LIGA SURESTE 2016/2017

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HAL
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LIGA SURESTE 2016/2017

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Escrito originalmente por quinux en 24 de Agosto del 2016
LIGA SURESTE 2016/2017
 
 
 
Imagen
 
 
Campeonato individual GT
Campeonato por equipos clásicos NSR, SLOT IT, POLICAR
 
Torrevieja
Huercal Overa
Murcia
Zeneta
Yecla
 
 
 
Pues eso, que el slot en tierras sureñas está de capa caída y queremos intentar que vuelva a resurgir o por lo menos los pocos que quedamos podamos juntarnos un día cada dos meses más o menos y podamos echar un rato para matar el gusanillo slotero e intentar que los pocos nuevos se enganchen del todo.
 
En este hilo se irán colgando los resultados de las clasificación general y se creará un hilo específico para cada carrera.
 
Más abajo pongo reglamento técnico para ambas categorías.
Editado 25 de Agosto del 2016 por quinux



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HAL
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Escrito originalmente por quinux en 24 de Agosto del 2016
I LIGA 2016-17
REGLAMENTO TÉCNICO GT
 
1. MODELOS ADMITIDOS:
 
ARROW SLOT: Saleen S7R
BLACK ARROW: Aston Martin DBR9 y Ferrari GT3.
MRSLOTCAR: McLaren F1.
NINCO: Mosler, Audi R8, Megane, Ascari, FordGT y Mercedes SLS
NSR: BMW Z4, ASV GT3, Audi R8, Porsche 997 y Corvette
SCALEAUTO: Mercedes SLS, Honda HSV, Pagani Zonda y BMW Z4
SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390, McLaren F1 y Porsche 911 GT1
SPEEDLIGHT: Nissan 390
SPIRIT: Peugeot 306 Silhouette
MRSLOTCAR: McLaren F1.
 
2. CARROCERÍA:
 
2.1. CARROCERIA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos.
 
2.1.1. MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
 
2.1.2. DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse solamente en la zona del soporte de el mismo con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
 
2.1.3. DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.
2.1.4. HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. En el caso de que no existiese bandeja de lexan para un modelo en concreto, se podrá utilizar otro de cualquier modelo.
Los cristales deben ser los originales del coche.
Se permite recortar el piloto para poder introducir el chip de oxigen, respetando en peso mínimo establecido en el punto 2.1
 
2.1.5. PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
 
3. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
 
3.1. CHASIS
 
3.1.1. TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente) y por supuesto la ampliación de orificio para la introducción del led de oxigen. Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.,
 
3.1.2. POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
 
3.1.3. LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
 
3.1.4. SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.5. SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.6. SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión. 
  3.2. CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. Unicamente esta permitido los chip tipo B y tipo B1. El sensor Hall estará situado en el lado izquierdo con el circulo hacia arriba
 
4. TRANSMISIÓN:
 
4.1. TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
 
4.2. PIÑÓN: Libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
 
4.3. CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
 
4.4. SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5. EJES:
 
5.1. EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
 
5.2. COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.
 
 5.3. SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite colocar 2 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. 
 
6. RUEDAS:
 
6.1. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
 
6.2. Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
 
6.3. Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
 
6.4. El neumático deberá ser fabricado en goma negra, deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip. El neumático deberá iniciar la carrera intacto
El neumático elegido para la competición será el S2 de Mitoos ref M002MIT. Se usará un solo juego de neumáticos para todo el campeonato y será entregado y recogido por la organización antes de cada carrera. Es decir, el piloto no podrá llevarse el neumático a casa y solo le será entregado antes de la carrera.
 
6.5. La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7. GUÍA y TRENCILLAS:
 
7.1. GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Esta deberá ser la original del fabricante de ese modelo, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
 
7.2. TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto.
 
7.3. LUCES: Prohibido su funcionamiento.
 
8-. MOTOR:
 
8.1. FABRICANTE: JPSLOT máx 0,4 UMS.  Máximo 18.500 rpm medidas con chip a pista.
 
8.2. CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9. PESOS Y MEDIDAS:
 
9.1. Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr.
 
9.2. La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
 
9.3. Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos.
 
10. NOVEDADES
 
10.1. Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
11. MARCAS HOMOLOGADAS:
 
11.1. De cualquier fabricante de slot
 
11.2. No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
12. SUSPENSIONES:
 
12.1 Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante.
12.2 De libre elección y marca del mercado.
 
13. ANEXOS
 
13.1. El Aston Martin de Blackarrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por considerar excesivo su peso con cristales de serie.
 
13.2. El BMW Z4 y Honda de Scaleauto pueden acoplar un trozo mínimo de plástico donde apoye lateralmente la carrocería a fin de evitar que pueda quedar enganchada dicha carrocería, impidiendo una correcta basculación. Al ser el chasis RT3 universal para los nuevos modelos, puede darse ese problema.
Editado 4 de Septiembre del 2016 por quinux

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Escrito originalmente por quinux en 24 de Agosto del 2016
I LIGA 2016-17
REGLAMENTO CLASICOS
 
1. MODELOS ADMITIDOS:
 
CLASICOS NSR, SLOT.IT, POLY CAR.
 
2. CARROCERÍA:
 
2.1. CARROCERIA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 14 gramos.
 
2.1.1. MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
 
2.1.2. DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse solamente en la zona del soporte de el mismo con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
 
2.1.3. DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.
2.1.4. HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar, pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. En el caso de que no existiese bandeja de lexan para un modelo en concreto, se podrá utilizar otro de cualquier modelo.
Los cristales deben ser los originales del coche.
Se permite recortar el piloto para poder introducir el chip de oxigen, respetando en peso mínimo establecido en el punto 2.1
 
2.1.5. PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
 
3. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
 
3.1. CHASIS
 
3.1.1. TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente) y por supuesto la ampliación de orificio para la introducción del led de oxigen. Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.,
 
3.1.2. POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
 
3.1.3. LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
 
3.1.4. SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.5. SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.6. SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión. 
  3.2. CHIP ELECTRÓNICO: Oxigen original. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. Unicamente esta permitido los chip tipo B y tipo B1. El sensor Hall estará situado en el lado izquierdo con el circulo hacia arriba.
En breve se comunicará las versiones de firmware.
 
4. TRANSMISIÓN:
 
4.1. TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
 
4.2. PIÑÓN: Libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
 
4.3. CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
 
4.4. SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5. EJES:
 
5.1. EJES: De serie.
 
5.2. COJINETES: De serie.
 
 5.3. SEPARADORES Y STOPPERS:  De serie. 
 
6. RUEDAS:
 
6.1. Deben estar compuestas de llanta y neumático.
 
6.2.- De serie. Tanto Slot.it como Nsr con tapacubos.

6.3.- Llantas y neumaticos no pueden sobresalir de la carrocería.

6.4.- Los neumáticos permitidos es la referencias PT27 de Slot.it. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
6.6.- Para los modelos de NSR se permite intercambiar las llantas traseras con las delanteras si el equipo estima que no quiere usar llantas acanaladas atrás.
 
7. GUÍA y TRENCILLAS:
 
7.1. GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Esta deberá ser la original del fabricante de ese modelo, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
 
7.2. TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto.
 
7.3. LUCES: Prohibido su funcionamiento.
 
8-. MOTOR:
 
8.1. FABRICANTE: MF06/MN06/MX06 V12/3 SLOT.IT de 21500 rpm a 12v
El tope máxmo de RPM permitodo seran 23.000 rpm
 
8.2. CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9. PESOS Y MEDIDAS:
 
9.1. Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 14 gr.
 
9.2. La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
 
9.3. Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos.
 
10. NOVEDADES
10.1. Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
11. MARCAS HOMOLOGADAS:
 
11.1. De cualquier fabricante de slot
 
11.2. No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
12. SUSPENSIONES:
 
12.1 Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante.
12.2 De libre elección y marca del mercado.
 
13. RESUMEN:
 
-CLASICOS NSR, SLOT.IT, POLY CAR, DE SERIE SALVO EXCEPCIONES.
 
-CARROCERIA: (incluido copkit) no puede pesar menos de 14 gramos.
 
. CHIP: Únicamente está permitido los chip tipo B y tipo B1.
 El sensor Hall estará situado en el lado izquierdo con el circulo hacia arriba
 
NEUMATICOS: referencias PT27 de Slot.it.
 
TRENCILLAS: Libres
MOTOR: FABRICANTE: MF06, MN06, MX06 V12/3 SLOT.IT de 21500 rpm a 12v
TRANSMISION:
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Escrito originalmente por quinux en 24 de Agosto del 2016
REGLAMENTO DEPORTIVO LIGA 2016/2017
 
1. VERIFICACIÓN:
  • El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento.
  • El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL pero permanecerá en parque cerrado hasta su verificación en cuanto se crea oportuno. El capitán del equipo será avisado de ese momento.
 
 
2.- EL CAMPEONATO INDIVIDUAL
2.0 El número máximo de participantes será establecido por cada sede. Aconsejable máximo 19, por ser el número máximo de ID que el sistema permite. Así evitamos programaciones en cada carrera.
 
2.1 El campeonato individual constará de una fase clasificatoria de 3/4 carreras, de aproximadamente 10 minutos, puntuables, pudiendo variar duración y número según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las 3/4 mangas dará una clasificación general.
 
Dependiendo del número de inscritos pasarán 1 o 2 pilotos a la final directamente. El resto de pilotos se jugarán su acceso a la final disputando dos semifinales de las que pasarán X pilotos a la final dependiendo del número de pilotos máximo que se establezca que admite el circuito de la sede.
 
La puntuación en cada manga clasificatoria será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0.
 
NOTA: la organización se reserva el derecho a cambiar este sistema de competición por el habitual en los clubs: POLES, SEMIFINALES Y FINALES.
 
Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguiran las siguientes normas:
 
  • Quien haya tenido el mejor resultado.
  • Quien haya tenido el segundo mejor resultado.
  • Quien haya tenido el tercer mejor resultao.
  • De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas.
  • De continuar el empate, por sorteo.
  •  
 
La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado el día de la carrera
 
El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato.
 
3. EL CAMPEONATO POR EQUIPOS
 
3.0 El número máximo de equipos vendrá dado por la cantidad de coches que admita la pisa.
3.1 El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera.
Las reglas seran las mismas que para INDIVIDUAL con las siguientes variaciones:
  • Los relevos de pilotos solamente se produciran entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y máximo de 3 pilotos
  • El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual.
  • Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs.
 
3.2 La carrera por equipos tendrá una duración de 180’ (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto.
 
Si algún equipo no procede a cambiar de piloto, durante el tiempo marcado para ello, será sancionado con un STOP&GO por cada minuto que incumpla la norma.
 
3.3 No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 ni más 3
 
3.4 Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.
 
3.5 En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando.
 
3.6 El equipo que abandone el puesto de comisario aunque solo sea un momento será penalizado con un stop and go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.
 
3.7 Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia.
 
3.8 La puntuación para los equipos para la lucha del campeonato será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0.
 
4. ID’s
4.1 Se informará en el foro sobre la ID de cada piloto en categoría INDIVIDUAL. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuaran según los pilotos clasificados en caso de que existan coincidencias de ID.
 
5. NORMAS DE CARRERA
5.1 Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta.
Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar.
Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera.
Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente.
 
5.2 El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral.
Nunca será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril.
No se considera sancionable el empujar a un coche accidentalmente si el empujado acaba de cambiar de carril delante del “infractor” y no haya tenido tiempo de reacción suficiente.
 
5.3 El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por si solo.
 
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
-Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
-Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go
-Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go
-Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go
-Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go
 
5.4 El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
 
5.5 Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberan tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
 
5.6 Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con 1 stop&go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.
 
5.7 Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer.
 
En caso de quedarse sin combustible en plena recta es peligroso pues el piloto del coche que venga por su mismo carril no lo sabe y puede dar lugar a accidente grave. En ese caso la colisión no acarrea stop&go si no se avisa con suficiente antelación. Si se observa voluntariedad en el golpeo, será sancionado con 1 stop&go
 
5.8 Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran con una vuelta menos.
 
5.9 Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
 
5.10 Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas.
Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria individual y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global.
La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso).
En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería o razón demostrable.
 
5.11 La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de un piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club.
El piloto corre para sí, no se permiten ayudas.
La Dirección podrá proceder a su descalificación.
 
5.12 No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera individual sobre combustible y demás datos de dicha carrera.
 
5.13 El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerá los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no.
En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior.
En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización.
 
5.14.- Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto en la clasificación de esa carrera.
 
6.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP
 
Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. Si alguno pasa sin combustible NO le contará esa vuelta y NO podrá ir a boxes para sumar otra.
En cambio, todos los pasos por meta, sin combustible, se le sumará vuelta excepto en la última. Si la pantalla muestra 0,0 combustible, le será anulada esa última vuelta.
El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ en las pruebas de pista.
En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer.
De no detenerse no repostará.
Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto.
No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes.
 
Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera.
Editado 30 de Agosto del 2016 por quinux

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Escrito originalmente por quinux en 24 de Agosto del 2016
reservado
Editado 30 de Agosto del 2016 por quinux

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Escrito originalmente por quinux en 24 de Agosto del 2016
Pues eso, que algunos nos resistimos a dejar el slotdigital o por lo menos queremos poder hacer alguna carrera sin tener que desplazarnos un porrón de kilómetros.
Como siempre cualquiera que quiera está invitado a participar. Cuantos más mejor.

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Escrito originalmente por quinux en 24 de Agosto del 2016
Mañana abriré el hilo para la primera Kedada que será el día 10 en Torrevieja.

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Escrito originalmente por litus14 en 25 de Agosto del 2016
Bien bien bien Quinux.
Hay que moverse y disfrutar de esto.
Te deseo mucha suerte.

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Escrito originalmente por quinux en 25 de Agosto del 2016
Gracias,
llevábamos tiempo hablándolo Torren, Fer, Virelo, Paco Zeneta y un servidor... a ver si conseguimos por lo menos juntarnos 10 o 12 por carrera.

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Escrito originalmente por abobi en 25 de Agosto del 2016
Comienzo de temporada lleno de buenas noticias.
 
Me encantan estas iniciativas. Ya nos ireis contando que tal va. Seguro que genial!!!

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Escrito originalmente por bebeto en 25 de Agosto del 2016
Mucha suerte, que os vaya muy bien.  :D

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Escrito originalmente por mikiCT en 25 de Agosto del 2016
Vamos!! A por todas! Intentaré ir a la gran mayoría de ellas y estar a la altura!!

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Escrito originalmente por quinux en 25 de Agosto del 2016
Ya tenemos cartel gracias a Fer ;)

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Escrito originalmente por quinux en 25 de Agosto del 2016
Y ya tenemos claro el tema de los neumáticos para la carrera individual:
 
6.4. El neumático deberá ser fabricado en goma negra, deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip. El neumático deberá iniciar la carrera intacto
El neumático elegido para la competición será el S2 de Mitoos ref M002MIT. Se usará un solo juego de neumáticos para todo el campeonato y será entregado y recogido por la organización antes de cada carrera. Es decir, el piloto no podrá llevarse el neumático a casa y solo le será entregado antes de la carrera.

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Escrito originalmente por karpeski en 27 de Agosto del 2016
Buenas a todos,
 
Se ve genial la iniciativa.

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Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Agosto del 2016
Ya me dijo Fer que iba a haber alguna sorpresa pero no me imaginaba algo así. :D :aplausos:
Mucha suerte y a ver si tengo algo yo también y me puedo plantar en alguna.

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Escrito originalmente por quinux en 30 de Agosto del 2016
Con retraso pero ya tenemos reglamento deportivo...aunque creo que tendremos que perfilar cosas para la individual.
 
La base es del CSD, así que gracias a los que se dan el curro.

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Escrito originalmente por quinux en 4 de Septiembre del 2016
Bueno tras algunos dimes y diretes por un grupo de esos de Whatsapp hemos acordado realizar los siguientes cambios:
 
Para la categoría GT
 
8-. MOTOR:
 
8.1. FABRICANTE: JPSLOT máx 0,4 UMS.  Máximo 18.500 rpm medidas con chip a pista.
 
12. SUSPENSIONES:
 
12.1 Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante.
12.2 De libre elección y marca del mercado.
 
Y para la categoría de clásicos:
 
8-. MOTOR:
 
8.1. FABRICANTE: MF06/MN06/MX06 V12/3 SLOT.IT de 21500 rpm a 12v
El tope máxmo de RPM permitodo seran 23.000 rpm
 
12. SUSPENSIONES:
 
12.1 Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante.
12.2 De libre elección y marca del mercado.

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Escrito originalmente por fer226 en 4 de Septiembre del 2016
Venga esto va tomando color

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Escrito originalmente por d.l.g 29 en 5 de Septiembre del 2016
Ya queda poco

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