Duda sobre las pistas con cruce que trae el Pitbox

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 23 de Enero del 2009
Bien, pero entonces el coche pierde tensión más tiempo de lo habitual... digo yo. Porque esta pieza con la parte metálica sirve para alimentar el coche en un punto crítico del cambio. Fijarnos como las guías SDS tienen las pletinas adheridas en la quilla.
A ver, si no se nota el corte, pues yo creo que mejor (porque habrá menos fricción contra la quilla), pero si eso provoca que los coches se paren más a menudo o que pierdan una velocidad significativa, pues Imagen :no: Imagen :no: Imagen :no: Imagen :no:
PD: atentos, que a lo mejor se revalorizan los cambios antiguos!!!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Enero del 2009
Lo siguiente será quitarle las pletinas laterales a las guias... porque si ya no hacen contacto en los cambios para que ponerlas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 23 de Enero del 2009
joanri72 escribió:Bueno, pues finalmente esta mañana he llamado al SAT ......Que HAN DECIDIDO QUITAR la parte metálica por que daba mas problemas que ventajas...
Bueno pues parece que por lo menos se va aclarando el misterio!!!!!!
A mí no se han molestado en contestarme mi email preguntando sobre el asunto.
Estoy seguro que solo lo hacen para ahorrarse la pasta. y Como dice Royso lo próximo son los latererales metálicos de las guías, que ya no sirven para nada.
Para mí es un atraso importante, quizás los "profesionales" del mando no lo noten, ya que circulando sin imán y a toda velocidad, no creo que sea muy importante, pero los niños que van con imán y a poca velocidad.... para mí que se van a quedar en todos los cruces.....
CRISIS = subo precio + bajo calidad...... Señores de Tecnitoys..... ATPEC (quien necesite traducción que se lo pregunte a Litus....)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enbori en 23 de Enero del 2009
hola a todos,soy un recien llegado a esto del slot digital,tengo el pit box 2008 y el basic 2005,tengo los seis cruces montados en el circuito y ahora que me he fijado, tengo tres con pletinas y tres sin.No noto mucha diferencia,lo unico que he notado es que los coches hacen mas ruido cuando pasan por las que tienen pletinas, Imagen ... a lo mejor el de tecnotoys tiene algo de razon,pero a mi tambien me parece raro.Un saludo a todos y felicidades por el foro,estoy aprendiendo mucho. Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2009
joanri72 escribió:...Minutos después me ha llamado y me ha dicho que es normal. Que HAN DECIDIDO QUITAR la parte metálica por que daba mas problemas que ventajas... me ha dicho que las bandas estas hacen que a veces los coches "choquen" con ellas y que se rompan con mas facilidad las guías de los coches... no se si es una trola y es simplemente para abaratar costes,.. pero resumiendo me ha dicho que a partir de ahora todas las pistas vendrán asi, sin parte metálica.
djlutz escribió:Mi pregunta es a siguiente:¿Estáis seguros que es material viejo?
Yo tengo cambios de la edad de maria castaña y ya llevaban esa parte de metal. Y con el tiempo da más problemas que ventajas.
No tengo ni idea, pero podría ser que justamente son cambios último nivel en vez de ser viejos.
Solo tenéis que llamar al SAT para salir de la duda, o bien hablar con SCXTechUSA.
Vosotrs escojéis, pero tened en cuenta que cabe esta opción.
Yo nunca había visto ess cambios sin pletina, por lo que podría ser una 'mejora' del sistema.
djlutz escribió:Pero en ocasiones esa pieza metálica lo que hace es golpear contra la guía, o bien bloquear el paso. En muchas ocasiones me he encontrado con ello y llegué a pensar si realmente era útil o no.Quizá Tecnitoys penso que con la misma inércia del coche ya era suficiente para pasar la zona muerta.
Como digo, no lo se pero me huele más a mejora que a materal viejo.
Otra opción sería que al chino de turno se le hubiera acabado la caja de las 'pletinas' y claro como cobrapor piezas montadas... Imagen
Y no tengo nómina Imagen
Brasbros escribió:A la hora de apmliar circuito (añadir más pistas,...) puede tener influencia este tema a la hora de dar corriente a todo el circuito??. Es decir, ¿necesitaremos más transformadores con el mismo número de pistas que un circuito que si tiene los cambios con las "cahpitas??.
Para nada, las pistas X están conectadasor debajo, y la coninuidadestá asegurada en los raíles a no ser que el chino este despistado.
Solo digo una cosa, que la misma chapa frena al coche, y si la quitamos, el paso será más suave, con menos rozamiento y por lo tanto será más facil pasar sin tnsión. ¿Alguien se ha fijado en los cambios ND?
Por cierto, ¿alguien ha visto lo que comente del problema del 406 con los cambios en X? ¿Este cambio es una primera respuesta a ese problema y a los otros que he comentado?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanri72 en 23 de Enero del 2009
djlutz escribió:Para nada, las pistas X están conectadasor debajo, y la coninuidadestá asegurada en los raíles a no ser que el chino este despistado.
Estas seguro de ello ? Yo diria que no. Solo hay que hacer la prueba. Coged un coche con luces, y lo moveis por la guia con la mano. En la parte que no hay corriente, las luces se apagan...
Si comparamos las dos pistas, en las que tienen la parte metalica es menor el tiempo que estan las luces apagadas, por tanto tienen mas continuidad de corriente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2009
No me has entendido, me refiero que antes del cambio hay cvarril, y ese está conectado con el carril siguiente a la patilla del cambio internamente. Por lo tanto no hay pérdidas de corriente por falso contacto o no contacto. Simplemente eso.
El efecto que comentas es corrcto, es así. Pero si pasas con el coche en marcha, estoy seguro que e paso es tan suave que mejorsin pletinas. Cuidado que como siempre hay excepciones, pero como en su momento, creo que es mejor así a lo que teníamos, aunque no digo que sea la mejor solución, porque haberlas haylas....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanri72 en 24 de Enero del 2009
djlutz escribió:No me has entendido, me refiero que antes del cambio hay cvarril, y ese está conectado con el carril siguiente a la patilla del cambio internamente. Por lo tanto no hay pérdidas de corriente por falso contacto o no contacto. Simplemente eso.El efecto que comentas es corrcto, es así. Pero si pasas con el coche en marcha, estoy seguro que e paso es tan suave que mejorsin pletinas. Cuidado que como siempre hay excepciones, pero como en su momento, creo que es mejor así a lo que teníamos, aunque no digo que sea la mejor solución, porque haberlas haylas....
Correcto djlutz, no te entendí, pensé que decias que estaban conectadas por debajo... Yo la verdad es que me he fijado y si paso con el coche rapido, el coche no se para, ni creo que disminuya la velocidad, pero las luces si que hacen como un pequeño intermitente de apagarse y encenderse...
En fin que creo que si que lo han hecho para que no choquen con las bandas metalicas.... pero tambien creo que en lugar de buscar una solucion mejor, han recurrido a como lo tenian antes de poner las bandas, y esto dice muy poco de el I+D de la compañia Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 24 de Enero del 2009
O sea, que al final no se si vamos hacia delante o hacia atrás, con la ilusión y las ganas que tengo yo puestas en ésto. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Enero del 2009
joanri72 escribió:...pero tambien creo que en lugar de buscar una solucion mejor, han recurrido a como lo tenian antes de poner las bandas, y esto dice muy poco de el I+D de la compañia Imagen
Exacto de eso se trata, ¿la solución es la mejor, o es la más barata y sencilla? Yo creo más en la segunda como tu, creo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 25 de Enero del 2009
Esta mañana he estado en el circuito después de un mes sin pisarlo, y he estado fijándome en los cambios, los míos todos tienen la chapita, en ninguno me choca la guía, y tienen muy poca zona muerta gracias a esas pletinas.
Además, no noto que ningún coche pase mal o roce más de lo normal por las pletinas, en todos pasan suaves, y aún así, nos hemos quedado varias veces parados en esa pequeña zona muerta.
Así que, creo queva a ser un atraso bastante importante los nuevos cambios.
Siempre nos quedará EBAY........ o el subforo compraventa mejor Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Brasbros en 27 de Enero del 2009
Hola a todos
Jorgescx, yo también he repasado este fin de semana el circuito y me ha llamado la atención que las pistas de incorporación y salida de boxes si que tienen la chapita. Y además confirmo que las luces se apagan en el momento de pasar por el cambio (aunque no cambies de carril). El efecto que hacen es muy pobre (parece un coche averiado).
¿Que explicación tendrá esto?. Si la colocación o no de la chapita fuera una cuestión económica, porque en las otras pistas se siguen colocando?.
¿Alguien ha visto los tramos de incorporación o salida de boxes sin la chapita?
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Enero del 2009
Brasbros escribió:¿Que explicación tendrá esto?. Si la colocación o no de la chapita fuera una cuestión económica, porque en las otras pistas se siguen colocando?.
Seguro que los cambios en X tienen más salida que los Y.
Probabemente esos Y con chapita son stocks.
Tiempo al tiempo.
Sigo sin estar seguro que la solución no sea buena.
Con la chapita tambien se apagan y se encianden las luces porque no siempre hay contacto (evidentemente durante menos tiempo).
Y creo que hay más problemas por las chapitas que no por no haberlas. Estoy hablando en general, sin puntualizar.
Seguro que son varios factores que hacen tomar esta decisión (técnicos, económicos, etc).
Pero tampoco os alarmeis porque no creo que el sistema sea mucho peor de lo que ya es sin estas chapitas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 27 de Enero del 2009
Hola buenas.
Estaba mirando el dibujo de la pista de cambio de carril de la primera página de este post (si, soy un pesao... todavía no me he comprado el Scalextric... pero estoy haciendole sitio... jejeje).
ueno, el caso es que estoy cayendo que en ciertas situaciones la chapita metálica podría ser un problema, ya que se podría producir un cortocircuito en la pista.
Imaginaros el caso:
Un coche circula por un carril y hace el cambio de pista al otro. Si el coche se para en el plástico por cualquier motivo, la trencilla izquierda (si va por el carril izquierdo y cambia hacia el derecho) podría tocar a la vez la guía metálica de la izquierda y la chapita. Esto produciría un corto que a lo mejor podría afectar negativamente a la central. Sin embargo, en una pista sin chapita ese caso no se podría dar, por lo que el único inconveniente es que tiene más zona muerta como habeis dicho.
La moraleja es que a menos plástico, menos zona muerta y más riesgo de cortocircuitos.
Por lo tanto, yo no creo que sea demasiado problema el que hayan quitado la chapita famosa...
¿Cómo lo veis?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 27 de Enero del 2009
Acabo de ver el post y la verdad, que como dijo alguien a los novatos estas cosas nos pasan de largo sin darnos cuenta. En octubre de 2008 compre el pit box gt con la ferrari, el aston martin y el corvette y, sin estar 100% seguro, los cambios no tiene la pletina. Aclaro que aca no es escalextric sino que es SCX, vivo en argentina. No se si lo que compre es stock viejo o nuevo pero hoy cuando llegue a casa voy a ver los cambios y lo confirmo mañana.
Asi mismo voy a consultar en la web de usa al respecto.
Slds, Diego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Enero del 2009
diegoher escribió:Acabo de ver el post y la verdad, que como dijo alguien a los novatos estas cosas nos pasan de largo sin darnos cuenta. En octubre de 2008 compre el pit box gt con la ferrari, el aston martin y el corvette y, sin estar 100% seguro, los cambios no tiene la pletina. Aclaro que aca no es escalextric sino que es SCX, vivo en argentina. No se si lo que compre es stock viejo o nuevo pero hoy cuando llegue a casa voy a ver los cambios y lo confirmo mañana.Asi mismo voy a consultar en la web de usa al respecto.
Slds, Diego.
Diegoher, el SAT de Tecnitoys ya ha confirmado a un forero que se trata del nuevo mdelo de cambio de pista. Teníamos las dudas sis eran modelos viejos o nuevos.. y han resulatdo nuevos.
La duda generalizada es qu todavía no sabemos si van a funcionar mejor o peor que los otros, en tu caso si lo tienes desde octubre y no has tenido problemas... pues parece que van bien.
Así que en principio no hay que preocuparse.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 9 de Febrero del 2009
En la web de usa encontre es post relacionado con este tema, aparentemente esto es un improvement (MEJORA???) de acuerdo a lo que explica Bryan Young de SCX USA. Ademas del video del nuevo cruce hay unas imagenes de Timo (respuesta #10) donde explica como sacarle la "chapita metalica" a las pistas.
Mejora del cambio de pista
Slds, Diego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 9 de Febrero del 2009
Gracias Diegoher,muy bueno.En cuanto pueda voy a probar con un cambio que me da problemas y me frena algunos coches, pensaba que era por el circuito que torsionaba un poco o por la chapita esa, incluso tengo un cambio nuevo esperando para reemplazarlo pero vistas las fotos voy a probar.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 9 de Febrero del 2009
lucio escribió:Gracias Diegoher,muy bueno.En cuanto pueda voy a probar con un cambio que me da problemas y me frena algunos coches, pensaba que era por el circuito que torsionaba un poco o por la chapita esa, incluso tengo un cambio nuevo esperando para reemplazarlo pero vistas las fotos voy a probar.Saludos
Lucio, yo sigo pensando que es un atraso lo de los cruces nuevos....
Sí es verdad que a veces pasan muy justos por la chapita y se frenan, pero eso se soluciona muy facil rebajando un poco del plastico del interior del carril con un cutter.
Es muy fácil, los coches vuelven a pasar suave y no se pierde contacto eléctrico en todo el cambio.
Yo probaría esto antes de quitar las chapitas!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 10 de Febrero del 2009
Gracias Jorgescx, mirare primero eso de rebajar un poco el plastico interior,haber si encuentro un rato.

Responder

Volver a “Sistema SDS”