Operación - Buscar un fantasma.

Responder
HAL
Site Admin

Operación - Buscar un fantasma.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 13 de Octubre del 2007
Buenas pues al final hoy he tenido unas horas para delicarle al circuito....
Termine montando un sitema de poleas para una estructura de 4x2 y con este diseño.
Diseño del circuito
Pues bien...cuando monte el circuito las dos torres de cuentavueltas que tengo no encendian y el crono q esta despuesde la primera peraltada si que funcionaba...lo deje pendiente para revisarlo....
y ese dia ha sido hoy...y he sacado las siguientes conclusiones...por si os pueden ayudar.
Las pistas de conexion para el crono y para la torre de posiciones valen indistintamente.
El voltaje de toda la pista con dos transformadores varia de 18 a 16 voltios segun la zona de la pista
En algunas pistas power antiguas por dentro de la pista se ven una chapitas si tomas tensión en ese punto con una de las lineas de la pista el voltaje tiene que ser tb 18 voltios.
Cuando he empezado a medir delante de las torres tenia -15 voltios y delante del crono +18 Imagen en el power line, en la pista tenia entre 18 y 16 voltios.
Total q he empezado a hacer cortes en el circuito e ir midiendo.
Con esto he detectado pistas que el power no lo llevaban bien y baja mucho la tensión..pero no daba con ello...habia un cambio de polaridad en el circuito y no se encendian las torres.
Asi q he decidido hacer cortes en el circuito...y justo corto delante de la segunda torre y las dos se encienden...mido y hay +18v genial!!!! vuelvo a cerrar el circuito y otra vez -15v...asi q voy ahora cortando tramos para ver que zona me esta cruzando el votaje...y doy con una interior que me hace que el circuito se vuelva loco.
Han sido casi 2 horas de medir-montar-cortar...en ellas te das cuenta q las bajadas tan espestaculares que tiene la pista por no cerrar bien las conexiones...que algunas pistas (que por suerte he podido sustituir) me bajaban cerca de 4 voltios..y que el power line puede tener voltaje distinto que el de la pista (uno negativo y otro positivo Imagen )
Asi que os aconsejo un polimetro de estos de 15 euros y un poco de paciencia y vereis como bajais en mas de 4 sg vuestros records en circuitos grandes...pq sin chicha los coches no corren Imagen
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 14 de Octubre del 2007
Paxcu escribió:Buenas pues al final hoy he tenido unas horas para delicarle al circuito....Termine montando un sitema de poleas para una estructura de 4x2 y con este diseño.
Diseño del circuito
Pues bien...cuando monte el circuito las dos torres de cuentavueltas que tengo no encendian y el crono q esta despuesde la primera peraltada si que funcionaba...lo deje pendiente para revisarlo....
y ese dia ha sido hoy...y he sacado las siguientes conclusiones...por si os pueden ayudar.
Las pistas de conexion para el crono y para la torre de posiciones valen indistintamente.
El voltaje de toda la pista con dos transformadores varia de 18 a 16 voltios segun la zona de la pista
En algunas pistas power antiguas por dentro de la pista se ven una chapitas si tomas tensión en ese punto con una de las lineas de la pista el voltaje tiene que ser tb 18 voltios.
Cuando he empezado a medir delante de las torres tenia -15 voltios y delante del crono +18 Imagen
Total q he empezado a hacer cortes en el circuito e ir midiendo.
Con esto he detectado pistas que el power no lo llevaban bien y baja mucho la tensión..pero no daba con ello...habia un cambio de polaridad en el circuito y no se encendian las torres.
Asi q he decidido hacer cortes en el circuito...y justo corto delante de la segunda torre y las dos se encienden...mido y hay +18v genial!!!! vuelvo a cerrar el circuito y otra vez -15v...asi q voy ahora cortando tramos para ver que zona me esta cruzando el votaje...y doy con una interior que me hace que el circuito se vuelva loco.
Han sido casi 2 horas de medir-montar-cortar...en ellas te das cuenta q las bajadas tan espestaculares que tiene la pista por no cerrar bien las conexiones...que algunas pistas (que por suerte he podido sustituir) me bajaban cerca de 4 voltios..y que el power in line puede tener voltaje distinto que el de la pista.
Asi que os aconsejo un polimetro de estos de 15 euros y un poco de paciencia y vereis como bajais en mas de 4 sg vuestros records en circuitos grandes...pq sin chicha los coches no corren Imagen
ImagenImagenImagen
Paxcu se te esta yendo la cabeza.........madre mia como esta el chaval!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 14 de Octubre del 2007
Lo del trozo de vía muerta al final del cuarto carril por el exterior... madre mía como se te olvide darle al cambio de carril ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Octubre del 2007
Esto nos va a servir a muchos para no preguntar por que no me va el crono, sin antes haber hecho las comprobaciones como tu.
De todas formas, creo recordar que habia una respuesta por ahi (creo que de pillallo), que decía que si cambiaba las pistas de conexiones del crono y cuentavueltas entre ellos, no funcionaban. O sea que tenía que ir cada uno con su pista.....
Misterios Digitales Sin Resolver

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 14 de Octubre del 2007
Paxcu, cosas de Cuarto Milenio, el otro día a mi no me iban indistintamente las pistas de conexiones, si bien, siempre había estado en la creencia de que era igual.
Tendré que probar, pero después de tu investigación apuesto más por ti que por mi.
PD.- Por ver cosas raras, he visto ordenadores que no funcionaban por los leds de la caja y determinadas placas por la caja (con independencia de la fuente de alimentación), así que nada me sorprende, máxime al ser de letras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Octubre del 2007
La pista de conexiones del Crono es la misma que el cuentavueltas. Seguro.
Es más, yo solo utilizo una pista, y las setas conectadas en parallelo a ella.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 15 de Octubre del 2007
ROYSO escribió:De todas formas, creo recordar que habia una respuesta por ahi (creo que de pillallo), que decía que si cambiaba las pistas de conexiones del crono y cuentavueltas entre ellos, no funcionaban. O sea que tenía que ir cada uno con su pista.....Misterios Digitales Sin Resolver
NO, yo dije que para saber qué pista correspondía al crono, y cuál al cuentavueltas, yo los diferenciaba por un código que tenía impreso muy pequeño. Y por eso siempre las he puesto cada pista con su seta. Nunca he probado a cambiarlas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Octubre del 2007
AAAAAA vale me la corto Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 17 de Octubre del 2007
Pues da igual donde las pongas...probado y mas que probado ImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”