Scalextric Digital System de Madera

Responder
HAL
Site Admin

Scalextric Digital System de Madera

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 2 de Abril del 2008
Buenas Noches Compañero
Me gusta mucho el scalextric, desde pequeño --> jaja , es un hobby que me desestresa
Cuando salio el sistema digital de scalextric me compre el circuito mas grande que habia para divertirme con mis compañeros de trabajo , pero poco a poco fuimos incorporando mas pistas y mas decoracion hasta conseguir el "Circuito el ZuloV2" con el siguiente resultado :
Fase 1: Primeras grabaciones

Fase2: MakkingOff (1)

Fase3: MakkingOff (2)

Lo pase genial y deseo repetir el reto. Pero esta vez con una fabricacion manual de las pistas digitales.
Todos los que nos gusta el mundo digital creo que nos encontramos con el mismo reto:
COMO REALIZO EL CAMBIO DE CARRIL ¿?
Bajo mi pequeño laboratorio he intentado reproducir varios escenarios y /o recomendaciones para realizar dicho sistema:
-->Diferente holgura en el carril : -->Los coches acaban saltando
-->Chapa metalica (Tipo Ole): -->No tienen retroceso de carril automatico (Muelle) y acaban dañadose
Ninguno de ellos me ha dado la suficiente seguridad y estabilidad para reproducirlo en un numero "n" de veces, el mejor sistema es el de scalextric (No he comprado todavia ningun digital ninco).
Por lo tanto para que inventar la rueda si la pieza se puede rediseñar y mejorar. Yo deseo cambios de pista con adelantamientos progresivos, o incluso agresivos y esto mismo puede ser aplicado a la curva.
Bueno os paso unas imagenes de este nueva "Pieza" de cambio de carril, estan diseñadas en cad, realizare diversos modelos en curvas i rectas, siempre respetando el radio minimo habil para aplicar el giro, y las cortare mediante Laser.
en un par de semanas podre realizar la primera prueba real.

Si os interesa el tema --> Alimentad mis Ideas
Saludos
Oskar
Editado por Olgydan para enlazar directamente los youtube

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 3 de Abril del 2008
Hola Oskar,
muy currado el circuito, mira por donde ya lo había visto en youtube y también recuerdo haberlo visto en ebay, ¿no? ¿lo vendiste?.
lo del SCX de madera es algo que siempre me ha parecido "alucinante", aunque de momento no tengo ni la destreza ni el tiempo para plantearme algo así, pero ánimo.
Por otra parte busca en el foro el apartado MOPU, quizás sea el mejor sitio para abrir un tema de ese tipo,
por último, el último video que has puesto, no se puede ver, el mensaje que te da youtube este que el video no esta disponible,
saludos,
Champion_JFG

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 3 de Abril del 2008
Muy buenos los primeros videos, y el proceso de decoración del circuito muy currado, pero el último no lo puedo ver Imagen
A disfrutarlo Imagen :rally:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karpinteriyo slotero en 3 de Abril del 2008
ola tengo trece años pero estoy todo el dia enganchdao a mi digital. Imagen
yo espero k komo tengo mi carpinteria se me quede igual o mejor porque yo se acer muchas maquetas de todo todo
bueno solo decite que vi que lo vendias en e-bay y me dio lastima porque lo vendiste??? contestame por favor
ahh tambien lo he visto muchas veces en youtube

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 3 de Abril del 2008
Yo también lo ví muchas veces en youtube,a ver que tal el de madera.
SALU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 5 de Abril del 2008
Champion_JFG escribió:Hola Oskar,muy currado el circuito, mira por donde ya lo había visto en youtube y también recuerdo haberlo visto en ebay, ¿no? ¿lo vendiste?.
lo del SCX de madera es algo que siempre me ha parecido "alucinante", aunque de momento no tengo ni la destreza ni el tiempo para plantearme algo así, pero ánimo.
Por otra parte busca en el foro el apartado MOPU, quizás sea el mejor sitio para abrir un tema de ese tipo,
por último, el último video que has puesto, no se puede ver, el mensaje que te da youtube este que el video no esta disponible,
saludos,
Champion_JFG
Buenas Champion
gracias por la vinculación al mopu y las marcas de url
He vuelto a colgar el video en otro formato la direccion es:

phpBB [video]
El circuito no lo vendi, queria verderlo para realizar un nuevo modelo , pero pense que seria mejor aprovechar el puente romanito y el de sanfrancisco para las decoraciones del nuevo.
Espero que os gusten las imagenes.
Salidos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 8 de Abril del 2008
karpinteriyo slotero escribió:ola tengo trece años pero estoy todo el dia enganchdao a mi digital. Imagenyo espero k komo tengo mi carpinteria se me quede igual o mejor porque yo se acer muchas maquetas de todo todo
bueno solo decite que vi que lo vendias en e-bay y me dio lastima porque lo vendiste??? contestame por favor
ahh tambien lo he visto muchas veces en youtube
Gracias Compañero ¡¡¡ ha sido muy visto por eso me he animado a realizar otro
Tengo un par de dudas si alguien me puede ayudar:
-->Todo el mundo utiliza Cintas de cobre para las pistas ? no hay ningun material ferrico que permita el reaprovechamiento del iman del coche ? alguien sabe de algun post utilizando algun material diferente ?
-->Alguien sabe que tipo de relays son los de debajo el pitbox? al sacarle el plastico no puedo leer el codigo, alguien lo sabe ? o algun post?
Gracias ¡¡¡¡

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest illuecano en 15 de Abril del 2008
Hola enrutador,
Yo fabrique un circuito de madera con trenza de cobre de 5 m.m. (del empleado en tomas de tierra) y acabado oxiron forja, la verdad es que es mas divertido que con iman y tego una curva con 90 m.m. de radio. No se hecha en falta el iman para nada, gracias al agarre del oxiron. Dicen que la cinta de cobre autoadesiva se desgasta bastante y a menudo hay que repararla.
Me gustaria trasformarlo en digital con una centralita suelta ahora que estan bien de precio para poder jugar en digital y en analogico.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 15 de Abril del 2008
illuecano escribió:Hola enrutador,Yo fabrique un circuito de madera con trenza de cobre de 5 m.m. (del empleado en tomas de tierra) y acabado oxiron forja, la verdad es que es mas divertido que con iman y tego una curva con 90 m.m. de radio. No se hecha en falta el iman para nada, gracias al agarre del oxiron. Dicen que la cinta de cobre autoadesiva se desgasta bastante y a menudo hay que repararla.
Me gustaria trasformarlo en digital con una centralita suelta ahora que estan bien de precio para poder jugar en digital y en analogico.
Buenas Tardes illuecano
Muy interesante tu experiencia, y màs viendo las fotos puedo observar que juegas con F1 y necesitaras un agarre bastante bueno porque si los f1 derrapan se veria de mal efecto (ahora que no nos oye Massa).
Podiras echar una foto mas cercana a los carriles metalicos para observar bien el resultado final ? donde conseguiste el material en una tienda por internet ?
Tengo una pregunta mas:
Piesas realizar esa misma pista en digital ? solo veo uno de 2 posibles problemas si lo haces con scalextric digital:
1)El tipo de coche ha de ser grande para que se "fije" el chip y pueda conectarse la guia con la "quilla" de scalextric
2)Adaptar la pista a la caracteristica digital del pitbox
3)El cambio de carril
Por la 3 problematica , Si estas dispuesto ha hacerlo puedo enviarte un par de piezas de cambio de carril para que realizes de "Beta Tester" , yo aun no he llegado a tu fase.
La trencilla encerada (capacidad magnetica) sale por (criccrac) 79 euros los 50 metros con cinta encolada por debajo, casi es mas barato ir a un herrero y comprar guias y curvas fresadas como tu desees.
Saludos y hasta pronto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest illuecano en 18 de Abril del 2008
Hola enrutador,
Temando fotos de las pistas y de como queda el fresado. La trenza la compre en el catalogo rs (www.amidata.es) viene en rollos de 25 m. y vale 15.70 E.
Con los formula 1 es una gozada porque incluso llegan a serpentear en la frenada antes de la curva.
Hay una pagina que te seria interesante echarle un vistazo: http://virklund.dk/scx/
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 20 de Abril del 2008
illuecano escribió:Hola enrutador,Temando fotos de las pistas y de como queda el fresado. La trenza la compre en el catalogo rs (www.amidata.es) viene en rollos de 25 m. y vale 15.70 E.
Con los formula 1 es una gozada porque incluso llegan a serpentear en la frenada antes de la curva.
Hay una pagina que te seria interesante echarle un vistazo: http://virklund.dk/scx/
Buenas Noches illuecano
Muy interesantes tus fotos y un gran trabajo de fresadora con el doble canal de profundidad, realmente una gran mano. Has utilizado una fresa especial ? tienes la referencia para poder seguir tu misma tècnica?
He visitado esa pagina y me puse en contacto con Ole, al cual le compre dos interfaces y le mande los diseños de cambio de carril.
El tprecio de la trenza es aceptable lo que no encuentro dentro del catalogo el producto les enviare un mail para concretar un pedido.
Muchas gracias por tu ayuda !!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest illuecano en 22 de Abril del 2008
La referencia es 358-012 .
Primero fresas con diametro 3 m.m. profundidad 7 m.m. y despues una fresa de 12 m.m. profundidad 1.5 m.m.
Yo uso tablero DM de 10 m.m. y lo freso por partes para poder desmontar.
La trenza la he pegado con pegamento de neopreno tipo Supergen (Amarillento).
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 24 de Abril del 2008
illuecano escribió:La referencia es 358-012 .Primero fresas con diametro 3 m.m. profundidad 7 m.m. y despues una fresa de 12 m.m. profundidad 1.5 m.m.
Yo uso tablero DM de 10 m.m. y lo freso por partes para poder desmontar.
La trenza la he pegado con pegamento de neopreno tipo Supergen (Amarillento).
Saludos
Buenas Noches illuecano
Muy pero que muy bueno , cuando finalize los primeros tramos de pruebas enviare las fotos.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Saludos compañero

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest illuecano en 27 de Abril del 2008
Hola enrutador,
Me gustaria, si puedes, mandarme unas fotos de los cambios de carril del sds y unas fotos de las quillas, pues estoy pensando en hacer el circuito digital y analogico, pudiendolo seleccionar lo mas comodo posible, asi veria el sistema.
Yo no tengo el SDS tengo el SSD (superslot), pero descarto el hacerlo con este sistema por la complejidad de los cambios y la falta de servicio de material.
con SDS el material es facil de conseguir y los cambios creo que son mecanicos, con lo cual es mas sencillo para hacerlo en madera.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 28 de Abril del 2008
illuecano escribió:Hola enrutador,Me gustaria, si puedes, mandarme unas fotos de los cambios de carril del sds y unas fotos de las quillas, pues estoy pensando en hacer el circuito digital y analogico, pudiendolo seleccionar lo mas comodo posible, asi veria el sistema.
Yo no tengo el SDS tengo el SSD (superslot), pero descarto el hacerlo con este sistema por la complejidad de los cambios y la falta de servicio de material.
con SDS el material es facil de conseguir y los cambios creo que son mecanicos, con lo cual es mas sencillo para hacerlo en madera.
Saludos.
Bunas Noches illuecano
Kuenta con ello podriamos trabajar conjuntamente he visto tus participaciones en este foro i creo que tenemos el mismo interes, te hare unas cuantas fotos este fin de semana. Mi email es oskar@enrutador.com .
saludos

Responder

Volver a “Sistema SDS”