Escrito originalmente por Guest paine en 6 de Julio del 2007
Hola:
Recién introduciéndome en los slot, e inmediatamente con lo digital, que es una mejora radical del hobby, me parece. Consultas:
1. Compré set Scalextric basic más la curva deslizante, pero dispongo en mi localidad de tiendas que venden sólo SCX. Ambos sistemas son compatibles? las pistas, controles, etc., se ven idénticos... Por ejemplo, el cuentavueltas SCX funcionaría con el Sclextric? Nuevos módulos de pistas SCX podrían ser acoplados al circuito basico?
2. No pude resistir también cuatro F1 analógicos de Superslot (bellos, entre ellos, el espectacular Alonso2007), pensando que la gracia del slot actual (hace muchos, muchos años tenía unas pistas Fleishmann) es la alta compatibilidad (-error-). De hecho, estos F1 cuentan con una montura para el chip. Leí en algún sitio de internet conversiones a digital scalextric mediante un chip "F1", pero no lo veo en el catálogo de scalextric sino solo un kit de conversión que supongo trae un chip estándar; por su parte, Superslot (hornby) tiene un chip F1 especial para estos modelos estrechos, pero pareciera que los chip Superslot no son compatibles con Scalextric. Es Así? Cómo hacer funcionar los F1 Superslot en una pista Sclextric digital entonces?
Muchas gracias,
compatibilidades
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 6 de Julio del 2007
Ante todo Bienvenido, pasate cuando quieras por el post de presentaciones para que te conozcamos.
En lo que dices de las compatibilidades, ten en cuenta que cada sistema es diferente e incompatible con sus competidores, es decir, SDS y sus chips, SSD y sus chips, ndigital y sus chips, carrera y sus chips. Si que es cierto, que en algunos sistemas los que se puede hacer es que coches de otras marcas se les adapte el chip del sistema con el que juegas, aunque en ocasiones suele ser cuestion de maña (y bastante), hay por aqui expertos que te ayudaran el digitalizar coches para tu sistema SDS.
Los chips que comentas son los del sistema SSD, que como te he dicho antes, el coche que digitalizes con esos chips solo valdra para SSD.
En el caso de SDS, la instalacion del chip es un poco mas laboriosa, pero por lo que supongo que leeras mas adelante, veras que no es imposible.
Saludos
Ante todo Bienvenido, pasate cuando quieras por el post de presentaciones para que te conozcamos.
En lo que dices de las compatibilidades, ten en cuenta que cada sistema es diferente e incompatible con sus competidores, es decir, SDS y sus chips, SSD y sus chips, ndigital y sus chips, carrera y sus chips. Si que es cierto, que en algunos sistemas los que se puede hacer es que coches de otras marcas se les adapte el chip del sistema con el que juegas, aunque en ocasiones suele ser cuestion de maña (y bastante), hay por aqui expertos que te ayudaran el digitalizar coches para tu sistema SDS.
Los chips que comentas son los del sistema SSD, que como te he dicho antes, el coche que digitalizes con esos chips solo valdra para SSD.
En el caso de SDS, la instalacion del chip es un poco mas laboriosa, pero por lo que supongo que leeras mas adelante, veras que no es imposible.
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sglogar en 7 de Julio del 2007
Por otro lado no son compatibles ya que las pistas del digital son más anchas 5 mm e impide la adaptación fácil, y el resto de periféricos tampoco funcionan, hay que hacer unmontón de apaños para que el semáforo del analógico funcione con el digital, pero se ha conseguido.
Espero haberte ayudado un poco almenos, no desesperes que tiene muchas otras cosas.
No, no son compatibles, y además si lo has comprado hace poco revisa si en las pistas pone en un lateral "powerline", sino haz una llamada al Servicio de atencion tecnica (SAT), ellos te cambiarán las pistas que no sean "powerline", es importante que lo sean para que el cuenta vueltas y el crono te funcionen bien. Pero creo que todos los "basic" son power line, pero hay queda por si compras algo que te fijes bien siempre.paine escribió:Hola:Recién introduciéndome en los slot, e inmediatamente con lo digital, que es una mejora radical del hobby, me parece. Consultas:
1. Compré set Scalextric basic más la curva deslizante, pero dispongo en mi localidad de tiendas que venden sólo SCX. Ambos sistemas son compatibles? las pistas, controles, etc., se ven idénticos... Por ejemplo, el cuentavueltas SCX funcionaría con el Sclextric? Nuevos módulos de pistas SCX podrían ser acoplados al circuito basico?
Por otro lado no son compatibles ya que las pistas del digital son más anchas 5 mm e impide la adaptación fácil, y el resto de periféricos tampoco funcionan, hay que hacer unmontón de apaños para que el semáforo del analógico funcione con el digital, pero se ha conseguido.
Los F1, aún no han salido para Digital, y los que hay en analógico no tienen la opción fácil de adaptarles el chip, de echo es muy chungo y sólo con muy pocos modelos ya que no cabe el chip físicamente en la mayoría. Pero está previsto que los saquen este año. Pero yo no podría la mano en el fuego.paine escribió:2. No pude resistir también cuatro F1 analógicos de Superslot (bellos, entre ellos, el espectacular Alonso2007), pensando que la gracia del slot actual (hace muchos, muchos años tenía unas pistas Fleishmann) es la alta compatibilidad (-error-). De hecho, estos F1 cuentan con una montura para el chip. Leí en algún sitio de internet conversiones a digital scalextric mediante un chip "F1", pero no lo veo en el catálogo de scalextric sino solo un kit de conversión que supongo trae un chip estándar; por su parte, Superslot (hornby) tiene un chip F1 especial para estos modelos estrechos, pero pareciera que los chip Superslot no son compatibles con Scalextric. Es Así? Cómo hacer funcionar los F1 Superslot en una pista Sclextric digital entonces?Muchas gracias,
Espero haberte ayudado un poco almenos, no desesperes que tiene muchas otras cosas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Julio del 2007
A ver que yo creo que este muchacho tiene un jaleo con las siglas
Aqui nosotros los llamamos asi:
Scalextric digital system = SDS
Superslot Sport digital = SSD
Ninco Digital = ND
SCX es el nombre que se le da al SDS en el extranjero, por eso leeras que cosas de SCX las compramos para nuestro SDS en españa.
Pero no lo confundas con Scalextric analogico, que no es lo mismo.
Por cierto, bienvenido y como dice Amguijo, pasate por el foro de presentaciones, cuentanos quien eres y que tienes, asi te podremos ayudar mas. Veras como cuando vengan los maestros del slotmeeting, tienes un monton de respuestas
A ver que yo creo que este muchacho tiene un jaleo con las siglas

Aqui nosotros los llamamos asi:
Scalextric digital system = SDS
Superslot Sport digital = SSD
Ninco Digital = ND
SCX es el nombre que se le da al SDS en el extranjero, por eso leeras que cosas de SCX las compramos para nuestro SDS en españa.
Pero no lo confundas con Scalextric analogico, que no es lo mismo.
Por cierto, bienvenido y como dice Amguijo, pasate por el foro de presentaciones, cuentanos quien eres y que tienes, asi te podremos ayudar mas. Veras como cuando vengan los maestros del slotmeeting, tienes un monton de respuestas

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest paine en 8 de Julio del 2007
Gracias a todos por la ayuda.
Parece que no se entendió muy bien, para lo cual algunos otros antecedentes:
Vivo en Chile, pero compré el set Scalextric baisc en Madrid (Corte Inglés, aproveché un oferta de un bono 60euros para agregar la curva deslizante), y antes, unos F1 Superslot análogos en Machinnine (gran tienda!). El asunto es que llegado a Chile, encontré una tienda que vendía los mismas pistas, cuentavueltas, set basico y set de pitbox, etc., del Sclextric español, pero acá se llama SCX. (no lo he confundido con el sistema análogo, al menos eso lo tengo claro...
). El vendedor me dijo, sin embargo, que este no era compatible con el Scalextric... a pesar que ven idénticos. A poco andar, después del post acá, descubrí otra tienda local que vende "Scalextric" (de la Hornby, versión inglesa entonces), pero es completamente distinto del Scalextric español. Es en este sistema donde está el chip F1 que mencionaba en el post, que lo compré para probar, y por supuesto no funciona en la Scalextric española... pero cabe perfecto en el auto Superslot. Probablemente el vendedor de la primera tienda se refería a incompatibilidades con este "Scalextric - sport digital" (logos azules, y no al que etsamos hablando acá).
No se la hacen fácil a la gente con este lío de marcas del mismo nombre (entiendo que por disputa comercial entre ambos fabricantes)...
Tampoco es muy entendible que no se provea para el Scalextric español el chip F1 (muy pequeño), siendo que para el sistema hermano existe. Más aún con el impulso de Alonso en la F1, y los coches bellos que sacan precisamente de él en otras marcas (Superslot)... si no fuera por el problema físico de localizar el chip, no habría problema de usar esos F1 en la pista Sclextric Española... siendo que ya existe en la otra marca, y técnicamente deben ser iguales es solo un asunto de protocolos de data, supongo. Obviamente, Tecnitoys no quiere compartir el juego con otras marcas, pero esta política de ostracismo históricamnete es la que ha hundido a todos y cada uno de los fabricantes que han optado este camino.
Me explicaron que la marca SCX era lo mismo de Scalextric España, pero para el resto del mundo. Tanto así que los códigos de los productos son iguales, pero con una cifra más (el artículo 2005 es 20005 en SCX, por ejemplo). A pesar de todo, todavía no tengo 100% claro si las pistas y accesorios SCX son o no compatibles con los Scalextric españoles dado lo que han contestado en el foro, pero viendo que físicamente son idénticas. Estoy que parto a comprar un par de accesorios baratos para probar... Más encima, las cosas SCX son algo más económicas que lo que compré en España... Lo que no entendí nada es eso de las marcas laterales "powerline" para ver versiones nuevas y antiguas... uufff...too much!
Finalmente, el Scalextric inglés (Hornby) es o no SDS? Si es así, es pura maldad el que los chip no sean compatibles, no?
De nuevo, gracias por las respuestas
Gracias a todos por la ayuda.
Parece que no se entendió muy bien, para lo cual algunos otros antecedentes:
Vivo en Chile, pero compré el set Scalextric baisc en Madrid (Corte Inglés, aproveché un oferta de un bono 60euros para agregar la curva deslizante), y antes, unos F1 Superslot análogos en Machinnine (gran tienda!). El asunto es que llegado a Chile, encontré una tienda que vendía los mismas pistas, cuentavueltas, set basico y set de pitbox, etc., del Sclextric español, pero acá se llama SCX. (no lo he confundido con el sistema análogo, al menos eso lo tengo claro...

No se la hacen fácil a la gente con este lío de marcas del mismo nombre (entiendo que por disputa comercial entre ambos fabricantes)...
Tampoco es muy entendible que no se provea para el Scalextric español el chip F1 (muy pequeño), siendo que para el sistema hermano existe. Más aún con el impulso de Alonso en la F1, y los coches bellos que sacan precisamente de él en otras marcas (Superslot)... si no fuera por el problema físico de localizar el chip, no habría problema de usar esos F1 en la pista Sclextric Española... siendo que ya existe en la otra marca, y técnicamente deben ser iguales es solo un asunto de protocolos de data, supongo. Obviamente, Tecnitoys no quiere compartir el juego con otras marcas, pero esta política de ostracismo históricamnete es la que ha hundido a todos y cada uno de los fabricantes que han optado este camino.
Me explicaron que la marca SCX era lo mismo de Scalextric España, pero para el resto del mundo. Tanto así que los códigos de los productos son iguales, pero con una cifra más (el artículo 2005 es 20005 en SCX, por ejemplo). A pesar de todo, todavía no tengo 100% claro si las pistas y accesorios SCX son o no compatibles con los Scalextric españoles dado lo que han contestado en el foro, pero viendo que físicamente son idénticas. Estoy que parto a comprar un par de accesorios baratos para probar... Más encima, las cosas SCX son algo más económicas que lo que compré en España... Lo que no entendí nada es eso de las marcas laterales "powerline" para ver versiones nuevas y antiguas... uufff...too much!
Finalmente, el Scalextric inglés (Hornby) es o no SDS? Si es así, es pura maldad el que los chip no sean compatibles, no?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Julio del 2007
Te respondo sin copiar lo tuyo que es mucho el tocho.
A ver. Scalextric de hornby (azul) no es compatible ni con SDS (españa) ni SCX (fuera)
SCX es totalmente compatible con SDS, tu mismo lo has dicho, las referencias con iguales solo que con una cifra mas.
En cuanto al poweline. Coje una pista y mirala en el lateral donde enganchas los pianos, pero sin estos puestos. Alli veras que en algun sitio, normalmente entre los agujeros para enganchar el piano, se lee algo asi como digital power line y un simbolo. Si lo tienes puesto en todas, fenomeno. Si en alguna te falta, sería bueno que intentaras cambiarla puesto que puede ser que algunos accesorios no te funcionen.
Nos hemos entendido ahora?
Te respondo sin copiar lo tuyo que es mucho el tocho.
A ver. Scalextric de hornby (azul) no es compatible ni con SDS (españa) ni SCX (fuera)
SCX es totalmente compatible con SDS, tu mismo lo has dicho, las referencias con iguales solo que con una cifra mas.
En cuanto al poweline. Coje una pista y mirala en el lateral donde enganchas los pianos, pero sin estos puestos. Alli veras que en algun sitio, normalmente entre los agujeros para enganchar el piano, se lee algo asi como digital power line y un simbolo. Si lo tienes puesto en todas, fenomeno. Si en alguna te falta, sería bueno que intentaras cambiarla puesto que puede ser que algunos accesorios no te funcionen.
Nos hemos entendido ahora?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 8 de Julio del 2007
No es que no quiera, es que no puede, me explico y espero no redundar sobre lo que ya sabes. Lo que aqui es SCALEXTRIC, fuera de españa es SXC en sus versiones digitales o analogicas. Para este sistema existen chips, de otras dimensiones y funcionamiento que nada tienen que ver con las de los otros fabricantes. El chip que comentas y que como dices encaja perfectamente en los coches de superslot es por que son chips fabricados y estudiados para los coches de la marca inglesa, que aquí, en España se denomina SUPERSLOT y fuera es SCALEXTRIC (ambos logos con los colores azules).
Por otro lado y para que veas la imcompatibilidad, en SDS la pista no se mueve y es el chip el que desplaza la guia para hacer los cambios de carril y demas. Por contra en SSD (Superslot en España) el chip lleva un led, que manda una señal a la centralita que a su vez informa a la pista que efectue el cambio o no, y es esta, la pista la que se desplaza.
Por lo tanto, y aunque quisieran o quisieramos, no se pueden mezclar los sistemas a día de hoy. Como mucho lo que podemos mezclar son los coches, pero siempre adaptandolos con el chip del sistema correspondiente.
Lo que ya desconozco es si el SDS de aqui y el de Chile son o no compatibles, por lógica creo que sí, pero
.
A ver si te dicen algo los grandes expertos y te sacan de dudas si es que yo no lo he conseguido.
Saludos
PD: ROYSO no vi tu respuesta pero ya dejo tambien la mía
A esto último NO es SDS es SSDpaine escribió:Gracias a todos por la ayuda. Parece que no se entendió muy bien, para lo cual algunos otros antecedentes:
Vivo en Chile, pero compré el set Scalextric baisc en Madrid (Corte Inglés, aproveché un oferta de un bono 60euros para agregar la curva deslizante), y antes, unos F1 Superslot análogos en Machinnine (gran tienda!). El asunto es que llegado a Chile, encontré una tienda que vendía los mismas pistas, cuentavueltas, set basico y set de pitbox, etc., del Sclextric español, pero acá se llama SCX. (no lo he confundido con el sistema análogo, al menos eso lo tengo claro...). El vendedor me dijo, sin embargo, que este no era compatible con el Scalextric... a pesar que ven idénticos. A poco andar, después del post acá, descubrí otra tienda local que vende "Scalextric" (de la Hornby, versión inglesa entonces), pero es completamente distinto del Scalextric español. Es en este sistema donde está el chip F1 que mencionaba en el post, que lo compré para probar, y por supuesto no funciona en la Scalextric española... pero cabe perfecto en el auto Superslot. Probablemente el vendedor de la primera tienda se refería a incompatibilidades con este "Scalextric - sport digital" (logos azules, y no al que etsamos hablando acá).
No es que no quiera, es que no puede, me explico y espero no redundar sobre lo que ya sabes. Lo que aqui es SCALEXTRIC, fuera de españa es SXC en sus versiones digitales o analogicas. Para este sistema existen chips, de otras dimensiones y funcionamiento que nada tienen que ver con las de los otros fabricantes. El chip que comentas y que como dices encaja perfectamente en los coches de superslot es por que son chips fabricados y estudiados para los coches de la marca inglesa, que aquí, en España se denomina SUPERSLOT y fuera es SCALEXTRIC (ambos logos con los colores azules).
Por otro lado y para que veas la imcompatibilidad, en SDS la pista no se mueve y es el chip el que desplaza la guia para hacer los cambios de carril y demas. Por contra en SSD (Superslot en España) el chip lleva un led, que manda una señal a la centralita que a su vez informa a la pista que efectue el cambio o no, y es esta, la pista la que se desplaza.
Por lo tanto, y aunque quisieran o quisieramos, no se pueden mezclar los sistemas a día de hoy. Como mucho lo que podemos mezclar son los coches, pero siempre adaptandolos con el chip del sistema correspondiente.
Lo que ya desconozco es si el SDS de aqui y el de Chile son o no compatibles, por lógica creo que sí, pero

A ver si te dicen algo los grandes expertos y te sacan de dudas si es que yo no lo he conseguido.
Saludos

PD: ROYSO no vi tu respuesta pero ya dejo tambien la mía

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Julio del 2007

Todo sea por echar una mano
Tranquilo, veras como viene un tercero que sabe mas y nos contradice a los dosamguijo escribió:PD: ROYSO no vi tu respuesta pero ya dejo tambien la mía

Todo sea por echar una mano

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest paine en 8 de Julio del 2007
Bueno, todo está clarísimo ahora con todos sus post. Muchas gracias por la ayuda, espero retribuirla de alguna forma cuando pueda. Efectivamente, mis pistas traen el logo powerline
Saben algo si Scalextric (es) o SCX sacarán chips tamaño F1?
Respecto de la curva más externa, hay alguna noticia si saldrá pronto? (esto, para reproducir el circuito de Montmeló o Montecarlo, muy bonitos diseños que aparecen en esta pag: http://personales.com/espana/orense/Scalextric/
Gracias de nuevo
Bueno, todo está clarísimo ahora con todos sus post. Muchas gracias por la ayuda, espero retribuirla de alguna forma cuando pueda. Efectivamente, mis pistas traen el logo powerline

Saben algo si Scalextric (es) o SCX sacarán chips tamaño F1?
Respecto de la curva más externa, hay alguna noticia si saldrá pronto? (esto, para reproducir el circuito de Montmeló o Montecarlo, muy bonitos diseños que aparecen en esta pag: http://personales.com/espana/orense/Scalextric/
Gracias de nuevo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest COROCOTTA en 9 de Julio del 2007

Si te refieres a la curva R3 ,que es la exterior de la standard,ya esta en las tiendas hace unos dos meses,yo ya la he tenido en la mano en el corte inglespaine escribió:Respecto de la curva más externa, hay alguna noticia si saldrá pronto?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest paine en 10 de Julio del 2007
Nope, a la R4...COROCOTTA escribió:Si te refieres a la curva R3 ,que es la exterior de la standard,ya esta en las tiendas hace unos dos meses,yo ya la he tenido en la mano en el corte ingles
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest sglogar en 11 de Julio del 2007
La R4 no creo que salga, y si lo hacen será dentro de al menos 3 años seguro, tienen muchas cosas pendientes.paine escribió:Nope, a la R4...