se le orienta Imagen o ilumina Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2007
potato escribió:igual tu has probado con los nuevos de un condensador...y litus, no te creas que te voy a intentar corregir, a lord litus no se le corrije Imagen en todo caso se le orienta Imagen o ilumina Imagen
ImagenImagenImagenImagen ni mucho menos... pero he colocado ya muchos y como que me lo sé de memoria ImagenImagen
Son los chips de todos... los de kits y masters
Es más... si a veces pones el chip y NO funciona puede ser por los capuchones del cable que sale del motor. Quitad el capuchon y poned el cable pelado al chip con el tornillito que os trae el blister del chip, ahí no falla.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2007
Pero igual sí que no lo he entendido bien porque se trata de que el coche no es que deba ir hacia atras sino hacia delante en sentido contrario...
mea culpa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arribas06 en 12 de Enero del 2007
Muchas gracias,
Ya probare lo que decis que tengo unas ganas.....Espero que la consola me llegue pronto.
No puedo darle la vuelta a la consola por el tema del cable, es muy corto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 13 de Enero del 2007
Litus ten en cuenta que el coche se pone en direccion contraria, asi que si no cruzas los cables funciona al reves dandole la vuelta al coche, es decir si la informacion la da por la escobilla drch normalmente con los cables cruzados, si no cruzas los cables la da por la izq, entonces no funciona el chip, pero si le das la vuelta al coche la escobilla izq vuelve a conectar con la pista drch y todo sigue igual pero funcionando al reves sin tener que darle la vuelta a la consola. Por cierto la torre de posiciones si la quereis poner al reves solo hay que invertir los hilos soldados en la pista que trae adjunta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arribas06 en 13 de Enero del 2007
Correcto, cambiando la posicion de los cables chip - guia, el coche va bien en sentido contrario!
Muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 13 de Enero del 2007
Que lo lea LITUS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 15 de Enero del 2007
por cierto, creo recordar que preguntabas esto para cambiar de sentido un circuito permanente sin modificar la posicion de ninguna pista, no? bueno, los cambios no son reversibles, esos si tendrias que cambiarlos de posicion...

Responder

Volver a “Sistema N-D”