no atino a poner el cronometro

HAL
Site Admin

no atino a poner el cronometro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por k4n5 en 20 de Abril del 2007
necesito ayuda. el caso es que me pille el crono el otro dia y lo he probado hoy. no se como hacerlo funcionar , tengo una central normal(no pit box). ImagenImagenImagenImagenImagen
en primer lugar he montado el circuito con el cuentavueltas(que ya tiene tiempo y funciona perfect), y mi nuevo cronometro. Imagen al principio iban mal los coches, lentos y mal , muy mal.(he probado varios y mal todos) ImagenImagenImagenImagen
entonces , le he dado la vuelta al cuentavueltas(creo que ha sido asi) los coches y el cuentavueltas parece que iban normal, entonces he intentado programar el cronometro, pero en ningun momento me aparecen las tres rayitas, pongo en modo 0 le doy a select, y luego race start 3 segundos, y nada , sin embargo el cuentavueltas parpadea y aparecen las tres rayitas(vamos , que va bien)
¿hago algo mal¿?no se que puedo hacer mal ImagenImagenImagen
luego he quitado el cuentavueltas , y he vuelto a programar (no se si bien o mal) el cronometro , igual que antes- mode 3 segundos(aparece en el 1º modo 0), despues select una vez (aparece cro en el 2º), y cuando le doy a race start ... nada ImagenImagenImagenImagen
mira que he hecho pruebas , y no consigo dar en el clavo,¿ alguna solucion gente? ImagenImagenImagenImagen
gracias y un saludo
ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 20 de Abril del 2007
editado
Claro, no me acordaba de la priemra programacion, mañana te miro en el manual de instrucciones que lo tengo arriba y no me acuerdo
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 20 de Abril del 2007
Si te aparecen las tres línes en el crono es que funciona. No tienes más que programar en el cuentavueltas las vueltas a las que vas a correr y luego empezar la carrera con el botón start de la centralita. Una vez que los coches den la primera vuelta el crono debe empezar a marcarte los tiempos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sorjiah escribió:Si te aparecen las tres línes en el crono es que funciona. No tienes más que programar en el cuentavueltas las vueltas a las que vas a correr y luego empezar la carrera con el botón start de la centralita. Una vez que los coches den la primera vuelta el crono debe empezar a marcarte los tiempos.
el cuentavueltas me va bien , lo que me falla es el cronometro
en el cronometro no se me ponen nunca las tres rayitas, todo funciona hasta el momento de dar al race start
una dudilla: el crono y el cuentavueltas tienen posicion¿?, valdria la pista de conexiones del crono para el cuentavueltas no? (la media recta del enganche rojo)
gracias y saludos ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 20 de Abril del 2007
k4n5 escribió:el cuentavueltas me va bien , lo que me falla es el cronometroen el cronometro no se me ponen nunca las tres rayitas, todo funciona hasta el momento de dar al race start
una dudilla: el crono y el cuentavueltas tienen posicion¿?, valdria la pista de conexiones del crono para el cuentavueltas no? (la media recta del enganche rojo)
gracias y saludos ImagenImagen
Mira que estén todas las conexiones bien, sin ninguna holgura. De la pista de conexiones con el crono e incluso el de la pantallita del crono.Yo estuve el otro día jugando con la centralita, sin el pitbox, y no había que programar el crono, sólo el cuentavueltas. No tienen posición, tú los giras según la parte de la pista donde los pongas para verlos mejor. En principio, te diría que te sirven las pistas de conexiones tanto para uno como para otro, pero tendría que mirarlas porque también pensaba que las de la centralita eran indiferentes y no es así, no es la misma pista para el pitbox qe para la central suelta.
Yo probaría que estén las pistas bien conectadas, a mí alguna vez no se me ha encendido el crono o el cuentavueltas y era por eso, un fallo de conexión entre dos pistas; incluso me faltaba alguna rayita por encenderse y en cuanto empezaba la carrera aparecía. Si no es eso, intentaré echarle un vistazo mañana a las pistas de conexión, si nadie te da antes la solución, jeje. Por hoy me voy al sobre. Imagen :adios:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

mañana comprobare de nuevo todas las conexiones , pero esto no me da buen rollo ImagenImagenImagen
tambien he probado a darle la vuelta al cronometo, y ni se enciende, solo hace los dos primeros pasos(hasta el CRO) en una posicion(cuando el champi esta en el lado contrario de la central)
GRACIAS !! SALUDOTES ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Abril del 2007
k4n5 escribió:mañana comprobare de nuevo todas las conexiones , pero esto no me da buen rollo ImagenImagenImagentambien he probado a darle la vuelta al cronometo, y ni se enciende, solo hace los dos primeros pasos(hasta el CRO) en una posicion(cuando el champi esta en el lado contrario de la central)
GRACIAS !! SALUDOTES ImagenImagenImagenImagen
asegúrate de que cada champi está con su pista de conexiones (mira la fecha, o el código por detrás). puede ser de eso... es para ir descartando cosas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2007
Una preguntita tonta:
¿Todas tus pistas son PL?
¿Tu central es PL?
¿El cuentavueltas es PL?
por favor miramelo y me cuentas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por k4n5 en 21 de Abril del 2007
el crono esta con su pista de conexiones (abrir el crono y montarlo de seguido , y el cuentavueltas estaba con su pista guardado )
no se si tendra que ver pero el cuentavueltas va bien aunque el crono me falla con o sin cuentavueltas
todo es powerline
saludos y gracias
ImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2007
¿has probado a darle la vuelta a la pista de conexión del crono?
Con Olgydan, nos encontramos con un problemas similar... ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por k4n5 en 21 de Abril del 2007
djlutz escribió:¿has probado a darle la vuelta a la pista de conexión del crono?Con Olgydan, nos encontramos con un problemas similar... ImagenImagen
si he probado. de una forma puedo comenzar a programarla , hasta que le doy a race start, y no hace nada
y dandole la vuelta a la pista , no se enciende
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Abril del 2007
Sólo se me ocurre que pongas el cronómetro cuanto más cerca de la central mejor, a mí, en según que diseños de circuitos, el crono no me vá si está muy alejado de la central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 22 de Abril del 2007
Y ya lo último que puedes probar es a poner el crono donde está el cuenta vueltas y donde estaba el crono el cuenta vueltas, vamos que los intercambies de lugar con su pista y todo, y si ya no funciona es que está mal seguro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
sglogar escribió:Y ya lo último que puedes probar es a poner el crono donde está el cuenta vueltas y donde estaba el crono el cuenta vueltas, vamos que los intercambies de lugar con su pista y todo, y si ya no funciona es que está mal seguro.
sglogar lo ha dicho muy bien, pero yo haría otra prueba también:
Como ya sabes que la recta del cuentavueltas funciona; haz lo siguiente, deja la recta del cuentavueltas donde estaba (asegurate por enésima vez que funciona con el cuentavueltas), luego quita el cuentavueltas pero no la pista, y enchufas allí el crono. Y en la pista donde no te va el crono, enchufa el cuentavueltas.
Pruébalo y nos cuentas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por k4n5 en 22 de Abril del 2007
djlutz escribió:sglogar lo ha dicho muy bien, pero yo haría otra prueba también:Como ya sabes que la recta del cuentavueltas funciona; haz lo siguiente, deja la recta del cuentavueltas donde estaba (asegurate por enésima vez que funciona con el cuentavueltas), luego quita el cuentavueltas pero no la pista, y enchufas allí el crono. Y en la pista donde no te va el crono, enchufa el cuentavueltas.
Pruébalo y nos cuentas. Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
bien hecho chicos!!!!!!!! ya esta localizado de por donde es el fallo(mas o menos), os comento:
he cambiado los dos accesorios (donde estaba el crono he puesto el cuentavueltas) , y he dejado sus pistas de conexiones , y todo sigue igual.luego he hecho lo que dice djlutz (cambiar las pistas de conexiones , una por otra) . ahora funciona el crono , y el cuentavueltas no va,entonces le he cambiado de direccion al cuentavueltas (que es el que ahora no va), y ni se enciende,asi que el fallo es de la pista de conexiones
esta semana me pasare por el toysrus y lo cambiare
gracias a todos
saludos ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
k4n5 escribió:esta semana me pasare por el toysrus y lo cambiare
ImagenImagenImagen
Antes de ir, porque no miras de abrir la pista.
La conexión es muy simple, y seguro que hay uno de los 3 cables mal soldado, o que incluso ni lo está.
Si tienes un soldador, y localizas rápido el cable (puedes poner una foto de la pista abierta para que te ayudemos), lo puedes solventar en 3min.
PD: Abre las 2 pistas de las setas. Como sabes cual es la buena; mira, compara y si encuentras el fallo: arreglalo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por k4n5 en 23 de Abril del 2007
a sus ordenes!!! ImagenImagenImagen
antes de abrir la tapa ya he visto que habia aguna pequeña diferencia. una tiene todo tapado con plastico (la nueva = cronometro), y la pista del cuentavueltas se veia un rail , que en la otra no existe , ya que la corriente va con cables (supongo que sera porque han evolucionado las pistas) ImagenImagen
al abrir la tapita roja de una y otra no veo nada raro, a ver vosotros como lo veis (perdon por las fotos) ImagenImagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Abril del 2007
k4n5 escribió:antes de abrir la tapa ya he visto que habia aguna pequeña diferencia. una tiene todo tapado con plastico (la nueva = cronometro), y la pista del cuentavueltas se veia un rail , que en la otra no existe , ya que la corriente va con cables (supongo que sera porque han evolucionado las pistas) ImagenImagen
Exacto, son diferentes versiones de pistas, pero ambas son PL, por lo tanto, ningún problema. Imagen
k4n5 escribió:al abrir la tapita roja de una y otra no veo nada raro, a ver vosotros como lo veis (perdon por las fotos) ImagenImagen
Por lo que se ve, todo parece correcto. Lo que podrias hacer, es utilixando un Multímetro (tester), verificar la continuidad de cada pista.
Es decir, un extremo del tester en el carril, y el otro en la placa de conexiones. Y así compruebas cada una de las tres vías.
Puede que haya alguna soldadura defectuosa o algo parecido...
Mira también que en los extremos de la pista defectuosa, los 3 conectores esten correctos, ya que si no lo están, puede que haya falsos contactos con la siguiente pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 24 de Abril del 2007
Pero si no hace mucho que lo compraste, yo te recomiendo cambiarlo, a menos que quieras practicar con la electrónica.
Que esto de la electrónica es como montar en bici, es imposible aprender sin caerte( o romper algo). Lo digo por mi claro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Abril del 2007
djlutz escribió:Exacto, son diferentes versiones de pistas, pero ambas son PL, por lo tanto, ningún problema. ImagenPor lo que se ve, todo parece correcto. Lo que podrias hacer, es utilixando un Multímetro (tester), verificar la continuidad de cada pista.
Es decir, un extremo del tester en el carril, y el otro en la placa de conexiones. Y así compruebas cada una de las tres vías.
Puede que haya alguna soldadura defectuosa o algo parecido...
Mira también que en los extremos de la pista defectuosa, los 3 conectores esten correctos, ya que si no lo están, puede que haya falsos contactos con la siguiente pista.
Djluz, no he podido ampliar mucho las fotos y no lo veo bien, pero ¿puede ser que los cables rojo y verde de la pista de la derecha esten conectados al contrario que el rojo-amarillo de la derecha?? O sea que en una pista esten al contrario. Es que no consigo ver donde estan conectados.
EDITO: pues me he guardado la foto y la he ampliado mas y por lo que veo hay dos cables que estan cambiados. Me explico.
En la foto que estan las dos pistas juntas, la de la izquierda (que supongo que es la que funciona bien) tien el rojo conectado a un rail, el negro a otro y el verde a la linea PL.
Pero en la pista derecha, el rojo va a la linea PL, el negro a un rail y el amarillo al otro rail.
O sea que a mi entender, en la pista que no funciona (digo que sera la de la derecha, que es la nueva), el cable rojo y el amarillo estan cambiados.
Si el compañero lo comprueba con un tester, saldremos de dudas.
A ver que opinas DJ.

Responder

Volver a “Sistema SDS”