Planificando el circuito

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 29 de Septiembre del 2009
Imagen
Te dejo otra modificación sobre el último que has hecho. Como ves la entrada a la deslizante es mucho más rápida así como la curva anterior donde está el crono, posición que quizás modificaría a la siguiente media recta. El box lo tienes ampliado al retrasar la recta de entrada, con lo que dispondrás de más espacio para repostar evitando posibles choques.
Mañana más... si puedo. Imagen
P.D: Intentaré colocarte esa curva rápida que tanto le gusta a nuestro amigo Robert. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 30 de Septiembre del 2009
Veo pelín complicado que metas una curva con exteriores en el hueco que hay sin tener que reducir enormemente las rectas, vamos, yo es que tener una curva super rápida sin una buena recta a la entrada y a la salida, no le veo la gracia, porque o llegas lento o tienes que salir lento.
Pero todo sea por contentar a Robert ;)
El crono ahí cada vez lo veo más complicado, pero bueno, eso es lo de menos, luego ya se colocaría donde interese, hay sitio.
Este último circuito lo veo bien, pero igual estamos ya haciendo muy grandes los túneles, quitando mucha visibilidad, no lo se, tendré que planteármelo. El caso es que ya se más o menos como va a ser por fuera y puedo intentar empezar a coger tablas y demás.
Saludotes y gracias a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Septiembre del 2009
El crono lo puedes poner en la propia línea de meta (pasado el Go del Pit), cabe perfectamente y tendrás un visibilidad cojonuda.
Una cosa importante, a mi no me hagas caso, ha de ser a tu gusto y disfrute el circuito.
Otra cosa importante, peralta bien las curvas del fondo, máxime las de bajada del puente y siguiente, a fin de no interrumpir mucho la carrera con salidas continuas y tener que levantaros desde el suelo o desde el sofa. Todo ha de ser accesible y, aunque peraltes, no pierde emoción. (Por ello te decía yo que la deslizante centrada tiene más facilidad de coger el coche que un extremo).
En cuanto a tableros, dado que lo vas a poner en el suelo y quitar ¿has visto la solución mia del cartón pluma? En un plis-plas montado el circuito.
Enlace con la página 6: /forums/index.ph...13695&st=75
Las imagenes que ves (son antiguas) he completado los tramos pillados al tablero, cogiendo el puente, las centrales, crono, cuentavueltas, y más cosas y aguantan perfectamente. (Ahora tengo que preparar un añadido para alargar alguna vez la recta con un peraltada, pero no se como decirselo a mi mujer).
Ponte ya manos a la obra. Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 30 de Septiembre del 2009
MollyPGR escribió:¿¿Por qué tenéis tanta manía a los dos pisos??
Pués por lo peor de SDS las pletinas de los coches, siempre tendrás un coche que pierda contacto en una curva en pendiente... nada que no sea solucionable regulando las alturas hasta que todos funcionen, en tu caso el tramo elevado no parece que deba dar demasiadas complicaciones en ese sentido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por esa aclaración de los dos pisos. El caso es que para solucionar eso mi idea es que el circuito empiece a subir desde las curvas sinuosas tras la primera curva, para que sea muy poco a poco y que se note poco, me preocupa más la bajada posterior que tendría que ser un poco más abrupta, pero poco más.
Robert, me ha gustado lo del cartón pluma, pero por suerte no tengo problema de tener que andar quitando el circuito, lo que haré es ponerle por encima una lona o algo así para que no se ensucie. El caso es que no se la resistencia de ese cartón para hacer el piso elevado, ni la resistencia mientras está en el suelo y se pasa alrededor la aspiradora.
Saludotes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 30 de Septiembre del 2009
MollyPGR escribió:Esto es lo más exagerado que me sale, teniendo que cambiar la deslizante a lo alto de "la loma"Imagen
Saludotes.
Hola Molly, este sí que me gusta, la deslizante como última curva del circuito no me gustaba nada, era demasiado decisiva, el que entrara el primero pasaba por meta primero seguro.
Este me parece muy divertido y lo de las 2 alturas se puede hacer muy bien con contrachapado, no hace falta mucho más grosor si pones varios apoyos.
Mira mi circuito de 2 plantas en mi blog. A lo mejor te da alguna idea.
Mi circuito 2 pisos
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 30 de Septiembre del 2009
Hola Slopatas.
Hola MollyPGR.
Cuando hablas de dos alturas, es solamente el puente o se pueden elevar mas partes??
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Septiembre del 2009
Y digo yo, ya puestos, no te interesa levantarlo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A ver, no hay puente, son dos alturas, la curva que está en medio del circuito va elevada, ya está, no hay puente.
Pues no Robert ;), lo que hay encima es un tejado abuhardillado en el cual no pudes estar ni de rodillas sin tocar el techo en mitad de la pista. De ahí que pueda aprovecharlo para esto.
Provaremos la curva deslizante en los dos sitios a ver que sale mejor una vez rodado, por suerte eso se cambia facil al ser iguales las pistas.
jorgescx está chulo tu circuito. Cuando empiece con el mío prometo hacerle unas buenas fotos.
Saludotes.
Editado 30 de Septiembre del 2009 por MollyPGR

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 1 de Octubre del 2009
Aclarado. Stop.
Entonces mano a la obra, busca los tableros, unas buenas pinzas recoge-coches, y a probar los trazados para ver por cual optas (seguro, seguro que modificas alguna pequeña cosa).
Empieza ya, no esperes más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 2 de Octubre del 2009
Sorjiah escribió:Imagen
Me gusta bastante este diseño, ya que a mí si me gusta la deslizante, lo único que hecho de menos para mi gusto es alguna zona lenta, pero está muy bien. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Octubre del 2009
Pon la deslizante en la curva superior y esa ponla abajo, así vas a aprovechar mejor la entrada a meta, incluso con boxes en entrada en curva... y la deslizante la aprovecharas también mucho mejor viniendo de una recta que no saliendo de una curva

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 3 de Octubre del 2009
litus, una cosilla, que esto es un pequeño follón. ¿Te refieres a que cambie entre si las dos curvas que quedan a la derecha de la imagen?, o bien a que cambie la superdeslizante a la que está por arriba (elevada) y esa normal la deje donde la deslizante. Es que son dos opciones que creo tener, pero la primera no lo he probado.
Ahora mismo estoy en fase de carpintería, ya tengo listones y tablas. He cogido DM de 2'5mm y 8 listones de 2'4m para poner una "digamos" estructura por debajo. Todo junto con 6 ruedas orientables sobre pletina que soportan cada una 10kg para hacerlo movil y que levante un poco más. Precio del conjunto 75€.
Ahora me toca ponerme con el serrucho y los tornillos, o puntas, no lo tengo decidido.
Saludotes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 3 de Octubre del 2009
Hola Slopatas.
Hola MollyPGR.
Slot Circuit MollyPGR Ring.
Circuito.
Imagen
Tramo inferior.
Imagen
Tramo superior.
Imagen
El circuito tiene un recorrido de 19,79 en exterior y 19,04 en el carril interior.
Tanto el tramo superior como el inferior se pueden intercambiar. Particularmente haria que todo el tramo, que en principio marco como inferior lo haria ""colgado"", arrancando desde el final de recta, alcanzando la maxima altura entrecolunnas y haciendo la bajada en la recta detras de meta, dejando el trazado superior a ras de suelo.
Espero que te aporte ideas.
""Y hagas lo que hagas que lo disfrutes""
Un Saludo Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 4 de Octubre del 2009
Uf Perico, para hacer eso creo que tengo que dejarme el sueldo en pistas ;)
Esta bien, pero es un gran circuito que llevaría mucho curro, más del tiempo que tengo, por aquello de tener que hacer bien el segundo piso.
De momento os muestro como va el tema de la estructura para la pista, va avanzando a su ritmo:
Imagen
Saludotes.
Editado 4 de Octubre del 2009 por MollyPGR

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Octubre del 2009
Pedazo de circuito. Observo que después tendrás que subir (o quitar) los archivadores para encajarlo contra la columna.
Yo, en vuestro lugar, pintaría esas maderás (tablones superiores) con un spray rojo/granate (al estilo SDS) y montaría el circuito provisionalmente encima para ir viendo si te satisface el trazado o, en su caso, requiere de alguna modificacion o te parece necesario ampliarlo aprovechando la navidad. Para la parte superior puedes poner un apaño provisional o comprarte unos alzadores de Scalextric o Ninco que encima te peraltan el tramo superior. Una vez lo tuviera todo claro, entonces lo forraría.
Ahhhhh, gran trabajo.
PD.- Por cierto, no te has planteado subirlo contra la pared o alzarlo al techo con un motor???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 5 de Octubre del 2009
Si, los archivadores se van a otro sitio, toda la carrera ;)
Lo voy a pintar todo de verde, por aquello de que si luego pongo decoración, si algún sitio se queda sin, pues dices que es cesped jeje.
No puedo subirlo, justo donde acaba la foto empieza el techo, y va con la inclinación que ves en una columna inclinada en la esquina superior izquierda de la foto.
A ver si hoy me escapo pronto del curro y puedo poner las ruedas y las tablas encima de la estructura, aunque veo complicado como hacerlo.
Saludotes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Octubre del 2009
Pues nada, ya he visto la inclinación de izquierda a derecha, complicado. Ya imaginaba yo que cuando no lo hacías por algo era.
Lo de las ruedas es fundamental para el montaje y para cuando estes disfrutando.
Ahora, lo que te he dicho, no fijes nada hasta que estes completamente seguro de que cabe todo y, principalmente, que el trazado te gusta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 5 de Octubre del 2009
Que no se te olvide poner ruedas con freno........parece una tontería pero.....cuando alargas el brazo para colocar un coche que se ha salido.......... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 6 de Octubre del 2009
Estos de Leroy Merlin son #@~€~#¬€#, no solo no tienen bien escuadrada la sierra, que se les va un cm por cada 120, si no que además, una de las piezas que tenían que cortar me la dan 10 cm más corta.
Menos mal que puedo apañarlo yo, eso si, dedicando un día a cortar madera con la sierra de calar, pero vamos, que es pa acordarse del que me cortó los tablones. Pa que narices me esforzaré yo con la escuadra en dejar la estructura curiosa, si luego llega un tipo y pega estos cortes.
Pos nada, que esto se demorará un tiempo hasta que pueda montar el follón del corte, a ver si para el fin de semana hay suerte.
Saludotes.
PD: Publico avances sin hacer repost:
Imagen
Imagen
Editado 13 de Octubre del 2009 por MollyPGR

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”