Como limitar los coche para que no corran tanto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Como limitar los coche para que no corran tanto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 19 de Junio del 2008
Hola a todos, este septiembre vamos a montar un circuito en fiestas del pueblo y seguramente vendran muchos niños, por lo que para no tener que ir detras de los coches todo el dia, pensamos limitar los mandos, para que ajuntando, se pueda limitar la velocidad de los coche, para que almenos, no salgan volando,
He estado en una tienda de electronica y me han dicho que se podria conseguir (bajar la tension que entrega el mando) colocando dos resistencias en serie y una en paralelo, pero lo he provado, y no se muy bien como se hace por que no me funciona.
Por cierto, otra idea es montar motores nc2 y imanes, pero bueno, prefeririamos que se pudiera regular por el tema de las edades, un saludo a todos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 19 de Junio del 2008
elsoltik escribió:Hola a todos, este septiembre vamos a montar un circuito en fiestas del pueblo y seguramente vendran muchos niños, por lo que para no tener que ir detras de los coches todo el dia, pensamos limitar los mandos, para que ajuntando, se pueda limitar la velocidad de los coche, para que almenos, no salgan volando,He estado en una tienda de electronica y me han dicho que se podria conseguir (bajar la tension que entrega el mando) colocando dos resistencias en serie y una en paralelo, pero lo he provado, y no se muy bien como se hace por que no me funciona.
Por cierto, otra idea es montar motores nc2 y imanes, pero bueno, prefeririamos que se pudiera regular por el tema de las edades, un saludo a todos
Lo de modificar el mando no te puedo ayudar porque desconozco el tema . Tampoco te aconsejaria que cambiases los motores, yo creo que la gente que empieza quiere lo que quiere es darle al gatillo, ganar al otro.. y se lo tienes que dar, ya vendra el dia del reposo y ese dia ya estará enganchado.(fuera iman.....)
No ser en que tipo de circuito van a correr pero yo les pondria un iman y punto. En www.laboutiquedeliman.com tienes todo tipo de imanes de neodimio desde 3 a 30mm en redondo y de 20 a 150 en rectangular para que decidas en funcion del tipo y caracteristicas del coche. Los mayores de "colocadores" en sitios peligrosos.
un saludo desde troya

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 19 de Junio del 2008
elsoltik escribió:Hola a todos, este septiembre vamos a montar un circuito en fiestas del pueblo y seguramente vendran muchos niños, por lo que para no tener que ir detras de los coches todo el dia, pensamos limitar los mandos, para que ajuntando, se pueda limitar la velocidad de los coche, para que almenos, no salgan volando,He estado en una tienda de electronica y me han dicho que se podria conseguir (bajar la tension que entrega el mando) colocando dos resistencias en serie y una en paralelo, pero lo he provado, y no se muy bien como se hace por que no me funciona.
Por cierto, otra idea es montar motores nc2 y imanes, pero bueno, prefeririamos que se pudiera regular por el tema de las edades, un saludo a todos
Pasate a SSD Pro y podrás limitar las potencias de los mandos o suavizar las curvas de potencia desde la misma consola o un pc Imagen sin necesidad de bricolaje ni historias raras, jejeje.
Sobre lo del mando de Ninco pues yo creo que con un potenciometro de 5K podrías suavizar la curva de potencia pero habría que mirar donde colocarlo y no tengo ningún mando de ND. Creo que ya había alguien por aquí que lo había hecho, a mi me suena haberlo leido.
Salduos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Junio del 2008
elsoltik escribió:Por cierto, otra idea es montar motores nc2 y imanes, pero bueno, prefeririamos que se pudiera regular por el tema de las edades, un saludo a todos
En lugar de comprar motores tienes otra opcion más sencilla.
En slotmania puedes pedir este coche, está a 15 euros y es el coche con el que hacemos una competicion en el California.
Como coche es muy bueno, el motor no mucho, tira muy poco, podrias correr hasta en profesional sin problema.
Si no quieres liarte con los mandos, cogete este Nissan de reprotec.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 19 de Junio del 2008
Una solución es una central Ds y le bajas el voltaje al gusto. Acabaras antes. Menos chicha para todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Junio del 2008
RAGNAROK escribió:Lo he probado a 8,5 voltios, el resultado totalmente contrario al esperado, los coches incontrolables, supongo que al sistema le faltaba corriente y fallaba, lo he probado poco ya que he pensado que no debía ser muy bueno para la central. Probado a 12 voltios, corren menos aceleran mas suave, pero los cambios casi núnca funcionan.
No recomiendo bajarlo de 14.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 19 de Junio del 2008
Han sido todas buenas ideas, me quedo con la le litus de los coches de 15 euros, o la del iman, aunque claro, el tema de limitar solamente la velocidad de los coches girando una ruedecilla me hacia gracia.
De momento solo he conseguido que el coche tenga un gas minimo, vamos lo mismo que el coche fantasma, pero ademas le puedes dar gas con el gatillo. Es totalmente lo contrario a lo que me interesa, pero creo que lo conseguire al final.
La idea de utilizar sds no es mala, pero es algo incompatible con montar un circuito ninco digital, gracias de todos modos.
Otra idea que tengo es montar un potenciometro junto a cada motor, de este modo podria variar la corriente que le entra a cada coche con relativa facilidad.
Editado 19 de Junio del 2008 por elsoltik

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 19 de Junio del 2008
Lo que voy a decirte es una chapuza de tomo y lomo, pero a mí me sirvió mientras tuve el ND, para poder dejar juagar a mi niño.
En el gatillo del mando, por la parte de abajo (no donde se apoya el dedo) hize un pequeño taladro hacia la mitad más o menos y puse un simple tornillo, de manera que haga de tope y no se pueda acelerar al máximo.
Rústico pero efectivo. Además es de quita y pon y no estropeas los mandos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 19 de Junio del 2008
Lo de litus o lo de jorge no esta mal. Yo puedo aportar poco, salvo que en los chinos de debajo tienen dos cajas con distintos modelos de coches de la Guardia Civil y la Polícia Nacional (hasta motos), no llegan a ser en escala, pero unos cuantos bien distribuidos junto con 2 ó 3 rádares en evergreen, seguro que hacen a la gente levantar gatillo.
Yo creo que lo que dice Jorge (siendo fino en el bricolaje), es más barato que lo de Litus, aunque no te creas, que 4 de estos te salen por un SDS.
Eso si (quitado el cachondeo mio de lo de los chinos, que es verdad que los tienen) he de decirte que Bravo por la iniciativa. Ya sabes, tendrás que colgar un reportaje con fotos.
Por cierto, has probado en hablar con Ninco ya que usais su plataforma?? quizás os puedan ayudar en todo, digo yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 19 de Junio del 2008
Al hilo de este asunto, yo para este año (finales) o el que viene (principios) tengo que hacer algo así para la Cofradía pero en SDS. Ya daré la vara a unos cuantos de este foro para recibir instrucciones y cosas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Junio del 2008
Hola buenas.
Fuente DS a 12 v junto a modo amateur y SOLUCIONADO. Te lo garantizo. Eso con coches Ninco que son los que más
vuelan, no te cuento un scx o superslot que corren bastante menos, aún te parecerán lentos y le darás algo más de
caña a la fuente. Repito que esto está más que probado y va de coña, si alguien tiene dudas que se pase por el super
se traiga unas cervezas y se venga que se lo demuestro. !!! Que a veces nos complicamos con cosas......!!!! aunque
todo lo que sea probar algo nuevo bienvenido sea...que no es una crítica eh.
Saludetes
Robert007 escribió:Al hilo de este asunto, yo para este año (finales) o el que viene (principios) tengo que hacer algo así para la Cofradía pero en SDS. Ya daré la vara a unos cuantos de este foro para recibir instrucciones y cosas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 19 de Junio del 2008
He hablado con ninco y espero que me pueda ayudar.
De momento sigo pensando que solucion sera la mejor, puede que la de la guardia civil, como estan los puntos... je je.
A ver si conseguimos limitar los coches para que corran normalmente, sin volar vamos. Por que en pruebas que hago con mi sobrino de 4 años, tengo que dejarle un scx digitalizado, con iman y decirle todo el tiempo, "aspallet Pau, aspallet"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Junio del 2008
De todas maneras, por el precio de la fuente tiene 5 nissans Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Junio del 2008
La recomendación de usar DS para que los coches no tiren tanto tiene un problema....el sufrimiento de los chips, como he leido en otro hilo, aconsejan el uso del transformador ND exclusivamente.....supongo que si le cambias "la chicha", el chip ya no responde igual.....
Asi que mi recomendación para usar fuentes DS es para subir dicha "chicha" por que el circuito es muy grande o porque corremos con muchos coches....pero JAMAS para bajar la intensidad buscando que los coches corran menos, pues obtendremos fallos de lectura y respuestas erroneas de los chips....es mejor la opción coches o motores menos potentes.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 20 de Junio del 2008
Claro, lo de la fuente no lo pensaba hacer, por que no la tengo y se que es cara.
En todo caso la compraria para lo que dice olgydan, augmentar la potencia del circuito.
El lunes probare a intercarar resistencias entre el chip y el motor ya que con el mando de momento no lo he conseguido
Gracias a todos por el interes despertado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 20 de Junio del 2008
elsoltik escribió:Claro, lo de la fuente no lo pensaba hacer, por que no la tengo y se que es cara.En todo caso la compraria para lo que dice olgydan, augmentar la potencia del circuito.
El lunes probare a intercarar resistencias entre el chip y el motor ya que con el mando de momento no lo he conseguido
Gracias a todos por el interes despertado.
Prueba a poner un potenciómetro lineal de 10k soldado en el mismo sitio que el control de aceleración del post de los mandos, usease lo mismo que el control de aceleración, pero sin el condensador. Por error soldé mal los cables y conseguí justamente eso, controlar la velocidad máxina, es como lo del tornillito que ponían por ahí arriba, pero con electrónica.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 23 de Junio del 2008
Mefrix escribió:Prueba a poner un potenciómetro lineal de 10k soldado en el mismo sitio que el control de aceleración del post de los mandos, usease lo mismo que el control de aceleración, pero sin el condensador. Por error soldé mal los cables y conseguí justamente eso, controlar la velocidad máxina, es como lo del tornillito que ponían por ahí arriba, pero con electrónica.Salut! Imagen
Muchas gracias, lo intentare sin duda.
Una cosita, ¿eres de llombai? Entonces vas a venir a ver el circuito y jugar como los crios?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 23 de Junio del 2008
elsoltik escribió:Muchas gracias, lo intentare sin duda.Una cosita, ¿eres de llombai? Entonces vas a venir a ver el circuito y jugar como los crios?
Somos unos cuantos del Marquesat ImagenImagenImagenImagen
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 23 de Junio del 2008
Mefrix escribió:Prueba a poner un potenciómetro lineal de 10k soldado en el mismo sitio que el control de aceleración del post de los mandos, usease lo mismo que el control de aceleración, pero sin el condensador. Por error soldé mal los cables y conseguí justamente eso, controlar la velocidad máxina, es como lo del tornillito que ponían por ahí arriba, pero con electrónica.Salut! Imagen
Creo que esta solución es la más sencilla y eficaz. Bravo MEFRIX ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 24 de Junio del 2008
Mefrix escribió:Prueba a poner un potenciómetro lineal de 10k soldado en el mismo sitio que el control de aceleración del post de los mandos, usease lo mismo que el control de aceleración, pero sin el condensador. Por error soldé mal los cables y conseguí justamente eso, controlar la velocidad máxina, es como lo del tornillito que ponían por ahí arriba, pero con electrónica.Salut! Imagen
Muy bien, funciona perfectamente. Si alguien necesita mas inforcacion sobre como colocar el potenciometro o algo que lo diga.

Responder

Volver a “Sistema N-D”