Escrito originalmente por Guest lsd25 en 1 de Marzo del 2008
Saludos caxul
Hace ya más de dos años que tengo SDS. Mis comienzos fueron frustrantes y estuve a punto de abandonar y deshacerme de él al poco tiempo. Gracias sobre todo a este foro, donde he ido encontrando solución a mis problemas y el apoyo de gente muy maja sigo disfrutando del slot (misteriosa palabra hace no mucho). Aquí te dejo algunas de mis impresiones al respecto de tus preguntas:
1. TODO puede fallar, no solo las guias o los cambios, también puede fallar la central, los mandos, los coches... y en múltiples aspectos, el cronometro, el cuentavueltas, etc. El slot tiene sus complejidades, y el digital más. En cualquier caso, TODO tiene solución, a veces es una solución facil, muchas veces es muy facil y algunas, las menos, el asunto presenta ciertas complejidades, pero nunca me he encontrado con problemas graves que no pudiera resolver con la ayuda del foro o del SAT (Servicio de Asistencia Tecnica de SCX). Hay repuestos para casi todo, de una u otra marca... y hay muchas marcas de artículos de Slot.
2. El Mantenimiento es fundamental. Si vienes del slot analógico te sobrará la mayoría de lo que te estoy diciendo, pero si, como yo, no tenías mucha experiencia previa en el tema es fundamental tener en cuenta esto del mantenimiento, tanto de los coches como de las pistas y de todos los demás elementos. La mayoría de los fallos que se producen en cualquier sistema, sea SDS, Ninco u otros vienen de ahí. El que pretenda dedicarse únicamente a montar su pista de vez en cuando y darle al gatillo sin más seguro que se encuentra con más de un problemilla. Algunos verán esto como un inconveniente, pero para mi forma parte esencial de este pasatiempo. Me divierto tanto solucionando pequeños entuertos y cuidando los coches como dándole al gatillo
3. Los chips no suelen quemarse. En dos años, unos 15 coches y ningún chip quemado si te sirve de ejemplo. Lo que pasa es que por aquí hay mucho culo inquieto (benditos ellos) que no se cansan de experimentar con diferentes motores y configuraciones con las que poco a poco van mejorando el producto y aumentando las posibilidades hasta puntos que no creo que ninguna de las casas oficiales pudieran sospechar nunca. El caso es que en este foro funciona un potentísimo banco de pruebas con cientos de personas trabajando desinteresadamente para sacarle el máximo partido a su afición. Es normál que se quemen chips de vez en cuando, al fin y al cabo el sistema digital no lleva tanto tiempo en el mercado
Espero que te sirva de ayuda y que te decidas. No te arrepentirás