Live Timing en el Pc Lap Counter

Responder
Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Live Timing en el Pc Lap Counter

Mensaje por pep0n »

El otro día hablando en el club surgió el tema de mostrar las carreras online conforme se vayan desarrollando. Es una opción no muy conocida del PcLap que lleva en marcha desde la versión 5.33

Página del Live Timing en pclapcounter.be

Requisitos:
- El ordenador en el que esté ejecutándose el PcLap debe tener conexión a internet.
- Una página web con acceso ftp para modificar sus contenidos.

Configuración del PcLap:
- En las opciones del PcLap, en la pestaña Live Timing, hay que introducir: la dirección del servidor ftp, usuario, login, password, puerto y carpeta en la que se subirá la información. Además, se puede indicar cada cuánto se subirá la información al servidor y cada cuánto actualizará el cliente la información. El domain name es el url de la página web que podrán ver los clientes (la podéis dejar en blanco).

Una vez introducida toda la información puedes comprobar si funcionará pulsando el botón con forma de flecha a lado del servidor ftp.

Imagen

Cuando lo configuras y lanzas una carrera desde el PcLap, los clientes pueden acceder a la página web y ver la información que el PcLap va subiendo periódicamente al servidor.

En la siguiente imagen podéis ver que he lanzado una carrera con el PcLap (abajo) y lo que se puede ver en el cliente web (arriba)

Imagen

Guy hizo un video en su momento para ver cómo funcionaba.



MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Que nivel :aplausos: Siempre pensé en esa pestaña del PCLAP pero ni idea de cómo funcionaba.

Ahora solo falta retransmitir la carrera con el twitch.tv que es la última moda :D
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Cuando activas el Live Timing pasan varias cosas:
- la primera vez se sube al servidor un archivo (pclclivetiming.html) para mostrar la información y actualizarla cada cierto tiempo.
- se abre un proceso en el PcLap que cada cierto tiempo sube un archivo con la información actualizada de la carrera (pclclivetiming.xml) al servidor ftp.

Por una pregunta de Albert, he descubierto que es posible modificar el archivo pclclivetiming.html para que la información que se muestre sea diferente. Solo hay que salvarlo con otro nombre y acceder, a través del navegador, a ese archivo en vez de al que se pone por defecto.

Imagen

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

MALAFAMA escribió: Mar Abr 20, 2021 11:10 am Que nivel :aplausos: Siempre pensé en esa pestaña del PCLAP pero ni idea de cómo funcionaba.

Ahora solo falta retransmitir la carrera con el twitch.tv que es la última moda :D
Ahora hay que hacer carreras para poder subirlas y que la gente las vea.

Seguramente esto no es interesante para un carrera corta de un club. Pero para una carrera larga, del estilo de las 10h de las Oxigen Series o la marató de TV3 que hacéis, podría estar muy bien.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

pep0n escribió: Mar Abr 20, 2021 11:17 am
MALAFAMA escribió: Mar Abr 20, 2021 11:10 am Que nivel :aplausos: Siempre pensé en esa pestaña del PCLAP pero ni idea de cómo funcionaba.

Ahora solo falta retransmitir la carrera con el twitch.tv que es la última moda :D
Ahora hay que hacer carreras para poder subirlas y que la gente las vea.


Seguramente esto no es interesante para un carrera corta de un club. Pero para una carrera larga, del estilo de las 10h de las Oxigen Series o la marató de TV3 que hacéis, podría estar muy bien.
Espero que falte poco para hacer carreras.

No sé qué decirte, hay carreras en que pasan cosas que ni en Humor Amarillo :lmfao:
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Mensaje por Cisco »

Es algo que siempre me ha picado el gusanillo hacer cuando hacemos una carrera larga, poner el resultado y una camara fija que se vea todo el circuito... los compañeros de ZZSlot lo hicieron una vez y me dio envidia poco sana... ;)

Nosotros no tenemos internet en el club, al menos de momento...

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Pues solo os hace falta que un buen samaritano comparta su conexión de datos del teléfono con el ordenador en el que ejecutáis el PcLap. :D

Y una web en la que subir los datos (con esto os puedo ayudar). :angel:

No tenéis excusa para la próxima vez. :latigo:

Responder

Volver a “Software”