Como algunos sabreis, en el California (Speedbcn el líder

Pues bien, mientras se intenta dar con la mejor tecla para oxigenizar esos coches con su chasis de serie (visto el precio de los 3D), hoy me ha pasado los chasis del BMW nuestro amiguito DJ

Como tengo también los de Hector

La impresión es que el chasis pulido es algo más flexible (que no blando). El chasis rugoso es más duro y realmente, más rugoso

El peso de ambos es distinto, el pulido pesa 0,4g. menos que el rugoso: 11,9 g por 12,3 g.
El otro chasis que he podido pesar es el del Mercedes pulido, que da 14,4 g.
Aunque el pulido sea algo más flexible, no es ni mucho menos un chasis blando como por decir algo, los del Saleen o del Radical.
Aquí ambos chasis (arriba chasis pulido)

En la parte inferior del chasis consta su diseñador, aunque estaría bien que constara también el modelo a que se refiere el chasis.

Para las pruebas de mañana le he montado motor sin iman, que es como peor puede ir el coche. A partir de ahí, un nc5 en nuestra pista o cualquier otro motor lo mejoraran.
La cuna es negra offset 0,0 sin los brazos laterales.
Igualmente he pensado en intentar elevar el coche para no ir muy pegado. Y además porque el chasis no admite los brazos laterales de las cunas slot.it ya que no es totalmente plano sino que tiene en sus laterales, parte de carrocería como en el chasis original de Carrera.

Enchipado facilísimo. Espacio por doquier.
El copkit original no molesta, no es necesario quitarlo. Eso sí, la carrocería pesa mucho.
He usado el mismo diametro de llanta delante y detrás, unas slot.it de 17,3 estrechas. Las anchas sobresalen del eje y se ven por fuera de la carrocería.
Piñón de 12z y corona de 28z de slot.it, para que corra un poco pero no mucho. Engranan muy bien y la de 28z viene en los grupo 5 y otros slot.it
El sensor de conteo se esconde en un hueco del chasis. Era ponerlo ahí o bien al lado del chip y ahí tal vez fuera demasiado centrado.
El eje delantero está subido a tope gracias a tornillos allen colocados por el agujero que tiene el chasis por debajo. Así mejoramos el comportamiento del eje delantero.
La altura del chasis a pìsta con esta configuración y ese diametro de llanta es de más de 1,5mm. que ya nos va bien para lo que buscamos (evidentemente, si se ponen llantas X de menos diametro todo irá más pegado a pista, pero ahora no es ese caso).
La guía que lleva es la v2 de slot.it para LMP, con tornillo. Como la altura del morro del DTM es tan grande, nos da espacio para que los cables lleguen a la guía por arriba y no por los lados.
Según Slot.it, el hecho de haberse decidido por hacer el chasis para estas guías viene porque resultan menos "rompedoras" de chasis que otros modelos. (Además de que solamente Slot.it fabrica este tipo de guías

El retorno de la guía conseguido es espectacular, como cualquier otra normal.
Aquí se puede ver el fondo del chasis y sus 3 agujeros para colocar diferentes tipos de chip.
CUalquiera de los 3 nos serviría pero el más cercano a la guía tiene el problema de que el eje delantero puede tocar en el chip, así que decido ponerlo en el del medio. Entra perfecto y queda plano en el chasis.


Cerramos el coche con... tornillos de serie. No he encontrado un tornillo del mismo diametro que los de serie y el tetón de la carrocería lo engulle y no lo atrapa.
Pero eso lo deben haber analizado ya en Italia, así que aquí tendremos la solución. Menos mal, porque perder un tornillo de esos es peligroso eh Pemcib? Y así podremos aflojar algo la carrocería para su basculación más correcta...

En definitiva, BMW M3 preparado para prueba en pista... a ver si resucita esta categoría


