CONTROL DE CALIDAD DE SCX

HAL
Site Admin

CONTROL DE CALIDAD DE SCX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Feray en 3 de Noviembre del 2005
El tema tabú del Control de Calidad de Scalextric nos tiene indignados a todos, a mí especialmente, intrigado, ya que el SAT funciona a las mil maravillas y me hace cuestionarme el tema.
Y es que, en un principio, no se entiende que saquen a la venta algo defectuoso y luego en cuestión de 24 horas te dan la solución a tus problemas.
He hablado con un par de amigos que trabajan en algo similar (en el control de calidad de televisores de Sanyo uno, y en el servicio técnico de Philips otro) y creo que puede haber una respuesta al tema en cuestión.
Por el control de calidad pasan de 500 a 600 televisores pequeños al día (están en cadena), de 400 a 500 tv. pequeños y de 300 a 400 tv. grandes. Al estar en cadena, se cercioran de que funciona todo, pero no profundizan. Si se profundizase no se llegarían a las cifras necesarias para copar la demanda.
Por otro lado, el servicio técnico es necesario siempre, por reparación y por empresa, lo único que tienen que ampliar para atender tan a la perfección como el SAT es algún técnico más para reparar y algún administrativo o lo que sea que lleve el tema de la mensajería. Eso, y tener repuestos de todo (pero eso es lo más normal del mundo). Además, cuando te envían algo nuevo, normalmente te reclaman el anterior, ese lo reparan y ya tienen otro para enviar. Así de simple.
Si montan un control de calidad para profundizar en la comprobación de todo el funcionamiento que supone, no llegarían ni de lejos a lo previsto, tanto en tiempo como en dinero, a parte de la embergadura que supondría un buen control de calidad para llegar a un número mínimo de unidades diarias.
Además, no olvidemos de que es una empresa, que sus accionistas, socios o lo que sean, buscan beneficio (fecha tope de lanzamiento, número mínimo de unidades y reducir costos).
En definitiva, "mejor SAT con buen funcionamiento, que un CC extremadamente costoso".

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 3 de Noviembre del 2005
Todo lo que dices es verdad, y tienes razón.
El problema está en que Tecnitoys antes no era así. En mi circuito DTM aparece una pegatina en el frente que pone "Circuito probado y verificado - No abrir" o algo así. Eso que quiere decir, que tienes una garantia de que el circuito cuando lo montes va a funcionar al 100%, aunque pueda tener algún fallo.
De hecho mi circuito tuvo un fallo, el gatillo amarillo al segundo día se empezo a encasquillar y no se soltaba; y para eso esta el SAT que en 24h me lo solucionó.
El tema está en que con los resultados que tienen, lo que se estan gastando en mensajería (a mi me mandaron ya guías para ver si se arreglaba el Ferrari Rojo y mañana vienen a cambiarmelo porque no sirvió de nada) poco más y pagaría a un par de frikis para probar continuamente circuitos.
El tema es buscar el equilibrio, puedes no tener que probar todo lo que incluye el set, pero si tener un circuito montado donde puedes conectar todo lo importante (centralita, cuentavueltas,...) y así pruebas esas partes y los coches e incluso los mandos; luego si sale mal una pista o un cambio, es una cosa menor y más improbable y que llamen al SAT.
Vamos, que creo que la solución está en un término medio, ni probarlo todo ni no probar nada.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Feray en 3 de Noviembre del 2005
Tienes razón, yo también pondría un término medio.
Lo que no sabía era eso de la pegatina de "circuito probado y verificado", a ver si han tenido problemas de algún tipo y no han comprobado nada.
En algún otro tema del foro he leído que alguien iba a esperar a que se terminaran los circuitos de stock, que seguramente los que saquen para después de navidad no saldrán con tanta prisa y puede que les pasen un control.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 3 de Noviembre del 2005
No entiendo eso de esperar a que se acaben los de ahora y pillar luego otros circuitos buenos.
El problema de una cosa que no funciona es arreglarla, y no que no funcione. En este momento TECNITOYS esta vendidendo una cosa que no funciona bien, pero que en 48 horas la tienes arreglada.
Cual es el problema, a los que lo hemos pillado antes de este follón, nos puede indignar, pero a los nuevos no, no lo entiendo. A mi ayer me dijeron que me enviaban 3 coches nuevos libres de fallos y la centralita, para sustituir a los que tengo mal. No se si me explico, el problema no es caerse, el problema es no levantarse.
Al margen de esto, si te caes muchas veces te puedes hacer daño, que es lo que le pasará a TECNITOYS como siga así.
Lo que habéis comentado antes, me suena al "garbanzo contador": que es más barato, arreglar un problema antes o después:
ANTES: tienes que revisar el 100% del material, no hay filtraciones al publico, pero es muy costoso
DESPUES: sólo tienes que revisar el material que ha tenido quejas, el coste económico es mucho menor, si se resuelve completamente, el publico queda con una sensación extraña de queja (por no funcionar) y agradecimiento (por solucionarlo)
Esto es justo lo que ha pasado, el garbanzo contador de Tecitoys (economista de costes) ha decidido la OPCION DESPUES, realizar una tirada antes de la gran venta (navidades) valiendo como testeo, y solucionar los problemas a posteriori.
Esto es muy usual en empresas de coches, e incluso en series de televisión, hacen 2-3 capitulos piloto, y luego sondeos para ver los pros y contras antes de invertir "de verdad" dinero.
NO OS RESULTA CURIOSO QUE SE HAYA LANZADO EL PITSTOP A FINALES DE OCTUBRE, CARREFOUR lanza por ejemplo el 3x2 en Noviembre, por que?, la gente se reserva para los gastos de Navidades, y para incitar al consumo: 3x2. Las tiendas de Juguetes venden el 40% de las ventas del Año en Navidades, y si quitas Mayo (comuniones) y Junio (fin de curso), las ventas se estancan, y Octubre y Noviembre, despues de la cuesta de Septiembre con la vuelta al cole, ni te cuento.
EL DTM lo loanzan la 1º semana de Diciembre de hace 2 años. testado, justo para la campaña de navidad. El PITSTOP, lo sacan a finales de Octubre, por que?
En el foro hay mucha gente que se pregunta ¿por que TECNITOYS lanza un circuito novedoso cuando no tiene competencia, con fallos? BLANCO Y EN BOTELLA, no se, pero yo lo veo más claro que la puñeta. Uno que se lo compra en Octubre, es para reventarlo jugando y como tenga fallos de tension (SCALEXTRIC ANALOGICO), de centralita (SUPERSLOT DIGITAL), .. se quejará, y esto no se ve teniendo probadores en la empresa, sino Microsoft no sacaría versiones beta de sus güindos.
Como diría Colombo: ¿quien se beneficia de que TECNITOYS saque en Octubre un circuito novedoso sin testar, con chips nuevos, despues de lo que les pasó con el PL?:
- La competencia?
- los usuarios?
- o quizás TECNITOYS?
O yo soy muy rebuscado, o si es mia la empresa testearía al máximo mi sistema con el menor coste posible, ¿como?, como lo ha hecho.
Lo siento por el ladrillo que me ha salido, pero es lo que pienso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Feray en 4 de Noviembre del 2005
Pues eso mismo es lo que comentaba yo, Worp, que más vale un Servicio Técnico eficaz, que un Control de Calidad costoso. Que son empresarios y miran por las pelas. Segurísimo que lo tienen super estudiado.
Lo que decíamos Molly y yo es que estaría muchísimo mejor un término medio, pero eso supongo que lo habrán manejado y desechado.
Y respecto a lo de después de Navidad, es que igual han sacado un montón de circuitos para antes olvidándose de comprobaciones y leches, y según como resultase... Quién sabe, a saber cómo piensa esa gente. Esto último es más un "hablar por hablar" que otra cosa.
En una cosa tienes toda la razón del mundo: menudo ladrillazo nos has pegado colega (je, je, es broma).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Luis en 4 de Noviembre del 2005
Yo suy engº de polimeros (materiales plásticos) e lo vejo de maneira diferente. Na empresa em que trabalho, muito antes de eu empezar vendia muita tubagem y como la demanda era cada vez mayor ellos empezaran a bajar la calidad para vender mucho, de súbito empezaran los fallos e los clientes no quierem más. Hoy casi no vendemos tubagem apesar de ahora tener muy buena calidad.
Pienso que tecnitoys irá perder clientes en el futuro próximo, salindo el sistema digital de ninco e se esto no tiver fallos, muchos preferiran um sistema donde no tenderan problemas seguros com las cosas nuevas que compran. Se ao comprar já vien com fallos con el tiempo como quedará?
A solucione era simples e no és como dicem que és muy costoso tener control de calidad. Quien trabalha en la indústria sabe muy bien como hacerlo en el fim de montage e antes de embalar, hay mesas de teste onde em pocos segundos se testan e se separan los buenos de los malos.
El coste es muy bajo comparado com as perdas de vendas por clientes insatisfeitos e acrescendo e SAT. En el SAT para além da reparação ou substituição tienen los costes de comunicacion y transportes.
Yo por exemplo, em portugal el SAT no funcionará em 24h e tan pouco será gratuito. Me iré a dispender muyta pasta a comprar el circuito pitbox e sabendo que tendré que gastar ainda más para que el funcione?
Prefiro esperar por el Ninco a ver como funciona.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Feray en 4 de Noviembre del 2005
Ahí está Luis, a ver qué pasa con Scalextric cuando salga el digital de Ninco, que por lo que parece es inminente. No sé qué es lo que saca Ninco, si tanta novedad como SCX o no, pero como esté decente y no de problemas...
El tiempo lo dirá.
Gracias por la información de tu empresa, a ver si mejoráis y llegáis algún día a las ventas pasadas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 4 de Noviembre del 2005
La verdad es que es el momento de que ninco aproveche para presentar su producto.
Eso si. SIEMPRE QUE ESTE TESTEADO.
Me estoy gastando una pasta en el SDS y ya empiezo a estar hasta las narices de problemas.
Cuando compre el DTM aquello iba de fabula. Ni un solo problema.
A las 3 o 4 semanas el audi TT se salia mas de la cuenta y perdia la guia.
Es sat haciendo gala de la eficiencia que les caracteriza me lo cambio y ni un solo problema mas. Y me consta que compre una de la primeras unidades que salieron al mercado.
Ahora un producto que ya tiene base, resulta que da problemas por todos lados.
Creo que tecnitoys se esta equivocando y que llegara el momento en que se colme la paciencia de todos nosotros y demos el salto a otro fabricante.
Ellos sabran.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Noviembre del 2005
Como esto siga así, creo que no veré ni el Set individual de Pit Box, ni el cronómetro para Reyes. Es decir, no pq no piense adquirirlo, que lo hare, sino pq como nos lean creo yo que no sacan el producto.
Me extraña que no hayan testeado el producto y mucho, antes de sacarlo al mercado (en el 89, del siglo pasado y en relación a la marca de artículos de bicicleta "Shimano" por entonces desconocida en Europa -yo, en cambio, ya tenía el producto en dicho momento-, me llamo mucho la atención que los japoneses testeaban mediante sus clientes una seríe de unas 10.000 unidades del producto para que sus clientes la probaran-.
Eso si, otra cosa como comentais es el control de calidad. Yo de esto de controles de calidades no entiendo pero puedo imaginar, eso si, en cuanto al DTM le doy un 10 en calidad, quizás hayan cambiado de fabricante o, el primigenio se la haya gastado a la empresa que, en la confianza anteriormente depositada, lo ha puesto en el mercado.
Seguro que aquí en el foro, entre algunos de sus miembros, conoceremos el problema. Pero, indudablemente, creo que se la han pegado a Tecni. No obstante, yo confío en que estan tomando buena cuenta y algo harán al respecto, tanto de lo existente como de las partidas que esten por recibir o distribuir.
PD.- Espero que el set individual no tenga problemas, ya que nadie se queja de la centralita y, además, son pocas pistas, pero si he leido algo de hasta encajan mal o son menos, como diria, suaves en su montaje. Las del DTM tienen tal suavidad que hasta los peques las montan sin dificultad.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fransinka en 10 de Noviembre del 2005
Hola a tutto! Estoy alucinando con el tema. Me da mucha pena ver que no soy el unico con problemas. Mucha pena porque despues de mucho tiempo me ha picado el gusanillo de nuevo con el tema del slot y que me encuentro? Un producto de 360€ que no ha sido testado? Es para cagarse sinceramente. Supongo que es lo que os pasa a vosotros. Menos mal que los productos por ley ahora tienen dos años de garantia que sino! y no cantemos victoria aún, esto me huele mu mal.
Paso un poco a comentar mis multiples problemas:
Despues de montar mi circuito flamante con su Pit Lane y todo (ironico) comienzo a rodar con el ferrari rojo. primera sorpresa el coche se mete solo en boxes. Despues pruebo el azul y no cambia de carril y me dije bueno: una mala tarde la tiene cualquiera. Paso a probar el Seat y aleluyah! funcionaba bien. Llamo al siguiente dia al Sat y me dicen que venga con las piezas que las cambian sin problemas (vivo a 5Km). Bueno, esto pinta bien. Me fui para Tecnitoys y me atendieron de olé. Nada que objetar. Hasta dia de hoy todo habia ido de maravilla y digo "hasta dia de hoy" pq hoy ya ha sido el colmo. Me pongo a jugar con mi hermano y el Seat sale disparado de golpe sin haber apretado el gatillo pegando una ostia contra una valla. Lo cojo y pega una peste a quemado que lo flipas. Pongo el ferrari rojo y lo mismo. Vaya mierda de centralita!!! me ha fundido los dos coches (bueno los chips). He llamado al Sat esta misma tarde y me han dicho que el lunes lo tengo todo sin falta.
Lo dicho: Me parece indignante que un producto nuevo de tantisimos problemas. Es una verguenza que te corten la ilusion de raiz y se queden tan anchos. Seguirá este calvario en un futuro? Eso no lo se, lo que si se es que no soy el unico. Que tomen nota los Tecnitoys pq sino se les va a ir de las manos.
pd-Que agusto me he quedao!. Si algo saco de beneficioso es haber conocido esta pagina que esta de güebos. Gracias y perdón por el desahogo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 10 de Noviembre del 2005
para eso estamos, bueno para eso y mucho más, alabar cuando algo esta bien y para poner a caldo lo que este mal, lema de la web: ARRIBA EL DIGITAL Y LIBERTAD TOTAL
P.D.: bienvenido

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Feray en 11 de Noviembre del 2005
Buen lema, no lo conocía aún. Yo también me desahogué en esta web.
Por cierto Worp, cambiando totalmente de tema, ¿cómo me puedo poner el logo ese con el número de socio? Es que no sé ni por dónde me da el aire.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 11 de Noviembre del 2005
Hay que ser del club, tu lo eres, y tienes el nº 46, el logo te lo envia OLGYDAN, enviale un privado diciendo tu numero y te lo manda.
Para ponerlo en la web, te vas a INFO/Tu cuenta, en el arbol de la izquierda, y te editas, le das a cambiar Información
Te vas al final del todo, y allí cambias el avatar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Feray en 12 de Noviembre del 2005
Ok, gracias wopr.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ramon1313 en 14 de Noviembre del 2005
Bueno, pues me uno a todos los comentarios, mi circuito más de lo mismo, no marca las vueltas por el exterior. y el Ferrari rojo, se mete en la linea de Boxes, cuando quiere. Llamadita al SAT y mañana me dan una solución. Otro problema que veo, que no si es un problema o es normal, cuando el coche va a muy baja velocidad, se queda clavado en los cruces o le das un toquecito o no se mueve. en fin. si alguien me da su comentario genial.
Genial la Web y la ayuda de los foreros. [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Noviembre del 2005
Hazle un pequeño rebaje en diagonal a la punta de la guia, y si con grasa de maquina, y un palillo de los oidos, engrasas un """Pelin""", la parte de la pista que cambia, problema resuelto....
Y busca por el foro el comentario de thibaut de como arreglar el problema de las vueltas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 14 de Noviembre del 2005
Creo OLGYDAN que el problema no es que se enganche en el cambio, si no que se queda sin alimentacion electrica.
Hay un punto en el que se queda sin ella, y si vas muy despacio pues vehiculo inmoblizado en la calzada.
:)
De todas formas compruebalo y mira si se engancha el cambio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 15 de Noviembre del 2005
sarkov escribió:Hay un punto en el que se queda sin ella, y si vas muy despacio pues vehiculo inmoblizado en la calzada.
efectivamente! en los tramos de cruce hay un punto donde no hay alimentacion, por lo que si el coche va despacio se para ahí.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 15 de Noviembre del 2005
Claro que hay una mini zona sin corriente, pero si va suave para que se pare ahi has de ir algo mas que despacio....Suele pasar mas cuando el coche ofrece mucha resistencia con la quilla para hacer el cambio...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Noviembre del 2005
Seguire el consejo de Olgydan y, entiendo, que puedo utilizar la grasa pro y que no es necesario que desmonte la pista de cruce para aplicarla (dime lo contrario Olgydan si es necesario y gracias por anticipado) o, quizás, por poco que ponga y sin desmontar enbadurnaría -la primera vez que escribo dicha palabra, jajajajajaj) las trencillas del coche.
A mi, donde más me fastidia dicho parón, es en el cambio en curva ya que a los pekes le digo "despacio, despacio" y ellos aflojan y se paran. Como el que escribe es un oso perezoso, lo que hago es con mi coche cambiar de carril (si no estoy en el mismo) y darle un leve empujon, pero claro esta, primero los de la aseguradora me van a echar por tanto "parte amistoso" con mis hijos y, en segundo lugar, no es plan para una carrera.
Por todo ello seguiré los dos consejos de Olgydan.

Responder

Volver a “Sistema SDS”