Escrito originalmente por Guest XCHE en 26 de Marzo del 2008
Lo que daría por tener una pizarra, o mejor estar en un bar con vosotros, unas cañas, papel y lápiz. El tiempo en el mismo sistema de referencia (inercial) claro que no lleva transformación. Pero para ilustrarlo de un modo más intuitivo y con la idea de Pollito:
- En nuestro circuito a escala 1/32: El coche mide 10 cms, la longitud del circuito 30 ms, y el tiempo que nuestro coche tarda en dar una vuelta 12 s, aplicando la cinemática son 2,5 m/s o sea 9km/h.
Ahora bien, si nuestro SLOT RECREA nuestro mundo 1:1.
- El coche mide 3,2 m, la longitud del circuito 960 ms, el tiempo sigue siendo de 12 s lo que supone una velocidad de 80m/s o sea 288 km/h. (Estamos "recreando" esa velocidad, claro si el coche y el circuito fuesen de "verdad" nuestro mundo 1:1
En caso de que no quede claro, nos va a quedar la Física para Septiembre y yo quiero jugar con ese verano con mi nuevo circuito.

Un saludo a todos y a disfrutar.
y a todo esto el disfrute cuando corro con mi peque en el circuito, a escala 1:1 es 32 veces mayor ... una gozada. Que bien haberos descubierto, sois fantásticos. Gracias.