II LIGA SURESTE 2017/18

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HAL
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II LIGA SURESTE 2017/18

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Escrito originalmente por fer226 en 10 de Agosto del 2017
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II LIGA SURESTE 2017/18
II CAMPEONATO INDIVIDUAL GT 
II CAMPEONATO POR EQUIPOS LMP
 
ZENETA (MURCIA)
MURCIA (MURCIA)
HUERCAL OVERA (ALMERIA)
YECLA (MURCIA)
TORREVIEJA (ALICANTE)
 
 



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HAL
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Escrito originalmente por fer226 en 10 de Agosto del 2017
II LIGA 2017-18
REGLAMENTO DEPORTIVO
 
Obligaciones y Condiciones Generales
 
 Todos los pilotos, el personal de los equipos, organizadores, así como todas las personas que por sus atribuciones estén implicadas en la competición se comprometen, en su nombre y en el nombre de sus representantes, a respetar todas las disposiciones de:
 
1. REGLAMENTOS DEPORTIVOS
2. REGLAMENTOS TÉCNICOS
3. REGLAMENTO DE DISCIPLINA DEPORTIVA
 
Que son completados y modificados periódicamente.
 
Todas las personas anteriormente mencionadas pueden ser sancionadas conforme a las disposiciones del Reglamento de la II Liga 2017-18.
 
Le corresponde al equipo la responsabilidad de asegurarse que todas sus personas vinculadas tienen el compromiso de respetar todas las normas de los Reglamentos. La responsabilidad de los pilotos, o de cualquier otra persona que se ocupe de un coche de slot inscrito en la competición, en lo que concierne a respetar los Reglamentos, es conjunta y solidariamente comprometida con la de su equipo.
 
 
 
 
0.FORMATO COMPETICION:
 
 
Este campeonato trata de 5 puebas en 5 sedes y 5 recorridos diferentes, las cuales son:
 
-Zetena (Murcia)
-Huercal Overa (Almeria)
- Murcia (Murcia)
- Yecla (Murcia)
- Torrevieja (Alicante)
 
Cada prueba está dividida en dos categorías, la primera será individual con la categoría GT y la segunda por equipos con la categoría LMP. En cada categoría existe sistema de puntuación, con la cual se irán sumando puntos a lo largo del campeonato pero cada uno en su categoría. El piloto o equipo que consiga más puntos al trascurso del campeonato será o serán el campeón de esta liga.
 
1.VERIFICACIÓN:
 
El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba.
Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento.
 
El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL, pero permanecerá en parque cerrado hasta su verificación en cuanto se crea oportuno. El capitán del equipo será avisado de ese momento.
 
Será responsabilidad UNICAMENTE del piloto el entregar el coche con tiempo suficiente para su verificación.
 
La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios.
Los coches de pilotos de la organización serán los primeros en verificar con presencia del piloto o habiendo entregado el coche a un compañero. Se ruega hacerlo lo antes posible.
El piloto debe presentarse a la verificación con el mando
ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada.
 
1.1. ENTRENAMIENTOS:
 
Si el montaje estuviera correcto y dependiendo de la hora, habrá tandas de entreno cuando lo estime la organización.
El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias.
Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda y deberá verificar quedando el coche en parque cerrado.
 
1.2. HORARIOS: (Podrá variar dependiendo del número de inscritos)
 
POR CONCRETAR EN CADA PRUEBA
 
2. CAMPEONATO INDIVIDUAL
 
2.1. NUMERO DE PILOTOS:
 
 POR CONCRETAR EN CADA PRUEBA
 
2.2. FORMATO DE LA PRUEBA :
 
POR CONCRETAR EN CADA PRUEBA
 
Esta podrá ser de dos formas:
 
            2.2.1. La primera todos los pilotos correrán 3/4 mangas puntuables y posteriormente los pilotos según su puntuación serán eliminados, pasarán a la semifinal o directamente a la final.
 
            2.2.2. la segunda será todos los pilotos correrán semifinales y según su posición en carrera, estos correrán final B o final A.
 
 
2.3. PUNTUACIONES:
La puntuación en cada manga clasificatoria será como sigue:
 
25-22-19-17-15-13-11-9-7-5-3-1
 
Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguirán las siguientes normas:
 
1-Quien haya tenido un mejor resultado.
2-Quien haya tenido un segundo mejor resultado.
3-Quien haya tenido un tercer mejor resultado.
4-De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas.
5-De continuar el empate, por sorteo.
 
Todas las carreras del campeonato INDIVIDUAL serán a X vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio).
La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado previamente o bien al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito.
 
El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato.
 
3.EL CAMPEONATO POR EQUIPOS
 
 
3.1.NUMERO DE PILOTOS
 
POR CONCRETAR EN CADA PRUEBA
 
 
3.2. DESARROLLO DE LA PRUEBA:
 
El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera.
 
El reglamento será el mismo que para la categoría INDIVIDUAL con las siguientes variaciones:
 
Los relevos de pilotos solamente se realizarán entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 pilotos y máximo de 3.
 
El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual.
 
La organización se reserva la posibilidad de que la competición pase a ser de otro número de componentes por equipo en función de la inscripción
 
Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs.
3.2.1. La carrera por equipos tendrá una duración de 180’ (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto.
 
Habrá un control de firmas para comprobación correcta de los relevos.
 
Si algún equipo no procede a cambiar de piloto, durante el tiempo marcado para ello, será sancionado con un STOP&GO por cada minuto que incumpla la norma.
 
3.3. No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 pilotos ni más de 4.
 
3.4. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.
 
3.5. En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando.
 
3.6. El equipo que abandone el puesto de comisario, aunque solo sea un momento será penalizado con un stop and go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.
 
3.7. Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes de reparación. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al director de carrera de esa circunstancia. Si la avería del coche consiste en la imposibilidad de cambiar de carril, podrá detenerse frente a boxes y retirarlo rápidamente de la pista.
 
4.POSICIÓN DE PILOTAJE
 
4.1. Las posiciones en la zona de pilotaje en la primera sesión de clasificación de la temporada serán escogidas por los pilotos según la clasificación de la temporada anterior.
 
4.2. En la competición individual, la posición vendrá decidida, en la primera manga, por la
clasificación individual del campeonato 2016-17. En siguientes mangas o carreras, según clasificación general provisional del campeonato 2017-18 basándonos en el software CarreraSlot.
 
4.3. En la carrera por equipos la posición se escogerá igual que la carrera de individual para escoger posición de pilotaje. La posición de pilotaje de la pole vendrá marcada por la clasificación del campeonato 2016-17.
 
 
Una vez colocados todos los participantes del campeonato 2017-18, para quienes no hubieran participado, el orden será por sorteo decidiéndolo así la dirección de carrera.
 
4.4. Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.
 
5.ID’s
 
POR CONCRETAR EN CADA PRUEBA
Editado 10 de Agosto del 2017 por fer226

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Escrito originalmente por fer226 en 10 de Agosto del 2017
REGLAMENTO DE DISCIPLINA DEPORTIVA
 
1. NORMAS DE CARRERA
 
1.1.Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta.
 
Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar.
 
Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera. Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente.
 
1.2. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con un stop&go sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral.
Será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril. Se considera sancionable el empujar a un coche si el empujado acaba de cambiar de carril delante del “infractor”.
 
2.BOXES Y REPOSTAJE PCLAP
 
NO CONTARÁ LA VUELTA SIN COMBUSTIBLE.
Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera.
El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ en las pruebas de pista.
En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer.
Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto.
No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes.
 
Boxes de reparación:
Serán diferentes a los boxes de carga de combustible y de cambio de piloto (en equipos).
Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización, pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera.
 
3.NORMAS SOBRECOMISARIOS DE PISTA
 
3.1. Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos participantes en el campeonato, los Pilotos de la primera manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera.
 
3.2. Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
 
Prohibido el uso de móviles durante la función de comisario. Dicho uso acarreará sanción de 1 stop&go en el primer aviso, y de 5 vueltas por cada aviso siguiente.
 
3.3. Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se entregará por un Comisario en mano al Piloto (o cualquier compañero que éste señale) para que éste realice la reparación pertinente y, una vez acabada la operación, lo colocará en boxes o se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta.
 
 
3.4. Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
 
3.5. Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.
 
3.6. Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido...
 
 
 
Editado 10 de Agosto del 2017 por fer226

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Escrito originalmente por fer226 en 10 de Agosto del 2017
II LIGA 2017-18
REGLAMENTO GT
 
 
 0. INTERPRETACION:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización.
 
1. MODELOS ADMITIDOS:
 
1.1. MODELOS ADMITIOS
 
ARROW SLOT: Saleen S7R
BLACK ARROW: Aston Martin DBR9 y Ferrari GT3.
MRSLOTCAR: McLaren F1.
NINCO: Mosler, Audi R8, Megane, Ascari, FordGT y Mercedes SLS
NSR: BMW Z4, ASV GT3, Audi R8, Porsche 997 y Corvette
SCALEAUTO: Mercedes SLS, Honda HSV, Pagani Zonda y BMW Z4
SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390, McLaren F1 y Porsche 911 GT1
SPEEDLIGHT: Nissan 390
SPIRIT: Peugeot 306 Silhouette
MRSLOTCAR: McLaren F1.
 
1.2. La organización del campeonato se reserva el derecho para incluir nuevos modelos o retirar los ya incluidos.
 
2. CARROCERÍA:
 
2.1. CARROCERIA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos.
 
2.1.1. MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
 
2.1.2. DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse solamente en la zona del soporte de el mismo. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
 
2.1.3. DECORACIÓN: La decoración será libre. No se permite la carrocería sin pintar. El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
 
2.1.4. HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. En el caso de que no existiese bandeja de lexan para un modelo en concreto, se podrá utilizar otro de cualquier modelo.
Los cristales deben ser los originales del coche. El Aston Martin de Blackarrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por considerar excesivo su peso con cristales de serie.
Se permite recortar el piloto para poder introducir el chip de oxigen, respetando en peso mínimo establecido en el punto 2.1
 
2.1.5. PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
 
3. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
 
3.1. CHASIS
 
3.1.1. TIPO y MATERIAL: De serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo, así pues, se admiten chasis 3D suministrados por otras marcas de slot.
No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente) y por supuesto la ampliación de orificio para la introducción del led de oxigen. Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.,
 
3.1.2. POSICIÓN DEL MOTOR: Esta será en Anglewinder. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
 
3.1.3.- SUSPENSIONES: Permitidas las suspensiones. Deben ir montadas en el lugar previsto por el fabricante. No podrán intercambiarse o mezclarse partes de las suspensiones de muelles y magnética.
 
3.1.4. LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
 
3.1.5. SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.6. SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.
 
3.1.7. SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión. 
 
            3.2. CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. Únicamente esta permitido los chip tipo B y tipo B1. El sensor Hall estará situado en el lado izquierdo con el circulo hacia arriba
 
4. TRANSMISIÓN:
 
4.1. TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
 
4.2. PIÑÓN: Libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
 
4.3. CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
 
4.4. SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5. EJES:
 
5.1. EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
 
5.2. COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.
 
 5.3. SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite colocar 2 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. 
 
6. RUEDAS:
 
6.1. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
 
6.2. LLANTAS
 
 Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería. Las delanteras pueden ser distintas de las posteriores, con un diámetro mínimo de 14,5 mm., pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
 
6.3. Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
 
6.4. NEUMATICOS
 
6.4.1. La referencia de los neumáticos para esta categoría es Mitos S2 M002 para las ruedas traseras y para las delanteras será libre.
 
 6.4.2. El neumático deberá ser fabricado en goma negra, deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip. El neumático deberá iniciar la carrera intacto.
 
6.5. La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7. GUÍA y TRENCILLAS:
 
7.1. GUÍA: Libre. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Esta deberá ser la misma referencia como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
 
7.2. TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto.
 
7.3. LUCES: Prohibido su funcionamiento.
 
8-. MOTOR:
 
8.1. FABRICANTE: JPSLOT máx 0,4 UMS.  Máximo 20.100 rpm medidas con chip a pista.
 
8.2. CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9. PESOS Y MEDIDAS:
 
9.1. Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr.
 
9.2. La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
 
9.3. Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos.
 
10. NOVEDADES
 
10.1. Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
11. MARCAS HOMOLOGADAS:
 
11.1. De cualquier fabricante de slot
 
11.2. No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
12-. DISPOSICIONES GENERALES:
12.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
12.2.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
13. ANEXOS
 
13.1. El Aston Martin de Blackarrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por considerar excesivo su peso con cristales de serie.
 
13.2. El BMW Z4 y Honda de Scaleauto pueden acoplar un trozo mínimo de plástico donde apoye lateralmente la carrocería a fin de evitar que pueda quedar enganchada dicha carrocería, impidiendo una correcta basculación. Al ser el chasis RT3 universal para los nuevos modelos, puede darse ese problema.
 
 
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II LIGA 2017-18
REGLAMENTO LMP
 
 
 0. INTERPRETACION:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización.
 
1. MODELOS ADMITIDOS:
 
1.1. MODELOS ADMITIOS
 
SLOT.IT: Audi R8c, Audi R18, Audi R8 LMP,  Lola, Lola-Aston Martin.
NSR: Audi R18
SCALEAUTO: Toyota GT One y Radical SR9
ARROW SLOT: Bmw V12
SLOTING PLUS: Reynard
 
1.2. La organización del campeonato se reserva el derecho para incluir nuevos modelos o retirar los ya incluidos.
 
2. CARROCERÍA:
 
2.1. CARROCERIA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos.
 
2.1.1. MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
 
2.1.2. DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse solamente en la zona del soporte de el mismo. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
 
2.1.3. DECORACIÓN: La decoración será libre. No se permite la carrocería sin pintar. El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
 
2.1.4. HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. En el caso de que no existiese bandeja de lexan para un modelo en concreto, se podrá utilizar otro de cualquier modelo.
Los cristales deben ser los originales del coche.
Se permite recortar el piloto para poder introducir el chip de oxigen, respetando en peso mínimo establecido en el punto 2.1
 
2.1.5. PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
 
3. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
 
3.1. CHASIS
 
3.1.1. TIPO y MATERIAL: De serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo, así pues, se admiten chasis 3D suministrados por otras marcas de slot.
No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente) y por supuesto la ampliación de orificio para la introducción del led de oxigen. Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.,
 
3.1.2. POSICIÓN DEL MOTOR: Esta será en Anglewinder. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
 
3.1.3.- SUSPENSIONES: Permitidas las suspensiones. Deben ir montadas en el lugar previsto por el fabricante. No podrán intercambiarse o mezclarse partes de las suspensiones de muelles y magnética.
 
3.1.4. LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
 
3.1.5. SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.6. SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.
 
3.1.7. SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión. 
 
            3.2. CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. Únicamente esta permitido los chip tipo B y tipo B1. El sensor Hall estará situado en el lado izquierdo con el circulo hacia arriba
 
4. TRANSMISIÓN:
 
4.1. TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
 
4.2. PIÑÓN: Libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
 
4.3. CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
 
4.4. SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5. EJES:
 
5.1. EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
 
5.2. COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.
 
 5.3. SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite colocar 2 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. 
 
6. RUEDAS:
 
6.1. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
 
6.2. LLANTAS
 
 Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería. Las delanteras pueden ser distintas de las posteriores, con un diámetro mínimo de 14,5 mm., pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
 
6.3. Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
 
6.4. NEUMATICOS
 
6.4.1. La referencia de los neumáticos para esta categoría es Mitos S2 M002 para las ruedas traseras y para las delanteras será libre.
 
 6.4.2. El neumático deberá ser fabricado en goma negra, deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip. El neumático deberá iniciar la carrera intacto.
 
6.5. La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7. GUÍA y TRENCILLAS:
 
7.1. GUÍA: Libre. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Esta deberá ser la misma referencia como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
 
7.2. TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto.
 
7.3. LUCES: Prohibido su funcionamiento.
 
8-. MOTOR:
 
8.1. FABRICANTE: Motor FLAT-6 de 20.000 rpm Referencia SITMN09CH Máximo 20.500 rpm medidas con chip a pista.
 
8.2. CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9. PESOS Y MEDIDAS:
 
9.1. Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr.
 
9.2. La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
 
9.3. Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos.
 
10. NOVEDADES
 
10.1. Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
11. MARCAS HOMOLOGADAS:
 
11.1. De cualquier fabricante de slot
 
11.2. No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
12-. DISPOSICIONES GENERALES:
12.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
12.2.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
13. ANEXOS
13.1. El GTOne de Scaleauto podrá usar el mismo chasis que el Radical.
 
 
Editado 10 de Agosto del 2017 por fer226

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Escrito originalmente por fer226 en 10 de Agosto del 2017
Bueno señores, pues eso, ya tenemos montado el segundo campeonato para la II LIGA SUERESTE 2017/18. Esperamos que se de la mitad de bien que el año pasado. Un saludo a todos y esperamos vuestra participación. 

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Escrito originalmente por torren en 10 de Agosto del 2017
Buenas, Fer modifica las rpm del motor jp máximo 18500 rpm

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Escrito originalmente por fer226 en 19 de Agosto del 2017
SE TRASLADA ESTE HILO AL CLUB HUERCAL OVERA
TODAS LAS NOVEDADES RELACIONADAS CON ESTE EVENTO LAS PODRÉIS ENCONTRARAS EN EL APARTADO RESERVADO PARA EL CLUB HUERCAL OVERA. ASÍ QUE ESTE HILO SE PUEDE CERRAR.
PARA MAYOR COMODIDAD OS DEJO EL ENLACE DEL MISMO: 
phpBB [video]
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PERDONAR LAS MOLESTIAS.
Editado 19 de Agosto del 2017 por fer226

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Escrito originalmente por fer226 en 17 de Noviembre del 2017
PARA CONOCIMIENTO DE LOS PILOTOS/PARTICIPANTES EL MOTOR QUE SE UTILIZARÁ EN LAS SIGUENTES PRUEBAS HASTA FINAL DE TEMPORADA, SERÁ:
 
MOTOR SIOUX V1.0 DE LA MARCA BLACK ARROW REFERENCIA: BASI01A        

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Escrito originalmente por Quique78 en 17 de Noviembre del 2017
:D.

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Escrito originalmente por Guest en 14 de Enero del 2018
fer226 escribió:Vie Nov 17, 2017 3:08 pmEn 17/11/2017 a las 16:08, fer226 dijo: PARA CONOCIMIENTO DE LOS PILOTOS/PARTICIPANTES EL MOTOR QUE SE UTILIZARÁ EN LAS SIGUENTES PRUEBAS HASTA FINAL DE TEMPORADA, SERÁ:
 
MOTOR SIOUX V1.0 DE LA MARCA BLACK ARROW REFERENCIA: BASI01A        
Lo veo muy bien. Semejante en potencia al jpslot que estais usando hasta ahora

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Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Enero del 2018
Sí, solo que el jp es un motor con cero imán y el Blackarrow algo tiene.

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