Ayuda a un "viejo"novato

Responder
HAL
Site Admin

Ayuda a un "viejo"novato

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest veloz en 2 de Noviembre del 2007
hola a todos!he estado varios dias leyendo todo lo que he podido,y me he decido a comprar a mi chaval un sistema digital de scalextric,bueno para mi tambien
yo lo tuve en su dia el normal y unico que habia claro,hace ya mucho tiempo,y en un camio de casa desaparecio.......
ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y aprovechando el cumpleaños de mi hijo en breve se lo voy a regalar
me gustaria que me ayudarais a decidir un par de cosas:
comprare el modelo digital standar y a la vez quiero comprar mas piezas sueltas para hacerlo mas grande,un puente,cambios de carril,el pit box......etc,que merece la pena tener desde el principio?
aclaraos que no tengo problemas de espacio para mantenerlo permanentemente
una vez que de con un trazado majo le hare toda la decoracion
gracias por vuestros consejos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 2 de Noviembre del 2007
Yo me compraría el circuito pitbox f1 (comprar el pitbox suelto es carillo) y si quieres ampliar más el circuito basic. Con esto tendrías 6 cambios en x más 6 coches más 6 mandos y la otra centralita para jugar 6... haz bien las cuentas. Luego ya es cuestión de ver lo que necesitas. Si no tienes pensado jugar con más de tres coches cómprate uno de los dos circuitos que vienen con el pitbox, f1 o gt pero no el básic que no lo trae.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Noviembre del 2007
veloz escribió:hola a todos!he estado varios dias leyendo todo lo que he podido,y me he decido a comprar a mi chaval un sistema digital de scalextric,bueno para mi tambienyo lo tuve en su dia el normal y unico que habia claro,hace ya mucho tiempo,y en un camio de casa desaparecio.......
ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y aprovechando el cumpleaños de mi hijo en breve se lo voy a regalar
me gustaria que me ayudarais a decidir un par de cosas:
comprare el modelo digital standar y a la vez quiero comprar mas piezas sueltas para hacerlo mas grande,un puente,cambios de carril,el pit box......etc,que merece la pena tener desde el principio?
aclaraos que no tengo problemas de espacio para mantenerlo permanentemente
una vez que de con un trazado majo le hare toda la decoracion
gracias por vuestros consejos
Si puedes, comprate 2 circuitos, te será más economico porque tendras 6 coches, 6 mandos y dos centrales y 2 trafos, lo necesario para correr 6 a la vez.
Un circuito con pitbox y otro sin él.
Es esencial que tengas cambios de carril, esto es digital y se basa en cambiar de carril, boxes, etc.. eso es lo básico.
El crono de SDS es chulo y te servirá por si correr solo, para mejorar tiempo.
Si necestitas que hayan mas coches en pista puedes comprar el safetycar que correrá a su rollo y cambiará cuando le parezca y eso sí, te permitirá adelantarle y buscar la trazada mejor para ello.
Los accesorios de pistas ya va a gusto de todos pero tienes la deslizante, la peraltada y la chicane.. de estas 3 prefiero la peraltada.
A disfrutar.
P.D. Comprate chips o guias de recambio por si las necesitas, lo más seguro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 2 de Noviembre del 2007
has pensado en comprar Ninco digital?......... Imagen si tienes coches de hace unos años podras digitalizarlos, con sds no Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

gracias por vuestras respuestas
no,no tengo ningun coche,ya os digo que se "perdio"todo en un traslado......en fin
he visto ahora a medio dia dos circuitos basicos,uno como bien me decis es el F1 con pit,3 coches de F1 obviamente,3 mandos y 6,2m de circuito por 340€
el otro es el mismo circuito sin el pit,con 3 coches de rally y 3 mandos por 240€
no se que costara el pit suelto,pero supongo que interesara mas comprarlo en un juego completo,creo
no me importa gastarme ahora mas dinero,ya os digo que aparte de regalo tambien es ilusiuon mia,y quizas efectivamente sea mejor comprar los dos circuitos de una vez,mas adelante ya se ira completando
atento a vuestros consejos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 2 de Noviembre del 2007
veloz escribió:quizas efectivamente sea mejor comprar los dos circuitos de una vez,
Yo los compraria los dos, ademas no se te olvide el cable de conexion entre centralitas para poder jugar mas de tres que no te lo han comentado, (el cable te lo puedes hacer tu) para terminar te recomendaria aloyshop como tienda donde comprar, es patrocinador de la web y si te haces socio tienes un descuento, ademas te lo mandan gratis a casa si gastas mas de 140€.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 2 de Noviembre del 2007
el pitbox suelto cuesta 140 euros, siempre es más rentable un circuito completo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Noviembre del 2007
veloz escribió:gracias por vuestras respuestasno,no tengo ningun coche,ya os digo que se "perdio"todo en un traslado......en fin
he visto ahora a medio dia dos circuitos basicos,uno como bien me decis es el F1 con pit,3 coches de F1 obviamente,3 mandos y 6,2m de circuito por 340€
el otro es el mismo circuito sin el pit,con 3 coches de rally y 3 mandos por 240€
no se que costara el pit suelto,pero supongo que interesara mas comprarlo en un juego completo,creo
no me importa gastarme ahora mas dinero,ya os digo que aparte de regalo tambien es ilusiuon mia,y quizas efectivamente sea mejor comprar los dos circuitos de una vez,mas adelante ya se ira completando
atento a vuestros consejos Imagen
El pit box F1 por 340 no esta nada mal. Y el basico por 240 tampoco.
Aclararte que aqui llamamos básico al circuito sin pit box. Y llamamos pit box a los que si lo traen, para que no te lies y te entendamos....
A ver si te lio mas. Si solo vais a correr 3, con el pitbox F1 tienes bastante, al que le puedes añadir el crono para mirar tiempos y el safety para correr 4 (3 con mando y el safety solo). Con esto ya empiezas a correr, y luego puedes mirar lo que te haga falta para ampliar.
En el tema de la ampliación, si optas por comprar el circuito basic tendrás pistas para alargar el trazado, otra central y 3/3 mandos/coches ademas de otro trafo. Si ya quieres montarlo para correr 6, ademas de las dos cajas (pitbox + basic), necesitaras el modulo de ampliación del pitbox, el modulo de ampliacion del crono (si es que tienes el crono) y el cable de unión de las centrales.
Total, tirando asi por encima, para correr 6 y tener un trazado majo, 340 del pit box, 240 del basic, 90 del crono, 24 de la ampliacion del crono, 24 de la ampliacion del pit box, 9 del cable de conexion de centrales= 727 euros. Mas 60 euros si te compras el safety.
Como te ha dicho un compañero, miratelos en aloy porque como el gasto que vas a hacer, sea cual sea la opcion, supera los 140 euros, te lo envían gratis y si compras mucho siempre te suelen hacer algun detalle. Y si te haces socio de la web, ademas de otras ventajas en otros sitios, tienes un 10% extra de descuento.
Ala, masticalo bien no te atragantes Imagen:ja:Imagen:ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rapero en 2 de Noviembre del 2007
Si quiero ampliar el circuito Pit-Box con el básico, también tendré que comprar la ampliación del la pantallita de fuel, o se puede jungar también sin esa ampliación? ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

rapero escribió:Si quiero ampliar el circuito Pit-Box con el básico, también tendré que comprar la ampliación del la pantallita de fuel, o se puede jungar también sin esa ampliación? ImagenImagen
Si jugais solo 3 si, pero si jugais 6 necesitas la ampliacion para que a todo el mundo le cuente todo. De todas formas, lo que tu llamas ampliación de la pantallita de fuel es lo que yo le he comentado como ampliación pit box.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rapero en 2 de Noviembre del 2007
ROYSO escribió:Si jugais solo 3 si, pero si jugais 6 necesitas la ampliacion para que a todo el mundo le cuente todo. De todas formas, lo que tu llamas ampliación de la pantallita de fuel es lo que yo le he comentado como ampliación pit box.Saludos.
ImagenImagenImagen tienes razón, tenía en la cabeza que la ampliación al pit-box era otra central

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

vale,vale ya me voy enterando.......uufff
por ahora no vamos a correr mas de tres,para no complicarlo y encarecerlo......mas
entonces el circuito del pit,y piezas sueltas para hacerlo mas largo,un puente y que mas?rectas y curvas para alargarlo supongo?
he medido y puedo llegar,no digo ahora,hasta 4x3 practicamente,y ya os digo con la intencion de mantenerlo fijo
que medidas y precios tienen los tramos rectos?
lo que cuesta arrancar!
gracias a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

veloz escribió:vale,vale ya me voy enterando.......uufffpor ahora no vamos a correr mas de tres,para no complicarlo y encarecerlo......mas
entonces el circuito del pit,y piezas sueltas para hacerlo mas largo,un puente y que mas?rectas y curvas para alargarlo supongo?
he medido y puedo llegar,no digo ahora,hasta 4x3 practicamente,y ya os digo con la intencion de mantenerlo fijo
que medidas y precios tienen los tramos rectos?
lo que cuesta arrancar!
gracias a todos
Si quieres para hacerte una idea, hace un tiempo puse un posto con la comparacion de precios de tramos, accesorios y coches en diferentes tiendas on-line.... si lo encuentro te lo pongo. Es un poco antiguo pero te puedes hacer una idea.
EDITO. AQUI tienes la lista que te digo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 2 de Noviembre del 2007
veloz escribió:4x3 practicamente
bajo mi punto de vista, con ese espacio vas a poder hacer un circuito muy grande. El basico es excelente para hacerte la ampliacion: te pillas 3 coches mas - si pensaras a 45€cada son 135€; te pillas 3 mandos de substitucion (y los vas a necesitar...) a 20€ son 60€; o sea que por 20 a 40 € (la diferencia hacia 220-240 del basic) te estas comprando una central extra, todas las pistas y bordes y vallas y yo que sé.
Me parece buen negocio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 2 de Noviembre del 2007
ROYSO escribió:Total, tirando asi por encima, para correr 6 y tener un trazado majo, 340 del pit box, 240 del basic, 90 del crono, 24 de la ampliacion del crono, 24 de la ampliacion del pit box, 9 del cable de conexion de centrales= 727 euros. Mas 60 euros si te compras el safety.Ala, masticalo bien no te atragantes Imagen:ja:Imagen:ja:
Hombre, ya por terminar de liarte y que tu gasto no sea para tanto, yo te recomiendo si tienes un PC o un portatil que puedas poner cerca de la pista el PC Lap Counter, cartero vende uno en otro post a buen precio y vale de cronometro, y si la pantalla se ve bien de cuenta vueltas, es un programon y lo pones a funcionar con dos gotitas de estaño.
Un saludo y comprate el safety, merece la pena.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 3 de Noviembre del 2007
kronzager escribió:Lap Counter, cartero vende uno en otro post a buen precio
yooo lo kieroooo voy a buscal :O

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest veloz en 5 de Noviembre del 2007
hola de nuevo
pues lo de comprarlo todo en Aloyshop me parece buena idea y me lo mandan a casa,pues perfecto
a ver si me aclarais otra duda
leo y me habeis aconsejado sobre comprar el safety car,vale pero como funciona exactamente?,se programa y corre solo?,puedes correr contra el?
y sobre todo es necesario el pit para que funcione el safety?
que ventajas de juego exactamente me da el pit?
gracias a todos,pero el estar perdido es lo que tiene.........
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 5 de Noviembre del 2007
veloz escribió:leo y me habeis aconsejado sobre comprar el safety car,vale pero como funciona exactamente?,se programa y corre solo?,puedes correr contra el?
Se puede programar en modo safety y corre el solito, cambiando de carril aleatoriamente o se puede programar como un cocher normal y lo controlas tú.
veloz escribió:y sobre todo es necesario el pit para que funcione el safety?
no es necesario, además en modo safety no tiene que repostar
veloz escribió:que ventajas de juego exactamente me da el pit?
añade repostajes y control de frenada al juego. Con el pit puedes controlar el tamaño del depósito de gasolina y jugar activando el modo de gasto de combustible, por lo que los coches irán consumiendo gasolina y tendrán que pasar por boxes para recargar. En el modo pit, la carga de combustible afecta a la conducción del coche, tarda más o menos en acelerar y le cuesta más o menos frenar. También puedes controlar como he dicho antes el tema del nivel de frenado de cada coche.
Sinceramente, creo que el pitbox es fundamental para un sistema digital, ya que añade la estrategia del respotaje, dando mucha más jugabilidad.
Imagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”