Mando Económico para Oxigen - Scalextric ARC Pro wireless

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

El otro día decidí comprarme el mando ARC WIRELESS HAND CONTROLER y probarlo con O2. Tenía curiosidad por si merece la pena o no.

El primer problema fue comprarlo. En España no hubo manera, busqué y busqué por páginas de tiendas de slot y no lo encontré. :nose:

En Amazon tampoco lo tenían (está listado pero no hay unidades). En Scalextric UK tienen, a buen precio (24.99 libras) ¡¡¡¡¡¡¡¡Pero no lo envian a España!!!!!!!!!! Hay que joderse.

En Ebay pude encontrar alguno. Pero no se que pasa con Ebay que los vendedores se volvieron locos hace tiempo y los precios son demasiado altos (por lo menos para lo que estoy dispuesto a pagar). Tambien depende del día. De vez en cuando aparece alguien que vende a precios razonables.

Al final me lo compré por 43€ con portes. Hoy se puede comprar por 41€ nuevos y por 37€ usados. Creo que es demasiado por un mando que originalmente vale menos de 30€.

El tacto es muy robusto y el muelle del gatillo muy duro (ya lo había leido).

Imagen

Cuando tenga un rato le cambio el firmware y lo pruebo.



TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Hola pep0n, pues si ,una locura encontrarlos.
Yo estoy a la espera de recibir 2 que por fin he encontrado semi -nuevos, seguiré tu post..... y en cuanto los tenga te digo.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Pues ya lo he probado.

En el manual (páginas 23 y 24) está perfectamente descrito el proceso para actualizar el firmware (hay que usar un móvil con la aplicación nRF Toolbox que te bajas de la Play Store y grabar el firmware que te descargas de la página de Slot.it) y para emparejarlo con los coches (hay que pulsar unos botones y el gatillo en un orden determinado). He usado el último firmware que hay en la página de slot.it. El O2ArcHC-0310-2004244.

Me ha funcionado todo a la primera. :aplausos: El PcLapCounter no ha tenido ningún problema para detectarlo.

Lo he probado con dos coches. El primero es muy potente y con una relación muy larga (un Corvette con un King 21). El otro es grande y pesado con un motor poco potente (un Mini Cooper de BRM). Con los dos el problema es el mismo. Al no tener los potenciómetros para poder regular la potencia y el freno la conducción es más complicada. Se puede, pero tienes que apañarte con lo que hay.

Desde luego, sería injusto correr en la misma carrera contra otros coches controlados con un SCP. Pero si todo el mundo corre con los mismos mandos, creo que puede ser hasta divertido.

Según la propaganda, estos mandos deberían servir para que la gente pueda tener varios, incluso para dejárselo a niños. El problema será encontrar coches con motores y relaciones que vayan bien con el mando porque al no poder regular las curvas de potencia ni el freno desde el mando tienes que ir con lo que te de.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

No sabía si decirlo, pero ahí va. Es importante ponerle pilas al mando antes de intentar actualizar el firmware. Si no, no va.

Ale, ya lo he dicho.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

pep0n escribió: Lun Mar 22, 2021 6:53 pm No sabía si decirlo, pero ahí va. Es importante ponerle pilas al mando antes de intentar actualizar el firmware. Si no, no va.

Ale, ya lo he dicho.
okkkkkkkkkkkkkk, lo tendré en cuenta.... :cervezas: :aplausos:

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Vídeo que muestra cómo usar el mando ARC Pro en Oxygen


TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Hola, ya tengo los nuevos mandos, la verdad es que el proceso se entiende 100%, pero es importante seguir los pasos, y ,lo que me dió error al principio, es que se tiene que seguir exactamente el orden en el momento de pulsar los dos botones, no es a la vez! primero el de arriba (cambio de carril) y luego el inferior(el de freno)......es obviio si tu "level" de comprensión de inglés es alto, no es mi caso, por el resto perfecto!!
Por lo que dicen , en un futuro se podrá regular alguna cosa en una próxima actualización de la APP de Slot it.
En cuanto a su uso, a nivel no experto, y esperando utilizarlo más en breve, creo que es una buena opción, para mi ,claro!

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

pep0n escribió: Lun Mar 22, 2021 9:59 am El otro día decidí comprarme el mando ARC WIRELESS HAND CONTROLER y probarlo con O2. Tenía curiosidad por si merece la pena o no.

El primer problema fue comprarlo. En España no hubo manera, busqué y busqué por páginas de tiendas de slot y no lo encontré. :nose:

En Amazon tampoco lo tenían (está listado pero no hay unidades). En Scalextric UK tienen, a buen precio (24.99 libras) ¡¡¡¡¡¡¡¡Pero no lo envian a España!!!!!!!!!! Hay que joderse.

En Ebay pude encontrar alguno. Pero no se que pasa con Ebay que los vendedores se volvieron locos hace tiempo y los precios son demasiado altos (por lo menos para lo que estoy dispuesto a pagar). Tambien depende del día. De vez en cuando aparece alguien que vende a precios razonables.

Al final me lo compré por 43€ con portes. Hoy se puede comprar por 41€ nuevos y por 37€ usados. Creo que es demasiado por un mando que originalmente vale menos de 30€.

El tacto es muy robusto y el muelle del gatillo muy duro (ya lo había leido).

Imagen

Cuando tenga un rato le cambio el firmware y lo pruebo.
Supuestamente he comprado 4 a 27,49€ cada uno y 1,99€ de envío, vamos a ver si llegan, sino paypal me tendrá que devolver la pasta.
https://www.shop4es.com/radio-controlle ... controller

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Muy buen precio. Así si que merece la pena comprar unos cuantos para dejar sin problemas.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Cuando lo pruebes ya dirás qué tal va
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Traducción del emparejamiento mando coche

1) Comprueba que cualquier mando emparejado previamente con el coche está desconectado. Enciende el mando.
2) Pon el coche en la pista con corriente. Si es un coche automático, asegúrate de que el sensor Hall tiene debajo un imán.
3) Pulsa y MANTÉN (en este orden) el botón de cambio (Y) y el freno (X).
4) Cuando el LED se encienda por dos segundos y se apague de nuevo, LIBERA los botones (Y y X).
5) Pulsa el botón de freno (X) tantas veces como ID quieras asignar al coche. La luz del LED se encenderá en cada pulsación.
6) Pulsa y MANTÉN (en este orden) el botón de cambio (Y), el del freno (X) y el gatillo.
7) Cuando la luz del LED se incremente y se apague y el controlador vibre, habrás emparejado el mando y el coche y podrás soltar los botones y el gatillo.
8) Apaga el mando y vuelve a encenderlo para controlar el coche.


Lo pongo aquí porque hoy no encontraba dónde estaba. Lo pongo también en el primer mensaje.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Después de 40 días y 40 noches ya me han llegado los mandos :lmfao: , los he actualizado y probado a emparejar los coches y ha sido sencillo. Cuando tenga el circuito ya hablamos de su comportamiento.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Pues sí que ha costado que lleguen. ¿Han dado la vuelta al mundo?

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Es que los hacen a demanda, hombre!!!!
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

Por si alguno está interesado, en esta tienda están más baratos https://www.slotcar-union.com/es/potenc ... sults=4451, durante esos 40 días hubo stock, ahora se han vuelto a agotar, ya os aseguro que no tardan 40 días desde esa tienda.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Hola pepon, una duda, has intentado "emparejar" la nueva version de Bootloader con el ARC? , yo lo he intentado y no hay manera, con los scp3 sin problema, pero......o lo hago mal, o no se puede, ya me dirás tú o si alguien lo ha intentado ,si ha podido.
Gracias.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

TONIPERLA escribió: Lun May 31, 2021 2:18 pm Hola pepon, una duda, has intentado "emparejar" la nueva version de Bootloader con el ARC? , yo lo he intentado y no hay manera, con los scp3 sin problema, pero......o lo hago mal, o no se puede, ya me dirás tú o si alguien lo ha intentado ,si ha podido.
Gracias.
Hola de nuevo, si antes lo digo..... perdon.... boton superior ,encender y conectado..... era facil...pero mi tiempo me ha llevado. :pegar: :pegar: :pegar:

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

A veces las cosas fáciles son las más complicadas de ver. :cervezas:

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

pep0n escribió: Lun May 31, 2021 4:54 pm A veces las cosas fáciles son las más complicadas de ver. :cervezas:
pozi!!!

Avatar de Usuario
priamo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:35 pm

Mensaje por priamo »

Se puede programar un coche fantasma con este mando?

Responder

Volver a “Sistema O2”