NECESITO AYUDA POR FAVOR (NOVATO)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 30 de Noviembre del 2010
Uriel, la parte que esta pintada de negro es un tablero? o es donde estarán los pilotos?
Uriel, la parte que esta pintada de negro es un tablero? o es donde estarán los pilotos?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest URIEL en 30 de Noviembre del 2010
un tablero (el de 270x150cm)
un tablero (el de 270x150cm)
- HAL
- Site Admin
Uriel no te aconsejo poner los tableros en esa disposición ya que el centro de los mismos quedaría fuera del alcance de la mano. Lo que se recomienda es un máximo de 2mts para poder llegar al centro de las pistas facilmente en caso de tener que recoger algún coche accidentado.
Ahora te hago un diseño con esa disposición, pero veo mejor que utilices algunas de las opciones que diagramo perico.
Editado 30 de Noviembre del 2010 por diegoher
Uriel no te aconsejo poner los tableros en esa disposición ya que el centro de los mismos quedaría fuera del alcance de la mano. Lo que se recomienda es un máximo de 2mts para poder llegar al centro de las pistas facilmente en caso de tener que recoger algún coche accidentado.
Ahora te hago un diseño con esa disposición, pero veo mejor que utilices algunas de las opciones que diagramo perico.
Editado 30 de Noviembre del 2010 por diegoher
- HAL
- Site Admin
Algo rápido, mas que nada para que te des una idea del tema de cuando se te salga algun coche en el centro del circuito.

Como te dije antes prefiero, personalmente, alguna de las disposiciones de perico de los tableros
Algo rápido, mas que nada para que te des una idea del tema de cuando se te salga algun coche en el centro del circuito.

Como te dije antes prefiero, personalmente, alguna de las disposiciones de perico de los tableros
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest URIEL en 1 de Diciembre del 2010
ok tienes razon
ok tienes razon
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 1 de Diciembre del 2010

Para que tu madre no se enfade con el corte de los tableros te hice unas modificaciónes de los primeros circuitos:URIEL escribió:Lun Nov 29, 2010 5:04 pmdiegoher los circuitos me gustan pero no puedo cortar los tableros ni modificarlos por que si no a mi madre le humo por la cabeza xdxd

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest URIEL en 2 de Diciembre del 2010
en el tercer diseño puedes poner los cruces para hacerme la lista de ppistas que necesito?
en el tercer diseño puedes poner los cruces para hacerme la lista de ppistas que necesito?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 3 de Diciembre del 2010
Uriel si con el 3er diseño te referís este:

Y el diagrama de colores donde podes ver el detalle de cada una de las pistas:
Así yo pondría los cruces, pero sería bueno que los mas expertos opinen también y esto es bastante personal. Es una cuestión de gustos.
Hay un par de consideraciones a tener en cuenta:
1)Curva peraltada: la podes poner con los soportes para que quede peraltada o no. A mi, después de probarla, me gusta mas sin los soporte, o sea, que 1 curva peraltada funcione como dos exteriores (espero se entienda)
2)Cambio en curva, sino te gustan (a mi me encanta) reemplazas en el diseño donde la puse por 2 curvas estándar y listo
Te paso el listado de piezas:
Recta std: 29 (no me acuerdo cuantos cambios en recta tenes pero cada recta std la podes reemplazar por una de esas)
Curva std: 18
1/2 recta: 7
Recta cambio de carril: 7
Curva interior: 9
1/4 de recta: 3
Curva exterior: 10
Curva cambio de carril: 4 (sino te gusta lo tenes que reemplazar por 8 curvas std)
Curva peraltada: 4 (compras el accesorio y listo, sino te cierra la idea lo reemplazas por 8 curvas exteriores)
Incorporación dcha e izq: 1 de cada una
Recta de 1 carril: 2
Recta de salida y recta de entrada a boxes: 1 de cada una
Espero te sirva y si armas esta pista quiero ver fotos...
Uriel si con el 3er diseño te referís este:

Y el diagrama de colores donde podes ver el detalle de cada una de las pistas:
Así yo pondría los cruces, pero sería bueno que los mas expertos opinen también y esto es bastante personal. Es una cuestión de gustos.
Hay un par de consideraciones a tener en cuenta:
1)Curva peraltada: la podes poner con los soportes para que quede peraltada o no. A mi, después de probarla, me gusta mas sin los soporte, o sea, que 1 curva peraltada funcione como dos exteriores (espero se entienda)
2)Cambio en curva, sino te gustan (a mi me encanta) reemplazas en el diseño donde la puse por 2 curvas estándar y listo
Te paso el listado de piezas:
Recta std: 29 (no me acuerdo cuantos cambios en recta tenes pero cada recta std la podes reemplazar por una de esas)
Curva std: 18
1/2 recta: 7
Recta cambio de carril: 7
Curva interior: 9
1/4 de recta: 3
Curva exterior: 10
Curva cambio de carril: 4 (sino te gusta lo tenes que reemplazar por 8 curvas std)
Curva peraltada: 4 (compras el accesorio y listo, sino te cierra la idea lo reemplazas por 8 curvas exteriores)
Incorporación dcha e izq: 1 de cada una
Recta de 1 carril: 2
Recta de salida y recta de entrada a boxes: 1 de cada una
Espero te sirva y si armas esta pista quiero ver fotos...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 3 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola Diego.
El ultimo circuito que has hecho, particularmente me gusta. Tiene buena accesibilidad, rapidez y tecnica.
Solo por ponerte un pero, es: que si las dos rectas largas, (izquierda y superior) estan pegadas a la pared, dificil negociación con la centralita. Al menos, que Uriel, le ponga ruedas, mal acceso.
Este finde, intentare subir algun circuito, modificando tu diseño. Siempre y cuando Uriel nos diga que la colocación definitiva de los tableros sea esta, mas que nada, por centrarnos en un diseño, y no andar como gallinas sin cabeza
Un Saludo.
Perico64.
Hola Slopatas.
Hola Diego.
El ultimo circuito que has hecho, particularmente me gusta. Tiene buena accesibilidad, rapidez y tecnica.
Solo por ponerte un pero, es: que si las dos rectas largas, (izquierda y superior) estan pegadas a la pared, dificil negociación con la centralita. Al menos, que Uriel, le ponga ruedas, mal acceso.
Este finde, intentare subir algun circuito, modificando tu diseño. Siempre y cuando Uriel nos diga que la colocación definitiva de los tableros sea esta, mas que nada, por centrarnos en un diseño, y no andar como gallinas sin cabeza

Un Saludo.

Perico64.
- HAL
- Site Admin
y lo mas probable, y lógico, sería que la disposición sea esa que mencionas..
Voy a hacer alguna modificación yo también.

Cuanta razón tenes, no lo había tenido en cuentaPerico64 escribió:Vie Dic 03, 2010 3:19 pmSolo por ponerte un pero, es: que si las dos rectas largas, (izquierda y superior) estan pegadas a la pared, dificil negociación con la centralita. Al menos, que Uriel, le ponga ruedas, mal acceso.
Perico64.

Voy a hacer alguna modificación yo también.

- HAL
- Site Admin
Modificación realizada con la observación de perico, manteniendo el formato del diseño original

PD: no resiste la tentación, me volvi un adicto del TP
Modificación realizada con la observación de perico, manteniendo el formato del diseño original

PD: no resiste la tentación, me volvi un adicto del TP

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest URIEL en 3 de Diciembre del 2010
perico diegoher: la colocacion de los tableros va a ser esa
cuando compras la peraltada son 8 curvas exteriores o 4 curvas
perico diegoher: la colocacion de los tableros va a ser esa
cuando compras la peraltada son 8 curvas exteriores o 4 curvas
- HAL
- Site Admin
sirve ese trazado. Por eso te hice otro diseño donde la central esta colocada en otro sitio, donde estoy casi seguro no hay pared.
Esperamos que nos confirmes para terminar de darte mas alternativas
Uriel, lo que no nos queda claro es como van a estar dispuestos los tableros en la habitación. Lo que dice perico, que muy cierto, es si en el primero diseño que hice donde esta la central hay una pared, si es asíURIEL escribió:Vie Dic 03, 2010 8:18 pmperico diegoher: la colocacion de los tableros va a ser esa

Esperamos que nos confirmes para terminar de darte mas alternativas
La curva peraltada trae 4 curvas (que equivalen a 8 curvas exteriores), con sus correspondientes.URIEL escribió:Vie Dic 03, 2010 8:18 pmcuando compras la peraltada son 8 curvas exteriores o 4 curvas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest URIEL en 3 de Diciembre del 2010
ok, los tableros van a estar en medio de una habitacion con aceso a todos los lugares de la pista
Editado 3 de Diciembre del 2010 por URIEL
ok, los tableros van a estar en medio de una habitacion con aceso a todos los lugares de la pista
Editado 3 de Diciembre del 2010 por URIEL
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 4 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola Diego.
La verdad, es como dices, que el TP engancha, y muchas veces haces unos circuito que te sorprenden.
Hola Uriel.
En mi modesta opinión, de los dos trazados hechos por Diego. cualquiera me valdria. Zonas muy rapidas y unas cuantas curvas, muy tecnicas.
Un Saludo.
Perico64.
Hola Slopatas.
Hola Diego.
La verdad, es como dices, que el TP engancha, y muchas veces haces unos circuito que te sorprenden.
Hola Uriel.
En mi modesta opinión, de los dos trazados hechos por Diego. cualquiera me valdria. Zonas muy rapidas y unas cuantas curvas, muy tecnicas.
Un Saludo.

Perico64.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest URIEL en 4 de Diciembre del 2010
EN LA RECTA MAS LARGA DE TODAS VOI A PONER EL PIT Y VOI HACER UNA ENTRADA A PIT EN CURVA
gracias diego y perico por vuestra ayuuda

EN LA RECTA MAS LARGA DE TODAS VOI A PONER EL PIT Y VOI HACER UNA ENTRADA A PIT EN CURVA
gracias diego y perico por vuestra ayuuda

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 4 de Diciembre del 2010
Uriel, de nada para eso estamos. Todos, como vos ahora, fuimos en su momento principiantes y así como yo recibi ayuda de todos aca. Es parte de hacer mas grande el foro y ayudarnos mutuamente.
Consulta: como pensas hacer la entrada a boxes en curvas, que tenes en mente? te consulto porque al ser curvas pertaltadas y exteriores se va a hacer un poco dificil. Mañana trato de hacerte algo para que lo veas como quedaria.
Uriel, de nada para eso estamos. Todos, como vos ahora, fuimos en su momento principiantes y así como yo recibi ayuda de todos aca. Es parte de hacer mas grande el foro y ayudarnos mutuamente.
Consulta: como pensas hacer la entrada a boxes en curvas, que tenes en mente? te consulto porque al ser curvas pertaltadas y exteriores se va a hacer un poco dificil. Mañana trato de hacerte algo para que lo veas como quedaria.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 4 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Diego. Cuando tienes el TP, y un rato libre, se te pueden ocurrir cosas como estas.

Uploaded with ImageShack.us
Uriel: Este, con un Pit Box, de estilo casi real.

Esto para que te hagas una idea de como podria ser.
Eso si cuando empieces a montar tu circuito, pon todas las fotos que puedas, asi dejaras ideas, para mas compañeros del foro.
Un Saludo.
Perico64.
Hola Slopatas.
Diego. Cuando tienes el TP, y un rato libre, se te pueden ocurrir cosas como estas.

Uriel: Este, con un Pit Box, de estilo casi real.

Esto para que te hagas una idea de como podria ser.
Eso si cuando empieces a montar tu circuito, pon todas las fotos que puedas, asi dejaras ideas, para mas compañeros del foro.
Un Saludo.

Perico64.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest URIEL en 4 de Diciembre del 2010
muchisiiiiiiiiiiiimas gracias estoy my agradecido a vosotros dos

os prometo que suvire fotos, ademas he ido al corte ingles a comprar material y voy ahacer un boxes de carton pluma ya os lo enseñare
muchisiiiiiiiiiiiimas gracias estoy my agradecido a vosotros dos

os prometo que suvire fotos, ademas he ido al corte ingles a comprar material y voy ahacer un boxes de carton pluma ya os lo enseñare