Buenas!
He estado buscando por el foro y he visto que esta información se encuentra bastante desperdigada y a veces es complicado de encontrar, por eso creo conveniente crear este hilo que, además, servirá para que me ayudeis a terminar mi circuitillo

En primer lugar, la Altura del segundo nivel. He encontrado por ahí varias opciones, 15cm, 20cm, menos, más, que si entran camiones, que si vamos a poner puente grua

Igual tener la altura del "puente con luz" de SDS serviría para tener una medida por así decir estandar de la altura de las pistas superiores.
Segunda cosa, para alcanzar esa altura, ¿longitud de pista en la que se debe hacer la subida para que sea suave?. Tengo un diseño, pero en casa, ahora estoy en el curro, con un programa de CAD en 3D para hacer las rampas con radios de acuerdo bastante grandecitos, en una longitud de pisa de 110cm, algo así como tres rectas estandar aprox. Esto es para que las pistas no tengan esquinas en los cambios de rasante y así los coches no peguen con el morro.
Por otro lado, el Peralte. ¿Cual es la altura o ángulo de peralte de la curva peraltada de SDS? Igual pongo alguna curva formada por 4 curvas estandar peraltada y estaría bien saber como se hace ese peralte.
Si a alguien se le ocurre otra cosa que merezca la pena ser comentada, pues estaría bien ponerlo. Yo he hechado en falta un post así cuando me he puesto con mi circuito y creo que es interesante para todos.
Saludotes.
Nube de Tags (para la búsqueda): Altura, peralte, dimensión, tamaño, piso, superior, arriba.