Resistencia Digital Gr.C 13/06/2021

Responder
Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Resistencia Digital Gr.C 13/06/2021

Mensaje por Richard77 »



Arrancamos la temporada con una Resistencia por parejas con los Gr.C para calentar motores!

Fecha: 13/06/2021

Lugar: Kmos Slot & RC. Rekalde (San Sebastián)

Hora: 10:00


Pilotos inscritos:

Igor14
Richard77
Pablo
Josu
Edu
Kiko
Beyja
Josetxo
Juse
Pitxin
Dr.J
Rubén
Karni0
RichiMG



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

:aplausos: :aplausos: :aplausos: ¡Empieza la fiesta!

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Que alegría da ver que esto se empieza a mover!!!!!!
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

Tenemos dos nuevas incorporaciones. Un piloto analógico del club, Karni0 y un ilustre del foro que vuelve tras un gran parón. RichiMG :aplausos:

Parece que pondremos 7 coches en pista. A ver si no falla nadie y a ver si se apunta alguno más!!

RICHIMG
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:44 pm

Mensaje por RICHIMG »

Espero poder ir al final, si no pudiera asistirií al siguiente o a entrenar seguro, sobre todo para ver a la gente y volver a disfrutar con este gran hobby.

Saludos a todos.

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

RichiMG contamos contigo!!!!

El siguiente fin de semana empieza la F1 individual. Anímate también que ya te dejo yo coche.

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »



Últimos entrenamientos para la resistencia de mañana. Pinta a que va a haber buena pelea!!!

Ajustando los bólidos...


Y a pista a rodar y rodar...





Mañana gran estreno!!

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »



Bien temprano abríamos el club. Todo estaba listo para la esperada resistencia de Grupos C.

Poco a poco iban llegando los miembros de los diferentes equipos que se habían dado cita en las tremendas instalaciones de KMOS SLOT & RC y poniendo los coches en pista para ir calentando motores.





En algún momento nos llega la mala noticia de la baja de Beyja, piloto de Atalaya Decals, por una indisposición de última hora. Afortunadamente parece estar todo bien.
Esta situación dejaba al equipo en la tesitura de tener que correr con sólo un piloto las tres horas. En declaraciones posteriores a la carrera el piloto afirmaba no sentir la mano o los pies!

Tras las verificaciones pertinentes de los vehículos y tras un breve briefing se procedió con la sesión de clasificación en la que los pilotos se disputarían las posiciones de salida de la carrera así como, más importante si cabe, los puestos en la tarima desde donde controlarían los bólidos.






Cinco minutos en los que no se llegaría a gastar ni medio deposito de combustible con lo que los tiempos no iban a ser impactantes. Sólo el equipo de Atalaya Decals conseguiría bajar de los 19 segundos. Pero el hecho de ver hasta cinco coches en dos décimas de segundo prometía una buena y apretada lucha por la victoria, como así fue!





LOS PILOTOS

Atalaya Decals. Toyota Richard77/Beyja

Definitivamente no fue su día. Todo torcido desde el principio aunque aguantó bien el tipo.



Kmos Racing. Lancia 84 Edu/Karni0

Muchos altibajos pero protagonizaron una espectacular remontada del penúltimo puesto hasta meterse en el podium.



RiKo. Lancia 84 RichiMG/Kiko

Equipo formado por dos sloteros que retoman la actividad tras bastante tiempo parados y que rodaron a un ritmo increíble. Parecía que iban a correr con un Mazda pero optaron finálmente por un Lancia. Cómo volaba!!



STK Racing Toyota Igor14/Josu

Los Campeones. Lideraron la mayor parte de la carrera y aunque parecía que perdían fuelle al final, lograron hacerse con el triunfo.



RP Motor. Nissan Pablo/Rubén

La mala suerte se cebó con ellos. Fueron de menos a más, se metieron en la lucha por la carrera, empujaron, apretaron y consiguieron adelantar a todos. cuando parecía que se podrían hasta marchar llegó la avería y se esfumó la victoria.



J J J Lancia 84 Josetxo/Jon Dr.J

Los "Jotas" Se situaron en una cómoda cuarta plaza y rodaban tranquilos hasta que llegó Kmos empujando y libraron una gran batalla hasta el final.



Mordor. Nissan

Ya desde el principio parecieron interesarse por cierta curva. Se está estudiando formalizar una petición de bautismo de la misma. También parece que son fumadores de tabaco negro porque no parecían tener problemas con los dos Ducados pero sí parecían tener cierta fijación con el Marlboro :ja:
Creo que se lo pasaron bien y da mucho gusto ver que vuelven a las pistas!!







Continua con "LA CARRERA"

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

LA CARRERA




Comenzaba la carrera con tres horas por delante. Se apagaba el semáforo y los bólidos salían disparados a por todas!
La salida de la carrera fue muy limpia y sin ningún incidente.
Pronto Atalaya Decals se destaca marcado muy de cerca por el equipo de Supertrack con el joven Josu al mando. Los hermanos de RP Motor siguen la estela sin descolgarse y los "Jotas" cogen su cómoda cuarta posición, justo en medio de la tabla, la cual mantendrían prácticamente toda la carrera. En la quinta posición rodaba el equipo RiKo con muy buen ritmo y a continuación y en penúltima posición el equipo de Kmos Racing que había tenido un mal inicio con un Karni0 al que le costó un tiempo coger ritmo. Cerraba la clasificación el Nissan de Mordor que entró a pista con el coche no muy fino (casi paran durante la pole para abrir y arreglar pero se quedaron sin tiempo)



Siendo dos pilotos por equipo en una carrera de tres horas. se decidió que cada piloto correría tres mangas de treinta minutos.
Con la configuración del nuevo consumo de gasolina por tiempo de vuelta se ajustó de forma que los coches tuvieran que parar a repostar al menos dos veces durante cada manga y dependiendo de cuánto combustible se cargara habría que hacer más paradas. Yo particularmente creo recordar que en una de las mangas llegué a parar hasta 4 veces en boxes.

Para ser la primera cabe destacar que todo el tema relacionado con el consumo de combustible y paradas en boxes no dio muchos problemas. Alguno aprendió a base de bien que entrando demasiado rápido y cruzado a boxes puede provocar que no se detecte la entrada y tener que dar una vuelta entera para poder volver a entrar a boxes y poder repostar. También que precisamente por esa circunstancia quizá es mejor no apurar el depósito tan al límite para no tener que dar una vuelta entera con la velocidad muy reducida por haberse quedado "seco". Seguro que en las sucesivas irá todo todavía mejor.
El circuito consta con dos líneas de boxes. Una para transitarlos y otra donde hay paradas individuales. Los pilotos se adaptaron muy bien y pararon donde debían sin entorpecer el tráfico de los demás.



Llega el primer cambio de pilotos. Se hace de forma ordenada, esperando el comisario hasta que llegara su compañero para ir al puesto de pilotaje y siempre siguiendo un sentido circular de salida/entrada a la tarima de pilotos y con un ritmo calmado.
El piloto del equipo Atalaya Decals, que corre sólo, también hace el cambio de piloto consigo mismo dando la vuelta a la pista pero en un alarde de optimismo aprovecha para ir a fumar, beber agua...regresa y siendo en ese momento el coche con más ritmo, remonta hasta la cabeza de carrera.
Llega el segundo cambio de pilotos, una hora de carrera. El piloto de Atalaya ya hasta se va a saludar y charlar con algún espectador que pasaba por allí.
Supertrack sigue en cabeza y RP comienza a mirar para arriba seriamente.



Hora y media de carrera, llegamos al ecuador y Supertrack sigue en cabeza. RP Motor ya sin ningún complejo exprime su Nissan e imponiendo un ritmo terrible es capaz de llegar a alcanzar a los líderes, ya están en la misma vuelta. El equipo de Atalaya se descuelga. Un par de salidas tontas contra la moqueta de alguna escapatoria y adiós trencillas. No puede seguir el ritmo y parar para reparar no es una opción viendo lo que venía por detrás.
J J J sigue en su cómoda mitad de la tabla aunque deja de mirar para adelante porque detrás algo se movía...
Como diría alguna vez el sabio Dr.J "ahí viene Edu y su velocidad del demonio!" :ja: el equipo de Kmos impulsado por Edu y con un Karni0 con una excelente progresión, mete la directa, adelanta a Riko que se ve incapaz de contener tanto empuje y empieza a mirar arriba.

Cierra Mordor, no tengo claro si consiguieron mejorar el rendimiento de su coche durante el transcurso de la carrera pero parece que no podía resistir el encanto de esa curva y frecuentemente paraban por allí a echar unas fotos.

El piloto de Atalaya ya no se paraba a hablar con nadie durante el cambio de piloto, más bien iba a paso ligero... :ja:




La lucha en pista era feroz.




Llegamos a las dos horas de carrera.
STK y RP siguen peleando EN LA MISMA VUELTA!! impesionante la lucha du tú a tú en pista!!
Atalaya sigue descolgándose y los Jotas se acercan pero no lo ven muy claro porque Kmos ya está a una sóla vuelta. Protagonizaron uno de los duelos bonitos de la carrera durante un tramo.
Riko se queda un poco en zona de nadie, Kmos se aleja rápidamente por arriba y por abajo Mordor sigue de turismo aunque las fases en las que el coche iba bien sólo miraban su curva (a estas alturas ya era suya) de reojo.



Entramos en la fase final de la carrera, el último relevo, la última media hora!
Los hermanos de RP Motor han conseguido tras una intensa lucha desmarcarse de los chicos de Supertrack y parece que lo tienen todo hecho.
Kmos hace lo propio con J J J y sigue empujando pero el coche de Atalaya tras un encontronazo "casual" con el Nissan del equipo Mordor parece revivir dándole esperanzas de aguantar.






Final de carrera. RP MOTOR ROMPE.

Tenían la victoria al alcance de sus dedos pero en este último stint no consiguieron detectar y reparar a tiempo los problemas con el mando y el coche así que finalmente se vieron frustradas las aspiraciones de los hermanos donostiarras perdiendo no sólo el liderato ya que se vieron sobrepasados por Supertrack, Atalya e incluso Kmos. Al final una cuarta plaza que les habrá sabido a muy poco.




Podium:




Campeones:





Nos vemos en agosto en la próxima resistencia.
Mientras, ya se oye el rugir de los F1...

Saludos!


P.D.............................. Destacar el buen ambiente general durante la carrera y honestidad de los pilotos a la hora de sanciones y demás. :aplausos: :aplausos:

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

¡Cómo se nota que os lo pasasteis muy bien! :cervezas:

Avatar de Usuario
Pitxin
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 03, 2021 9:24 pm

Mensaje por Pitxin »

Hola, lo primero de todo saludar de nuevo a todos los usuarios de slotdigital.com. Me alegro de que esta página siga en funcionamiento.

La escudería Mordor.
Tras 5 años fuera de la pista volvemos a competir cuando vemos que se activan los campeonatos de Oxigen Donosti, esta vez, en las instalaciones del club Kmos.
Para esta carrera de resistencia disponemos de dos coches, un Nissan 89C y un Toyota 88C. Al Nissan tengo que enderazar chasis y carrocería con un resultado bastante bueno. Al Toyota tengo que enderezar la carrocería que me queda muy plana. Tras toda una mañana de un domingo consigo a base de palillos, gomas, peana y agua caliente que la carrocería quede en un estado aceptable.
Cuando llegamos a la pista los problemas de conductividad son muy acusados. En la pista 4 el coche se para completamente. Procedo al día siguiente a cambiar escobillas, limpiar la pista con alcohol pero los problemas de conductividad continúan en ambos coches. Otro cambio trencillas, y los cables hasta el chip también. Otro día más en la pista sin solucionar los problemas. Hacemos un cambio de motor al Toyota porque corre muy poco, pero a pesar de esta modificación los tiempos con el Nissan son mejores por lo que optamos por llevar este en la carrera.
Llega la semana de la carrera y el equipo tiene una reunión privada para decidir si nos presentamos o dejamos pasar esta prueba debido a los problemas continuos que tenemos en la pista. Al final, aún a sabiendas de que el puesto de farolillo rojo iba a ser para nosotros nos decimos por competir en esta carrera de resistencia. Aún nos queda alguna esperanza de que los problemas mejoren.

La carrera.
Al abrir el coche para la verificación compruebo que los terminales de las trencillas quedan un poco sueltos y Igor de STK me cede un par con un gesto muy deportivo.
En la pole cuando nuestro coche se ve embestido por detrás se queda con el alerón casi colgando. Por todo eso, cuando inicio la carrera me paro en boxes para cambiar los terminales y pegar el alerón, cosas que hice sin prisa porque ya sabíamos que la carrera estaba perdida. Los problemas en pista eran más que visibles. La pista 4 no tenia casi conductividad, quedándose el coche parado en algunos tramos, además de por la falta practica vamos con el freno a tope en toda la carrera, lo que hace el coche aún más inconducible. Los cambios de carril tampoco nos funcionaban correctamente. La pista 2 funcionaba casi bien y la 3 iba un poco mejor, pero con mucha circulación. A pesar de todos los problemas Kimikolo llego a rodar alguna vuelta a casi el mismo ritmo que el de cabeza de carrera, aunque, cuando llegaron de nuevo los problema,s era una salida continua de pista y, en especial, en la curva Mordor. Sí allí dejaré una pegatina.

Queremos pedir disculpas públicamente al equipo Atala Decals por todos los errores que cometimos como comisarios y pilotos y que afectaron al Toyota de Malboro. No, no fumamos negro, fumamos con tropiezos que está mucho más rico.

También queremos dar las gracias a todos los competidores, la enhorabuena al equipo ganador y nuestro más sincero agradecimiento a los socios del club por invitarnos a estas carreras.
Gracias a todos.
Pitxin.
Escuderia Mordor.

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

Pitxin escribió: Lun Jun 14, 2021 10:28 am Queremos pedir disculpas públicamente al equipo Atala Decals por todos los errores que cometimos como comisarios y pilotos y que afectaron al Toyota de Malboro.
No hombre, no hay motivo para disculparse. Son lances de carrera!!

Nos vemos en la F1!!

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

Alguna foto y vídeo más de la jornada...

















Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

¡Las instalaciones son ALUCINANTES! :shock:

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

pep0n escribió: Mar Jun 15, 2021 4:57 am ¡Las instalaciones son ALUCINANTES! :shock:
Sin duda son una pasada!! Tengo que sacar un día un vídeo para mostrar todo lo que hay.

Tenemos zona de Rally con 6 o 7 tramos.
Pista analógica grande Ninco de 6 carriles.
Pista analógica de madera (todavía no operativa pero lo estará pronto)
Pista digital de 4 carriles ENORME!!!!!;
Dos pistas bastante grandes e interconectables de Andros.
Pista de Raid (aún a medio montar)
Zona de boxes super amplia con creo que 18 puestos.

Eso de Slot...porque también tenemos...

Pista de radio control. Se corre con MiniZ.
Zona de simulación con 4 cockpits con G29, monitores y PS4.
Zona juegos con Billares, futbolín, ping pong, recreativas...
Zona de sala de cine (con proyector)
Zona de comedor.

En fin... quién da más!!! :ja:


P.D. Para el equipo Mordor. Acabo de releer vuestra crónica de la resistencia. Que sea la última vez que tenéis que hacer una reunión para ver si corréis porque no os va el coche...que todos los Ducados y Marlboro eran míos! La próxima si no os va corréis con uno mío.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Richard....... Esto....... Tenéis habitaciones para alquilar?

Eso es un Resort!!!!!!, macho.

:o :aplausos:
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Eso es. ¡Quiero una habitación con vistas al circuito!

RICHIMG
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:44 pm

Mensaje por RICHIMG »

Una autentica gozada poder ver a mis compis de slot despues de tanto tiempo,habia ausencias notables pero que espero vayan incorporandose.
El club como bien dice Richard es alucinante, un autentico Disneyland del slot, todo el mundo deberia ir aunque sea una vez para verlo.
La pista digital muy divertida con zonas muy rapidas y otras mas tecnicas, la experiencia ha sido positiva y hemos vuelto a divertirnos con este hobby apoyado por un gran coche de Richard77.
Esperemos seguir asistiendo cuando se pueda y felicitaciones al equipo Supertrack por la victoria.

quinux
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:51 pm

Mensaje por quinux »

Cómo echaba de menos entrar al foro y leer crónicas!!!
Y cómo echo de menos el puto hobby este 😢

Responder

Volver a “Kmos Slot”