TRES SECTORES EN UN CIRCUITO.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

TRES SECTORES EN UN CIRCUITO.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 1 de Diciembre del 2012
hola a todos compis y maquinas de la electronica, creeis que seria posible
el tema en cuestión es que me gustaria, que en una pista que voy a montar, tuviera sectores que contaran los tiempos ademas de la una recta con sensores para al principio y al fin para tomar tiempos. los ssectores serian tres como en la f1 y que esta información llegara al p c lap. lo veis viable se podría hacer o es imposible con ninco. alguien ya lo ha pensado y u o hecho.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Diciembre del 2012
Hay que modificar el soft, ya lo comentamos hace unos años, pero al programador no le acabó de convencer en su momento...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 2 de Diciembre del 2012
Por innovación me gustaría mas que cuando te sales y tu tiempo de vuelta es inferior...que a las tres salidas, te hiciera entrar a boxes unos segundos a solucionar "la avería"....(simulando una rueda pinchada o un trozo de carrocería desprendida, alerón tocado, etc....)
El problema es que como cuando falla una vuelta lo contaría como salida de pista...esto es inviable....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Diciembre del 2012
El sistema de sectores ayudaría muco a la robustez del contaje de vueltas, como en SW, pero no está claro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 2 de Diciembre del 2012
djlutz escribió:Dom Dic 02, 2012 8:50 amHay que modificar el soft, ya lo comentamos hace unos años, pero al programador no le acabó de convencer en su momento...
entonces de este tema ya se ha hablado?. no lo sabia. el caso es que quiero recordarlo, pero no lo recuerdo. podrías indicarme donde este ese post, o que conclusiones se llegaron.
olgydan escribió:Dom Dic 02, 2012 10:01 amPor innovación me gustaría mas que cuando te sales y tu tiempo de vuelta es inferior...que a las tres salidas, te hiciera entrar a boxes unos segundos a solucionar "la avería"....(simulando una rueda pinchada o un trozo de carrocería desprendida, alerón tocado, etc....)
El problema es que como cuando falla una vuelta lo contaría como salida de pista...esto es inviable....
eiiinnnnnnn????.
que ha pasado que alguien que no tenía nada mas que salidas no se quitaba de pista. eso se soluciona con el reglamento, poniendo la obligatoriedad de que un piloto en la misma vuelta que tenga x salidas tienen que entrar a boxes y recoger el coche para lo que sea. por sistema informatico lo veo muy dificil. si no te refieres a esto no te he entendido.
gracias por las infos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Diciembre del 2012
no, si contara perfectamente....no seria tan dificil hacerlo con software....
las vueltas suelen tener una media......cada piloto la suya, asi que cuando la media sube mas de 5 segundos, es que normalmente si no se ha entrado a repostar es que ha sido una salida de pista.....
a la que tienes tres salidas de pista.....te diera tres vueltas para entrar en boxes, 6 segundos a "reparar los daños".....
es un paja mental.....los del safety somos así....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Diciembre del 2012
Olgydan, solo te falta decir lo de los sonidos de coche durante la carrera, bruuummm, bruuummmm .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Diciembre del 2012
no....eso ya lo hace le pclap....o es que como no sueles hacer vuelta rapida...no lo oyes.... :lol:
si recuerdas la futura consola de scalextric queria tener estos parametros en su programación..... :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 3 de Diciembre del 2012
olgydan escribió:Lun Dic 03, 2012 4:00 pmsi recuerdas la futura consola de scalextric queria tener estos parametros en su programación..... :)
VISIONARIOS!!!! I+D en todo su esplendor

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Diciembre del 2012
diego...esto fue en el 2006, cuando servidor colaboraba en eventos y demos infantiles del SDS.....aún estamos esperando la consola y el semaforo..... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 3 de Diciembre del 2012
Dany, lo sabia, estaba aplicando un poco de ironia a los amigos de "tecnitoys"... .
PD: como me gusta tu avatar, es el mejor por lejos.
PD1: perdón por desviar...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Diciembre del 2012
diegoher escribió:Lun Dic 03, 2012 6:26 pmPD: como me gusta tu avatar, es el mejor por lejos.
merci..... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabeon en 26 de Marzo del 2013
Hola.
En una próxima versión de "Slot Car Trainer" (Cronómetro-Cuentavueltas para Android) estará disponible esa funcionalidad para 2 sectores.
Eso sí, sólo funcionará con un coche :)
En este hilo de la categoría "Analógico/General" tenéis más información: Los enlaces de GooglePlay son: Un Saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 27 de Marzo del 2013
Viendo este post, ¿DJ me quieres decir que no se puede poner otros sensores multilane en tramos de pista y tener tiempos por sectores, obviamente preparando el soft para ello?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 27 de Marzo del 2013
Sería un gran avance para la preparación de un coche, verías si pierde tiempo en la zona técnica o en la rápida por ejemplo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 27 de Marzo del 2013
Sería de mucha ayuda, pero a la vez para tener muchos datos muy aprovechables.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Marzo del 2013
Pues yo no le veo la gracia.
Ahora me vais a decir que necesitais algo que os diga donde perdeis tiempo en un circuito de 10-11-12seg por vuelta.
Pero de verdad no veis donde perdeis tiempo?
Como algo curioso,ok pero de una importancia minima para correr bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 27 de Marzo del 2013
Creo que es mucho historia la que habría montar para poco provecho (creo yo). Si los circuitos fueran de 1min, lo mismo era viable, pero teniendo circuitos de 15-19seg (como comenta Litus)... no lo veo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 27 de Marzo del 2013
bueno gustos colores.
yo si lo veo, y los que nos encantan las estadisticas sin ningun genero de dudas esto nos gustaría. un circuito de 15 segundos no esta mal para hacerlo en menos trazado o tiempo estaria menos interesante.
como casi siempre discrepamos litus.....
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2013
pemcib escribió:Mié Mar 27, 2013 9:11 amViendo este post, ¿DJ me quieres decir que no se puede poner otros sensores multilane en tramos de pista y tener tiempos por sectores, obviamente preparando el soft para ello?
Si se puede pero no es coser y cantar.Ya lo comenté en su día que como podemos usar diversos puertos com, a cada uno se le puede asignar una identificación de segmento.
Esto es la teoría.
Pero de momento no se va a hacer, uno de los motivos es el que comentan litus y bernadre. Aunque esto no quiere decir que no se haga en un futuro.

Responder

Volver a “General”