Escrito originalmente por mikiCT en 22 de Septiembre del 2016
Bueno, comienzo con mi crónica y lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que hicieron posible este campeonato.
Son unas sedes magníficas y espero que podamos disfrutar en todas tanto como lo hcimos en Torrevieja! Por mi parte espero poder acudir a todas ahora que estoy motorizado.
Como ya dijo Fer, algunos la noche de antes aun estabamos montando coches y preguntando
Al final, cogi el Saleen del csd y le cambie motor y relación para Pepe, yo me apañé con un McLaren de slot.it que estaba montado ya, aunque me hubiese gustado correr con un F40. Para la de equipos... Que desastre! Un McLaren que nisiquiera cerraba... pffff menos mal que acabó yendo bien.
Lo peor de todo fue que Pepe no me dijo hasta la noche de antes si iba a correr o no porque no quería estorbar en pista decía! Al final lo conseguí convencer y me consta que se lo pasó muy bien dentro y fuera, vamos, que repetirá. En el CSD no hubo manera de que corriese...
Madrugamos un poquito y ponemos la directa a torrevieja! Fuimos lentos de mas, todo hay que decirlo
Por la mañana temprano, el sol que te pega en la cara... pues tampoco tenía mucha prisa, así que a 90-100 y ya llegaremos.
A poco de que fuesen las 10 llegamos y aparcamos una manzana antes del cuartel, aviso a Fer y para dentro!
Nada mas entrar me encuentro con que la pista esta llena!! Que mbientazo! Así que pido mando para pepe, se lo programo y ale, a dar vueltas.
De las carreras poco que decir. En la pole no hice un tiempazo ya que no habia probado la pista e iba a ciegas, pero creo que pude ser tercero. Llegó la semi y corrí con cabeza, sin jugarmela ni apretar demasiado quitando los instantes finales que quise ver cual podia ser mi ritmo en la Final A.
En la Final B sufrí con Pepe. Luchaba por el farolillo rojo pero lo veía que se salía muchisimo. Me decia que el coche no le frenaba y yo no para de decirle que tenía que soltar antes. Al final tenía razón
A cosa d la vuelta 20 o así le echo un vistazo a su mando y llevaba la ruleta del freno al 0, un par de ajustes y enseguida cogió ritmo. Me sorprendió!
La Final A fue un paseo de Torren, magistral!! Yo or mi parte solo pude soñar con el segundo puesto, aunque un par de salidas tontas al final me relegaron al cuarto. No veas como volaban algunos. Por mi parte siento si le dije algo a Pepe, ya que en una slida se quedó un poco despistado con mi coche en la mano y después hablé con el... culpa mia. No te salgas en la curva del novato nunca!!
Lo mejor de todo esto, que tuvimos tiempo para otra carrera mas!!
Esta vez estuve luchando por la pole, pero no hubo manera.
Las semis muy parecidas, controlando. Esta vez Quinux no tuvo problemas en meterse en la Final, ya era hora! En la otra le pasó de todo.
De nuevo en la Final B me pongo a seguir a Pepe... Increible!! Vaya comienzo, fue líder sólido hasta la vuelta 18-19 que le toca entrar a repostar. Tuvo muy mala suerte, primero porque no le entraba, después orque no le detectaba la salida y dio 2 vueltas a velocidad de pit. A partir de ahí se puso nervioso y no pudo remontar. Pero me quedo con esas 20 vueltas sin salidas creo, y a un ritmo muy muy constante. El chaval aprieta y llego a marcarse un 10,5 si no recuerdo mal. Muy buen tiempo!
En la Final A... de nuevo no tuve fortuna. Esta vez Torren tuvo problemas y quise sacar petroleo, pero en las ultimas vueltas me diluí y pasé de ser primero a ser cuarto. Increible. Eso si, me lo pasé teta!! De estas carerras que no se te olvidan facilmente. Brutal!!!
Llega el momento de la comida y nos fuimos para el chino, riquisimo y muy completo el menú de niños, me puse las botas vamos...
De nuevo las carreras... esta vez la de equipos, que sería de dos horas.
Tanto que me quejo del McLaren y acabó yendo decente, eso si, al principio iba para atrás
Esta carrera supuso el debut del equipo Leones. No puedo estar mas orgulloso de mi equipo pese a acabar en última posición. Estuvimos dando la cara en todo momento y estuvimos a punto de remontar en algún momento de la carrera. Acordamos correr 15 minutos cada uno para que no se hiciese pesado. Empezó Pepe quien iba muy seguro, manteniendo a raya al resto d equipos e intentando no perder vuelta con los equipos con los que luchariamos. Iba todo bien hasta que de pronto el coche se engancha en un cambio y se nos sale la guia y un terminal... joder!! Pude arreglarlo pronto, aunque puse mal una trencilla y tuvimos que parar otra vez... cachis! Con todo esto, los penultimos se nos van a 21 vueltas. Son muchas pensé, pero nos pusimos a tirar. Mi primer relevo fue desastroso, ya decían que el leon ese día parecía un gatito... Pero, a partir de ahí pusimos la directa. Pepe sin salidas y yo con buen ritmo en los siguientes stints. Llegamos a estar en la misma vuelta que ellos, pero no rematamos la jugada. En el penultimo stint de Pepe no pudimos contenerlos, y ya en mis últimos 15 minutos pude recortar alguna vuelta pero no los pusimos en apuros. Pese a todo, muy contento con mi equipo. Los Leones han llegado y espero que poco a poco vayamos subiendo en el campeonato. El objetivo para la próxima está claro, escapar del farolillo rojo.
Por mi parte muy contento y esperando a la próxima carrera! A ver si podemos superar la asistencia de esta, sería magnífico. Me dejo muchas cosas por el camino seguro, aunque he intentado plasmar mi carrera y la de mi compi.
Nos vemos en Huercal!