Modo Carreras N-D
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Modo Carreras N-D
Escrito originalmente por Guest hectorfb en 16 de Julio del 2009
Bueno, me he acordado que hace tiempo se habló de cambiar el sistema de carreras de Ninco y hacerlo a vueltas en lugar de tiempo. Es posible hacerlo?
Bueno, me he acordado que hace tiempo se habló de cambiar el sistema de carreras de Ninco y hacerlo a vueltas en lugar de tiempo. Es posible hacerlo?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Julio del 2009
Si pero te cargas el repostaje, la centralita de Ninco...de momento...y creo que por mucho tiempo...solo permite la opción de pit lane para tiempo, nunca para vueltas.
Si pero te cargas el repostaje, la centralita de Ninco...de momento...y creo que por mucho tiempo...solo permite la opción de pit lane para tiempo, nunca para vueltas.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest hectorfb en 16 de Julio del 2009
Ok. Quizás cabria la posibilidad de hacerlo con los Cartrix, no?
Ok. Quizás cabria la posibilidad de hacerlo con los Cartrix, no?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Julio del 2009

Este tema lo tenemso en debate...pero hector si te cargas el repostaje.....dejas manco al digital (es mi punto de vista claro) muy cerca tuyo está mi otro 14 que está con las mismas dudas que tú....pero insisto le quitas la "chicha", calcular...entrar sin gasofa.....hacer repostajes rápidos......hectorfb escribió:Ok. Quizás cabria la posibilidad de hacerlo con los Cartrix, no?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Julio del 2009
No es así, tenemos más posibilidades gracias a DJ.
Hay 3 opciones:
1. Quedarse como estamos
2. Hacer carreras a vueltas en el PCLAP poniendo repostaje en la centralita.
3. Esperar a que DJ consiga con el com3 que el pclap mande como en SDS.
Osea, que la posibilidad existe gracias al PCLAP.
Así que este sábado podemos probar con los Cartrix a hacer carreras de 50 vueltas poniendo en la central 12 min 4 paradas...
Y digo 12 minutos para dejar margen ya que de media se hacen las vueltas en 11 seg. más los repostajes, nos da aproximadamente 10 minutos... pero puede pasarse medio minuto según qué circunstancias.
Lo que podemos hacer es probarlo el viernes y decidir el tiempo para correr el sábado.
No es así, tenemos más posibilidades gracias a DJ.
Hay 3 opciones:
1. Quedarse como estamos
2. Hacer carreras a vueltas en el PCLAP poniendo repostaje en la centralita.
3. Esperar a que DJ consiga con el com3 que el pclap mande como en SDS.
Osea, que la posibilidad existe gracias al PCLAP.
Así que este sábado podemos probar con los Cartrix a hacer carreras de 50 vueltas poniendo en la central 12 min 4 paradas...
Y digo 12 minutos para dejar margen ya que de media se hacen las vueltas en 11 seg. más los repostajes, nos da aproximadamente 10 minutos... pero puede pasarse medio minuto según qué circunstancias.
Lo que podemos hacer es probarlo el viernes y decidir el tiempo para correr el sábado.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por boloko en 16 de Julio del 2009
Que pasaria cuando el primer coche hace 50 vueltas ¿se paran todos los coches o permitira continuar la carrera hasta que el resto de pilotos hagan las 50 vueltas?
Que pasaria cuando el primer coche hace 50 vueltas ¿se paran todos los coches o permitira continuar la carrera hasta que el resto de pilotos hagan las 50 vueltas?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Julio del 2009
Hay una opción que le marcas al pclap de que todos deben acabar la vuelta en la que estén corriendo.
Cuando pasa el primero por meta, el pclap da señal de FINISH... y tal como van entrando los demás, lo mismo.. ya deja de sumar vueltas.
Como ponemos 12 minutos, siempre habrá corriente en la pista por lo que no se para la carrera en ningún momento.
No marcamos 50 para todos sino para el primero, como la F1. Cuando entra el primero acaba la carrera pero la clasificación no será definitiva hasta que todos pasen por meta...
Esta es la opción que le falta a la centralita de Ninco y que creo que es la que debería existir antes que ninguna.
Hay una opción que le marcas al pclap de que todos deben acabar la vuelta en la que estén corriendo.
Cuando pasa el primero por meta, el pclap da señal de FINISH... y tal como van entrando los demás, lo mismo.. ya deja de sumar vueltas.
Como ponemos 12 minutos, siempre habrá corriente en la pista por lo que no se para la carrera en ningún momento.
No marcamos 50 para todos sino para el primero, como la F1. Cuando entra el primero acaba la carrera pero la clasificación no será definitiva hasta que todos pasen por meta...
Esta es la opción que le falta a la centralita de Ninco y que creo que es la que debería existir antes que ninguna.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Julio del 2009
Esa opción la teneis a los que os funciona el PCLAP...de momento para nosotros sigue siendo una utopía...por eso la desconocía.....(karpesky......¡vamos con ese PCLAP.......¡...
),porque está claro, que con la centralita actual....nada de nada,...y las previsiones de la nueva.......menos.
Esa opción la teneis a los que os funciona el PCLAP...de momento para nosotros sigue siendo una utopía...por eso la desconocía.....(karpesky......¡vamos con ese PCLAP.......¡...
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Julio del 2009
Claro, pero es cuestión de aprovecharlo.
Como buena noticia, al menos ya no somos los únicos a los que les va bien el PCLAP... el circuito de DJ marca correctamente también. ya somos dos.
Acabareis consiguiendolo todos.
Claro, pero es cuestión de aprovecharlo.
Como buena noticia, al menos ya no somos los únicos a los que les va bien el PCLAP... el circuito de DJ marca correctamente también. ya somos dos.
Acabareis consiguiendolo todos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Julio del 2009
A mi me gusta la opción de poner la carrera a X vueltas y gestión de combustible con el Puerto 3 del PCLAP con una pista multinsensor partida, un carril para la entrada a Pitlane y otro para la salida.
Arrancas la carrera con el semaforo del PCLap, cuando se te acaba el combustible gestionado por el PCLap (consumo dependiendo del tiempo por vueltas, más corres más consumes) el coche no se para pero tras X vueltas sin combustible, el PCLap deja de contarte vueltas.
La centralita de Ninco deja que todos pasen por vuelta una vez el líder llega a meta (bandera a cuadros), y tras hacer el paso por meta lo coches se van parando, tal y como sucede en las carreras de verdad.
La ventaja de este modo es que los coches no se paran cuando se quedan sin combustible y la gestión de este depende de tu propio pilotaje, la desventaja es que se pierde la poca simulación física que nos ofrece el sistema Ninco, que el coche va lento cuando no lleva gasofa, aunque esto en los Nissan es más un inconveniente porque se paran y en el CSD'09 no te digo lo que pasaba cuando te quedabas sin gasofa ¿eh Litus?
Pos eso.
Salut!
A mi me gusta la opción de poner la carrera a X vueltas y gestión de combustible con el Puerto 3 del PCLAP con una pista multinsensor partida, un carril para la entrada a Pitlane y otro para la salida.
Arrancas la carrera con el semaforo del PCLap, cuando se te acaba el combustible gestionado por el PCLap (consumo dependiendo del tiempo por vueltas, más corres más consumes) el coche no se para pero tras X vueltas sin combustible, el PCLap deja de contarte vueltas.
La centralita de Ninco deja que todos pasen por vuelta una vez el líder llega a meta (bandera a cuadros), y tras hacer el paso por meta lo coches se van parando, tal y como sucede en las carreras de verdad.
La ventaja de este modo es que los coches no se paran cuando se quedan sin combustible y la gestión de este depende de tu propio pilotaje, la desventaja es que se pierde la poca simulación física que nos ofrece el sistema Ninco, que el coche va lento cuando no lleva gasofa, aunque esto en los Nissan es más un inconveniente porque se paran y en el CSD'09 no te digo lo que pasaba cuando te quedabas sin gasofa ¿eh Litus?
Pos eso.
Salut!
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Julio del 2009
23 segundos para llegar a los boxes...
Lo de la simulación física de los coches con más o menos combustible lo tenemos ya en SDS
con lo que nunca lo votaré para Ninco.
Tal como está en ninco en que sin combustible (en condiciones normales) el coche va más lento pero nunca muere ya me está bien.
Tal vez si así de lento solamente le dejaría hacer 1 vuelta y entonces sí que le echaría de carrera en plan bandera negra.
Pero eso hay que simularlo con el pclap. De momento solamente tenemos 2 puertos del pclap.
Resumiendo: la gestión de combustible como tiene SDS que se quede en SDS. Para Ninco, no, que los coches corran siempre igual a excepción de 1 ó 2 vueltas con el aviso de combustible y si no entran, bandera negra.
Mefrix escribió:en el CSD'09 no te digo lo que pasaba cuando te quedabas sin gasofa ¿eh Litus?
Lo de la simulación física de los coches con más o menos combustible lo tenemos ya en SDS
Tal como está en ninco en que sin combustible (en condiciones normales) el coche va más lento pero nunca muere ya me está bien.
Tal vez si así de lento solamente le dejaría hacer 1 vuelta y entonces sí que le echaría de carrera en plan bandera negra.
Pero eso hay que simularlo con el pclap. De momento solamente tenemos 2 puertos del pclap.
Resumiendo: la gestión de combustible como tiene SDS que se quede en SDS. Para Ninco, no, que los coches corran siempre igual a excepción de 1 ó 2 vueltas con el aviso de combustible y si no entran, bandera negra.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Julio del 2009
Sí, pero, ¿esto ya funciona de así en el PCLap?Mefrix escribió:Arrancas la carrera con el semaforo del PCLap, cuando se te acaba el combustible gestionado por el PCLap (consumo dependiendo del tiempo por vueltas, más corres más consumes) el coche no se para pero tras X vueltas sin combustible, el PCLap deja de contarte vueltas.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Julio del 2009
En SDS sí.
En ND, aún no...
Con el 3r com se pueden hacer más cosas.
Hoy por hoy, nosotros vemos en el pclap las vueltas, clasificación, tiempos, combustible, avisos de sin gasofa...
No se gestiona el combustible con dos puertos. Pero por eso decía lo de que lo gestione la central pero poniendo vueltas en el pclap.
Es un híbrido muy muy interesante y para mí sería la carrera ideal. Vueltas y combustible.
Hay que ver si es posible hacer lo de bandera negra en el pclap y cómo hacerlo.
En SDS sí.
En ND, aún no...
Con el 3r com se pueden hacer más cosas.
Hoy por hoy, nosotros vemos en el pclap las vueltas, clasificación, tiempos, combustible, avisos de sin gasofa...
No se gestiona el combustible con dos puertos. Pero por eso decía lo de que lo gestione la central pero poniendo vueltas en el pclap.
Es un híbrido muy muy interesante y para mí sería la carrera ideal. Vueltas y combustible.
Hay que ver si es posible hacer lo de bandera negra en el pclap y cómo hacerlo.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Julio del 2009
Pero si el tercer puerto ya lo tenemos!!!
En el Baileys hay instalado un carril del miltisensor a la entrada del pit y el otro carril en la salida, cuando entra un coche en el PCLpap aparece como que el coche X ha entrado en pitlane y cuando sale que el coche X ha salido del pitlane.
Todo esto en la ventana del interface.
Lo de la gestión del combustible también funciona, si le pones gestión de combustible al PCLC, entonces este se consume según unos parámetros que se pueden poner en la ventana de combustible (tantos litros por x tiempo por vuelta, o algo así, no recuerdo bien)
Lo que no sé si funciona es la lógica que pregunto antes, el resto sí funciona, comprobado.
Salut!
Pero si el tercer puerto ya lo tenemos!!!
En el Baileys hay instalado un carril del miltisensor a la entrada del pit y el otro carril en la salida, cuando entra un coche en el PCLpap aparece como que el coche X ha entrado en pitlane y cuando sale que el coche X ha salido del pitlane.
Todo esto en la ventana del interface.
Lo de la gestión del combustible también funciona, si le pones gestión de combustible al PCLC, entonces este se consume según unos parámetros que se pueden poner en la ventana de combustible (tantos litros por x tiempo por vuelta, o algo así, no recuerdo bien)
Lo que no sé si funciona es la lógica que pregunto antes, el resto sí funciona, comprobado.
Salut!
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Julio del 2009
SE PRECISA:
Experto en PCLAP para su implantación en el Bombay.
SE REQUIERE:
-buena presencia.
-don de gentes.
-experto en el manejo del programa.
-manitas con las soldaduras.
-especialista en dirigir grupos de trabajo.
SE OFRECE:
-Gratitud de por vida.
-Cervezas o refrescos muy muy frios.
-Alojamiento y manutención durante el tiempo que trasncurra el trabajo.
-Sol, playa, muy buen tiempo.....
-Aperitivos, comidas, cenas en mexicanos u otros restaurantes....
-Carreras de karts, partidos de padel o similares.
-Posibilidad si el calendario se puede ajustar de inagurar la temporada en el BombaySlot.
-Vamos que si se precisa, le cantamos una nana para que duerma plácidamente por las noches.
RAZON:
Un mp confirmando la fecha a cualquier miembro del Bombay
P.D. Si se requiere otro tipo de gratificación se puede estudiar todas las ofertas....estamos abierto a todo....
SE PRECISA:
Experto en PCLAP para su implantación en el Bombay.
SE REQUIERE:
-buena presencia.
-don de gentes.
-experto en el manejo del programa.
-manitas con las soldaduras.
-especialista en dirigir grupos de trabajo.
SE OFRECE:
-Gratitud de por vida.
-Cervezas o refrescos muy muy frios.
-Alojamiento y manutención durante el tiempo que trasncurra el trabajo.
-Sol, playa, muy buen tiempo.....
-Aperitivos, comidas, cenas en mexicanos u otros restaurantes....
-Carreras de karts, partidos de padel o similares.
-Posibilidad si el calendario se puede ajustar de inagurar la temporada en el BombaySlot.
-Vamos que si se precisa, le cantamos una nana para que duerma plácidamente por las noches.
RAZON:
Un mp confirmando la fecha a cualquier miembro del Bombay
P.D. Si se requiere otro tipo de gratificación se puede estudiar todas las ofertas....estamos abierto a todo....
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Julio del 2009
Hay otras cosas que el pclap aún no hace y que sí hará pronto...
Perfecto... sí pero DJ aun no ha podido venir a por ello.Mefrix escribió:Lo que no sé si funciona es la lógica que pregunto antes, el resto sí funciona, comprobado.
Hay otras cosas que el pclap aún no hace y que sí hará pronto...
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Julio del 2009
A nosotros de mmoento nos sigue fallando vueltas, pocas ( una o dos por carrera y no a todos) pero falla. Tampoco he tenido tiempo de trastear, por ejemplo aún no he podido ponerme a analizar los debugs. A ver si saco un ratito estos dias y lo miro.
Salut!
A nosotros de mmoento nos sigue fallando vueltas, pocas ( una o dos por carrera y no a todos) pero falla. Tampoco he tenido tiempo de trastear, por ejemplo aún no he podido ponerme a analizar los debugs. A ver si saco un ratito estos dias y lo miro.
Salut!
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Julio del 2009
Si fallan como lo hace la central a veces, casi que lo podíais aceptar.
A nosotros también nos falla alguna vuelta pero es que la central no te asegura que las cuente todas. Mayormente las cuenta tanto la central como el pclap y por eso nos fiamos del soft.
Lo que vale en el California es lo que diga el pclap tanto en vueltas como en tiempos.
Mañana viernes saldremos de dudas sobre el correr la Cartrix a vueltas y con repostaje. Yo no le veo más problema que cuadrar bien el tiempo de la central en modo PS.
Si fallan como lo hace la central a veces, casi que lo podíais aceptar.
A nosotros también nos falla alguna vuelta pero es que la central no te asegura que las cuente todas. Mayormente las cuenta tanto la central como el pclap y por eso nos fiamos del soft.
Lo que vale en el California es lo que diga el pclap tanto en vueltas como en tiempos.
Mañana viernes saldremos de dudas sobre el correr la Cartrix a vueltas y con repostaje. Yo no le veo más problema que cuadrar bien el tiempo de la central en modo PS.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 29 de Julio del 2009
De momento las cosas estan así para la próxima temporada:
-Para SDS. Cuando acabe la carrera, miraremos la torre y si no marca la misma clasificación, entonces se mirará en el crono, las vueltas de cada uno.. y esas seran las válidas. No será necesario reclamar.
- Para SDS. Tema semifinales y la coma. Hasta ahora no ha habido coma porque las carreras son a vueltas y no se detiene el coche enmedio de la pista para ver la coma y determinar qué coche pasa a la final comparando las comas de las semis. A partir de ahora se mirará el tiempo de los coches que se jueguen el pase a la final.
Por qué? Pues no es lo mismo una semi con un piloto lanzado, arrasando y sacando 5 vueltas al segundo y tercero... y en la otra semi, más lenta, el 2º y 3º hayan hecho una vuelta menos que el 1º. En este caso siempre pasaría por la coma el de la semi más igualada, cuando tal vez haya hecho peor carrera que el otro.
Así que se mirará el tiempo en el pclap para el desempate por la coma.
Para ND, hay que decidir qué quereis hacer. Vueltas o tiempo?
Cartrix ...
Slot.it ...
De momento las cosas estan así para la próxima temporada:
-Para SDS. Cuando acabe la carrera, miraremos la torre y si no marca la misma clasificación, entonces se mirará en el crono, las vueltas de cada uno.. y esas seran las válidas. No será necesario reclamar.
- Para SDS. Tema semifinales y la coma. Hasta ahora no ha habido coma porque las carreras son a vueltas y no se detiene el coche enmedio de la pista para ver la coma y determinar qué coche pasa a la final comparando las comas de las semis. A partir de ahora se mirará el tiempo de los coches que se jueguen el pase a la final.
Por qué? Pues no es lo mismo una semi con un piloto lanzado, arrasando y sacando 5 vueltas al segundo y tercero... y en la otra semi, más lenta, el 2º y 3º hayan hecho una vuelta menos que el 1º. En este caso siempre pasaría por la coma el de la semi más igualada, cuando tal vez haya hecho peor carrera que el otro.
Así que se mirará el tiempo en el pclap para el desempate por la coma.
Para ND, hay que decidir qué quereis hacer. Vueltas o tiempo?
Cartrix ...
Slot.it ...
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest hectorfb en 29 de Julio del 2009
Yo la Slot.it lo dejaria tal cual, y la Cartrix como lo hicimos el otro dia: 50 Vueltas con repostaje.litus14 escribió:Para ND, hay que decidir qué quereis hacer. Vueltas o tiempo?Cartrix ...
Slot.it ...