Pistas made in spain

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pistas made in spain

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javier_melero en 30 de Enero del 2016
Hola, quería preguntaros una cosa, he montado un circuito con pistas ninco made in spain, va perfecto, aunque algunas rectas hacen algo de baches, es normal? o las made in spain deben tener el firme completamente recto perfecto?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 30 de Enero del 2016
Hola... Las mías son españolas y están muy rectas y eso que tienen muchos años...
Las tuyas son de segunda mano? Pon una foto para hacernos una idea...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2016
Las únicas pistas planas de plástico son las de Superslot y Carrera. Las demás pueden estar más o menos planas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javier_melero en 30 de Enero del 2016
Ok, ahora no tengo fotos a mano, a simple vista no se nota, están perfectas, es cuando el coche le das gas despacito, se nota como va cabeceando un poco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luisma74 en 17 de Enero del 2018
Llamé a Diber por los bordes de Ninco rojos y blancos y me dijo que ahora son todos negros, que antes la gente los pintaba de negro. ¿Cómo preferís vosotros los bordes rojos y blancos o negros?
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 18 de Enero del 2018
Hombre, pues por calidad supongo que serán iguales los rojos y blancos que los negros, pero por estética personalmente me gustan mas rojos y blancos, los de toda la vida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Enero del 2018
Yo durante un tiempo pintaba los blancos con oxion forja para dejarlos negros. Así parece que la pista es más grande.
Pero los blancos también me gustan. Ahora los tengo casi todos blancos.
 
Editado 18 de Enero del 2018 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Enero del 2018
Yo todos los que he visto en diferentes clubs, los tienen rojos y blancos, eso es una cosa que se han inventado los de ninco para que creamos que lo hacen por el bien del consumidor, yo ya les pille en mas de una hace tiempo, a mi no me engañan!
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luisma74 en 19 de Enero del 2018
jeje podriamos mandar un correo en ninco para pedirles que nos gustan rojos y blancos en vez de negros

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 19 de Enero del 2018
No os deis mal.  Ninco ya no existe para nosotros.  En negro,  pues negro.  Y si no,  a pintar. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Enero del 2018
jok escribió:Vie Ene 19, 2018 10:11 pmhace 17 horas, jok dijo: No os deis mal.  Ninco ya no existe para nosotros.  En negro,  pues negro.  Y si no,  a pintar. 
O de otra manera...
"Nosotros ya no existimos para Ninco" Imagen
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 23 de Enero del 2018
Mas bien Ninco no existe, en slot, ahora que slot it y scaleauto van a sacar pistas en este 2018, Ninco desaparecera del mercado del slot por completo, por que a poco que lo hagan medio bien, ambas pistas seran muy superiores, yo tengo unas made in spain y no estoy muy contento con ellas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 5 de Marzo del 2018
Bueno, pues lo tengo decidido, voy a soldar todas las pistas, con unos cables! Por que no estoy contento con el rendimiento de mi circuito de Ninco made in spain, he puesto dos lineas de tension, en 15 metros! Aun asi hay tramos donde los coches no van bien, se les nota falta de chicha y con una fuente de 3 amp. de DS, osea que ese no es el problema, asi lo solucionare totalmente.
Me he dado cuenta de que segun el dia los coches hacen mejores tiempos o peores y van de forma diferente, mas lentos o mas rapidos, y en un tramo de curvas cerradas le doy al gatillo a tope y los coches van, simplemente van, no habra ni 3 metros desde la recta de conexiones, si muevo un poco las pistas va mejor, es increible, pero bueno.
Editado 5 de Marzo del 2018 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 5 de Marzo del 2018
victor-maiden escribió:Lun Mar 05, 2018 5:03 pmhace 3 horas, victor-maiden dijo: Bueno, pues lo tengo decidido, voy a soldar todas las pistas, con unos cables! Por que no estoy contento con el rendimiento de mi circuito de Ninco made in spain, he puesto dos lineas de tension, en 15 metros! Aun asi hay tramos donde los coches no van bien, se les nota falta de chicha y con una fuente de 3 amp. de DS, osea que ese no es el problema, asi lo solucionare totalmente.
Me he dado cuenta de que segun el dia los coches hacen mejores tiempos o peores y van de forma diferente, mas lentos o mas rapidos, y en un tramo de curvas cerradas le doy al gatillo a tope y los coches van, simplemente van, no habra ni 3 metros desde la recta de conexiones, si muevo un poco las pistas va mejor, es increible, pero bueno.
Es raro, victor. El circuito ninco de zeneslot tiene 45 metros y va perfecto. La diferencia es que tiene cambios, que eso supongo que tb ayuda de cara a la continuidad.
El otro dia me paso a mi algo fuerte, parece que tuve un cortocircuito en un cruce y se puso ardiendo. Se fundieron los cables de varios cruces y se derritio el plastico junto a los railes en unos cuantos tramos. Tuve que desmontar parte y sustituir el cableado de tres cruces. Al menos no se fundio la electronica ssd de los cruces. Ahora de nuevo perfecto. La verdad que la conductividad es muy buena, en 30 metros pones el multimetro eliminando un tramo en los carriles de los tramos adyacentes al eliminado y la perdida de resistencia o como se llame en ohmios creo que es es casi 0.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 6 de Marzo del 2018
No soy un experto, pero mas que la perdida de resistencia es la resistencia jeje, que se mide en ohmios, si te da 0, es que no hay resistencia y por tanto no se pierde tensión.
0 es imposible, siempre hay pérdida, pero si es muy pequeña el multímetro no lo pilla.
Como ejemplo, yo puse en mi pitlane ninco, una resistencia (componente electrónico) a la entrada, aumentando la resistencia y así, obligando a los coches a ir por el pit lane mas despacio. Luego un corte a la salida, para que no afecte al resto de la pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 6 de Marzo del 2018
Justslot escribió:Mar Mar 06, 2018 10:53 amhace 6 horas, Justslot dijo: No soy un experto, pero mas que la perdida de resistencia es la resistencia jeje, que se mide en ohmios, si te da 0, es que no hay resistencia y por tanto no se pierde tensión.
0 es imposible, siempre hay pérdida, pero si es muy pequeña el multímetro no lo pilla.
Como ejemplo, yo puse en mi pitlane ninco, una resistencia (componente electrónico) a la entrada, aumentando la resistencia y así, obligando a los coches a ir por el pit lane mas despacio. Luego un corte a la salida, para que no afecte al resto de la pista.
Ingeniosa solucion.
Si, me da casi 0. Al principio me daba un poquito mas, fue abrir las patillas de cobre de conexion entre las pistas y quedo casi a 0. Aun asi tengo puestas 2 lineas de tension.
La verdad que oxigen en las pistas grises va francamente bien. Solo algunas pegas, como falta de bordes y bajar un poco la pala en los cruces para que pase cualquier guia de las habituales. El rollo de oxigenar el cruce con el selenoide y la cola termofusible y tal... Supongo que si las pistas policar y scaleauto son buenas con sus cruces oxigen, el tema pistas quedara listo para sentencia.
Yo ahora ya lo tengo todo listo y un par de coches preparados. Como la cosa no falla con oxigen y tb aprendi a mover la bombona... pues ahora solo puedo hacer pilotar y es como que me he quedado cojo Imagen Con el wos me entretenia mas porque de un par de horas, una y media eran arreglos y media pilotar Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 6 de Marzo del 2018
horquillas20 escribió:Mar Mar 06, 2018 5:50 pmhace 58 minutos, horquillas20 dijo: Yo ahora ya lo tengo todo listo y un par de coches preparados. Como la cosa no falla con oxigen y tb aprendi a mover la bombona... pues ahora solo puedo hacer pilotar y es como que me he quedado cojo Imagen Con el wos me entretenia mas porque de un par de horas, una y media eran arreglos y media pilotar Imagen
Ahora todo ese tiempo lo podrías dedicar a preparar y afinar coches, claro que para ello hace falta saber. Probando puedes ir sacando conclusiones pero lo mejor es ver qué hacen los que llevan los mejores coches en el club y preguntar y preguntar y poco a poco se te abrirá un mundo.
Y que no te de por pintar Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 6 de Marzo del 2018
Richard77 escribió:Mar Mar 06, 2018 6:50 pmhace 39 minutos, Richard77 dijo:  
Y que no te de por pintar Imagen
 
Ya te digo Imagen. Este tambien acaba fabricandose un compresor casero. Imagen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 6 de Marzo del 2018
Si me pogo a pintar en la buhardilla, mi mujer me mata de la zorrera que puedo montar Imagen
Molarme me molaria coger mis dos coches preparados y darselos a un guru mecanico que me los desmenuce y ajuste por ejemplo usando mi circuito como referencia y que me vaya explicando el por qué de los ajustes. De momento con el circuito a 12 v y el sioux no bajo con ninguno de 10.200 por mas vueltas que doy. Le he soltado o apretado un poco los tornillos basculantes, apretado y aflojado las suspensiones de muelles. Igual el tornillo de la guia slot it... Pero no veo cambios... Un cambio si fue la guia y que ademas es de tornillo. La nsr, slot it o sc eran de clip. Parece que mejoro el encarrilamiento del coche. Llevo las ruedas delanteras al ras justo que apenas rocen la pista... Tb cambia el pilotaje de 16 a 17.3, pero el tiempo tampoco baja de por eso. El mejor tiempo fue 9.700 con ambos con el sc25b y el circuito a 13.7v. Pero con el circuito a 12v y el sioux parece que bajar de 10 es imposible para mi.
Ná, si lo que necesito es otro para echar una partida en mi pista. A ver si viene alguien. Richard, cuando bajas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 10 de Marzo del 2018
¿y el eje delantero?, prueba con un eje hueco delante y llantas delanteras de plástico en muchos coches mejorar mucho el "encarrilamiento". Ten en cuenta que en los coches digitales ya hay mucho peso delante.
Con la suspensión, a veces viene bien no aflojar, si no cortar los muelles, o prueba alguna suspensión por imanes.
Con la trasmisión igual, para un circuito pequeño mejor una relación pequeña, sin rectas de 8m mejor recuperación y freno que una punta alta. Puedes ganar mas en rectas pequeñas que en rectas largas.
Y  queda comprar mas coches para preparar Imagen
Sobre la pintura, te puedes hacer o comprar una cabina de pintura, así no hay zorrera
Editado 10 de Marzo del 2018 por Justslot

Responder

Volver a “Pistas N-D”