Circuito SilCarPe
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Circuito SilCarPe
Escrito originalmente por pedroteles en 23 de Febrero del 2010
Hola foreros,
A ver que os parece este circuito, ocupa un espacio de 4,80x1,95 metros y tiene unos 30 metros de recorrido
Hay cuatro sitios donde se podrían poner cambios en curva y he puesto dos por poner, ya que no sé como funcionan y todavía hay que comprarlos.
¿Os parece aburrido? ¿muy rápido y poco técnico? He intentado que hubiera variedad de curvas y que resultara divertido...
Ya que tendré ese espacio disponible me gustaría aprovecharlo bien.
Venga, a ver esas opiniones, criticas, mejoras, comentarios...
Editado 22 de Septiembre del 2014 por pedroteles
Hola foreros,
A ver que os parece este circuito, ocupa un espacio de 4,80x1,95 metros y tiene unos 30 metros de recorrido
Hay cuatro sitios donde se podrían poner cambios en curva y he puesto dos por poner, ya que no sé como funcionan y todavía hay que comprarlos.
¿Os parece aburrido? ¿muy rápido y poco técnico? He intentado que hubiera variedad de curvas y que resultara divertido...
Ya que tendré ese espacio disponible me gustaría aprovecharlo bien.
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Editado 22 de Septiembre del 2014 por pedroteles
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Escrito originalmente por capicon2001 en 23 de Febrero del 2010
Joder si yo tuviera ese espacio fliparía. A mi me gusta mucho el circuito, tiene velocidad y técnica desde mi corto entender. Una apreciación, el cambio en curva me parece excesivamente complicado donde lo has puesto, pero ya te digo, soy todo un novato así que, espera a la opinión de los expertos.
Salu2
Editado 23 de Febrero del 2010 por capicon2001
Joder si yo tuviera ese espacio fliparía. A mi me gusta mucho el circuito, tiene velocidad y técnica desde mi corto entender. Una apreciación, el cambio en curva me parece excesivamente complicado donde lo has puesto, pero ya te digo, soy todo un novato así que, espera a la opinión de los expertos.
Salu2
Editado 23 de Febrero del 2010 por capicon2001
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Escrito originalmente por Brux en 23 de Febrero del 2010
Pues me gusta, bien aprovechado el espacio, rápido y técnico.
Pues me gusta, bien aprovechado el espacio, rápido y técnico.
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Escrito originalmente por Guest ulravico en 23 de Febrero del 2010
Yo de ninco no tengo ni idea, pero tiene buena pinta y desde luego está bien aprobechado el espacio, que lo disfrutes
Yo de ninco no tengo ni idea, pero tiene buena pinta y desde luego está bien aprobechado el espacio, que lo disfrutes
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Escrito originalmente por pedroteles en 23 de Febrero del 2010
Los cambios en curva no sé que tal van en los circuitos, la idea es tener alguno para variar el tipo de curva. Quizas quedaría mejor en las 4 curvas estandar despues del pit, pero dónde, ¿en las dos primeras, en medio... )
Los cambios en curva no sé que tal van en los circuitos, la idea es tener alguno para variar el tipo de curva. Quizas quedaría mejor en las 4 curvas estandar despues del pit, pero dónde, ¿en las dos primeras, en medio... )
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Escrito originalmente por Patrix en 23 de Febrero del 2010
¿Y qué te parece poner el cambio en Y de la curva superior a derechas para poder aprovechar una posible mayor velocidad punta y coger el lado bueno de la curva?
¿Y qué te parece poner el cambio en Y de la curva superior a derechas para poder aprovechar una posible mayor velocidad punta y coger el lado bueno de la curva?
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Escrito originalmente por pedroteles en 24 de Febrero del 2010
Está puesto a izquierdas porque es lo que tengo de stock (4 cambios de la master digital) y es la pareja del anterior.Patrix escribió:Mar Feb 23, 2010 6:02 pm¿Y qué te parece poner el cambio en Y de la curva superior a derechas para poder aprovechar una posible mayor velocidad punta y coger el lado bueno de la curva?
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Escrito originalmente por bebeto en 24 de Febrero del 2010
El circuito está muy bien, pero que muy bien. En especial me gusta la curva de la parte superior izquierda.
Por lo de la situación de los cambios no te preocupes mucho de momento porque ya verás como una vez que tengas el circuito montado los vas a cambiar de lugar, no una sino varias veces hasta encontrar el sitio que mas te guste.
Cuando empieces a hacer carreras con muchos coches te darás cuenta de que el pitlane básico se queda un poco corto, el problema que yo le veo donde lo has puesto es que vá a ser difícil ampliarlo. Intenta ponerlo en un lugar donde puedas ampliarlo. No sé si te cabe en la recta de arriba, creo que no.
Y otra cosa que si es importante, entre el lugar donde los coches inician la carrera y la consola tiene que haber al menos medioa recta de separación, como lo tienes en el diseño te arriesgas a que la consola no registre el paso de los coches situados en primera linea de la parrilla. Esto tiene muy fácil solución.
El circuito está muy bien, pero que muy bien. En especial me gusta la curva de la parte superior izquierda.
Por lo de la situación de los cambios no te preocupes mucho de momento porque ya verás como una vez que tengas el circuito montado los vas a cambiar de lugar, no una sino varias veces hasta encontrar el sitio que mas te guste.
Cuando empieces a hacer carreras con muchos coches te darás cuenta de que el pitlane básico se queda un poco corto, el problema que yo le veo donde lo has puesto es que vá a ser difícil ampliarlo. Intenta ponerlo en un lugar donde puedas ampliarlo. No sé si te cabe en la recta de arriba, creo que no.
Y otra cosa que si es importante, entre el lugar donde los coches inician la carrera y la consola tiene que haber al menos medioa recta de separación, como lo tienes en el diseño te arriesgas a que la consola no registre el paso de los coches situados en primera linea de la parrilla. Esto tiene muy fácil solución.
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Escrito originalmente por Brux en 24 de Febrero del 2010
En cuanto a los cambios tengo que decir que ni me he fijado en ellos por lo que comenta bebeto, los vas a cambiar un montón de veces hasta estar contento con ellos.
Yo para poner cambios trato de crear zonas de adelantamiento, me explico, casi todos los circuitos que no tienen puente suelen estar descompensados, es decir tienen un carril más largo que otro, con lo que el carril más largo tiene un tiempo de vuelta mayor. Personalmente pienso que el carril corto es la "trazada" del circuito y el largo es la "zona sucia", lo normal es circular por la trazada y salir a la zona sucia para adelantar.
Para ello yo creo zonas de adelantamiento, se componen de 1 cambio desde la trazada a la zona sucia y una vuelta a la trazada para completar el adelantamiento. Normalmente es cambio a la izquierda y luego cambio a la derecha.
A la hora de crear zonas de adelantamiento intenta lo primero aprovechar las zonas de tu circuito en las que la zona sucia va por el interior de la curva, eso son adelantamientos seguros y dan mucho juego ya que el que va delante puede intentar cerrarte cambiando a la zona sucia, y si no te cierra adelantas seguro, muy divertido. Un ejemplo lo puedes ver en mi circuito "el circuit taronja", en MOPU, justo antes del PIT hay un cambio a izq y después del curbón se completa el cambio, es la mejor zona de adelantamiento de mi circuito.
Esto hablando de cambios en Y, los cambios en X y curva te permiten escoger por donde quieres ir, pero aún así siempre hay una trazada y una zona sucia, y es interesante completar los cambios con una una vuelta a la trazada.
No doy más el rollo, ahhh y esto es mi opinión de como poner cambios, si no estais de acuerdo
No, ahora en serio, si estoy equivocado decirmelo
Si alargas el pit mucho mejor, aunque sea sólo media recta (partes una pista por la mitad y arreglado.....
En cuanto a los cambios tengo que decir que ni me he fijado en ellos por lo que comenta bebeto, los vas a cambiar un montón de veces hasta estar contento con ellos.
Yo para poner cambios trato de crear zonas de adelantamiento, me explico, casi todos los circuitos que no tienen puente suelen estar descompensados, es decir tienen un carril más largo que otro, con lo que el carril más largo tiene un tiempo de vuelta mayor. Personalmente pienso que el carril corto es la "trazada" del circuito y el largo es la "zona sucia", lo normal es circular por la trazada y salir a la zona sucia para adelantar.
Para ello yo creo zonas de adelantamiento, se componen de 1 cambio desde la trazada a la zona sucia y una vuelta a la trazada para completar el adelantamiento. Normalmente es cambio a la izquierda y luego cambio a la derecha.
A la hora de crear zonas de adelantamiento intenta lo primero aprovechar las zonas de tu circuito en las que la zona sucia va por el interior de la curva, eso son adelantamientos seguros y dan mucho juego ya que el que va delante puede intentar cerrarte cambiando a la zona sucia, y si no te cierra adelantas seguro, muy divertido. Un ejemplo lo puedes ver en mi circuito "el circuit taronja", en MOPU, justo antes del PIT hay un cambio a izq y después del curbón se completa el cambio, es la mejor zona de adelantamiento de mi circuito.
Esto hablando de cambios en Y, los cambios en X y curva te permiten escoger por donde quieres ir, pero aún así siempre hay una trazada y una zona sucia, y es interesante completar los cambios con una una vuelta a la trazada.
No doy más el rollo, ahhh y esto es mi opinión de como poner cambios, si no estais de acuerdo
No, ahora en serio, si estoy equivocado decirmelo
Si alargas el pit mucho mejor, aunque sea sólo media recta (partes una pista por la mitad y arreglado.....
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Escrito originalmente por pedroteles en 24 de Febrero del 2010
Asi la entrada al pit quedaría a la salida de una curva estandar, eso ¿funcionaría?
Tengo otro diseño con un pit mucho mas largo, en un rato lo subo
Gracias, y esta curva que te parecebebeto escribió:Mié Feb 24, 2010 9:26 amEl circuito está muy bien, pero que muy bien. En especial me gusta la curva de la parte superior izquierda.
La única manera sería quitando dos rectas de 20 en la parte inferior izquierda y juntando mas las cuatro curvas estandar con las curvas exteriores y estas con la parte derecha del circuito, de ahí se puede sacar otra recta de 10 o 20, pero quedarían muy pegadas esas curvas.bebeto escribió:Mié Feb 24, 2010 9:26 amCuando empieces a hacer carreras con muchos coches te darás cuenta de que el pitlane básico se queda un poco corto, el problema que yo le veo donde lo has puesto es que vá a ser difícil ampliarlo. Intenta ponerlo en un lugar donde puedas ampliarlo. No sé si te cabe en la recta de arriba, creo que no.
Asi la entrada al pit quedaría a la salida de una curva estandar, eso ¿funcionaría?
Tengo otro diseño con un pit mucho mas largo, en un rato lo subo
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Febrero del 2010
Por supuesto...pedroteles escribió:Mié Feb 24, 2010 10:16 amAsi la entrada al pit quedaría a la salida de una curva estandar, eso ¿funcionaría?
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Escrito originalmente por pedroteles en 24 de Febrero del 2010
Para hacer el pit mas largo tengo estas dos opciones:
Aquí tambien se ve la variante a la curva que le gustaba a Bebeto
Opino igual. Eso he intentado aprovechando lo que tengo, cuatro cambios en Y.brux escribió:Mié Feb 24, 2010 9:59 amPara ello yo creo zonas de adelantamiento, se componen de 1 cambio desde la trazada a la zona sucia y una vuelta a la trazada para completar el adelantamiento. Normalmente es cambio a la izquierda y luego cambio a la derecha.
Para hacer el pit mas largo tengo estas dos opciones:
Aquí tambien se ve la variante a la curva que le gustaba a Bebeto
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Escrito originalmente por pedroteles en 24 de Febrero del 2010
Muy bien pensado ese Pit Si cambio el sentido de mi circuito lo podria ponerlitus14 escribió:Mié Feb 24, 2010 10:35 amPor supuesto...
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Escrito originalmente por Brux en 24 de Febrero del 2010
yo la opcion 2 peeero con la recta de boxes al principio para evitar San Centralitos, yo lo tengo así
Y puedes ahorrarte la salida en curva de la opcion 2, así sales del PIT y puedes cambiar en el cambio en curva
La 1 mola tambien
Editado 24 de Febrero del 2010 por brux
yo la opcion 2 peeero con la recta de boxes al principio para evitar San Centralitos, yo lo tengo así
Y puedes ahorrarte la salida en curva de la opcion 2, así sales del PIT y puedes cambiar en el cambio en curva
La 1 mola tambien
Editado 24 de Febrero del 2010 por brux
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Escrito originalmente por bebeto en 25 de Febrero del 2010
pedroteles escribió:Mié Feb 24, 2010 10:16 amGracias, y esta curva que te parece
Pues a mi me gusta mas la curva original de la parte superior izquierda (una opinión como otra cualquiera)que esta nueva y te explico porque: En la original la curva primero va con una super-exterior a izquierdas y después vá a derechas de mas fácil y abierta a mas difícil y cerrada, en cambio en esta nueva lo mas complicado es el inicio de la curva, conclusión: en la original necesitas una frenada progresiva y utilizar posiciones intermedias del gatillo, la segunda es una frenada brusca y pasado el primer momento dar gas o sea, se vá mas a "machetazo limpio". Si te gusta el rock te diría que la curva original es para Eric Clapton (dedo lento)y la nueva para Syd Vicious o para el tipo del emoticono: Intentaré mas tarde ponerte unos boxes mas largos sin tocar el diseño original.
Brux: genial lo de la zona limpia y sucia, es como tu dices y es un elemento mas para dar realismo al digital.
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Escrito originalmente por Brux en 25 de Febrero del 2010
GRACIAS BEBETO
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Escrito originalmente por pedroteles en 26 de Febrero del 2010
bebeto escribió:Jue Feb 25, 2010 2:48 pmA mi tambien me gusta mas la curva del primer diseño, que a partir de ahora queda bautizada como Eric Clapton
A ver si alguien adivina cual va a ser la curva Mark Knopfler (cuando interpreta con Dire Straits "Sultans of Swing", parte final)
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Escrito originalmente por pedroteles en 29 de Octubre del 2011
Despues de casi año y medio ya está construido.
He cambiado un poco el trazado, solo una curva, ya que los coches fantasma por el carril interior se salían, y si bajaba la velocidad se atascaban en los cambios en curva.
Este es el trazado definitivo, pronto pondré fotos.
Despues de casi año y medio ya está construido.
He cambiado un poco el trazado, solo una curva, ya que los coches fantasma por el carril interior se salían, y si bajaba la velocidad se atascaban en los cambios en curva.
Este es el trazado definitivo, pronto pondré fotos.
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Escrito originalmente por jok en 29 de Octubre del 2011
Tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes y, por favor, esas fotos.
Un saludo.
¿Ay, esos cambios en curva?. Yo lo tengo en la caja.
Editado 29 de Octubre del 2011 por jok
Tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes y, por favor, esas fotos.
Un saludo.
¿Ay, esos cambios en curva?. Yo lo tengo en la caja.
Editado 29 de Octubre del 2011 por jok