De digital a analógico
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest GONZA en 18 de Diciembre del 2006
Yo tengo la pista de conexiones DOBLE POWER y es verdad que me salio defectuosa, se trata de la placa de conexiones, las conexiones de los mandos que van en la caja azul me empezaron a fallar, elm problema era la mala calidad de las soldaduras, lo que hice fue repararlo yo mismo y despues de 1 año no me ha vuelto ha fallar. Como una buena soldasura casera no hay nada, tambien es verdad que se necesitan dos transformadores uno por cada carril, eso es lo que yo tengo conectado, son los estandar de ninco y van muy bien, ya que solo mueven a un coche y al ir separados e individuales no tienes el problema de las caidas de tension, las clacijas son JACK ESTEREO GRANDES que es otra ventaja respecto a la normal. Puedes jugar en la direccion que quieras en cada carril por separado, ya que conmuta cada carril por un conmutador diferente.
Yo tengo la pista de conexiones DOBLE POWER y es verdad que me salio defectuosa, se trata de la placa de conexiones, las conexiones de los mandos que van en la caja azul me empezaron a fallar, elm problema era la mala calidad de las soldaduras, lo que hice fue repararlo yo mismo y despues de 1 año no me ha vuelto ha fallar. Como una buena soldasura casera no hay nada, tambien es verdad que se necesitan dos transformadores uno por cada carril, eso es lo que yo tengo conectado, son los estandar de ninco y van muy bien, ya que solo mueven a un coche y al ir separados e individuales no tienes el problema de las caidas de tension, las clacijas son JACK ESTEREO GRANDES que es otra ventaja respecto a la normal. Puedes jugar en la direccion que quieras en cada carril por separado, ya que conmuta cada carril por un conmutador diferente.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 19 de Diciembre del 2006

me referia a algo asi:
guia chip motor
^ ^
ND ¬ --d--|_|--d-- ¬
guia chip motor
^ |_| ^
NA ¬ ---a-------a--- ¬
mas o menos, donde:
¬ conectores de "quita y pon" al estilo de los que posteo m1k3l
^ patillas soldadas o enganchadas en la guia y en el motor
-|_|- chip
--a-- cable para jugar analogico
--d-- cable para ND
las patillas serian los "machos" de los conectores que digo
si vamos a correr en NA, enganchamos el cable para analogico en las patillas de guia y motor, dejando el chip con sus cables puesto pero sin conectar a nada (o guardado, como queramos), y cuando queremos correr en ND, ponemos los cables que van del chip al motor y a la guia, y el otro cable le dejamos fuera, pero fuera del todo, no por fuera del coche, sino fuera en un cajon o encima de la mesa o donde queramos... igual es que no me explique bien

si alguien me ha entendido y le parece buena idea, que postee fotos para que los que no me han entendido lo vean, porque no se explicarme mejor

creo que no me se a entendio...allopez escribió:cables por fuera del coche??? La chapuza va en aumento

me referia a algo asi:
guia chip motor
^ ^
ND ¬ --d--|_|--d-- ¬
guia chip motor
^ |_| ^
NA ¬ ---a-------a--- ¬
mas o menos, donde:
¬ conectores de "quita y pon" al estilo de los que posteo m1k3l
^ patillas soldadas o enganchadas en la guia y en el motor
-|_|- chip
--a-- cable para jugar analogico
--d-- cable para ND
las patillas serian los "machos" de los conectores que digo
si vamos a correr en NA, enganchamos el cable para analogico en las patillas de guia y motor, dejando el chip con sus cables puesto pero sin conectar a nada (o guardado, como queramos), y cuando queremos correr en ND, ponemos los cables que van del chip al motor y a la guia, y el otro cable le dejamos fuera, pero fuera del todo, no por fuera del coche, sino fuera en un cajon o encima de la mesa o donde queramos... igual es que no me explique bien

si alguien me ha entendido y le parece buena idea, que postee fotos para que los que no me han entendido lo vean, porque no se explicarme mejor

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 19 de Diciembre del 2006
algo más claro está, pero vamos que sigue siendo una chapuza después de la publicidad que nos vendieron

algo más claro está, pero vamos que sigue siendo una chapuza después de la publicidad que nos vendieron

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 20 de Diciembre del 2006
no tiene porque... yo no he visto ninguna publicidad de ninco que dijera expresamente que un coche con el chip pudiera correr sin mas por una pista analogica, lo que si he visto es que como al poner el chip no haces nada al coche mas que eso, ponerle el chip, luego se lo quitas y vuelves a tener un analogico (o sea, lo mismo que con las pistas), y respecto a la chapucilla esa, creo que seria la forma mas facil de evitarse soldar o meter la dremel a los coches, y poder digitalizar/analogizar cualquier coche de forma mas o menos rapida y barata... mas que chapuza, lo veo apañoallopez escribió:algo más claro está, pero vamos que sigue siendo una chapuza después de la publicidad que nos vendieron![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 20 de Diciembre del 2006

Con chip conectado corre en ND.
Sin chi conectado corre en NA.
Donde esta la chapuza? En que no corre con chip en NA? pues sí, creiamos todos que seria asi, yo el primero. Pero eso no es una chapuza.
pero donde ves tu la chapucilla?allopez escribió:algo más claro está, pero vamos que sigue siendo una chapuza después de la publicidad que nos vendieron![]()

Con chip conectado corre en ND.
Sin chi conectado corre en NA.
Donde esta la chapuza? En que no corre con chip en NA? pues sí, creiamos todos que seria asi, yo el primero. Pero eso no es una chapuza.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 20 de Diciembre del 2006
A ver, que yo recuerde en la página de ninco cuando anunciaban el digital y se podía entrar en el sorteo de varios circuitos había varios puntos que resaltaban de su sistema digital. Si no recuerdo mal decía algo así como que un coche con el chip n-digital también funcionaba en analógico (ya no está esa publicidad así que no puedo confirmar la frase), lo que está claro es que no decía que para que funcionara el coche había que quitar el chip, era lo normal y evidente.
A lo mejor no es una chapuza, porque siempre ha sido así, llámalo publicidad engañosa o llámalo como quieras, pero recuerdo que una de las cosas que me gustaba de n-digital era que con el chip puesto pudieras correr en analógico, cosa totalmente incierta como se está viendo ahora.
Lo de desconectar el chip y dejarlo dentro ya ni lo comento

A ver, que yo recuerde en la página de ninco cuando anunciaban el digital y se podía entrar en el sorteo de varios circuitos había varios puntos que resaltaban de su sistema digital. Si no recuerdo mal decía algo así como que un coche con el chip n-digital también funcionaba en analógico (ya no está esa publicidad así que no puedo confirmar la frase), lo que está claro es que no decía que para que funcionara el coche había que quitar el chip, era lo normal y evidente.
A lo mejor no es una chapuza, porque siempre ha sido así, llámalo publicidad engañosa o llámalo como quieras, pero recuerdo que una de las cosas que me gustaba de n-digital era que con el chip puesto pudieras correr en analógico, cosa totalmente incierta como se está viendo ahora.
Lo de desconectar el chip y dejarlo dentro ya ni lo comento

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 20 de Diciembre del 2006
Yo tambien recuerdo algo de que corra en ND o NA con el chip puesto
Eso es incomentable por no decir vomitivo.allopez escribió:Lo de desconectar el chip y dejarlo dentro ya ni lo comento![]()

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 20 de Diciembre del 2006
Recuerdo haber leido en una prueba, creo que fue la primera que se publico aqui, decia algo como:
Despues de correr en N-digital corrimos en analogico.
De ahí que yo lo intentara.
Se supone sin manipular, si nos ponemos a montar y desmontar podemos correr en N-D,SDS,SSD, y Carrera, eso si con bastante mas trabajo para hacerlo en los tres ultimos sistemas
Recuerdo haber leido en una prueba, creo que fue la primera que se publico aqui, decia algo como:
Despues de correr en N-digital corrimos en analogico.
De ahí que yo lo intentara.
Se supone sin manipular, si nos ponemos a montar y desmontar podemos correr en N-D,SDS,SSD, y Carrera, eso si con bastante mas trabajo para hacerlo en los tres ultimos sistemas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 20 de Diciembre del 2006
Yo voy mas allá, recuerdo que la publicidad decia con calridad que los coches con el chip digital instalado funcionaban en NA y creo recordar que, además, se decia que para competir en analogico no era necesario retirar los tramos de cambio de carril sino que funcionaban como un tramo analógico mas. Me parece que esto último tampoco es posible. Quiza el descubrimiento de que alguna de estas "promesas" no podían cumplirse sea el motivo del extraño retraso en el lanzamiento del ND.

Yo voy mas allá, recuerdo que la publicidad decia con calridad que los coches con el chip digital instalado funcionaban en NA y creo recordar que, además, se decia que para competir en analogico no era necesario retirar los tramos de cambio de carril sino que funcionaban como un tramo analógico mas. Me parece que esto último tampoco es posible. Quiza el descubrimiento de que alguna de estas "promesas" no podían cumplirse sea el motivo del extraño retraso en el lanzamiento del ND.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rebla47 en 21 de Diciembre del 2006
GONZA: ¿tú usas la Doble Power en un circuito digital de Ninco, con los cambios de carril montados?.GONZA escribió:Yo tengo la pista de conexiones DOBLE POWER y es verdad que me salio defectuosa, se trata de la placa de conexiones, las conexiones de los mandos que van en la caja azul me empezaron a fallar, elm problema era la mala calidad de las soldaduras, lo que hice fue repararlo yo mismo y despues de 1 año no me ha vuelto ha fallar. Como una buena soldasura casera no hay nada, tambien es verdad que se necesitan dos transformadores uno por cada carril, eso es lo que yo tengo conectado, son los estandar de ninco y van muy bien, ya que solo mueven a un coche y al ir separados e individuales no tienes el problema de las caidas de tension, las clacijas son JACK ESTEREO GRANDES que es otra ventaja respecto a la normal. Puedes jugar en la direccion que quieras en cada carril por separado, ya que conmuta cada carril por un conmutador diferente.
¿Por qué. Litus?. ¿No se pueden pinchar los cables del chip en la trencilla, y los del motor en el chip facilmente?.Litus14 escribió:CITA(Pedrinho @ Dec 8 2006, 02:41 PM) *Tengo el circuito en casa y hasta que un amigo no me deje 1 par de coches de scalextrix este sábado no voy a poder probarlo. Gracias a Dios tengo muy trabajada la paciencia, así que me toca esperar.
de scalextric? Pues ya puedes buscar un soldador que lo vas a necesitar.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Diciembre del 2006
No. Los coches actuales de SCX llevan unas pletinas y carecen de cables. Por eso hay que soldar los cables a las pletinas o al motor directamente. Los antiguos SCX que iban con cables sí los digitalizas sin problemas... bueno, al que le quepa el chip. 2 que probamos les cabia bien, el Porsche Carrera y el Audirebla47 escribió:GONZA: ¿tú usas la Doble Power en un circuito digital de Ninco, con los cambios de carril montados?.¿Por qué. Litus?. ¿No se pueden pinchar los cables del chip en la trencilla, y los del motor en el chip facilmente?.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest domenec en 25 de Diciembre del 2006
Yo lei en una de la pruebas del sistema cuando lo presentaron a la prensa, creo que era un miniauto slot, que se podia corre con el chip intalado en analogico, y que lo unico que se perdia era un poco de freno de motor. Pero la verdad es de que si ya lo habeis probado vosotros. Un saludo
Yo lei en una de la pruebas del sistema cuando lo presentaron a la prensa, creo que era un miniauto slot, que se podia corre con el chip intalado en analogico, y que lo unico que se perdia era un poco de freno de motor. Pero la verdad es de que si ya lo habeis probado vosotros. Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por laxompa en 25 de Diciembre del 2006
Pero es que más adelante en pagina 64 también decía que "La primera impresión y que estuvimos manteniendo a lo largo del día era que rodábamos con el digital como si lo estuviéramos haciendo con un analógico. No había ninguna diferencia ni en tacto ni en tipo de conducción, y habituados al slot, preferíamos el modo profesional que el amateur por la respuesta más conocida."
Y si vemos las fotos del chip, no hay ningún mega-condensador.
¿Que pasó desde del día de aquella prueba hasta el producto final? ¿Realmente probó a poner un coche digitalizado en una pista analógica? ¿Se lo enseñaron trucado, dándole a las luces ON-OFF-ON, y por eso no había diferencia de tacto?
¿Quizá es que la centralita y los chips se fabriquen en china, y allí no entendieron del todo el diseño?
No estaría mal que el autor de aquel artículo nos explicase su opinión de todo esto. A mí, como supongo que a muchos, me convenció de las bondades del sistema.
Efectivamente, en el Slot MiniAuto nº24 un tal A.B. hace una "Prueba a Fondo" y en las páginas 59-60 dice esto exactamente.domenec escribió:Yo lei en una de la pruebas del sistema cuando lo presentaron a la prensa, creo que era un miniauto slot, que se podia corre con el chip intalado en analogico, y que lo unico que se perdia era un poco de freno de motor. Pero la verdad es de que si ya lo habeis probado vosotros. Un saludo
Pero es que más adelante en pagina 64 también decía que "La primera impresión y que estuvimos manteniendo a lo largo del día era que rodábamos con el digital como si lo estuviéramos haciendo con un analógico. No había ninguna diferencia ni en tacto ni en tipo de conducción, y habituados al slot, preferíamos el modo profesional que el amateur por la respuesta más conocida."
Y si vemos las fotos del chip, no hay ningún mega-condensador.

¿Que pasó desde del día de aquella prueba hasta el producto final? ¿Realmente probó a poner un coche digitalizado en una pista analógica? ¿Se lo enseñaron trucado, dándole a las luces ON-OFF-ON, y por eso no había diferencia de tacto?
¿Quizá es que la centralita y los chips se fabriquen en china, y allí no entendieron del todo el diseño?

No estaría mal que el autor de aquel artículo nos explicase su opinión de todo esto. A mí, como supongo que a muchos, me convenció de las bondades del sistema.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 3 de Enero del 2007
Muy pronto tendreis noticias mias, jajajajjjajaj
Muy pronto tendreis noticias mias, jajajajjjajaj
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2007
mande? hablas de ninco o de sds?suburban escribió:Muy pronto tendreis noticias mias, jajajajjjajaj
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 4 de Enero del 2007

creo que de ninco...litus14 escribió:mande? hablas de ninco o de sds?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 4 de Enero del 2007
NINCO!!!!!
NINCO!!!!!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2007
Me lo temia

AY !!!suburban escribió:NINCO!!!!!![]()
Me lo temia

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 4 de Enero del 2007
Solo me queda comprobar la parte para digital, en analogico funciona bien, no se si me he cargado el chip o he conectado algo mal.jejejeje
Lo que pasa es que las pruebas las hago en Palau, (como tienen montado un circuito digital y otro analogico).ayer hice una prueba pero no se si esta bien conectado el chip.
Tendreis mas noticias.
Solo me queda comprobar la parte para digital, en analogico funciona bien, no se si me he cargado el chip o he conectado algo mal.jejejeje
Lo que pasa es que las pruebas las hago en Palau, (como tienen montado un circuito digital y otro analogico).ayer hice una prueba pero no se si esta bien conectado el chip.
Tendreis mas noticias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2007
Siendo tu, me huelo un F1 de ninco? pero no delos champ sino de los antiguos... Ferrari, Jordan...?suburban escribió:Solo me queda comprobar la parte para digital, en analogico funciona bien, no se si me he cargado el chip o he conectado algo mal.jejejejeLo que pasa es que las pruebas las hago en Palau, (como tienen montado un circuito digital y otro analogico).ayer hice una prueba pero no se si esta bien conectado el chip.
Tendreis mas noticias.