Generador de circuitos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 25 de Marzo del 2016
Así es como lo hice.
No se que puede pasar pero no arranca.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fpneves en 1 de Octubre del 2017
Hola,
¿es posible volver a cargar el Generador ?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Octubre del 2017
Hola fpneves, 
De éste, sí que he podido recuperar los enlaces. Ya funcionan todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fpneves en 7 de Octubre del 2017
Gracias pep0n.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Kjs en 30 de Octubre del 2017
Buenas tardes pep0n,
 
En primer lugar felicidades por el curro realizado. Esto nos ayuda mucho a los que nos gusta ir variando el circuito. Por mi parte solo unos apuntes que que creo serán simples de implementar i pueden aportar información adicional:
1- Se podria hacer un resumen de pistas utilizadas para cada circuito (para saber que te queda y que has usado)
2- De la misma forma no se si puedes poner un intervalo (un max y un minimo) de pistas a utilizar, ya se que el algoritmo podria empezar a usar medias rectas y medias curvas, pero evitarias algunos circuitos pequeños.
3- Lo mismo que el anterior, poner algun intervalo de lognitud de cuerda minima y maxima para delimitar mas el algoritmo y ya de paso informar de Longitud total del circuito resultante.
4- Ahora mismo tenemos el "flag" de montones, que antes ponia "puentes", me ha parecido entender que lo estas modificando. Por mi parte no se si me acaba de funcionar.
Como ves basicamente es un cuadro informativo de los circuitos encontrados y la posibilidad de limitar el algoritmo en pistas y en cuerda resultante.
 
Repito, muchas felicidades por el programa y muchisimas gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 31 de Octubre del 2017
Gracias.
Las cosas que comentas podrían ser interesantes. Tomaré nota aunque el proyecto está de momento abandonado ya que no es útil para tableros medianos ni grandes. Apenas funciona bien para tableros pequeños.
 

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Ejemplo de un tablero 190x90 con 2 rectas y 8 R2.

Imagen

¡Sólo sale un óvalo!

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Ejemplo de un tablero de 160x90 con 2 rectas de 40, 8 R2, 8 R1, una dificultad de 200 (para que no descarte ningún circuito por complicado que sea) y montones marcado (para que no descarte puentes).

Imagen

Salen 1088 circuitos.

Si se desmarca montones salen 336 circuitos.

Este es el archivo para leer la configuración y los circuitos ya generados con el programa.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Así me gusta, que vuelvas a las andadas :guitarra: .

Gracias PepOn.
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Nueva versión.

El otro día me preguntarón por el programa y lo retomé para contestar alguna duda. Me dí cuenta de un bug que había al cargar archivos y le pegué un vistazo por dentro para recordarlo. Mirando, recordé que habían pedido si podía poner el listado de pistas utilizadas en un circuito. Ya puestos he añadido tambien la longitud de los carriles. Se ha mejorado la detección de los puentes. Y ya no parpadea cuando se van mostrando los circuitos conforme se generan.

Imagen

Podéis descargarla de aquí.

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Cuando tenga un rato lo pruebo.

Garcias
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Nueva versión
  • En el menú Archivo hay una nueva entrada llama Simplificar, ordenar y limpiar. El otro día me di cuenta que hay circuitos que aunque sean distintos en cuanto a las pistas usadas, son idénticos en cuanto al diseño. Por ejemplo, es lo mismo 2 rectas de 20 que 1 recta de 40, es lo mismo 2 medias R1 que una R1. Esta opción simplifica los circuitos, ordena los resultados y elimina los duplicados. Como consecuencia, puede que algún circuito no puedas montarlo exáctamente con las piezas que dice. Pero como se puede poner en vez de una recta de 40, 2 de 20 o similares, sí se pueden montar con las piezas indicadas.
  • Dándole vueltas al tema del espacio de búsqueda, me di cuenta de que no lo calculaba bien. La respuesta de cuántos circuitos de n pistas se pueden montar con n pistas es un problema de permutaciones con elementos repetidos, con el añadido de que las curvas se pueden poner en dos posiciones. Ahora creo que lo calcula bien. Y lo explica en el botón Espacio. Podéis asustaros con los números que da. El programa medio funciona porque al final no calcula todas las soluciones sino que conforme encuentra partes de soluciones que no van a tener éxito, las poda y no sigue buscando por ese camino.
Imagen

Podéis descargarla de aquí.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

El otro día me dió por probar el programa más a fondo. Le puse las pistas de una Master Track, el tamaño de tablero estandar (244cm x 122cm), dificultad de 200 y no puentes.

Después de 11 horas trabajando había encontrado 511008 circuitos. Al poco se me bloqueó, no se por qué. Este es el archivo con los 511008 circuitos que se pueden construir. Son 35MB. Se podrían construir muchiiiiisimos más, pero no siguió calculando. Podéis ver que el principio de todos los circuitos es el mismo. ¡Imaginaros las variaciones que faltan!

Lo simplifiqué y quedaron 337818 circuitos realmente diferentes desde el punto de vista del diseño. Este es el archivo. Son 22MB.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Ejemplo de un tablero de 170x140 con 6 rectas de 20, 6+1 rectas de 40, 8 R1, 2 medias R1, 8 R2, una dificultad de 20 (para que sean sencillos los circuitos) y montones no marcado (para que descarte puentes, aunque sale alguno).

Imagen

Salieron 151577 circuitos que simplificados se quedaron en 19886 circuitos. En mi máquina le costó 10 horas y 16 minutos calcularlos todos.

Este es el archivo para leer la configuración y los circuitos ya generados con el programa.

Responder

Volver a “Software”