Problemas con el PC Lap Counter

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas con el PC Lap Counter

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loschurris en 21 de Mayo del 2007
Buenas, te comento, estoy instalando el interfaz a la pista , tengo ya configurado el puerto del portatil,y todo parece que va bien, pero se queda el interface de la siguiente manera:
Abriendo COM3...
Leyendo COM3, waiting signal from SCX Digital...
Tengo que ver si las luces que aparecen en el interface, son para darnos la señal o no .
Mi duda es que donde esta el fallo ya que la instalacion de los cables, la he realizado segun el folleto, pero no termino de enlazar.
Haber si puedes echarme una mano.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2007
Hola losChurris,
¿Qué utilizas USB o Serie?
¿Qué puerto esta configurado en el PC? (COM1, COM2, COM3,...)
Si quieres y tienes MSN, vamos allá. Imagen
PD: Por cierto, ¿tienes la central PitBox encendida?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loschurris en 21 de Mayo del 2007
Buenas jefe si tengo la centralita encendida y uso el puero com3 y lo tengo ya predeterminado en el portatil

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Mayo del 2007
me está pasando lo mismo que a loschurris...
no me reconoce el interfaz... ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2007
Abro este tema, porque empiezo a ver cierto pánico.
No os pongais nerviosos que funciona sin problemas.
Llevo más de 2 meses con él y sin problemas, así que tranquilos y explicaros como dios manda para que podamos ayudar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:me está pasando lo mismo que a loschurris...no me reconoce el interfaz... ImagenImagenImagenImagenImagen
Elgranpillalo, tu problema no tiene nada que ver con el de los churris.
Así que intenta explicar que te pasa exactamente y que has hecho para que deje de funcionar.
No me vale el no me reconoce el interface, necesito más información del estado del equipo y el SDS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Mayo del 2007
pues no sé que decirte entonces... todo está igual que antes. me falta que aparezca la luz verde que indica que todo está bien, esa que sale en la ventana que hay que tener siempre activa.
la conexión con la pista está bien (no ha habido tirones ni nada). el cable está igual que antes, y todo lo veo igual.
lo único es que he cambiado mi antivirus, y el flexo lo he cambiado de sitio ImagenImagenImagen
no, enserio... no tengo ni idea de qué puede ser.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:pues no sé que decirte entonces... todo está igual que antes. me falta que aparezca la luz verde que indica que todo está bien, esa que sale en la ventana que hay que tener siempre activa.la conexión con la pista está bien (no ha habido tirones ni nada). el cable está igual que antes, y todo lo veo igual.
lo único es que he cambiado mi antivirus, y el flexo lo he cambiado de sitio ImagenImagenImagen
no, enserio... no tengo ni idea de qué puede ser.
¿Que dice el interface de comunicación?, ¿Qué mensaje te da?
¿Esta encendido el SDS? ¿Hay alimentación en el pit box?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 21 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:exactamente. y porque tengo un periquito que todavía no ha vuelto. Salió el Jueves Santo, y me dijo que no tardaría...
El periquito...? ImagenImagenImagen Pues hazte la idea que ese se fue a Glasgow y ya no vuelve.
Respecto al fallo que te da la conexión. Si Dj me lo permite, a mi me ha pasado y lo que hago es con todo encendido le doy en la ventanita que queda minimizada a para interfaz y luego a iniciar interfaz y ya me reconoce el puerto de nuevo.
Ya se que no es una manera muy técnica, pero a mi me va
Edito: Perdona Dj, no sabía que estabas por aquí solucionando lo del periquito. Te dejo con ellos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Mayo del 2007
djlutz escribió:¿Que dice el interface de comunicación?, ¿Qué mensaje te da?¿Esta encendido el SDS? ¿Hay alimentación en el pit box?
Abriendo COM6...
Leyendo COM6, waiting signal from SCX Digital...
sds encendido - pit box con alimentación

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DonGato en 21 de Mayo del 2007
A ver, yo el interface aun no lo tengo, creo que me espera en correos para recogerlo mañana pero el problema del granpillallo, creo que lo tiene conectado por USB es asi?
si es asi, ponlo en el mismo puerto que lo tenias la primera vez, sino... mira a ver el antivirus nuevo que has instalado si lleva corta fuegos y te está capando la comunicacion del puerto com.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 22 de Mayo del 2007
abigor escribió:pd:tendrian antes que limpiar muchos otros mas desmadrados que no tienen que ver con el slot....
Queridos compañeros, tenemos un foro off, un foro escatologico, la coña esta muy bien, pero no podemos abrir un post con problemas del lap counter y hablar de ventanas, suicidios y periquitos....yo se que esta pagina tiene muy buen rollo con sus usuarios y que yo estoy tachado de ser el nucleo duro, pero en mi modesta opinión ultimamente reian el caos.....respetemos un poco mas los hilos por el bien de la información......
y usemos los post OFF y me cago en to...... para todo tipo de coñas marineras......
Muchas gracias
el equipo de slotdigital.com
PD. tampoco es de recibo postear a diestro y siniestro como he apuntado alguna vez para no decir nada....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:...la conexión con la pista está bien (no ha habido tirones ni nada). el cable está igual que antes, y todo lo veo igual....lo único es que he cambiado mi antivirus, y el flexo lo he cambiado de sitio ImagenImagenImagen
ELGRANPILLALLO escribió:Abriendo COM6...Leyendo COM6, waiting signal from SCX Digital...
sds encendido - pit box con alimentación
Como comenta DonGato, podría ser tema del antivirus o del firewall. Difícil pero puede, ya que el PLC utiliza puertos de comunicación.
Como dice dinou, dále a parar el interface y arrancalo de nuevo.
Prueba a reiniciar.
Prueba a desactivar el Firewall o el Antivirus. (Mejor aún; desinstalalo y prueba, si todo va igual de mal, descarta el Antivirus).
Prueba a configurar otro puerto desde el administrador de Hardware (acuérdate de modificarlo también en el PLC).
Utiliza otro puerto físico USB.
Si por fin te funciona, postealo porque necesito el feedback.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 22 de Mayo del 2007
mira ahora lo que me sale... se supone que tiene que aparecer una luz verde solamente, no???
y el mensaje es solamente "abriento puerto com6..."
Imagen">

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2007
Pillallo, te voy a llamar Manazas...
MANAZAS!!!
¿Porqué tienes la ventana de configuración del puerto LPT1?
¿Que quieres hacer con el puerto de impresora? ¿Eh?
Anda, configura según lo siguiente:
1) En Opciones del PLC:
2) Pestaña Detection.
3) Grupo Pit Stop Detection-Remote Command:
NINGUNO de los siguientes debe estar seleccionado:
'Use Phidget...'
'Use LPT port'
4) Pestaña Output
5) Grupo Control de energías y luces:
Debe estar seleccionado el Ninguno
Anda prueba otra vez y dime que tal.
PD: Esto no asegura que funcione el interface otra vez porque pueden haber cambiado más cosas, pero para empezar a ponerlo todo de nuevo en su sitio...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 22 de Mayo del 2007
lo he cambiado, y ahora en vez de aparecer tres ventanas del pclc, aparecen solo dos. La del fondo amarillo, y la que ves en la imagen que puse en primera plana.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest katxomi en 22 de Mayo del 2007
Una cosilla gente, ya he configurado todas las voces, pero no encuentro donde colocar las voces de salida : 5 4 3 2 1 , en que apartado estan?
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:lo he cambiado, y ahora en vez de aparecer tres ventanas del pclc, aparecen solo dos. La del fondo amarillo, y la que ves en la imagen que puse en primera plana.
No te enfades, porque eso es justo lo que tiene que salir: 2 ventanas, la principal del PLC y la del interface 'SCX Digital interface for PC Lap Counter'.
Bueno, ahora ya tienes bien esto.
¿Sigues igual?
¿Has confirmado que el puerto del canal USB sigue siendo el mismo COM? En ocasiones, los puertos COM se modifican cuando conectamos o desconectamos el adaptador USB y conectamos otra cosa.
¿Has hecho las pruebas anteriores?
katxomi escribió:Una cosilla gente, ya he configurado todas las voces, pero no encuentro donde colocar las voces de salida : 5 4 3 2 1 , en que apartado estan?
Las voces de 1, 2, 3, 4 y 5, no se configuran desde el programa.
Pero encontré el 'truquito' para cambiarlas:
En el directorio raíz de el PLC:
ej: C:\Archivos de programa\GL\PC Lap counter
encontrareis 5 ficheros .wav:
ONE, TWO, THREE, FOUR, FIVE. Todos ellos .wav
Ya os imaginais que son ¿verdad?
Pues bien, las renombrais a lo que querais (para backup), y poneis en esa misma carpeta vuestros própios sonidos de 1, 2, 3, 4 y 5 pero conservando los nombres en inglés.
PD: Si navegais un poco por ese directorio del PLC veris que hay algunas voces más. Pero si mal no recuerdo, todas ellas, son configurables desde el própio software.
Para Bomilcar y loschurris:
Confirmado que no se puede utilizar un adaptador paralelo a Serie (DB25 a DB9). Ya que nos es impoisle crear un puerto COM.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 22 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Para Bomilcar y loschurris:Confirmado que no se puede utilizar un adaptador paralelo a Serie (DB25 a DB9). Ya que nos es impoisle crear un puerto COM.
Como siempre Djlutz gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:lo he cambiado, y ahora en vez de aparecer tres ventanas del pclc, aparecen solo dos. La del fondo amarillo, y la que ves en la imagen que puse en primera plana.ImagenImagenImagen
djlutz escribió:No te enfades, porque eso es justo lo que tiene que salir: 2 ventanas, la principal del PLC y la del interface 'SCX Digital interface for PC Lap Counter'.Bueno, ahora ya tienes bien esto.
¿Sigues igual?
¿Has confirmado que el puerto del canal USB sigue siendo el mismo COM? En ocasiones, los puertos COM se modifican cuando conectamos o desconectamos el adaptador USB y conectamos otra cosa.
¿Has hecho las pruebas anteriores?
¿Y bien pillallo?

Responder

Volver a “Software SDS”