Error en consola raro y sistematico

Responder
HAL
Site Admin

Error en consola raro y sistematico

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 10 de Junio del 2010
Buenas noches:
Desde hace siete meses vengo utilizando una consola 106 tuneada con Simple-H y hace un par de semanas conseguí determinar claramente un fallo extraño que tenía cuando jugábamos siete u ocho personas:
El coche que está conectado a la boca número 7 pierde alguna vuelta de vez en cuando (4 o 5 cada 25), aunque corra el solo. En el resto de las bocas todo funciona perfectamente. Lo peor es que si además hay otro coche en la boca número 8, entonces la mitad mas o menos de las vueltas que que pierde el 7 se suman al 8, dándose el caso que si el 7 pasa por meta, por ejemplo, a un segundo por detrás del 8, este último consigue una vuelta rápida de un segundo.
Todavía peor, decido que tengo que cambiar la consola y compro otra en una tienda alemana de e-bay (donde compré la anterior). Preparo la nueva para el Simple-H, conecto, hago pruebas y..........¡Hace exactamente lo mismo que la primera!.
Quiero insistir que si corremos siete en las bocas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, todo va de maravilla.
¿Hay alguien al que le pase algo parecido?, ¿o me ha tocado la china de dos consolas con exactamente el mismo fallo?.
Gracias por aguantar el rollo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Junio del 2010
Creo que te ha tocado la china.
En Palau corremos habitualmente 6-7-8 pilotos y no ocurre eso. No tienen SH pero no creo que influya.
En el California normalmente son carreras de 6 aunque ultimamente ha habido de 7 y ese 7 no ha tenido ningún problema, que usando el pclap sería muy fácil de ver al momento si le cuenta o no.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 11 de Junio del 2010
Imagino que has ido descartando coches no ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 11 de Junio del 2010
eljorneta escribió:Vie Jun 11, 2010 5:28 amImagino que has ido descartando coches no ?
Me he dejado un porrillo de horas probando de todo paso a paso: coches, tensión en pista, número de pilotos y sus conexiones a la consola, etc., y el resultado es siempre el mismo 1-2-3-4-5-6-8 siempre bien y 7 siempre mal. Por otro lado queda claro que no es un problema "físico" de la conexión 7 porque está el hecho de que le pasa datos al 8, para mi es un problema de firmware o fallos físicos internos de la placa.
Lo que tiene narices es que solo me pase a mí y con dos consolas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Junio del 2010
Probaste esa central nueva antes de tunearla con la SH?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 11 de Junio del 2010
Y no puedes conectar la consola a un PC y ver con Hyperterminal cuando pasa el coche del 7 o del 8 que información envía ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 11 de Junio del 2010
¿Cómo contais las vueltas, a través de una sensor multilane, o directamente?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 11 de Junio del 2010
hOLA,
Ahora que lo decís, en el Baileys nos ha pasado alguna vez algo parecido...Quiero decir que hemos detectado que alguna vez que uno no ha contado vuelta, se la ha sumado a otro,...pero ha sido de manera ocasional ( y no por culpa de mis trencillas).
Hablaré con tente para hacer un seguimiento de si ha sido algo puntual o es algo que debemos de analizar.
Saludos Imagen :cervezas:
Ale

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 11 de Junio del 2010
litus14 escribió:Vie Jun 11, 2010 8:14 amProbaste esa central nueva antes de tunearla con la SH?
No fue una prueba completa, solo observé que funcionaba sin mas; programé un coche en los ocho puertos y comprobé que en cada uno contaba un par de vueltas. La verdad no me podía imaginar que me iba a encontrar con el mismo problema.
Chapucilla escribió:Vie Jun 11, 2010 9:04 am¿Cómo contais las vueltas, a través de una sensor multilane, o directamente?
Cuento directamente y compruebo por la consola, la torre y antes por el DataRacer y ahora por el MAARDS.
eljorneta escribió:Vie Jun 11, 2010 8:38 amY no puedes conectar la consola a un PC y ver con Hyperterminal cuando pasa el coche del 7 o del 8 que información envía ?
Está conectada a un PC y si que puedo observar la información por el Hyperterminal pero ¿que hago con ella?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 11 de Junio del 2010
jbacelar escribió:Jue Jun 10, 2010 11:00 pmEl coche que está conectado a la boca número 7 pierde alguna vuelta de vez en cuando (4 o 5 cada 25), aunque corra el solo. En el resto de las bocas todo funciona perfectamente. Lo peor es que si además hay otro coche en la boca número 8, entonces la mitad mas o menos de las vueltas que que pierde el 7 se suman al 8, dándose el caso que si el 7 pasa por meta, por ejemplo, a un segundo por detrás del 8, este último consigue una vuelta rápida de un segundo.
Es muy raro que de 25 vueltas, el coche 7 pierda 4 o 5. Ese porcentaje es muy alto. Mira la trama de esas 4 o 5 vueltas a ver si envía información del coche 8 o no envía trama al pasar el coche.
Ya nos cuentas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Junio del 2010
darthlon escribió:Vie Jun 11, 2010 12:38 pmQuiero decir que hemos detectado que alguna vez que uno no ha contado vuelta, se la ha sumado a otro,...pero ha sido de manera ocasional ( y no por culpa de mis trencillas).
Olvídate.
Eso puede suceder en alguna ocasión ( 1 vez cada 500 vueltas más o menos) sea cual sea la central. Con el pclap se soluciona, cuando lo tengais...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Junio del 2010
jbacelar escribió:Vie Jun 11, 2010 6:45 pmEstá conectada a un PC y si que puedo observar la información por el Hyperterminal pero ¿que hago con ella?.
Captúrala y postéala para descifrarla.
Este find e semana...
Viernes 11 en Palau, carreras de 8 coches. El 7 no se siente perjudicado ni regala nada al 8.
Sábado 12 en el California, carrera de 8 coches y el 7 tampoco sale perjudicado ni regala nada al 8.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 19 de Junio del 2010
Después de darle muchas vueltas creo que lo tengo solucionado,o eso parece con las pruebas que he hecho esta mañana.
He puesto en común la masa de los dos alimentadores (consola y S-H).
Si hubiera mas novedades informaré.

Responder

Volver a “Sistema N-D”