quisiera saber si el ultimo esquema de el cuñao es el definitivo.es para ponerme manos ala obra y construirlo
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El esquema aun no es definitivo, porque se ha detectado que hay errores de lectura.chus escribió:quisiera saber si el ultimo esquema de el cuñao es el definitivo.es para ponerme manos ala obra y construirlo.gracias
El esquema se podría decir que casi es definitivo, ya que las únicas cosas que se han mejorado con respecto al inicial de DOLMEN son los condensadores en la entrada y salida del regulador (7805) y el botón del reset para el PIC. Estos cambios los propuse para mejorar la estabilidad en el funcionamiento del PIC (mediante los condensadores) y para poder resetearlo si fuera necesario sin necesidad de desconectar cables ni nada por el estilo. El resultado ha sido bueno: el PIC no se ha colgado ni una sola vez en la RESISBOURBON (más de 2 horas ininterrumpidas de carrera con 7 coches en pista).chus escribió:quisiera saber si el ultimo esquema de el cuñao es el definitivo.es para ponerme manos ala obra y construirlo.gracias
Hola,djlutz escribió:Hola Olgydan,he estado en contacto con Guy estos días. Le he explicado como fué la Resisbourbon.
Estoy mirando un poco los datos de la carrera, y algunas veces, se volvió a dar el caso de asignar vueltas al vehículo equivocado.
Es concluyente la diferéncia que exitía entre las posiciones finales de la central y las que proponía el interface de dolmen y éste enviaba al PCLC.
A ver si dolmen tiene la iluminación divina en los próximos días y encuentra alguna solución o propuesta.
Cuñao, muchas gracias por la ayuda.
Hi Guy, as I told you, there still is the lap diference between ND Unit and PCLC. Somewhere in the system is a lap mistake.
I hope that on next days, we will have an upgrade from dolmen, but we must to wait until then.
SergioAso and Cuñao are working hard to improve dolmen's interface, but we would need more info from dolmen.
Obviously you will have news as soon as we find something out.
Cuando he dicho que es concluyente, me has malinterpretado, ya que no quería decir que es tu sistema el que no funciona; sino que existe un problema en algún lado del equipo. Y esto, evidentemente, tanto puede estar en el lado de ND como en el de tu interface:dolmen escribió:Así es que no es concluyente si los datos de la consola y del cuentavueltas no coinciden, pues al menos en mi caso la consolaes la que falla.
Fuentes DS estabilizadas.dolmen escribió:Habéis hecho pruebas con 7 coches y probablemente dos transformadores.Supongo que los picos de tensión variaran de un caso a otro,
Creo que ahí está nuestro gran problema en el Bourbon, ya que la velocidad en meta es muy alta.dolmen escribió:Diferente velocidad de paso por la línea de meta, yo en mis pruebas la recta de la consola la tengo cerca del princpio de la recta, no al final.
Creo que en las últimas fechas, todos corremos con condensador. Únicamente al principio, Litus hizo la prueba de correr sin condensador, pero ahora todos con condensador.dolmen escribió:También como dije, si alguien ha quitado los condensadores del chip, eso ya por sí solo puede hacer que no funcione correctamente.
Un millón de gracias.dolmen escribió:El algoritmo que utilizo para identificar la señal es muy simple ahora mismo. Lo puedo hacer más sofisticado y os enviaré la corrección.
La forma de adjudicar vueltas, es siempre al piloto inferiror, y es de manera aleatória, es decir, de vez en cuando, de repente, le da una vuelta a nuestro compañero.dolmen escribió:Convendría saber si cuando se equivoca, constantemente lo hace siempre asignando vueltas a un coche con número inferioro superior o bien aleatoriamente. Si lo hace de una forma constante, probablemente con una mejor calibración dejará de fallar,
eso espero.....
Sergio Aso y el cuñao, hicieron justamente esa prueba:dolmen escribió:Una buena prueba es dar vueltas con un único coche, por ejemplo con el #3 por ejemplo, así si falla, puede que las vueltas quecuente vayan al #2 o al #4 y lo podemos ver fácilmente.
Luego lo mismo con un número más alto, por ejemplo conectado al #6.
Sergio Aso escribió:Nuevas impresiones:Despues de unas 2000 vueltas con un Mosler de serie con Iman ( el del cuñao) con Chip nuevo, no ha fallado ni una, pero no hemos dado cuenta de una cosa , que creo que a alguno le va a sorprender.
Sabeis que a veces cuando pasa el coche por meta no nos cuenta vuelta , por fallo de trencilla o chip o lo que sea, pues esta vuelta no se pierde, sino que va al mando anterior al que corres tu. Hemos realizado pruebas con el mando 3 y cuando fallaba la vuelta era para el 2, despues de ver esto, hemos probado con el mando 6 y las vueltas eran para el 5, y para asegurarnos del todo, otra prueba con el mando 4 y las vuetas para el 3.
Sergio Aso escribió:Haré pruebas con el 1, a lo mejor sale 0, lo que si que queda claro que si todo el rato es por ejemplo 6xxxxxxxx,6xxxxxxx,6xxxxxxxx,6xxxxxxx,6xxxxxxx,6xxxxxxxx,6xxxxxxxxx de proto marca 5xxxxxxxxx y al momento otra vez 6xxxxxx.6xxxxxxxxx.6xxxxxxxx.6xxxxxxxxx.6xxxxxxxxx.
Eso es lo magnífico de tu trabajo. Que podemos ser totalmente independientes a la central ND.dolmen escribió:Como comenta "cuñao" la consola se equivoca a veces también, pero la ventaja que tenemos es que podemos modificar elprograma e intentar que funcione incluso mejor que el de la consola.
djlutz escribió:Hola dolmen,Cuando he dicho que es concluyente, me has malinterpretado, ya que no quería decir que es tu sistema el que no funciona; sino que existe un problema en algún lado del equipo. Y esto, evidentemente, tanto puede estar en el lado de ND como en el de tu interface:
Ahora bien, lo que está claro, (después de estar corriendo muchos meses en ND) es que el sistema de detección de ND es algo crítico, y como ya hemos visto en carrera, este sistema de detección, a veces falla. Imagínate lo que puede pasar con un sistema añadido de detección externo (como tu interface); pues que el riesgo augmenta.
Por ello, entiendo, que no será tarea fácil que tu puedas subsanar ese problema intrínsico del sistema ND, pero no quiero decir con ello que tu interface no funcione adecuadamente, sino al contrario.
Que se adjudiquen vueltas a otro corredor, que no funcione bien el pit box, que pasen cosas extrañas con el cuantavueltas; no tiene que ver nada con el interface de dolmen, ya que las hemos sufrido desde el principio. Lo que yo deseo más que nada (y muchos otros compañeros) es que utilizando tu trabajo, podamos llegar a prescindir de la información proporcionada por la central.
Si conesguís llegar a filtrar la señal de ND, será un gran logro.
Por favor, no me malinterpretes, estoy contigo y no contra ti.
Fuentes DS estabilizadas.
Creo que ahí está nuestro gran problema en el Bourbon, ya que la velocidad en meta es muy alta.
Creo que en las últimas fechas, todos corremos con condensador. Únicamente al principio, Litus hizo la prueba de correr sin condensador, pero ahora todos con condensador.
Un millón de gracias.
La forma de adjudicar vueltas, es siempre al piloto inferiror, y es de manera aleatória, es decir, de vez en cuando, de repente, le da una vuelta a nuestro compañero.
Sergio Aso y el cuñao, hicieron justamente esa prueba:
Eso es lo magnífico de tu trabajo. Que podemos ser totalmente independientes a la central ND.
¿Y cómo lo haces, calculas la media (redondeada al más próximo) de las 4 lecturas?dolmen escribió:Luego, hay que tener en cuenta, que el patrón de la señal que identifica el coche, se recibe varias veces repetido.Menos veces si el coche va muy rápido o bien si utilizamos número altos como el 6 7 u 8.
Ahora mismo, para detectar el ID del coche, lo hago con la segunda, tercera, cuarta y quinta vez que se recibe el patrón.
Sí, más o menos. El problema viene también en parte en que si el pulso dura x para el #1, para el #7laxompa escribió:¿Y cómo lo haces, calculas la media (redondeada al más próximo) de las 4 lecturas?
Genial dolmen.dolmen escribió:Incluiré también algo maś de "inteligencia" en el algoritmo, para desechar de las 4 o más medidas, las que difieran muchode la media etc.
¿Que quiere decir "más o menos"? ¿Como lo haces exactamente? Es por ver si te puedo ayudar.dolmen escribió:Sí, más o menos. El problema viene también en parte en que si el pulso dura x para el #1, para el #7debería durar 7x, pero la señal no resulta ser tan "perfecta".
Incluiré también algo maś de "inteligencia" en el algoritmo, para desechar de las 4 o más medidas, las que difieran mucho
de la media etc.
Hola,laxompa escribió:¿Que quiere decir "más o menos"? ¿Como lo haces exactamente? Es por ver si te puedo ayudar.A ver, pienso que de 4 medidas sólo debería diferir como mucho una. Si fallan 2 o más medidas, quiere decir que fallan al menos la mitad! Y eso es una tasa de error bestial, imposible de manejar.
Por eso te decía que con la media de las 4 medidas, redondeada al entero más próximo, debería ser suficiente para acertar con el jugador adecuado. No sería necesario nada más. ¿Tienes datos de esas 4 medidas? ¿Puede ser que alguna sea 0? Esto te bajaría mucho la media y a lo mejor por eso siempre te da un jugador inferior.
Falta que dolmen nos ofrezca la revisión del programa del pic, y luego definiremos la circuitería final.cartero escribió:Bueno,entonces ahora mismo como esta el tema del Pclap para Ninco?Ya esta echo?Queda poco?No hay nada?![]()